Dark Light

Formula 1 (2013)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2013)

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 120)
  • Avatar de A.P.M.

      El lio en el que se ha metido Mercedes
      https://pbs.twimg.com/media/BLNog5yCIAA70BB.jpg

      Avatar de marea

        Esto lo van a pedir todas y cada una de las marcas punteras, ya os lo aviso, y si no, al tiempo.

        Avatar de A.P.M.

          Yo tambien suponia que si marea, pero ya ves, Pirelli puede hacer que una escuderia vaya con ellos ha probar neumaticos, pero la teoria es que lo tiene que hacer con un coche no moderno, vamos, no de este año, que creo es donde radica el problema.

          La coña es que sea casualmente cuando Mercedes se ha quejado mas amargamente de la ruedas, porque no les aguantan, a la semana siguiente se ponen a probar ruedas de Pirelli, parece ser con especificaciones a partir de Canada.
          Que casualidad.

          ¿Por qué no coger un Marusia, un Caterham, o yo que se, un equipo de la tabla baja?. Si lo haces con un equipo grande, sabes que con los demás tendrás lio porque todas tambien querrán hacerlo

          Avatar de marea

            Bombero-pirómano.

            Crean los de Pirelli un incendio a causa de las quejas de RB, pero la FIA lo apaga, y ahora, en vez de apagar este incendio, la FIA da su beneplácito para estos test privados… y que va a pasar?, que el resto de escuderías, como es lo normal, van a pedir su piruleta como los niños pequeños… Lo de las ruedas este año va a acabar muy mal, escuderías tirándose los trastos por un supuesto trato de favor, otros atacando a la defensiva apelando a que la FIA les dio su visto bueno. Va a haver polémica gorda para Canadá, y según pase el tiempo y la FIA no ponga cordura, según se acerque el final, la dialéctica se va a ir recrudeciendo.
            De lo que estoy seguro es que, sea quien sea el campeón, al final de temporada, van a seguir sonando las quejas, y espérate a que no acusen de trato de favor al ganador.

            En definitiva, se han metido en un charco sin mirar la profundidad, y van a acabar con el agua al cuello, tanto los de Pirelli, por la polémica, como la FIA, por no atajarla a tiempo.

            Avatar de marea

              [i]A las 16:30 horas estaban citados los representantes de Red Bull y Ferrari, a las 16:50 los de Mercedes y a las 17:30 los de Pirelli. Así estaba la programación de reuniones con los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo en Montecarlo. En la mañana de ayer en Mónaco se conoció que el equipo Mercedes había hecho tres días de test, el 15, 16 y 17 de mayo en el circuito de Montmeló. Estamos hablando de la misma escudería que en el GP de España destrozó sus neumáticos y ayer rodaba sin parar en Mónaco sin problemas. Sí, son pistas diferentes, pero la mejora es evidente. De hecho Sebastian Vettel aludió a ello en la rueda de prensa oficial de la FIA. “No diré que ha ganado Rosberg por las pruebas de Barcelona, pero sí ha podido tener incidencia”, explicó. También lo había hecho Helmut Marko. «Estamos muy descontentos», ha dicho el austríaco al canal alemán de Sky. «Cuando probamos tres días, vamos un segundo más rápidos, eso es lo que dice Adrian Newey. Definitivamente les ha ayudado. Se ha podido ver que no han tenido problemas de neumáticos hoy y eso no es por accidente”.

              Así las cosas, tanto Red Bull como Ferrari se quejaron a la FIA, que finalmente después de escuchar a las partes expresó su intención de hacer una nota en la que recomendarán llevar el asunto ante el Tribunal Internacional del organismo federativo.

              Según Mercedes, ese test se permitió porque Pirelli tiene la opción de pedir a un equipo que complete un ensayo privado para ayudarles con sus productos si las circunstancias lo requieren. Pero según los otros equipos, ese tipo de test no puede hacerse con el coche del año en curso sino con otro con al menos dos años de antigüedad. Desde Mercedes, Totto Wolf comentó que los ensayos estaban previstos antes del GP de España y Niki Lauda dijo que no sabían que estaban probando los Pirelli que se supone llevará la marca italiana para Canadá. Finalmente el jefe del equipo, Ross Brawn, explicó así lo ocurrido: “Cuando volvimos de Barcelona tuvimos algunas reuniones largas y decidimos pasar a la acción. Hemos llegado aquí con cambios y es casi imposible juzgarlos en Mónaco, pero creemos que son importantes. Pero no será hasta que lleguemos a Silverstone cuando podamos juzgar nuestra posición”. De momento no va mal… Veremos si hay sanción para la escudería de la estrella plateada.[/i]

              Avatar de A.P.M.

