Dark Light

El Gobierno reduce la velocidad en autovías a 110km/h para ahorrar gasolina

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor El Gobierno reduce la velocidad en autovías a 110km/h para ahorrar gasolina

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 120)
  • Avatar de datigol

      Se mostró crítico con la medida del gobierno
      [size size=200]Alonso: «A 110 kilómetros por hora es incluso difícil mantenerse despierto»[/size]
      [size size=140]«Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas» · Espera a volver a correr en Bahréin este año a pesar de la cancelación · No le gusta el cambio que se va a establecer en la estrategia de carrera[/size]

      El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy crítico con la medida del gobierno de reducir la velocidad máxima en autopista a 110 kilómetros por hora para ahorrar energía al tiempo que cree que aún es pronto para hacer una quiniela de favoritos al Mundial de Fórmula 1.

      «No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares», afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

      El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. «A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto», apuntó.

      El asturiano está convencido de que el retraso en el inicio del Campeonato, por la cancelación del GP de Bahréin, no va a causar ningún cambio. «No hay ninguna quiniela. Nadie sabe cómo están los demás, no sabemos dónde están nuestros rivales. Algunos tienen que mejorar, otros aumentar su fiabilidad, pero no habrá cambios de cómo hubieran estado en Bahréin a cómo estarán en Australia», indicó.

      De todos modos, confía en que la carrera del emirato pueda disputarse más adelante esta temporada. «Me gusta el circuito de Sakhir y la gente se merece ver el espectáculo de la Fórmula 1. Y ojalá se resuelva y podamos ir a competir en calma total», añadió.

      Por otra parte, ironizó sobre su monoplaza y no quiso desvelar su potencial aunque sí está «contento» porque es «fiable». «El Ferrari ahora está en Maranello y la semana que viene en Barcelona. Ojalá supiésemos cuál es nuestra velocidad. Ahora influyen muchos factores en los entrenamientos. Si es rápido lo sabremos en Australia», recalcó.

      Alonso, vigente subcampeón del mundo, ve lógico entrar en la nómina de favoritos por estar en el ‘Cavallino Rampante’. «Los pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari somos los más respetados, pero haces dos o tres carreras malas y se olvidan de ti», comentó.

      «Si Mercedes va bien, al que más respeto y admiro es a Schumacher»
      Además, está seguro de que no se puede «descartar a ningún rival» y sigue confiando en el heptacampeón mundial Michael Schumacher. «Hay que esperar a ver qué pasa en Australia para ver dónde están los rivales. Si Mercedes va bien, al que más respeto y admiro es a Schumacher», añadió.

      Por otra parte, el ovetense reconoció que aún es «pronto» para saber si su ex equipo McLaren ha innovado «demasiado» y no dudó al destacar cuáles pueden ser las sorpresas del curso. «Los equipos que más han evolucionado son Lotus Renault y Toro Rosso», advirtió.

      El asturiano no dudó en clasificarse en este momento «cuarto», pero está seguro de que eso no va a influir en la forma de trabajar en la fábrica de Maranello. «Hay mucho trabajo para acoplar el KERS y las novedades. Los ingenieros no paran. Hay que esperar a Australia, pero eso no genera ansiedad. Los inviernos son más intensos porque no hay tests a lo largo del año y hay que dejar el trabajo hecho», indicó.

      «La estrategia de carrera va a cambiar, no me gusta»
      Por otra parte, lamentó que los Pirelli duren «pocas vueltas» y está convencido de que eso obligará a apostar por estrategias a «tres y cuatro paradas», aunque confía en ser capaz de aguantar con los neumáticos más que sus rivales, no cree que sea capaz de evitarse un ‘pit-stop’.

