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[quote quote=»CABO»]
El mundial está acabado y Alguersuari tiene cerca la puerta de salida de la F1.
[/quote] Cuando le entrevistaron el sábado me llegó a dar pena. Yo ya no le soporto..
Lleva el mismo camino de soberbia y prepotencia que Alonso hace unos años, con la diferencia que Fernando se lo podía «permitir» y él no ha demostrado nada todavía.
De todas formas, por algún lado escuché que seguirían el año que viene con la misma pareja en Toro Rosso.[quote quote=»marea»]
Lleva el mismo camino de soberbia y prepotencia que Alonso hace unos años, con la diferencia que Fernando se lo podía «permitir» y él no ha demostrado nada todavía.
De todas formas, por algún lado escuché que seguirían el año que viene con la misma pareja en Toro Rosso.
[/quote] Yo no lo tengo claro lo de que sigan con los mismos pilotos el año que viene. Yo si fuese Algersuari me iría buscando otro equipo por si las moscas, porque Ricciardo viene pisando fuerte.
las novedades de los equipos en el GP Monegasco… http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/05/30/que-hay-nuevo-en-los-coches-monaco PD: pensaba que lo de alguersuari era cosa mia…
no se que tiene que nunca me callo bien…y no es por la prepotencia…porque alonso nunca me llego a caer mal…decia alguna tonteria pero lo de este chico…aunque le han invitado a ello…es muy crio…se lo tiene creido…etc..salu2
[url url=http://www.elpais.com/articulo/deportes/FIA/da/luz/verde/Gran/Premio/Bahrein/elpepudep/20110603elpepudep_10/Tes]Luz verde a Barehim, 30/10[/url] El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido hoy en Barcelona, ha anunciado que el Gran Premio de Bahrein, suspendido por las revueltas sociales que tuvieron lugar el pasado mes de marzo y que debería haber supuesto la apertura del Mundial de Fórmula 1, se celebrará finalmente el próximo 30 de octubre. Así lo ha confirmado el director del circuito de Sakhir, Zayed Alzayani, que ha emitido un comunicado en el que agradece el apoyo recibido tras la inestabilidad que azotó al país asiático.
La cita, fijada de inicio para el 13 de marzo, tuvo que ser cancelada por los disturbios que tuvieron lugar en la capital, Manama. La suspensión del Gran Premio de Bahrein sentó un precedente, ya que desde que naciese la Fórmula 1 en 1950 no se había suspendido nunca una carrera por razones políticas. «En el nombre de Bahrein, doy las gracias a Bernie Ecclestone, Jean Todt, a la FIA y al resto de la comunidad del deporte del automóvil por la comprensión que nos han brindado. Es una buena noticia para Barhein. Hemos pasado por momentos difíciles, pero la estabilidad ha vuelto», expresa la nota.
La decisión de la FIA obligará a retrasar el Gran Premio de India, fijado para el fin de semana del 28 al 30 de octubre y que se celebrará el 11 de diciembre como broche final del campeonato. Un Mundial dominado con autoridad hasta el momento por Sebastián Vettel, que la temporada anterior logró la pole en Sahkir pero que en la carrera fue adelantado en la vuelta 34 por Fernando Alonso, vencedor por delante de Felipe Massa y Lewis Hamilton.
ElPais.es
era de esperar… [size size=200]Los difusores soplados, prohibidos a partir del GP de Gran Bretaña[/size] La normativa de los escapes se modificará de cara a 2012
Los FIA ha escrito una carta a los equipos informándoles de que a partir de Silverstone los gases de los escapes no podrán soplar sobre el difusor. Esta decisión, que quiso implementarse en Montmeló, significará la ilegalización del uso de los difusores soplados en frenada.Los ingenieros de la F1 se caracterizan por una creatividad capaz de encontrar vacíos legales en un reglamento que ya de por sí es extremadamente restrictivo. Eso permite que las distintas escuderías desarrollen soluciones, más o menos efectivas, que de convertirs en un éxito son copiadas por el resto de la parrilla. No obstante, en un gran número de ocasiones, dicha innovación se convierte en ilegalidad con el paso del tiempo.