                Esta semana tenemos el circuto semiurbano de Canadá: Gilles Vileneuve
                Estos son los horarios:
                https://pbs.twimg.com/media/BL7shRsCYAAo_Nt.jpg

                Avatar de A.P.M.

                  Por cierto, y el lio de Mercedes sigue adelante. Se dijo que tambien iban a investigar a Ferrari por pruebas del mismo estilo, pero no lo van a hacer porque utilizaron un monoplaza de hace 2 años (F150), pilotos diferentes y la escuadra diferente (no fue el equipo principal y probó Pedro), cosa que Mercedes no ha cumplido ninguna de estas cosas…

                  Ayer salió la noticia de que iran al tribunal
                  The Monaco Grand Prix Stewards raised in their report to the FIA an issue concerning a tyre testing session carried out by Pirelli with the participation of Team Mercedes AMG Petronas F1 in Barcelona on 15-17 May 2013[1].

                  The FIA requested clarifications from Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1 in this respect.

                  The FIA also asked questions to Scuderia Ferrari Team, which took part in a tyre testing with Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013.

                  The FIA requested all the other F1 Teams to provide the FIA with information they may have regarding any tests carried out by Pirelli during the 2013 season.

                  In the light of all the replies received and in view of the information gathered during this inquiry, the President of the FIA, acting as the FIA prosecuting body, has decided:

                  To close the case as regard to Scuderia Ferrari Team considering that its participation in a tyre testing organized by Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013 using for this purpose a 2011 car is not deemed to contravene the applicable FIA rules.

                  To bring the case concerning the tyre testing session carried out by Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1 in Barcelona on 15-17 May 2013 before the FIA International Tribunal because it results from the inquiry that the conditions of this testing may constitute a breach of the applicable FIA rules.
                  The FIA International Tribunal is called upon to make a decision in compliance with the FIA Judicial and Disciplinary Rules.

                  [1] The Stewards’ report follows the protests made by Red Bull Racing and Scuderia Ferrari Team on the occasion of the Monaco Grand Prix against Mercedes AMG Petronas F1 concerning its participation in the Barcelona tests (15-17 May 2013).

                  http://www.fia.com/news/pirelli-and-mercedes

                  Avatar de marea

                    Una nueva baja a añadir para 2014, aparte de Webber, Pirelli.

                    Avatar de CABO

                      Para el año que viene van a tener que buscar un fabricante que les haga los neumáticos en secreto.

                      Avatar de carrilanu

                        Ferrari también lleva varios años de mediocridad…¿o serán sus pilotos?

                        Avatar de BUser

                          Hombre. No soy alonsista, aunque me gusta que gane.

                          Me fio de las palabras que ha dicho creo que Ricciardo.

                          Dice que el Toro Rosso era mas rapido que el Ferrari y Fernando acabo delante. Algo hemos hecho mal…

                          La verdad es que ya va siendo hora de que el Ferrari sea competitivo.

                          Newey es el mejor, pero aunque no empiecen bien, como el año pasado o este. Siempre estan arriba.

                          Y otros años habia monoplazas punteros…este es de los que mas igualado ha estado…sobre todo al principio.

                          Tenemos a Lotus, Mercedes…

                          Ferrari lleva años divagando sin rumbo…viviendo de las rentas de un piloto, al que por circunstancias, o pilotaje, o suerte…le han salido bien las cosas. Es algo que no voy a valorar y cada persona tiene su opinion.

                          Alonso es un buen piloto, Vettel tb, aunque considero que no está a la altura de éste.

                          Pero si quieren ganar un mundial, Ferrari tiene que cambiar algo.

                          Me sorprenden mucho las palabras de Domenicali. Hemos empeorado el coche.

                          Eso dice mucho…y no muy bueno

                          Avatar de marea

                            Yo creo que esta última frase no sea la ajustada a lo que pasa con Ferrari, el coche es bueno, es una sólida base, el problema está en que el resto de escuderías también han mejorado, y a eso no ha sabido responder, o no han estado preparados, en la Scuderia.
                            Pensarían que su último paquete del coche sería definitivo y se han visto claramente superados, y esta carrera a sido la prueba. Y esta es una situación preocupante, por que queda un camino largo todavía y si tal vez las últimas mejoras introducidas hace dos carreras eran realmente el último paquete de piezas para el coche, le espera un final de temporada cuesta arriba… haber con que nos sorprenden pasada la carrera del finde próx. … pero…

                            Avatar de BUser

                              Si el Force India es mas competitivo que el Ferrari.

                              Está Red Bull, despues Mercedes, y despues el resto

                              Avatar de A.P.M.