      «Los neumáticos tienen un déficit de agarre desde la primera vuelta. Hay que cuidarlos a tope. La estrategia de carrera va a cambiar con tres o cuatro paradas por Gran Premio. No me gusta. Es como si en un partido de fútbol cada media hora se pitara un penalti al azar. Eso no iría bien al Real Madrid o al Barcelona, pues los nuevos neumáticos no van bien a los equipos grandes, que no son partidarios de estas revoluciones», analizó.

      «La estrategia de carrera va a cambiar con tres o cuatro paradas por Gran Premio. No me gusta»
      Así, está convencido de que la clave será «ir rápido». «No pasa nada por parar una vuelta antes o después. El año pasado aguantábamos los neumáticos mejor que Red Bull, pero era imposible alcanzar su ritmo. La clave sería hacer una parada menos que ellos, pero no creo que pueda», apuntó.

      También dejó claro que no hay «una relación concreta entre un compuesto y su degradación», pero descarta que sean «definitivos para el Mundial». «Todos tendremos los mismos juegos. En carrera marcarán menos diferencias porque para todos será lo mismo. Los duros no aguantan más que los blandos. Así que será más interesante salir con los blandos», apostilló.

      Por último, Alonso habló del complicado nuevo volante. «Aún no tengo automatizados los botones del nuevo volante. Se necesita mucha precisión en las curvas y será difícil mantener la concentración al más alto nivel en 70 vueltas. Para la crono será más fácil, pero en carrera se puede cometer errores como tocar el limitador», finalizó.

      http://www.marca.com/2011/02/28/motor/formula1/1298914557.html

      Avatar de BUser

        [quote quote=»xavimk3″]
        la verdad es que apetece tener un 110 pegado en la nevera 😀
        [/quote]

        mas bien un 111…a ver quien las consigue primero…jejeje

        Avatar de fafa

          Oye, ¿y Casillas qué opina de la medida?

          Avatar de datigol

            [size size=200]Rubalcaba contesta a Fernando Alonso que en Estados Unidos «no conducen dormidos»[/size]

            [size size=130]Alonso: «A 110 kilómetros por hora es incluso difícil mantenerse despierto»
            El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido a Fernando Alonso esta mañana sobre la limitación de 110 kilómetros por hora en España. Rubalcaba asegura que la limitación de la velocidad en España tiene que ver con la crisis en los países productores de petróleo y que su único objetivo es ahorrar energía.[/size]

            Ayer nos hacíamos eco de las declaraciones de Fernando Alonso en el evento del Banco Santander, donde el asturiano sentenció que no era partidario de bajar la velocidad máxima a 110 kilómentros por hora en España: «Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos, como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares». Además el piloto añadió que «A 110 kilómetros por hora es incluso difícil mantenerse despierto».

            Por ello, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido responder hoy al piloto de Ferrari. Según la agencia de noticias Europa Press, Rubalcaba ha señalado que en Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 kilómetros por hora y nunca les ha visto «conduciendo dormidos». De la misma manera, el ministro ha insistido en que la reducción de velocidad de 10 kilómetros por hora es para ahorrar gasolina y no para recaudar dinero ya que, como asegura Rubalcaba, existe el riesgo de que «suba tanto la factura del petróleo» a España que «acabe comprometiendo la recuperación económica».

            «En las autopistas de EEUU se va como máximo a 110 kilómetros por hora y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses», explica Rubalcaba.

            «Sé que para muchos ciudadanos es un esfuerzo ir más despacio y van a llegar un poquitito más tarde a los sitios a donde vayan pero sí les quiero asegurar que van a ahorrar dinero, ellos van a ahorrar gasolina y por lo tanto van a ahorrar dinero, pero sobre todo España en su conjunto va a ahorrar dinero», ha subrayado el vicepresidente que ha invitado a los conductores a comprobar cuánto consumen sus coches a 120 kilómetros por hora y cuánto a 110 kilómetros por hora.

            El ministro Rubalcaba explica que la nueva medida no es trivial y que se debe a un los problemas los países productores en el norte de África, ya que nuestro país tiene «desgraciadamente un sistema de energía que es muy dependiente del petróleo», debido a que tiene «muy poca diversificación energética».