La FIA ha recordado a las doce escuderías que componen el paddock de la categoría reina que al difusor soplado le quedan pocas semanas de vida. Charlie Whinting quiso transmitir la posición de la Federación al respecto a través de una carta, entregada a los equipos ayer por la mañana.
La institución presidida por Jean Todt se reunió con el Grupo de Trabajo de la F1 el pasado jueves para reflexionar sobre los difusores soplados, concretamente sobre los mapas de motor que han desarrollado las distintas escuderías y fabricantes de propulsores.
Finalmente se decidió prohibir su utilización en frenada a partir del GP de Gran Bretaña, que se celebrará del 8 al 10 de julio. «La FIA ha dejado muy clara su posición», dijo Sam Michael, director técnico de Williams.
Los cambios continuarán en la temporada 2012; la Federación ha confirmado que en ningún caso los escapes podrán soplar hacia los difusores el año que viene. «En 2012 los escapes deberán salir por detrás del eje de las ruedas traseras, justo por detrás del difusor», ha revelado Michael. «Esto quiere decir que los gases no podrán influir en el difusor».La intención original de la FIA era prohibir los difusores soplados antes del GP de España. No obstante, dicha decisión no se materializó para evitar «consecuencias no deseadas». Según Charlie Whiting, «los escapes están ahí para expulsar los gases del motor», tan sólo eso. Whiting se ha amparado en el artículo 3.15 del reglamento para denunciar la ilegalidad de los difusores soplados, ideados por Red Bull.
salu2
pues ha estado entretenida la carrera de hoy, sobretodo la primera mitad. quizá la más entretenida que se ha visto en Valencia. bien Alonso, luchando donde tiene que luchar; muy mal Hamilton; muy bien también Alguersuari, que hoy se ha ganado el pan y la permanencia en su coche hasta final de temporada. Vettel como siempre, Webber algo peor, cometiendo fallos evitables.
Como si el Gran Circo hubiese pasado muchas veces, jejeje, no llegan a contarse con los dedos de una mano y seguramente sobren 3. Este año no estoy siguiendo mucho las carreras, entre la decepción del año pasado y que ver a Ferrari luchar por las migajas no es una idea que me seduzca… Antes estaba interesante, cuando Fernando luchaba contra la todopoderosa Ferrari y ganaba David, ahora que está el Goliath, no tiene coche y el David de turno se lleva todo el horopel…
Supuestamente el mejor piloto de la parrilla en la mejor escudería y que esta no sea capaz de darle un coche para luchar, no ya para luchar por la victoría, si no que ni siquiera tiene coche paras seguir la estela del inalcanzable y volador bólido austriaco…Esperemos que remonte como el año pasado, cosa imposible no, lo siguiente, y que el año que viene corrijan la chuleta de las escalas y tenga un coche decente, por que si no…
La FIA se explica: ¿por qué permite los difusores soplados?enlace….
