INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Entrevista a James Muir Presidente de SEAT
Etiquetado: Entrevista a James Muir, Entrevista a James Muir Presidente de Seat, James Muir, Presidente de SEAT, SEAT
- Este debate tiene 46 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Alemar.
-
Buenas si este no es el sitio más adecuado para este post que el moderador lo mueva porfavor, pues no sabía donde ponerlo y creo que es bastante interesante. Pues hoy me he comprado el nº2 de la revista catalana Cotxes y hay una entrevista muy interesante al presidente de seat. Debido a que es bastante larga ocupa tres páginas os voy a aportar lo que para mi es la información clave. Os traduco al castellano:
“No podemos dedicarnos a las cerezas del pastel, sinó hay pastel en donde ponerlas. En los últimos 10 años, Seat ha inventado segmentos donde no habian compradores. No me pidáis el Tribu si solamente tenemos una carroceria del León, cuando la competencia tiene cuatro”
-…Seat tiene que ser una marca deportiva en contraposición con la sobriedad de VW y Skoda, una marca joven, económica, accesible y de diseño en contraposición de la funcionalidad de VW y Skoda….-
“Seat no es como Skoda, por ejemplo, que ha tenido que rehacer una imagen desgastada durante años por productos mediocres. Si Skoda ha aconseguido crear una imagen nueva, porque no iba a poder Seat que no tiene ninguna connotación negativa”
“El logo es un problema”
“No es bonito, es viejo y no es elegante. Además, es una letra, no es un símbolo y no se ve. No hay afinidad logo-marca. Haremos coches bonitos y, con este logo, no luciran. El nombre de la marca no es un problema, y por lo tanto no entiendo porque somos la única marca que no ponemos el nombre de la marca en nuestros coches. La gente no nos conoce, y encima no les facilitamos las cosas. Es evidente por lo tanto, que hab´ra un importante restyling del logo y del nombre de la marca. Y muy pronto. Se aceptan ideas.”
“Seat es una hoja en blanco”
“Tengo la suerte de poder crear una marca, de poderla hacer crecer”
-…Seat fuera de España es bastante desconocida mi madre no sabia que Seat era una marca de coches…-
“En Martorell fabricamos 1.950 coches al dia y tenemos 2.600 combinaciones de parachoques!”
“Yo no quiero criticar a mis antecesores… pero cuantos presidentes ha tenido Seat en 10 años? Y cuantos trabajaban aquí a jornada completa?. Yo quiero este trabajo. Yo no quiero presidir Audi y exigí que mi contrato no fuera con VW sinó con Seat. Mi faena es crear estabilidad para tener un negocio estable. Me llevará tiempo arreglar Seat, ya lo se, pero si lo consig, mi sucesor podrá ser una persona con un perfil diferente, porque la parte más dura ya estará hecha”
-…No podemos basarnos solamente en un modelo El Ibiza representa el 56% de las ventas. El Leon tiene que vender 200.000 unidades, en la actualidad sólo vende 80.000…-
“…El próximo Exeo será 100% Seat y lo tendrá más fácil que el actual”
Yo de la entrevista destaco estos titulares, posiblemente hayan detalles también importantes en ella, pero yo he resaltado éstos que creo que pueden indicar los planes de J. Muir.
Recuerdo que la fuente de la entrevista es la revista Cotxes.
Saludos!
Discrepo bastante sobre lo del logotipo, pero que mas da, si se va a gastar la pasta igual. Cuando habla de esto me da la sensación como de un político que te quiere vender algo y no sabe como. decir que el logo de seat es una letra y no un simbolo, es, cuanto menos, no tener ni pajolera idea de diseño grafico. Ademas, últimamente la industria del automovil tiene incontinencia identitaria, y viendo los resultados, a veces deberian quedarse quietecitos y hay algun caso reciente en VAG. Ademas, recordemos que la ultima inversion en esta materia en Seat fue hace no tanto, por mucho que el logotipo afee en sobremanera el coche, que tiene tela el comentario.