            «Esta es una medida que pretende ahorrar gasolina, punto y final. No se trata de multas, para nada», añade Rubalcaba para acallar las críticas que acusan al Gobierno de querer recaudar dinero.

            http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/01/rubalcaba-contesta-fernando-alonso-que-en-eeuu-no-conducen-dormidos

            Avatar de CABO

              Lo de las matrículas pares e impares me da una rabia tremenda. Lo único que fomenta es que quién pueda tenga dos coches y eso ni es justo ni es ecológico.

              Avatar de Jng
              Jng

                ¿Y ahora están cruzando declaraciones un piloto de F1 y el vicepresidente del gobierno y ministro del interior?

                Yo dimito de español.

                Avatar de Jng
                Jng

                  [quote quote=»Jng»]
                  Voy a hacer una pregunta inocente aunque no lo parezca.

                  Si esto es una crisis internacional, ¿qué medidas está tomando o tomará el resto de Europa?
                  [/quote]

                  Me respondo solo.

                  http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/holanda-empieza-ensayar-limite-130-km-h-autopistas/serpro/20110301csrcsrint_4/Tes

                  Avatar de gti
                  gti

                    [quote quote=»CABO»]
                    Lo de las matrículas pares e impares me da una rabia tremenda. Lo único que fomenta es que quién pueda tenga dos coches y eso ni es justo ni es ecológico.
                    [/quote]

                    No tiene nombre esto,porque no van al congreso en bicicleta o autobus todos los politicos? ya que insisten tanto en el transporte publico…

                    Avatar de datigol

                      Coloco un articulo del año I AZP como a cambiado la cosa…

                      [u][size size=200]10-06-2003[/size][/u]

                      [size size=200]140 km/h, ¿un límite alcanzable?[/size]
                      [size size=140]La velocidad divide Europa[/size]
                      Varios automovilistas cazados a más de 240 km/h han conmocionado tanto a Cataluña que estudian modificar el Código Penal para que se los castigue con la cárcel. En Francia ya se aplica una política de mano dura contra los ya bautizados «conductores bala». Sin embargo, muchos piden que no se generalice y que se revisen unos límites de velocidad obsoletos. El debate está servido.

                      Bajo el lema, «aunque usted pueda, España no puede», nuestro país adoptaba en 1973 los límites de velocidad en las carreteras. Los conductores debían adaptar su marcha a la de la economía (la crisis del petróleo azotaba Occidente y el Gobierno quería racionalizar el uso de combustible). Con la llegada de las autopistas -en 1980-, se permitió los 120 km/h para dichas vías (y, 12 años después, se instauraba también esta velocidad en las autovías).

                      Desde entonces, España sigue a piñón fijo rodando a 120 km/h. En ese tiempo, los coches han cambiado vertiginosamente y las carreteras también, pero la DGT ha decidido mantener los límites.

                      El año pasado, con la reforma de la Ley de Tráfico, se endurecían las multas: pasaba a considerarse infracción «muy grave» sobrepasar en más de un cincuenta por ciento la velocidad máxima autorizada cuando eso signifique superar al menos en treinta kilómetros por hora dicho límite máximo (por ejemplo: 180 km/h en autopista).Tráfico tuvo que defenderse de aquellos que consideraban estos cambios meramente «recaudatorios».

                      Así, el ex-presidente del RACE, Fernando Falcó, aseguraba que “los conductores conducen hoy en día preocupados por recibir en su casa una multa de radar en autopista, mientras se saltan, inconscientes del gran peligro que ello supone, los límites en ciudad, en cambios de rasante, en túneles…”.

                      Italia sí pisa el acelerador
                      Si Francia ha decidido endurecer sus normas, Italia ha anunciado que -a partir de enero- aumentará sus límites hasta los 150 km/h. Con estos cambios, el mapa europeo queda completamente fragmentado en materia de tráfico.