Cambiar un reglamento a mitad de temporada es una estupidez, ademas de una clara manipulación de la competición. El reglamento tiene que ser para todos igual, y el mismo desde principio a fin. Si hubo una escuderia que hizo un gran trabajo en verano y otras que no, pues son las cosas de los deportes. Imaginaos que en la Liga de Futbol de aqui, a mitad de temporada le dicen al Madrid y al Barca, que no pueden alinear mas a Cristinano ni a Messi, porque hay mucha diferencia, la que se liaría. En este caso es normal que prohiban cambiar el mapeo de motor…lo demas cada uno que arree con lo que ha hecho… acuerdate que ya prohibieron el mass-damper en su dia a renault…
[quote quote=»paulodelarosa»]
En este caso es normal que prohiban cambiar el mapeo de motor…lo demas cada uno que arree con lo que ha hecho…acuerdate que ya prohibieron el mass-damper en su dia a renault…
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Si si, lo de la F1 es vergonzoso desde hace años. Hace años que se manipulan los resultados en pos del circo,y de que no sea tan aburrido para el espectáculo, lo que no deja de ser tremendamente injusto, porque hay equipos que se han exprimido en hacer un coche con propuestas originales para ser los mejores, y luego después de todo un desarrollo les dicen que cambian el reglamento porque son demasiado buenos, o porque han tenido ideas demasiado buenas y el resto no. Se empareja hacia la mediocridad, cuando la F1 debería ser una competición de vanguardia, no al revés.sin los cambios de normativa no hubiesen aparecido los difusores dobles, o los mass damper, los alerones flexibles, los difusores soplados… nada de eso tiene aspecto de mediocridad, sino grandes ideas surgidas de no poder «tirar de dinero» para ganar carreras. lo que me parece una putada es cambiar la normativa durante el campeonato. si te lo has currado en invierno, pues los demás a apechugar. aun así, me parece muy lógico que obliguen a usar el mismo mapeado para la clasificación y la carrera.
Si Xavi, yo me refería a cambiar el reglamento a mitad de temporada,y quitar esas ideas brillantes que has enumerado a mitad de campeonato es emparejar en la mediocridad, evidentemente está bien cambiar los reglamentos cada par de años, pero no a mitad de temporada. menos mal que los difusores no los prohibieron a mitad de temporada…pero algo hicieron no??? Hemos dejado tirado este hilo…me da que es porque carece de interes… Ya se sabia quien iba a ganar…y esto carece de cualquier tipo de aliciente…
La carrera ha sido bonita pero es triste decirlo…
Vettel y su red bull estan en primera…
Webber y los Mc Laren estan en segunda division
Los Ferrari en Tercera…y despues el resto…
Buena carrera del Bakaleta…pero la verdad prometia mucho para el espectaculo tan pobre que ha dado…han delimitado excesivamente la zona de adelantamientos…una carrera sin gracia…fue mas emocionante la del año pasado
Salu2
[size size=200]Victoria de Hamilton en el GP de Abu Dhabi; Vettel abandona por primera vez en 2011[/size]
(Hay que ponerlo en grande…es una novedad que falle Vettel)Alonso consigue un segundo puesto, seguido por el McLaren de Button[i]Inesperado guión en el Gran Premio de Abu Dhabi, que ha visto cómo, por fin, un coche distinto a Red Bull lograba la victoria en una prueba. Y para dar un golpe de efecto mayor a este guión Vettel ha abandonado en la primera vuelta de la carrera, firmando el primer abandono de esta temporada. Así, las cosas el mejor piloto de todo el fin de semana, Lewis Hamilton, se ha llevado la victoria de forma incontestable, seguido de un soberbio Fernando Alonso y de un no menos espectacular Jenson Button, que ha completado el trío ganador, a pesar de los problemas mecánicos que tenía en su coche. Todo lo cual nos deja el primer podio de este año sin ningún coche del equipo de la bebida energética.[/i] La carrera ha tenido una primera vuelta de infarto en la que han pasado muchas cosas en todos los frentes. Los cinco primeros coches salían muy bien, pero Alonso adelantaba muy tempranamente a Mark Webber, mientras que Sebastian Vettel tenía un pinchazo que lo dejaba fuera de carrera en la curva uno. Tras ésta seguía la progresión del bicampeón español, que se aprovechaba de la falta de KERS de Jenson Button, mientras que Lewis Hamilton comenzaba su sólido liderazgo de la prueba. A partir de entonces, el británico comenzaba a tirar fuerte, consiguiendo un colchón de unos cinco segundos con el asturiano, que mantuvo hasta el final de la prueba. El McLaren era, por tanto, el coche más rápido sobre la pista tanto con los neumáticos blandos como los medios, las gomas elegidas por los cinco primeros (salvo Webber) para el stint final de carrera.
