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Etiquetado: ¡Me compro móvil!, Espacio TechSpias, Hablemos de electronica, Hablemos de electrónica (TechSpias), hablemos de moviles, techspias, techspias cuenta
- Este debate tiene 2,079 respuestas, 59 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 3 semanas por The_Osco.
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Espectacular review de las vision pro
Confirmamos que este no es el camino y el móvil es y será el protagonista en nuestras vidas.
Mi escuela las ha pillao. Ya os contaré cuando pueda. Mil dudas que tengo, es obvio que no es algo de consumo, pero hsy que ver que hacen…
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Y el nuevo Pixel 8a de Google
Pues te agradezco el video, porque dan una lección de guidelines de accesibilidad y sistemas de diseño, una pasada. Además, muy bien la libertad en diseño para adaptar a cada marca de coches, sin duda uno de los mayores escollos que se pueden encontrar soluciones como la de Apple o android, que al fin y al cabo es ahorro de costes en software, pero te cargas mi imagen de marca.
Y bueno, lo que os debía… Probé hace unas semanas las Apple Vision Pro.
Probadas y bien probadas, además. Tuve la suerte de poder trastear una mañana entera con ellas. Ya le conté en detalle a @The_Osco, pero os debía escribir algo sobre el tema…Vaya por delante que, como hay tanto que contar, preguntad lo que querais, que escribiré todo lo que pueda con el tiempo que tengo 😉Primero, punto importante : No. No son una revolución. Al menos de momento, esto no es para que haya 4 en cada casa. No te vas a encontrar a tu vecino jugando al Angry Birds en el ascensor, tranqui. Tómalas como lo que son: Un prototipo. Un prototipo, caro, para desarrolladores, escuelas, marcas de alta alcurnia y gente adinerada que le gusta estar a la última o monetizar en su canal de alguna red social.
Para entendernos, son un iPhone 3gs. Ese al que le metieron la Appstore y los teléfonos empezaron a sorprender con nuevas funcionalidades increibles fruto del ingenio de las y los desarrolladores, con maravillas tales como la jarra de cerveza que se removía con el acelerómetro o el simulador de pedos. Pero mira, ha pasado el tiempo y nos son imprescindibles cientos de Apps. Es así como hay que tomarlas.¿Y a nivel técnico? Son una pasada. Lo podría resumir con una frase: Creo que con la tecnología actual, han hecho todo lo que se podía.
Un lag mínimo, una resolución increíble, una interfaz muy bien depurada… La verdad es que cuando te las pones alucinas bastante. Además los gestos se trackean a la perfección, en ningún momento notas que haya un ángulo en que no te detecte tus manos, simplemente, funcionan acojonantemente bien.Es raro el tema de navegar con los ojos. No porque sea difícil, que no lo es, sino porque te sale el mover la cabeza. Y no la tienes que mover. Para que todo vaya bien, tienes que poner el dedo en la barbilla y decir….No me voy a mover. Y al cabo de unos minutos te acostumbras, pero eso es lo que más me costó.
Por lo que me cuentan, con cada actualización van a ir soltando un poco de potencia en el tema gráfico, y es que la “realidad” se ve un poco “granulada”, como de cine, pero lo han hecho así para reducir el cálculo, aunque, como digo, en cada actualización van a ir liberando eso. Se nota. Además que lo van a hacer, porque el trasto puede con eso y más.
Y es que el tema es que claro, la realidad que ves es una simulación, y eso da mucho juego de cara a un futuro, Por el tema de lag, para que me entendáis, podríais hacer vida normal con las gafas puestas.
La experiencia de trabajar con pantallas, moverlas, alejarlas, redimensionarlas, es buenísima. La idea es que en tu trabajo tengas todas tus pantallas puestas con las apps que uses y al llegar a casa tengas el Netflix en la habitación, el navegador con la receta del arguiñano en la cocina…Realmente te puedes montar una casa con ochoporrocientas ventanas, mola mucho.
Luego están las apps optimizadas. Probé Keynote y cuando reproduces la presentación, te mete en un auditorio en el que tienes tu atril, y detrás una pantalla enorme con tu presentación. O Disney Plus, en la que puedes ver cualquier película o serie desde el cuartel de los vengadores, o el castillo de Frozen.
Y es que en el tema del cine/video destacan mucho. Además de verse super bien, el sonido es muy bueno. Realmente dices….Yo ya no vuelvo al cine.
Y luego están las experiencias y juegos. Ahí es donde creo que va a haber más recorrido a corto plazo, ya que van saliendo cositas de Disney o Marvel, producidas por ILM, que tienen pintada. Yo probé una de dinosaurios que puedes ver por Youtube y la verdad es que mola mucho.
¿A nivel de peso? A ver, a mi tampoco es que me pesaran tanto. Es más un tema del equilibrio de pesos, pero para entendernos, no es que te acabe doliendo las cervicales, es que todo el peso carga sobre tus mejillas. Mejorable, pero claro, tienen mucha tecnología ahí puesta, no sé hasta que punto puedan mejorar. Mucha gente dice…Pues pon cosas en la batería. Ya, pero entonces no puedes usar baterías más grandes, enchufarlas…No sé, este punto me produce dudas.
Veremos que hacen para bajarlas de precio, algo imprescindible La verdad es que la pantalla exterior es totalmente prescindible, y tal vez a nivel de construcción se pueden simplificar.
