Dark Light

Formula 1 (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2011)

Viendo 20 entradas - de la 361 a la 380 (de un total de 401)
  • Avatar de BUser

      [quote quote=”olo”]
      Hoy sólo he podido ver la mitad de la carrera. Alguien me explica qué le ha pasado a Massa?
      [/quote]

      Massa es massa…por lo visto tuvo rotura en la caja de cambios pero ha hecho una carrera malisima…

      Hoy hemos visto que hay dos escuderias mas o menos igualadas, McLaren y Red Bull, luego estarian Mercedes y Ferrari…y luego el resto…

      Y tb destacaria a Vettel sobre Weber y a Hamilton sobre Button…estan un pelin por encima…Carreron con la mejor salida en mucho tiempo de Alonso…y carreron del Kaiser…que acabo por delante de su compañero Rosberg…con otra estupenda salida…

      Hoy han dicho muchas cosas en el previo y han dilucidado el secreto de Red Bull…algo extraño…por un lado el Mapa motor y por otro la expulsion de gases frios pa refrigerar algunas partes del vehiculo debido a que tienen problemas de sobrecalentamiento…

      a ver si voy colgando algun video…

      salida Alonso
      [youtube youtube=425,350]NxQKuERGj6s[/youtube]

      [youtube youtube=425,350]oKWKxfGzpr0[/youtube]

      salu2

      Avatar de xavimk3

        la diferencia entre McLaren, Red Bull y el resto comienza a ser exagerada. han acabado los cuatro doblando a Alonso (y a todos los demás, claro)…

        Avatar de BUser

          el problema es que alonso aguanto hasta casi la mitad yendo primero…

          el tema es que digamos que en medio gran premio han doblado en tiempo a alonso…que es mas preocupante…en casi 40 vueltas mas de minuto y medio le han metido…no en las 66…

          Avatar de xavimk3

            es que ni con schumacher en su época más rotunda pasaba eso.

            Avatar de BUser

              http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/05/21/que-hay-nuevo-en-los-coches-montmelo

              dejo el enlace de las novedades vistas en este gran premio…

              salu2

              un video explicativo de la famosa polemica de los difusores soplados…

              hoy en el previo pusieron un buen reportaje pero todavia no le han colgado…

              mientras tanto confrormaros con esto de jacobo vega…

              [youtube youtube=425,350]kmJYjJFxjwM[/youtube]

              salu2 de nuevo

              Avatar de BUser

                aqui esta el famoso video…

                por fin…

                http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/asi_son_los_difusores_soplados/428553

                y otro video que me parecio gracioso…el de gene y de la rosa en bici con el calvito…

                http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/montmelo_a_seis_ruedas/428643

                Avatar de marea

                  Una pena, no tiene coche para luchar por la victoria y así es muy difícil que gane el campeonato. Como no se pongan las pilas más pronto que tarde, mejor que se ocupen del coche del próximo año y que les salga algo digno, un coche puntero y que sea copiado, y no tengan que ser ellos los que copien, por que así van con ventaja los rivales, si las innovaciones las sacan otros.

                  Avatar de datigol

                    [size size=200]Alonso pagará sus impuestos en España[/size]

                    El periódico británico The Mirror asegura que Fernando Alonso  ha vuelto a fijar su residencia en España. Según este rotativo, el piloto asturiano cambió de residencia durante el invierno para volver a instalarse en Oviedo.

                    Fernando estaba viviendo en Suiza, donde residen la mayoría de pilotos de Fórmula 1, pero ha optado por regresar a su país para estar más cerca de su familia y amigos.

                    Esa decisión le costará a Fernando unos 57 millones de euros  en impuestos, un tercio de todo el dinero que cobrará hasta que finalice su nuevo contrato con Ferrari en 2016.

                    The Mirror recuerda el elevado coste económico que tendrá para Alonso su cambio de residencia y cita palabras textuales del bicampeón español:

                    “Estoy feliz de volver a vivir en mi país y pagaré ese dinero a gusto porque no soy pobre. Solo seré un poco menos rico que ahora”

                    La mayoría de pilotos de Fórmula 1 reside en Suiza o Mónaco para pagar menos impuestos y seguir incrementando sus grandes fortunas.