Al margen de ello, ha sorprendido mucho el rendimiento de Ferrari, sobre todo, en el caso de Fernando Alonso, que ha conseguido despegarse pronto tanto de Button como de Webber, manteniendo una distancia superior a los quince segundos buena parte de la carrera. Seguro que incluso en Maranello estarán preguntándose por este inesperado ritmo de carrera, cuando ayer sus declaraciones dejaban claro que el quinto puesto era su posición natural. Y es que se demuestra, una vez más, que este año la clasificación no es el fuerte de los italianos, mientras que en carrera las cosas son otro cantar. De hecho, parece que el nuevo alerón delantero para el 2012 está dando sus frutos, pues Alonso ha tenido mucho mejor rendimiento que su compañero de equipo, más allá de las diferencias en cuanto a calidad entre ambos, y que Button y Webber. Veremos qué nos dicen las medias de vuelta esta semana.
El gran fiasco de la prueba ha venido por parte de Red Bull, no sólo por el abandono de su piloto estrella, sino por la estrategia que han desplegado con Mark Webber, a quien han hecho parar tres veces, dejando los neumáticos duros para la última vuelta de carrera. Esto ha arruinado las posibilidades del australiano para luchar por el podio, pues con el problema de KERS que ha tenido Jenson Button la mitad del Gran Premio seguramente hubiera podido pasarle, asegurándose la tercera plaza. De hecho, Webber sólo ha podido pasar a Massa tras su parada y gracias a que el brasileño ha hecho un trompo que le ha hecho perder más de ocho segundos. Sin duda, que al australiano le tocan todas.
El top ten lo han completado los dos Mercedes, los dos Force India y el Sauber de Kobayashi, que se ha mostrado sorprendentemente competitivo. El primero de los equipos ha protagonizado un bonito duelo en la primera vuelta, pero esta vez quien se ha llevado el ‘gato al agua’ ha sido Rosberg, que ha doblegado con contundencia a su compañero de equipo, firmando un magnífico sexto puesto. Los coches indios, por su parte, han conseguido un estupendo resultado, pues hace ya muchas carreras que no conseguían meter a sus dos unidades entre los diez mejores. Y Sauber ha dado un buen paso adelante en su lucha particular con los Toro Rosso, pues ninguno de los coches de éstos ha conseguido meterse en la zona de puntos.
Jaime Alguersuari comenzó bien la prueba, pero ha tenido un problema en boxes lo que le ha impedido progresar más, acabando decimoquinto, mientras que su compañero de equipo, Sébastien Buemi, se veía obligado a abandonar nuevamente por problemas mecánicos, lo que ha desesperado al suizo, que llega a Brasil con menos puntos que el catalán, por lo que se verá obligado a ceder su asiento el viernes a Jean-Eric Vergne, piloto probador de la escuadra italiana.
Los Lotus Renault y los Williams se han alternado entre sí, mostrándonos a un combativo Rubens Barrichello, que se ha reivindicado después de salir desde el final de la parrilla con una remontada de doce posiciones. El pelotón lo cierran los equipos organizados como toda la temporada, con los Lotus primero, seguidos de Virgin y HRT.
La prueba se ha saldado con cuatro abandonos (Vettel, D’Ambrosio, Buemi y Ricciardo, en orden cronológico), todos ellos por problemas mecánicos, con lo que no ha sido necesaria la salida del Safety Car. Al margen de ello, los incidentes de carrera han sido protagonizados por los doblados, que una vez más han perjudicado bastante a los pilotos de cabeza. De hecho, Maldonado se ha llevado la palma con dos penalizaciones por ignorar las banderas azules, pero no ha sido el único.
A pesar de que se había hablado mucho de la dificultad para adelantar en este circuito, aun con el KERS y el DRS, lo cierto es que hemos vuelto a ver una carrera llena de espectáculo y de adelantamientos al límite. Hay que aplaudir la decisión de la FIA a última hora de ayer por haber incrementado en 75 metros la primera zona de DRS, pues esto ha permitido que ambas zonas de activación fuesen totalmente efectivas a la hora de adelantar. De hecho, hemos podido ver en bastantes ocasiones cómo los coches que superaban a sus rivales en la primera de ellas eran adelantados por éstos en la segunda área de DRS. Parece que de esta manera no será preciso modificar el trazado de Yas Marina, pues la combinación de estos dos elementos más los Pirelli ha funcionado a la perfección. Gran espectáculo, sí señor.