                      En caso de que existiese una autopista que uniera Cádiz con Helsinki, el conductor tendría que ir a 120 por nuestro país, podría subir el ritmo a 130 cuando cruzara Francia y Austria e incluso a 150 al llegar a Italia. En Alemania, no se tendría que preocupar: en las autopistas no hay límite. Sin embargo, al llegar a Suecia o a Dinamarca debería reducir hasta los 110. Total, que podría acabar desquiciado.

                      http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15533.htm

                      Avatar de marea

                        [i]Que alguien pare la maquinaria, que me bajo…[/i]

                        Se meten en unos chacos de los que luego no saben salir airosos, y así pasa lo que pasa, que quedan como unos i9neptos.

                        Hay un  refrán latino que dice: «Dame pan y dame circo y llámame tonto»
                        Aquí pasa lo mismo, mientras halla fútbol los domingos y suministros en los mercados somos como una panda de mentecatos ineptos abducidos que nos dicen que nos tragemos todo el zarzal sin quitar las espinas y nosotros no somos capaces ni de quejarnos de que pincha, es como si nos la quisiera clavar por detrás mister 25cm y nosotros somos tan estúpidos de perder el culo para ir a comprar la vaselina.

                        Somos una panda de borregos que nos tragamos todo lo que nos dicen sin rechistar, solo hay que recordar el 2008, vamos a la urna a depositar el voto como carneros amaestrados al matadero, así que ha pasado lo que ha pasado, que cuando nos hemos dado cuenta de que íbamos al matadero, ya era tarde.

                        Avatar de nordes77

                          [quote quote=»datigol»]
                          Rubalcaba contesta a Fernando Alonso que en Estados Unidos «no conducen dormidos»
                          [/quote]

                          Hay que tener unos huevos como un toro para poner a EE.UU. como ejemplo. Quiero creer que es lo primero que se le ha ocurrido contestar a «este nuestro ministro».

                          Avatar de gti
                          gti

                            [quote quote=»marea»]
                            [i]Que alguien pare la maquinaria, que me bajo…[/i]

                            Se meten en unos chacos de los que luego no saben salir airosos, y así pasa lo que pasa, que quedan como unos i9neptos.

                            Hay un  refrán latino que dice: «Dame pan y dame circo y llámame tonto»
                            Aquí pasa lo mismo, mientras halla fútbol los domingos y suministros en los mercados somos como una panda de mentecatos ineptos abducidos que nos dicen que nos tragemos todo el zarzal sin quitar las espinas y nosotros no somos capaces ni de quejarnos de que pincha, es como si nos la quisiera clavar por detrás mister 25cm y nosotros somos tan estúpidos de perder el culo para ir a comprar la vaselina.

                            Somos una panda de borregos que nos tragamos todo lo que nos dicen sin rechistar, solo hay que recordar el 2008, vamos a la urna a depositar el voto como carneros amaestrados al matadero, así que ha pasado lo que ha pasado, que cuando nos hemos dado cuenta de que íbamos al matadero, ya era tarde.
                            [/quote]

                            Ole Ole Y Ole!!!! opino lo mismo,mientras haya futbol que es lo unico por lo que nos preocupamos y por eso si que saldriamos a la calle,una verguenza vamos.

                            Avatar de minisaurio

                              [quote quote=»CABO»]
                              Lo de las matrículas pares e impares me da una rabia tremenda. Lo único que fomenta es que quién pueda tenga dos coches y eso ni es justo ni es ecológico.
                              [/quote]

                              Lo siento pero lo de las matrículas es algo que se sale de lo común. Mi padre tiene 3 coches, los 3 con matricula par, por suerte vive en un pueblo, pero el día que le toque ir al médico a la ciudad  y coincida con el día de los impares?? Otros X meses de espera?