                    PD. Creo que esta noticia derrumba uno de los grandes pilares del antialonsismo, que acostumbraba a basar sus críticas a Alonso en su residencia suiza.
                    http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/05/23/alonso-pagara-sus-impuestos-en-espana/

                    Avatar de CABO

                      Pues fantástico la verdad.

                      Avatar de Jalmenaraster

                        Sí, gran noticia. A ver si ayuda a levantar esto… 😀

                        Avatar de olo
                        olo

                          Buah. Notición. Solo falta que Cristiano Ronaldo pague sus impuestos en España y esto sale adelante. Ya quisiera la Merkel deportistas tan trabajadores como los nuestros, que los suyos tienen más vacaciones 😀

                          Avatar de CABO

                            Cristiano Ronaldo, o más bien el Real Madrid, paga sus impuestos en españa, ya que los genera aquí.

                            Avatar de olo
                            olo

                              [quote quote=”CABO”]
                              Cristiano Ronaldo, o más bien el Real Madrid, paga sus impuestos en españa, ya que los genera aquí.
                              [/quote]

                              Te creeré CABO. Pero vamos, que el mensaje se capta, no?

                              Avatar de datigol

                                [size size=200]Aldo Costa abandona su actual puesto en Ferrari[/size]

                                El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha renunciado a su cargo debido al mal inicio de temporada, según acaba de informar la escudería de Maranello. Desde Ferrari declaran que Costa, el cual ha estado desempeñando su puesto desde finales de 2007, “se encargará de nuevas responsabilidades dentro de la compañía”.

                                La marca italiana también ha confirmado una reestructuración dentro del departamento técnico, convirtiendo a Pat Fry en nuevo director del apartado de chasis. La producción correrá a cargo de Corrado Lanzone, mientras que Luca Marmorini se seguirá haciendo cargo del motor y la electrónica. Todos ellos tendrán contacto directo con el jefe de la escudería, Stefano Domenicali.

                                Ferrari necesita hacer borrón y cuenta nueva

                                Todo esto parece ser debido al decepcionante inicio de temporada de la ‘scudería’, y el hecho de que Fernando Alonso acabase con una vuelta perdida pese a haber liderado los primeros compases de la carrera en el pasado GP de España, no ha mejorado la situación. Recordemos que, pese a que se mantienen terceros en el mundial de constructores, están a 110 puntos de Red Bull, y Alonso tiene que conformarse con la quinta plaza del mundial de pilotos.

                                http://www.f1aldia.com/12142/aldo-costa-abandona-actual-puesto-ferrari/

                                [size size=200]Se avecinan cambios mayores en Ferrari con la salida de Costa[/size]
                                [size size=140]Terremoto rojo con la caída de su director técnico[/size]

                                Estaban tardando. La cabeza del responsable del poco exitoso Ferrari F150º Italia ha rodado por el suelo de Maranello, pero el sangre se disimulará con el rojo reinante en forma de dimisión. La Scuderia necesita cambios radicales si no quieren seguir como hasta hoy, y este es el primero.

                                Ferrari se encuentra estancada en un limbo técnico desde hace años con un concepto de monoplaza permanentemente desfasado. El F2008, más tarde en F60, después el F10 y este año el F150º Italia han ido resultando coches de rendimiento más bien limitado, lentos y sin más ideas revolucionarias que las que iban trincando de otros equipos.

                                En estos últimos años hemos visto llegar la suspensión tipo pull-road, aletas de tiburón, alas flexibles, F-ducts, difusores de doble plano, arquitectura en cuña, escapes sopladores, también escapes apuntando al suelo, o escapes que salen a los lados de los pontones, pontones elevados, o en “L”… pero ninguno de estos inventos han sido clonados desde Ferrari, sino que con mayor o menor suerte en su mayoría han sido implementados en diversas generaciones de bólidos italianos los últimos años.

                                El equipo que quiere ganar tiene que inventar; copiando no sólo vas por detrás sino que es terriblemente complicado injertar piezas pilladas al vuelo en fotografías a un coche que ha nacido sin ellos desde el primer día. Ferrari está muy lejos de llevar la iniciativa creadora desde hace tiempo y todos los dedos acusadores apuntan a su director técnico: Aldo Costa.

