INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › El Kiosko
- Este debate tiene 3,991 respuestas, 109 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por marea.
-
[quote quote=”Exeo”]
Y las marcas ni te cuento😀
[/quote] No recuerdo el hilo pero lo bucaré esta tarde porque este comentario viene al pelo de un hilo donde alguien señalaba que le importaba mucho, a las marcas, lo que decían en los foros.
yo también lo leí Fio, no recuerdo qué coche era pero se hablaba del Fiat Bravo. [quote quote=”Exeo”]
A MPIB le importa muy poco lo que opina cochespias y forocoches, por no decir nada. Somos un grano de arena en el desierto.Y las marcas ni te cuento
😀
[/quote] Yo creo que este foro sobrevivira a Autopista.
Y las marcas supongo que poco tienen en cuenta las opiniones de los usuarios si no van avaladas por alguna “prestigiosa” empresa encuestadora, asi les va.[quote quote=”CABO”]
[quote quote=”Exeo”]
A MPIB le importa muy poco lo que opina cochespias y forocoches, por no decir nada. Somos un grano de arena en el desierto.Y las marcas ni te cuento
😀
[/quote] Yo creo que este foro sobrevivira a Autopista.
Y las marcas supongo que poco tienen en cuenta las opiniones de los usuarios si no van avaladas por alguna “prestigiosa” empresa encuestadora, asi les va.
[/quote] a veces, considerar la opinión de la gente no es la mejor opción, sobretodo en términos empresariales… la gente por lo general no sabe lo que quiere, eso lo leí en una entrevista a giugiaro de hace un porrón de años y también lo he vivido profesionalmente: ver cómo cuando le preguntas a un cliente cómo quiere su casa no saben qué decirte, eso sí, si luego tú lo haces mal te criticarán porque “tú eres el que sabe”. o ver cómo otro cliente te viene con una lista larguísima de cómo quieres que sea tu casa, y sabes que más de la mitad de cosas que él dice no funcionan y que si le haces caso luego hablarán mal de ti… imagínate eso en productos que van a ser construidos en serie, para millones de personas.
la opinión de los consumidores se refleja en lo que compramos: si BMW es líder de segmento con el X3 es que a mucha gente el X3 le parece una buena opción de compra. Porsche creó el Cayenne, cosa que a los puristas y a la mayoría de gente en este foro nos parece mal e innecesario; sin embargo, venden a cascoporro y han levantado la marca con ese coche. Seguramente después de eso a Porsche se la traiga muy floja lo que opinen “los foros”, y harán su Cayenne más molón y con ruedas más grandes, que es lo que vende.
que alguien diga al comercial de Honda “me quedo el León, es que la parrilla del Civic no me gusta” sí es tomado en cuenta, porque es una venta que pierden y que automáticamente gana un coche de la competencia. que 30 tíos en un foro digamos que es estúpido que Bugatti le meta 500 caballos más al Veyron le importará poquísimo a Bugatti, ya que no le vamos a comprar ni uno.
aun así, los foros e internet cada vez tienen más presencia: seguramente el “he leído en un foro que este coche tal” en concesionarios debe ser ya bastante habitual. el día que la frase “pues en cochespias opinan que el diseño de Audi está estancado, así que me compro el bmw” sea habitual, seguramente nuestra opinión sí sea tomada en cuenta (y recibiremos regalitos de las marcas en casa, jeje). espero que algún día los medios de internet, con la capacidad de independencia que tenemos, sean así de relevantes porque entonces el mundo del automóvil sea seguramente mejor.
gracias a todos los que hayáis leído todo el tocho
🙂 [quote]Porsche creó el Cayenne, cosa que a los puristas y a la mayoría de gente en este foro nos parece mal e innecesario; sin embargo, venden a cascoporro y han levantado la marca con ese coche. Seguramente después de eso a Porsche se la traiga muy floja lo que opinen “los foros” …[/quote] La prueba más real de esto es lo que le importó la opinión de los puristas … Tomad SUV y tomad berlina … Tienes razón en lo que expones, pero hay una cosa que no has tenido en cuenta y es que el comercial de Honda, por ejemplo, sí, pierde una venta porque el tipo se queda el León por la calandra pero eso no lo pasa a la marca para la siguiente generación o para el facelift o restlying de turno.
Lo que pasan son las averías pero cuando alguien llega a un concesionario y pregunta por un modelo y por un motor determinado, internet, los foros y prensa también hacen daño a la marca, daño entre comillas, porque a más de uno le he oido decir en el concesionario que prefiere la versión de X caballos porque la que le ofrece el comercial, quizás más idónea en precio y por lo que rueda tiene demasiados problemas.
Ojo, que también son mentiras para darse el pego o desprestigiar porque cuando me compré el Alfa, miré un foro y todo eran problemas y más problemas y en agosto me hará tres años y yo no he tenido problema de gravedad salvo el aforador de la gasolia, esto es, que no medía bien, cosa que no se puede considerar grave y que la marca se hizo cargo fuera de garantía, todo hay que decirlo.
Dudo mucho, como alguien me decía lo contrario en este foro y hace muy poco, que haya foros de marcas que están pagadas por ellas. Es raro encontrar un foro que hable bien de una marca; en todos los que he visto, los usuarios exponen problemas y, algunos, graves. Si estuvieran pagadas, anda que iban a hablar de problemas.