Alemar, gracias por la traducción
😉 Este hombre detesta la marca y quiere hacer otra cosa. A ver que logo nos montan sin la S, es lo ideal para vender coches, decir que el logo actual es una mierda y que lo van a cambiar.
Manda él, asi que espero que sepa lo que hace.
Es el primer presidente de una compañía con el que me casaría! jajajaj que ganas le pone!
te entran ganas de pedirle matrimonio XDYa en serio, lo del logo es una idiotez…espero que no les de por ponrle un TORO como símbolo. Ahí tiene una ida.
¿Quiere otra serñor Muir? póngale el logo de VW y…taachaaan! todos los problemas resueltos!El toRo ya lo tiene Lamborghini, espero que el logo nuevo no tenga relacion con una paella o una flamenca…XD Me da un poco de miedo, la verdad, aunque en el mejor de los casos, haran un logo sideral de esos tan de moda y sin ninguna personalidad, pero almenos seguro que hara mas bonitos los coches que esa simple letra.
Quiere dar a conocer una marca quitándole una de sus señas de indentidad? Mi no entender. Vale, lo hace bonito, y qué adelanta? Tendrá que invertir en crear un nuevo logo, introducirlo paulatinamente en toda la gama y gastarse más dinero en marketing para que el nuevo logo llegue a todo el mundo y al verlo se identifique con Seat. Vamos, que va a malgastar dinero para nada.
Y si su madre no sabía que SEAT es una amrca de coches es porque tiene un gama reducida o poco extendida (no tanto como otras marcas) y en lo que tiene que gasta dinero es en nuevos modelos, empezando por toda la gama Leon y Altea y eliminar de una vez por todas esa imagen de SEAT e implantar otra, vamos que tiene que seguir más o menos igual pero pensando en los coches, no en el logotipo. Y si quiere que el nombre de la marca aparezca que lo plante en el portón como hace Volvo.
el símbolo de seat es bastante poco reconocible. el otro día lo comentaba con un amiguín. el anterior por lo menos no era tan amorfo. respecto al señor este, parece que al menos tiene bastante claro qué lo que debería ser seat. ahora falta que lo explique a todo el mundo.
Puede hacer una S más moderna, y ya está. Tampoco creo que haga falta cambiar el logo por completo. Lo que no sé es a qué se refiere cuando dice “en los últimos 10 años nos hemos inventado segmentos donde no había compradores”. ¿10 años? Aparte del Toledo fragoneta, ¿a qué se refiere?
A mi me parece un acierto, tiene mucha razón en lo que dice y como lo dice si le dejan hacer, va a ser el presidente que haga de seat una marca de éxito. Si hay que cambiar Seat de arriba a abajo pues que se cambie.
[quote quote=”stokes”]
Lo que no sé es a qué se refiere cuando dice “en los últimos 10 años nos hemos inventado segmentos donde no había compradores”. ¿10 años? Aparte del Toledo fragoneta, ¿a qué se refiere?
[/quote] ¿te parece poco?
[quote quote=”artinata”]
[quote quote=”stokes”]
Lo que no sé es a qué se refiere cuando dice “en los últimos 10 años nos hemos inventado segmentos donde no había compradores”. ¿10 años? Aparte del Toledo fragoneta, ¿a qué se refiere?
[/quote] ¿te parece poco?
[/quote] Hombre, no con el mismo tamaño, pero el Opel Signum y el Renault Vel Satis son del mismo estilo. No es que sea un segmento nuevo nuevo, pero el Toledo tiene alguna diferencia con respecto a los otros dos, como el tamaño
Y sabiendo lo que estaba pasando con esos dos, decidieron sacarlo…
al menos parece echarle ganas, lo cual no parece estar mal. lo del tribu que dice me parece una verdad como un templo. no puedes pretender vender 200.000 Leon con una sola carrocería, y en general no puedes intentar sacar oro de lo que no lo vale. lo de cambiar el logo… en españa no le restará ventas, y en el resto de europa, donde seat no la conoce ni el tato, puede salir bien. lo malo es que seat tiene pocas opciones de mirar a su pasado, porque casi todo tiene “copyright” italiano.
y aquí al logo de seat le tenemos aprecio porque seat tiene un significado social e histórico, pero poner una letra como logo de una marca no es una gran idea.