Os podría contar más, pero hagámoslo al revés, si queréis preguntar algo…¡Adelante! 🙂
Necesito a ver si me podeis ayudar para un negado de la tecnologia como yo. Cuando busco en el movil un restaurante arriba me sale fotos,reseñas ,informacion y menu.
Cuando le doy a menu para ver la foto no se me abre yno puedo verlo,las reseñas informacion y demas me deja.salu2
He probao en un par y no me da problemas. Apaga y enciende y si ya no funciona a esperar a que se actualice
Tambien lo he hecho,eso haré esperar. a ver,Muy amable The Osco,un saludo.
Manda narices a veces que la propia google cuida más sus apps en iOS que en android
A mi lo que dices me pasa en según que restaurantes, lo del menú no se si sale por defecto pero tienen que subir ellos la información y algunos pasan.
Será o adeus aos elétricos? Empresa desenvolve motor de combustão mais eficiente do que os da F1 e com zero emissões
O motor H2 Starfire pode, de acordo com os seus inventores, revolucionar a indústria automóvel. E a fazer fé nos detalhes técnicos, o novo sistema pode perturbar radicalmente o mercados de carros elétricos.
A empresa responsável, a Astron Aerospace, sustentou que o seu motor a combustão utiliza hidrogénio como combustível, mas ao contrário de outros motores a hidrogénio até então, não produz qualquer gás nocivo para o ambiente, o óxido de azoto típico deste tipo de combustão. Mas há mais: a empresa indicou que não necessita de refrigeração a água uma vez que atinge um rendimento térmico de 60%, um valor surpreendente, uma vez que é bastante superior à maioria dos atuais motores a combustão, que variam entre os 20 e os 40%. Pode consultar o vídeo aqui.
Como funciona
O H2 Starfire emprega um design de motor rotativo: em vez de utilizar pistões que se movem para cima e para baixo para gerar energia, utiliza dois eixos que giram em direções opostas. Estes veios são fabricados com extrema precisão, utilizando materiais como revestimentos cerâmicos e titânio, para minimizar o atrito e evitar a deformação térmica. Graças a esta tecnologia, o motor não necessita de componentes adicionais para se manter estanque, como as utilizadas nos motores rotativos tradicionais – estas juntas são muitas vezes um ponto fraco do motor, uma vez que se desgastam e reduzem a eficiência do motor, algo que a Astron Aerospace garantiu não acontecer no H2 Starfire.
Este motor também elimina a necessidade de um sistema de refrigeração a água, simplificando o seu design e reduzindo o seu peso. Isto é possível porque o motor funciona de forma muito mais eficiente, dissipando menos calor do que os motores de combustão interna tradicionais.
Mas é o processo de combustão do H2 Starfire que impressiona: é totalmente limpo. O ar é comprimido na parte dianteira do motor, onde é misturado com o hidrogénio. Esta mistura passa depois para a secção traseira, onde uma faísca a acende. A explosão resultante gera energia que move os veios do motor. Em todo este processo, apenas são produzidos vapor de água e ar, mas não NOx, termo que engloba os óxidos de azoto prejudiciais à saúde e à atmosfera.
Porque é que o H2 Starfire não produz NOx?
Segundo a Astron Aerospace, o motor H2 Starfire evita a produção de NOx ao manter as temperaturas de combustão abaixo dos níveis onde se formam estes gases: na maioria dos motores de combustão interna, o NOx é gerado quando o combustível é queimado a temperaturas superiores a 1.300 graus.
Este calor faz com que o azoto presente no ar reaja com o oxigénio, formando óxidos de azoto, prejudiciais para o ambiente. No entanto, o H2 Starfire opera em condições em que a temperatura de combustão elimina por completo a produção destes contaminantes.
A chave é a eficiência
A eficiência térmica do H2 Starfire é notavelmente elevada em comparação com os motores de combustão interna: um motor de automóvel normal converte cerca de 20% a 30% da energia do combustível em energia útil, enquanto o restante é perdido sob a forma de calor. Os motores mais avançados, como os utilizados na Fórmula 1, podem atingir uma eficiência térmica até 50%, mas isso é extremamente raro e dispendioso. O H2 Starfire, com a sua eficiência de 60%, supera em muito estes números, o que significa que utiliza muito melhor a energia do combustível, gerando mais energia com menos desperdício de calor.
O H2 Starfire é também compacto pela energia que gera. Com dimensões de 29 x 32 x 44 centímetros e um peso de 54 quilos, é capaz de produzir uns impressionantes 400 cavalos de potência com um binário de 678 Nm. Isto coloca-o bem à frente dos motores tradicionais em termos de relação potência/peso.
O motor ainda está numa fase de protótipo e, embora as características técnicas nos façam sonhar com um futuro onde os atuais motores de combustão possam ser substituídos por motores desta classe e evitar a poluição extrema resultante da construção de carros elétricos, ainda tem de passar por vários testes antes de se tornar uma realidade.
Com a produção e distribuição eficiente de hidrogénio verde numa progressão imparável, bastaria o H2 Starfire satisfazer estas expectativas para redefinir o futuro da indústria automóvel.
No es tanto la decepción por el mínimo en cambios. Es que la IA les ha pillado de golpe y no saben que hacer con ella. Las chorradas de los emojis con IA es que es el puro ejemplo de que no saben por dónde les viene el aire. Y a la mínima que parece que entienden lo útil que puede ser la IA en el día a día… Dicen que llegará en un futuro (TBC) y a rodar
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