                                Desde que el sudafricano Rory Byrne salió de la Scuderia con el Dream Team -Schumacher, Todt, Brawn…- Costa se hizo con las riendas técnicas del equipo con resultados discretos. Su salida, declarada como dimisión según el comunicado oficial de la formación, abre la puerta a cambios mayores.

                                Sin posibilidades de hacerse con los servicios de Adrian Newey, tendrán que buscar a la persona que reinvente los monoplazas rojos y de momento Pat Fry -ex McLaren- se hará cargo del negociado en lo referente al chasis, de la electrónica y motores seguirá siendo Luca Marmorini, y Corrado Calzone el responsable de la producción roja. Esta jugada arroja respuestas en lo referente a la preocupación italiana acerca del rendimiento del coche, pero ¿será suficiente?.

                                Un cambio tan importante en mitad de la temporada plantea más preguntas que respuestas.
                                http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/05/24/se-avecinan-cambios-mayores-en-ferrari-con-la-salida-costa

                                Avatar de datigol

                                  [size size=200]Rumor: Ferrari podría haber fichado a un importante ingeniero de McLaren cuyo nombre no ha trascendido, no podría empezar hasta 2012[/size]

                                  Avatar de BUser

                                    buenisima carrera pero deslucido final…

                                    a ver si en breve publicamos tiempos y clasificaciones pero pinta mundial azul red bull…

                                    a ver cuando prohiben los escapes sopladores para ver si se iguala un poco…

                                    Avatar de Jalmenaraster

                                      El mundial está hecho, pero bueno, las carreras están entretenidas.

                                      Lástima de final hoy, porque podía haber llegado la primera victoria de la temporada.

                                      Avatar de seba_s10

                                        [quote quote=”paulodelarosa”]
                                        buenisima carrera pero deslucido final…

                                        a ver si en breve publicamos tiempos y clasificaciones pero pinta mundial azul red bull…

                                        a ver cuando prohiben los escapes sopladores para ver si se iguala un poco…
                                        [/quote]
                                        Cierto que tal y como está todo Red Bull tiene mucha ventaja (mas que nada en clasificación, en carrera se igualan mas las cosas) pero yo estoy en contra de prohibir cosas que al principio del campeonato están permitidas. Primero porque es una manipulación brutal del campeonato y segundo porque ademas de esto perjudicas al equipo que tuvo mas ingenio, inteligencia y/o valor, para hacer un diseño menos conservador. Al final va a valer la pena no gastarse ni dinero ni ingenio en desarrollar un F1 porque si te sale bien la FIA te prohíbe.

                                        Avatar de BUser

                                          pero esto lleva años asi…

                                          hace tiempo prohibieron el mass-damper…y paso tiempo hasta que volvieron a prohibir algo…el doble difusor…

                                          ahora los escapes soplados que caeran seguro…

                                          aunque pienso que en red-bull deben tener una trampa con lo de los escapes…algo que desconocemos…algo relacionado con el mapa motor…

                                          y luego pensando tonterias en casa…al igual que red bull debe utilizar el humo (aire de los escapes) para refrigerar partes del coche (pienso que ese aire le enfrian mediante algun mecanismo…y por otro lado para la salida directa al difusor (no se si emplearan aire caliente o frio o ambos debido a que uno es mas pesado que el otro y les puede dar unas caracteristicas u otras (aerodinamicamente hablando)…no podrian idear algunos equipos un sistema que les ayude a que cojan temperatura sus neumaticos…nada mas montarles despues de un pit-stop en las primeras vueltas???asi no tendrian problemas en las primeras vueltas…

                                          se que puede llegar a sonar a locura o tonteria todo lo que digo….pero es lo que hace el aburrimiento y en cierto modo tiene coherencia…

                                          la pila de cosas de este tipo que se me ocurren en los tiempos libres…

                                          salu2

                                          por cierto que fue del famoso spray que decian que utilizaba ferrari para sus neumaticos???que decian que mejoraba sus prestaciones…no se si lo recordais…

                                          Avatar de CABO

                                            El mundial está acabado y Alguersuari tiene cerca la puerta de salida de la F1.

                                          Viendo 20 entradas - de la 361 a la 380 (de un total de 401)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.