                                El problema no es que Ferrari no mejore, que puede pasar y pasa (es de traca. Como dice Alonso, lo que llevan para probar tienen que devolverlo a fabrica), sino que no solo no mejora, sino que siendo el mismo coche de hace unas carreras, empeora
                                ¿Cómo es posible?

                                Se han estado viendo todos los movimientos porque los han ido diciendo
                                En la pretemporada, Ferrari y sobre todo Lotus, habian hecho sus deberes y se habian adaptado a las nuevas ruedas. Red Bull y Mercedes no, de ahí que, aunque buenos, no llegaban a rendir como los primeros. Se quejaron y quejaron y quejaron, Pirelli que decia que no, a todas luces ha cambiado algo que ha hecho que los que iban bien, ahora no vayan bien (no es inventado, es que van peor), mientras que los que necesitaban ruedas duras apra poder correr y que no se desgastase, han mejorado tanto, que incluso en esta carrera han sido 1 seg mas rapido
                                Y Lotus lo venia diciendo desde hace tiempo:
                                – que no se quejen y hagan los deberes
                                – no pienso aceptar un cambio en los neumaticos
                                – en esta misma carrera 😀: https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/8850_556198351092441_1769480185_n.jpg
                                Y habrá alguna mas que no me acuerdo

                                Sin embargo, la otra gran perjudicada, Ferrari, apenas abre la boca…

                                Y por lo menos casi todo el mundo habla de que algo que Pirelli no deberia haber hecho ya que necesitaba el consenso de todo el mundo, que es cambiar el neumatico. Hasta ahora no habia explosiones del neumatico, sino que perdian la banda de rodadura y se quedaba, literalmente, en los hierros, pero podian llegar a boxes sin destrozos. Ahora, el neumatico explota, como antaño.
                                Y con esto, ya se sabe lo que están pidiendo Mercedes y Red Bull: volver a los neumaticos del año pasado, los cuales eran incluso mejores para ellos
                                En vez de mejorar sus coches, han conseguido darles neumaticos para ir mejor, fastidiando al resto, y se lo han permitido

                                No es teoria conspiratoria, está pasando delante nuestro…

                                Avatar de pol_maikol

                                  A parte del resultado, a sido una de las carreras más interesantes del año. Amen de los reventones, cosa que me da exactamente igual que suceda aunque se quejen los pilotos, ha habido cantidad de adelantamientos en pista en diversos puntos del circuito.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Hombre, se han quejado con razón. Alonso es el que mas cerca ha estado de tener un accidente. Si llega a irse a la izquierda en vez de la derecha, se come el neumatico de Perez, que no es algo blando…

                                    Avatar de carrilanu

                                      si lo que dice Marca es cierto, da por hecho que Pirelli no va a estar en 2014. Parece que llevaron a Silverstone unas ruedas nuevas (sin conocimiento ni pruebas), engañando a todo el mundo, marcas y FIA.
                                      La pregunta que hago ¿les era necesario?

                                      El show de la F1 actual.

                                      Avatar de carrilanu

                                        TRas este finde, parece que Pirelli tendrá dos tests oficiales [i]sin restricciones[/i].
                                        http://www.f1aldia.com/19641/ecclestone-desvela-pirelli-realizar-dos-test-tres-dias-sin-restricciones/

                                        Avatar de BUser

                                          Comparto la opinion…

                                          [size size=150]Alemania nos hace pensar que es momento de centrarse en el coche de 2014[/size]

                                          a temporada 2013 todavía tiene muchas carreras y muchos puntos por delante. Pero 2014 es un cambio reglamentario masivo, tanto de motores como de chasis. Los recursos de los equipos de fórmula 1 no son infinitos, aunque algunos den esa sensación, y tanto personal como dinero han de saber distribuirse de manera inteligente para no encontrarse con problemas en el arranque de temporada del año que viene.

                                          Esto cobra especial importancia en el único equipo (Mercedes es otra historia, con motores fabricándose lejos de los chasis) que hace chasis y motores propios al 100%. Ferrari.

                                          Hoy hemos visto una carrera en la que Red Bull ha tenido casi todo a favor para ganar la carrera. Por ritmo sólo los Lotus parecían estar al ritmo de poder ganar la carrera, o meter problemas a Vettel.

                                          Con Webber perdiendo sus opciones de podio debido a un fallo en el atornillado de una rueda, Sebastien se quedaba solo ante el peligro, gestionando sus ruedas para tratar de evitar que Grosjean y Raikkonen le mojaran la oreja.