El Mundial de Fórmula 1 llega a su fin y ya sólo resta un único Gran Premio, el de Brasil, dentro de dos semanas. Todavía hay muchas cosas en el aire, como el subcampeonato, pues aunque Button tiene todas las de ganar por la ventaja que tiene sobre Alonso, por su coche y, más aún, por la gran temporada que está firmando, hoy hemos visto que todo puede suceder. Pese a todo, Sebastian Vettel va a llegar enrabietado a Interlagos y con ‘mono’ de victoria después de ver insatisfecha su insaciable sed de triunfos, con lo que va a vender bien cara la primera posición. Además, sigue en el aire la lucha entre Toro Rosso y Sauber, que seguro nos depara una bonita serie de batallas. Lo que parece claro es que será otro gran espectáculo, como la mayoría de Grandes Premios este año gracias a la combinación de los tres elementos mágicos: DRS, KERS y neumáticos Pirelli. Y, como siempre, CarandDriverTheF1.com estará allí para que no se pierdan detalle de nada.
[Actualización 18:00 horas]: Los comisarios han decidido penalizar a Alguersuari con 20 segundos y a Maldonado con 30 segundos sobre sus tiempos finales por ignorar las banderas azules en carrera. Estas sanciones no modifican ninguna de sus posiciones en la clasificación de carrera.
Salu2
El campeón del mundo de 2007 regresa porque tiene ganas de volver a la competición e ilusión por correr en la máxima categoría. Tras pasar por los ralis y la NASCAR, el finlandés asegura: «Nunca he perdido la pasión». Hace dos años que dejó la Fórmula 1, y los rumores de su regreso al fin se confirman. Fue durante el campeonato estadounidense cuando las piezas empezaron a encajar para posibilitar su retorno a la Fórmula 1, al sentir la lucha cuerpo a cuerpo tras muchos enfrentamientos «contra el reloj» en los rallyes: «Me llamó cierta gente de la Fórmula 1 y pasó todo tipo de cosas», asegura Kimi. «Al final logramos tener una agradable conversación con el personal de Lotus Renault, e hicimos un contrato». Raikkonen correrá para Lotus Renault tras haber pasado por McLaren, Ferrari y Sauber, pero el equipo que más papeletas parecía tener para ser el elegido en su regreso era Williams; Kimi lo admite: «Había dos opciones; este equipo (Lotus Renault) y Williams, y al final todo funcionó como queríamos con Lotus Renault GP». Kimi ha estado apartado de la Fórmula 1, tanto profesionalmente como por televisión, aunque asegura que nunca dejó de seguirla con mayor o menor intensidad. Las últimas veinte vueltas del Gran Premio de Brasil las siguió con especial atención: «Sabía que el acuerdo se iba a producir, así que quería ver cómo iba el equipo, pero antes no sabía que se iba a producir».
Después de tanto tiempo lejos del paddock, la Fórmula 1 ha cambiado bastante. ¿Y Kimi? «No sé si soy diferente o no; me encantará volver a un coche de Fórmula 1, y aunque tengo algunos años más, nada más ha cambiado en realidad». Kimi asegura haberse entrenado especialmente para su regreso, pero tendrá que afrontar situaciones todavía nuevas para él, como los neumáticos Pirelli o los alerones móviles. Aun así, asegura estar plenamente motivado: «No volvería si no lo estuviera. Hay muchas discusiones sobre ello, pero nadie sabe en realidad lo que yo siento y pienso, así que no me importa lo que diga la gente. Disfrutaré de mi regreso; no pondría mi nombre en un contrato si no pensara disfrutar de verdad».
Salu2
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