Dark Light

El Lotus Evora dejará de fabricarse en 2013

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor El Lotus Evora dejará de fabricarse en 2013

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Avatar de BLACK_SLRBLACK_SLR.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Avatar de olo
    olo

      El Lotus Evora dejará de fabricarse en 2013

      Avatar de olo
      olo

        [i]Los ambiciosos planes de Dany Bahar para Lotus han sido “borrón y cuenta nueva” para la casa de Hethel. Todo plan anterior fue desestimado y destruido, muchos de sus directivos y diseñadores se fueron a la calle en el proceso, o asumieron roles de inferior categoría…

        Y el mayor damnificado de todo el proceso es, sin duda, el Evora. El atractivo cupé nacido para plantar cara al Cayman tenía en su cartera la difícil misión de ampliar la gama de Lotus creando nuevos clientes y ganando volumen de mercado. Iba a contar con una variante descapotable, y además tenía que servir de anticipo del nuevo Esprit.

        De hecho, recuerdo perfectamente la oportunidad que tuvimos de entrevistar a su diseñador en el Salón de Barcelona de 2009, momento en el cual departíamos sobre el citado Esprit y el futuro ambicioso de la marca.

        Pero seguir con ese plan estratégico no llevaba a ningún sitio. Diez años de pérdidas consecutivas y seguir el mismo camino no son compatibles, así que cuando Bahar llegó, decidió de un plumazo cambiar absolutamente todo, y reestablecer lo que un Lotus tenía que significar en pleno siglo XXI para recolocar a la marca donde merece.

        Con la bestial inversión económica respaldándole, no le costó un segundo decidir la muerte del Evora, que desaparecerá de los concesionarios tan pronto como en 2013. Y si no lo hace antes es porque habrá que esperar a ese año para que la casa de ACBC tenga el Elan y el Esprit vendiéndose.

        De esta manera, el pobre y atractivo Evora habrá durado en los concesionarios algo así como cuatro años (aunque se lanzó en 2008, no estuvo disponible hasta 2009). Un modelo que tecnológicamente era avanzado, cuyo tacto era el apropiado, aunque adolecía un poco de las típicas “miserias Lotus”: Calidad que no está a la altura de Porsche. Algo que Bahar no está dispuesto a permitir en sus próximos modelos.

        El sitio del Evora lo ocupará el nuevo Elise, cuyo precio se acercará bastante al del 2+2 actual, mientras que el Elan irá un peldañito por encima, con los ojos mirando directamente al 911. Sea como fuere, toda la nueva gama compartirá algo del Evora: una evolución de su “esqueleto”, el chasis de perfiles extruídos de aluminio y pegados con epoxi.[/i]

        [url url=http://es.autoblog.com/2010/10/27/el-evora-morira-en-2013/]Spanish Autoblog[/url]

        Avatar de MACAUDI

          Pues a mime gusto mucho en vivo

          Avatar de BLACK_SLR

              ME gusta el auto, pero el futuro luce mucho mejor…

            Avatar de pilotAran

              Que lo dejen cuando quieran, lo importante es que saquen lo de Paris

              Avatar de P112

                A mí nunca me gusto, la verdad, ni siquiera cuando lo vi por primera vez en vivo hace un mes. Y desde luego, que el tal Dany Bahar tiene las cosas claras… Ni restyling ni mejora de calidad ni nada… a por otro.

                Avatar de BLACK_SLR

                    Lo que importa es que salgan los concepts vistos en Paris que son los que redefiniran a la marca…

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.