[quote quote=”xavimk3″]
pero poner una letra como logo de una marca no es una gran idea.
[/quote] Y Hyundai, Honda o Suzuki? o la mismisima Volkswagen (con 2 letras). Todas tienen letras como logo y ahí están…
Bastaria hacer la “S” más estilizada como ha dicho
Stokesy ya. Al igual que
Exeo, pienso que el hombre sabe hacia donde quiere llevar la marca, bien por Seat. Saludos…
[quote quote=”Fuego”]
[quote quote=”xavimk3″]
pero poner una letra como logo de una marca no es una gran idea.
[/quote] Y Hyundai, Honda o Suzuki? o la mismisima Volkswagen (con 2 letras). Todas tienen letras como logo y ahí están…
Bastaria hacer la “S” más estilizada como ha dicho
Stokesy ya. Al igual que
Exeo, pienso que el hombre sabe hacia donde quiere llevar la marca, bien por Seat. Saludos…
[/quote] hombre, como ejemplos son un poco así. el caso de seat vendría a ser el de suzuki, el logo no es fácilmente reconocible fuera de su país porque se confunde con lo que es, una letra.
yo no sé mucho de diseño, pero diría que la idea es que un logo debe ser fácilmente identificable y difícil de confundir con otras cosas. los logos de hyundai y honda me parecen suficientemente característicos, el de seat no tanto.
Yo creo que lo que el quiere es dar a conocer a la marca. Pienso que va ha hacer un cambio radical de logo. Por sus palabras yo creo que quiere tener un logo en el que también salga el nombre de la marca, por ejemplo como tiene Opel, tiene un logo y dentro de el pone el nombre, o BMW, etc… Curiosamente después de haber leído esta entevista he salido a la calle ha hacer unas cosas y veo un Leon, y realmente te das cuenta de cuanta razón tiene. Lo miras por detrás y hay una S y debajo pone LEON, pero donde pone que eso es un Seat? Como das a conocer una marca si en ningún sitio se la nombra? A través de una simple S???
Yo la verdad tenía poca fe en este presidente pero después de leer esta entrevista me quedo más tranquilo
;D es más creo que porfin alquien va ha hacer las cosas bien…;D [quote quote=”LoKo_BzN”]
Alemar, gracias por la traducción😉
[/quote] De nada! para eso estamos
😉 O a lo mejor otra opción es que acaben poniendo en el portón como dice un forero de aquí arriba, el nombre, y además opten por un logo más moderno y estilizado. Pienso que este hombre quiere dar un cambio de imagen y empezar por el logo me parece muy acertado, creo que al final le van a dar la personalidad a Seat que merece.
lo hacen algunas marcas…(fiat,peugeot…)
para dar una nueva imagen de marca cambian el logotipo…no tienen por que poner un toro…
como dicen en alguna parte podian poner seat…
y sinceramente necesitan un cambio radical y me parece bien que cambien el logo porque con la publicidad que hagan a parte de anunciar la marca se haran ver mas…
en cuanto al logotipo a mi me gusta el de dacia y el de skoda…o podian poner el de cochespias…;D
salu2[quote quote=”Exeo”]
A mi me parece un acierto, tiene mucha razón en lo que dice y como lo dicesi le dejan hacer, va a ser el presidente que haga de seat una marca de éxito. Si hay que cambiar Seat de arriba a abajo pues que se cambie.
[/quote] Todas las entrevistas que he visto sobre este señor, me ha parecido coherente lo que decía y aplaudo su decisión, parece que por fin alguien va a entrar con fuerza (por no decir otra cosa) en SEAT. Lo único que no entiendo es de dónde sale que vaya a ser el peor presidente de SEAT y que va a cargarse la marca, cuando dice que, por ejemplo, pretende incrementar las ventas del León hasta 200.000 unidades.
- Debes estar registrado para responder a este debate.