                              Y yo de momento me puedo trasladar en bus al curro, pero en menos de un mes me voy a vivir a un pueblo que no me da el servicio del bus a las horas que tengo que ir yo al trabajo. O pillo un taxi, que para eso mejor me quedo en casa, o en un año estoy en condiciones de correr el Tour.

                              Avatar de CABO

                                Pues agárrate porque la federación de municipios pidió la medida de la circulación alternativa, así estamos. Por suerte el gobierno lo desestimó.

                                Avatar de marea

                                  Pues otra medida de ahorro es limitar las luces de carreteras (!!!).

                                  Están perdiendo el norte a pasos agigantados.

                                  Avatar de BUser

                                    podiamos hacer una serie de propuestas…fijo que tenemos mejor criterio…

                                    Avatar de seba_s10

                                      Desde la ignorancia porque no tengo ni idea del tema la verdad, no puede ser que la baja de la velocidad máxima tenga alguna relación con esa limitación de la iluminación en carreteras?

                                      Avatar de BUser

                                        la bajada de la limitacion de carreteras viene ya de lejos y despues de lo que ha pasado con libia no es tan descabellado…

                                        españa es un pais que depende del petroleo…se importa mucho petroleo y no se exporta nada o casi nada…no son autosuficiente…no nos autoabastecemos…como podrian hacer otros paises…

                                        y el gasto de estos carburantes penaliza la economia del pais…vamos que le generamos gasto…

                                        una parte de los impuestos que pagamos por los carburantes van destinados a la comunidad europea…aunque tb es cierto que otra parte de estos mismos va a parar a las arcas del gobierno…

                                        por otro lado lo que es cierto es que la velocidad optima para un motor, de media, es entre 100 y 110 kms/h…

                                        una cosas es que te aconsejen…lo que no esta bien es que te impongan la medida…porque cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera…pero bueno…

                                        a ver en que acaba todo…

                                        Avatar de marea

                                          No, la noticia de las luces es posterior, si así fuera, las hubiesen sacado a la vez y lo hubieran explicado en conjunto.
                                          También puede que así sea, pero que como improvisación no tiene precio.

                                          Pongo una propuesta que conociéndolos, si nos leen, seguro que toman nota los chorlitos del gobierno; mi propuesta es dejar todo el parqué de vehículos de mantenimiento de carreteras en casa, ni quitanieves ni obras de reparación ya que son vehículos pesados que consumen mucho carburante y hay que ahorrar.

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Pongo aqui el hilo que creé en Forocoches

                                            [i]Vaya banda…
                                            Hoy cuatro y dapena3 han hecho sus pruebas de consumo circulando a 110 y a 120
                                            Lo gracioso es como han hecho la prueba:

                                            – Antena 3: de Segovia a Madrid a 110km/h, la vuelta a 120 km/h
                                            Resultado, consume mas a 120 que a 110
                                            – Cuatro: de Sevilla a Huelva a 120 km/h, la vuelta a 110 km/h
                                            Resultado, consume mas a 120 que a 110

                                            ¿Desde cuando se puede comparar el consumo asi?

                                            Es como si ahora me pongo a 110 en un trayecto Gijón-León y la vuelta lo hago a 120 km/h. Tened por seguro que a 120 consumo menos (es posible que 2 litros menos) que a 110
                                            Coñe, que pueden pillar una bajada a 110 y hacer que consuma menos, y a la vuelta, a 120, que consuma mas porque esa bajada se convierte en subida…

                                            Si lo quieren hacer mas veraz, que hagan la ruta ida y vuelta a 110 y luego repetir a 120. Asi se sabrá mejor el consumo… [/i]

                                            Mas lo aportado por un forero de alli:
                                            Segovia está a 1000 metros sobre el nivel del mar, Madrid a 670

                                            Es que es de cajón que consumirá menos a 110

                                            Vaya m…. de televisiones, intentando comer el coco de esa manera…

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 120)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.