[quote]el día que la frase “pues en cochespias opinan que el diseño de Audi está estancado, así que me compro el bmw” sea habitual, seguramente nuestra opinión sí sea tomada en cuenta (y recibiremos regalitos de las marcas en casa, jeje).[/quote] Despierta, esto nunca va a pasarnos
😆 y, creo que en algunas cosas no debería de pasarnos. Me alegraría que algunas cuestiones como de diseño o de diseño que pueden afectar a seguridad de peatones o de pasajeros, se tuvieran en cuenta, algunas, no muchas, pero en caso de que recibiéramos “regalitos”, perderíamos la independencia que creo que tenemos.Pero, repito, no va a pasar.
[img width=400 height=556]http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_610/car_photo_305349_12.jpg tiene toda la pinta de ser el típico chop de AutoExpress:
[img width=650 height=405]http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_610/car_photo_305272_25.jpg [img width=650 height=405]http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_610/car_photo_305271_25.jpg [img width=650 height=405]http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_610/car_photo_305270_25.jpg [quote quote=”Fiorano”]
Despierta, esto nunca va a pasarnos😆 y, creo que en algunas cosas no debería de pasarnos. Me alegraría que algunas cuestiones como de diseño o de diseño que pueden afectar a seguridad de peatones o de pasajeros, se tuvieran en cuenta, algunas, no muchas, pero en caso de que recibiéramos “regalitos”, perderíamos la independencia que creo que tenemos.Pero, repito, no va a pasar.
[/quote] jeje, pero no estaría mal, no? yo me quedaría los regalitos y rajaría igual de las marcas xD. en todo caso, creo que estaría muy bien que medios independientes como este foro tuviesen trascendencia. el problema es que somos pocos para ser trascendentes, y si fuéramos muchos pues… forocoches.
Fio, se conocen accesos de MPIB al foro?
Conozco que algunos registrados son de algún medio de prensa del motor. [img width=560 height=373]http://www.autobild.de/ir_img/64544746_acd20759a1.jpg [img width=500 height=636]http://images.marken.auto-motor-und-sport.de/media/mdb/219630.jpg Está mejor que el estropicio del SL, pero prefiero el actual, más personal.. bueno, damos a VW por ganador no ;D [img width=380 height=520]http://www.motorpress-iberica.es/imagenes/externos/kiosco/Portadas/Autopista/2009/Autopista-2596-g.jpg Hoy me han llegado a la ofi los Autopistas de marzo y veo que a mitad de mes desapareció el articulo de Alberto Mallo (que era lo único interesante de la revista junto a las fotos), me voy a la mancheta (donde aparecen los nombres) y HAN CESADO A ARANCHA PATO COMO DIRECTORA DE AUTOPISTA!!!!!!!!!!!!!!!!
Se han cargado tambien al anterior director (máximo sant) y a alberto mallo.
Todavia no he podido ver si cambia el estilo de la revista, aunque a la vista de la última portada parece que no.La nueva editora (que no directora) es Maria Wandosell Alcina.
Añado informacion que he encontrado en la web de G+J(socia de motor press)
CAMBIOS EN EL EQUIPO DIRECTIVO DE MOTORPRESS IBÉRICA, S.A.U.
Con fecha de 11 de marzo de 2009 Motorpress Ibérica S.A.U. ha realizado cambios en su estructura directiva. Como consecuencia de los mismos Máximo Sant, Director General de Publicaciones del Motor y Área Premium, Arancha Pato, Editora del Área de Coches y Directora de la revista semanal Autopista, Alberto Mallo, Subdirector General de Publicaciones de Coches y Francisco Laborde, Director de Arte causaron baja en la empresa.
Asimismo,María Wandosell Alcina, hasta ahora Directora de Navegary Editora del Área Premium asume adicionalmente las responsabilidades como Editora del Área de Coches.
Estos cambios forman parte del proceso de adaptación de la empresa a la nueva estrategia de futuro establecida por la nueva gerencia con el objetivo de poder afrontar la situación actual del sector editorial.
La empresa agradece la dedicación y el trabajo realizado por estos profesionales a lo largo de su permanencia en la misma.[quote quote=”pilotAran”]
HAN CESADO A ARANCHA PATO COMO DIRECTORA DE AUTOPISTA!!!!!!!!!!!!!!!!Se han cargado tambien al anterior director (máximo sant) y a alberto mallo.
[/quote]
¡¡¡Por fin!!!Je, se veia venir. Y ahora la directora de Navegar es la responsable del area de coches, ¿sabe algo del tema? Leyendo entre lineas, mas que cese, podria ser la espantada de un grupo de profesionales(“”) que no soportan mas la linea editorial que les ordenan… habran encontrado algo mejor.
Autopista semana 20:
VW 10+1+1+1
Tata 8
Ford, BMW, Mercedes 6
Citroen, Mazda 1Muy dificil dar los puntos esta semana por el diseñod e la portada.
Total Autopista 20 semanas
VW: 95 puntos
Audi: 81 puntos
BMW: 70 puntos
Renault: 50 puntos
Ford: 40 puntos
Seat: 36
Mercedes: 39 puntos
Toyota: 33
Peugeot: 22 puntos
Opel: 22
Citroen: 19
Porsche: 18 puntos
Jaguar: 16 puntos
Honda: 14
Nissan: 11
Mazda: 9 puntos
Lamborguini: 8
Rinspeed 8
TATA: 8
Ferrari: 6
Fiat: 6
Skoda 4
Smart: 4
Dodge: 2
Infiniti: 2
Suzuki: 2
Chevrolet: 15 puntitos para el cierre.
[img width=550 height=756]http://www.saabsunited.com/upload/images2009/04/another_ams_photochop_of_the_2010_saab_9-5/AMSApril7.jpg
- Debes estar registrado para responder a este debate.