INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › El Gobierno reduce la velocidad en autovías a 110km/h para ahorrar gasolina
- Este debate tiene 119 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por marea.
-
[quote quote=»Jng»]
[quote quote=»Jng»]
[quote quote=»Jng»]
Voy a hacer una pregunta inocente aunque no lo parezca.Si esto es una crisis internacional, ¿qué medidas está tomando o tomará el resto de Europa?
[/quote] Me respondo solo.
Y otro.
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/02/28/00031298931639718517693.htm
[/quote] Esclarecedor, nosotros, como los cangrejos, para atrás… en fin, no me extraña que nos teman más que a un nublado…
Se ha autorizado la manifestación en Madrid para el día 13 contra la medida de los 110 km/h. http://www.elantirradar.com/Inicio.aspx A ver si de una puñetera vez en lugar de tanto hablar y rajar en los foros, los conductores nos plantamos.
Va a ser la primera manifestación de conductores en la historia y creo que no deberíamos desaprovechar la ocasión.Ánimo y todos a Madrid.
[size size=180][u]Día 13 de marzo, puerta del sol, 11.00 horas.[/u] [/size] [size size=180][color color=red]NO A LOS 110, CONTRA LA REPRESIÓN A LOS CONDUCTORES[/color] [/size] Aprovecho para recordar las recogidas de firmas:
A favor de límite de velocidad máxima a 140 km/h:
http://www.movimiento140.com/ En contra del límite de velocidad máxima a 110 km/h:
http://www.movimiento140.com/noalos110.aspx Un saludo
Propongo quedada pancartil de cochespías.
Yo[i]ma´punto[/i] .;D [img width=500 height=375]http://foro.enbiciporsantander.com/file/n2647317/tumblr_lhp0oohUdA1qck2mdo1_500.gif?by-user=t [i]a día de hoy ningún neumático tiene la etiqueta de la UE con categoría A, porque no entra en vigor hasta el año que[/i] [i]viene[/i] .
http://www.motorpasion.com/industria/el-consorcio-del-caucho-se-reunira-con-e-lidae-manana A todas estas, francia ha recomendado que no prescribido el circular a 110 km/h. He ahí el quid de la cuestión, la imposición en lugar de formación y recomendaciones. [quote quote=»CABO»]
A todas estas, francia ha recomendado que no prescribido el circular a 110 km/h.
[/quote] Pero es que ahí ya se circula a 110 los días de lluvia.
[quote quote=»patoaparato»]
Se ha autorizado la manifestación en Madrid para el día 13 contra la medida de los 110 km/h.http://www.elantirradar.com/Inicio.aspx A ver si de una puñetera vez en lugar de tanto hablar y rajar en los foros, los conductores nos plantamos.
Va a ser la primera manifestación de conductores en la historia y creo que no deberíamos desaprovechar la ocasión.Ánimo y todos a Madrid.
[size size=180][u]Día 13 de marzo, puerta del sol, 11.00 horas.[/u] [/size] [size size=180][color color=red]NO A LOS 110, CONTRA LA REPRESIÓN A LOS CONDUCTORES[/color] [/size] Aprovecho para recordar las recogidas de firmas:
A favor de límite de velocidad máxima a 140 km/h:
http://www.movimiento140.com/ En contra del límite de velocidad máxima a 110 km/h:
http://www.movimiento140.com/noalos110.aspx Un saludo
[/quote] A ver si se oye la voz del pueblo y va mucha gente,contra esta gilipollez.
¿Dónde se hizo la manifestación de Madrid? Estoy, mejor dicho estuve en Madrid el día 13.
Ya lo he visto, Sol. Perdón por no clicar en el link y no informarme antes de preguntar…[size size=200]El límite de 110 km/h aumenta las averías de los coches[/size] En caso de que la medida de ahorro se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicosLa reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes.
Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diesel.
REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculación de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas.
La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.
«La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo», añade.
Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diesel, ya que «conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor».
Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas.
Yo creo que es oportunismo para ahorrar reparación de Garantías. Porque si yo me compro un coche y quiero andar toda la vida a 110 km/h nadie podria decirme que eso va contra la garantía. [quote quote=»datigol»]
Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diesel, ya que «conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor».
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2011/03/22/limite-110-kmh-aumenta-averias-coches/1107507.html
[/quote] No se si sera una chorrada, u oportunismo, pero tiene bastante sentido; si vas en sexta a 1800rpm y el turbo salta a (pongamos) 2100rpm tienes que cambiar a 5ª si o sí, es cierto que el desarrollo de marchas no esta pensado para dicha velocidad. Además el consumo aumenta, contrariamente a lo que dice nuestros (des)gobierno
😀 Por supuesto, habrá algún «listo» que intente colársela al cliente final, pero el artículo ya dice «si se prolonga en el tiempo» El problema de estas medidas, es que se hacen al «tuntun» o por estudios del sobrino del cuñado que trabaja en….que hace que hoy día, sospechemos de cualquier medida ahorradora/ecologista (sin comentarios lo de la propuesta de mayol)
eso es una parida como una casa. por esa regla de tres, si acostumbro a circular por carreteras nacionales joderé mi coche? o por rondas urbanas limitadas a 80, yendo en 5ª? [quote quote=»xavimk3″]
eso es una parida como una casa. por esa regla de tres, si acostumbro a circular por carreteras nacionales joderé mi coche? o por rondas urbanas limitadas a 80, yendo en 5ª?
[/quote] Además yo no soy técnico pero estoy seguro que si ponemos dos coches uno a 110 y otro a 130, el de 110 tendrá menos desgaste. De algunas piezas específicas no, pero en líneas generales estoy seguro que sí, por lo tanto habría menos de las otras fallas que habitualmente tal vez sí tendría que cumplir la garantía.
Esto oportunismo puro y duro para caer dentro de las letras de la garantía dónde dice que no se responde por determinadas cosas o hecho de tercero, CABO seguro podrá explicar mejor que yo a lo que voy.
En todo caso, eso se tendrá que demostrar con algo mas que declaraciones, no quiero que se me malinterprete, simplemente subrayo que en coches con sexta el coche no va como tiene que ir….por lo que cambias a quinta, logicamente, porque si que compruebo que el coche a esa velocidad en sexta no tiene rev suficientes, por lo que gasta mas (al menos en mi caso) Ahora, de ahí a escudarse en esto para evitar garantias hay bastante trecho. Aunque yo creo que es evidente, que si el coche no va a suficientes revoluciones, bajas de marcha; al fin y al cabo, en nacional vas en quinta…no sé si me explico, estoy algo espeso..
[quote quote=»daniS-Line»]
En todo caso, eso se tendrá que demostrar con algo mas que declaraciones, no quiero que se me malinterprete, simplemente subrayo que en coches con sexta el coche no va como tiene que ir….por lo que cambias a quinta, logicamente, porque si que compruebo que el coche a esa velocidad en sexta no tiene rev suficientes, por lo que gasta mas (al menos en mi caso)Ahora, de ahí a escudarse en esto para evitar garantias hay bastante trecho. Aunque yo creo que es evidente, que si el coche no va a suficientes revoluciones, bajas de marcha; al fin y al cabo, en nacional vas en quinta…no sé si me explico, estoy algo espeso..
[/quote] Sí, yo creo que lo que es claro es que es inadmisible que un coche por ir a 110 km/h o a 50 o 150 pierda la garantía.
No saben por donde atacar y salen con esta chorrada… el colmo de todos los males automovilísticos va a ser ahora los 110?, ni tanto ni tan calvo…
Una cosa es la crítica argumentada y otra muy diferente es esto, solo falta achacarle a los 110 lo que ocurrió en el ´36.
- Debes estar registrado para responder a este debate.