                                          Viendo sólo la carrera de hoy, parece que el dominio de Red Bull no es tan aplastante, pero la realidad, viendo la tabla de puntos, y viendo carrera por carrera, es que los coches de Newey siguen destacando en el mundial y controlándolo.

                                          Que equipos como Mercedes o Lotus brillen en unas pruebas y en otras sólo puedan aspirar a sumar algún puntito también te habla de las dificultades para brillar en cada carrera.

                                          Y con todo esto sobre la mesa, uno se pregunta, ¿es el momento de cambiar los recursos y centrarlos para 2014?

                                          Con un cambio reglamentario tan bestia como el de la próxima temporada, lo más probable es que dejemos de ver un campeonato tan igualado, para ver a unos equipos dominando, y otros siendo dominados. Ese cambio de reglamento, siempre que ha sucedido, ha traído consigo la caída de algún grande en desgracia, y la aparición de algún inesperado dominador.

                                          Para no irnos muy lejos en el tiempo, podemos poner el ejemplo de los cambios cuando el Brawn (el Honda sin logos de Honda) dominó el mundial en su única temporada bajo ese nombre, con sus difusores «especiales», o el cambio generacional que llegó después con Red Bull.

                                          Evolucionar un coche cada carrera cuesta muchísimos recursos, y ahora que llega el verano es cuando unos tomarán el camino de 2014, y otros tendrán que decidir seguir evolucionando el coche de este año. Suma a esto los cambios de neumáticos que todavía están por llegar, y tendrás sobre la mesa un complicadísimo puzle.

                                          Bajo mi personal punto de vista, y hablando de Ferrari, con Allison y con Rory Byrne fichados para desarrollar el nuevo coche (lo de Allison está por confirmar pero… ya sabes que es algo que todo el mundo da por hecho), y con recursos para hacer un motor «digno», lo suyo sería pasar todo el esfuerzo de desarrollo al coche de 2014. Antes de que arrancara la temporada de este año, en otro artículo como este, te comentaba que Ferrari necesitaba fichar talento, no sólo para los volantes, sino para los tableros de diseño. Porque en el mundo del motor, el coche cuenta tanto o más que el piloto, y necesitas ingenieros de primera fila para crear máquinas ganadoras, entendiendo cada resquicio de reglamento.

                                          Con el retorno de Allison y Byrne, Ferrari recupera parte del equipo de ensueño que creó los Ferrari ganadores de Schumacher, parte del equipo de genios que sabía leer el reglamento y encontrar esos retazos y huecos que permiten sacar esa ventaja mínima pero crucial para someter a sus rivales. Además podrán hacer uso de un túnel de viento nuevo.

                                          Por todo esto, yo creo, sinceramente, que Ferrari tiene mucho más que ganar el año que viene si centra ya sus recursos en 2014, que lo que puede perder por desplazarlos. Alonso está haciendo un buen trabajo con el coche que tiene, y hoy ha logrado una «digna» cuarta plaza. Pero por más que apriete, parece que el conjunto piloto-coche de este año no está en condiciones de hacer poles, y aunque en carrera tiene un ritmo digno, no es capaz de luchar de tú a tú por las victorias. Sólo su constancia le puede colocar ahí, como candidato a campeón, pero nos da en la nariz que, aunque a Vettel aún le queden uno o dos errores en lo que resta del año, no se le escapará su cuarto mundial.

                                          Y las cosas no acaban aquí. McLaren ya tiene toda la carne en el asador para el año que viene, aunque su «gran» año será 2015, con la llegada de Honda. Pero que los de Woking ya trabajen en el coche de la próxima temporada es una amenaza. El caso de Lotus es complicado y diferente. Es la escudería menos potente en lo económico, y quiere brillar este año para no perder a Raikkonen, que tontea con la idea de irse a Red Bull. El coche es brillante, sí, pero la cuestión es si esto coartará el rendimiento en 2014.

                                          Y más de lo mismo para Red Bull, que también tiene esa presión de mantener a su coche de este año como el más rápido de la parrilla sin tirar el trabajo del año que viene. El beneficio de Red Bull está en dos factores: no tiene la presión de desarrollar un motor propio para 2014 (cosa que sí pesa en Ferrari), ya que es una cosa de Renault, y por otro lado, tiene a Adrian Newey en sus filas, un experto en afrontar cambios reglamentarios profundos, como hemos visto en los últimos veinte años.

                                          Así que sí, bajo mi punto de vista, aunque no se pueda decir públicamente, tanto a Ferrari como a Lotus debería entrarles ya por los ojos la idea de pasarse a desarrollar el coche del año que viene, y reducir el trabajo de desarrollo de esta temporada. Y es que lo que aprendan para sacar rendimiento al coche de 2013 de poco les valdrá para aplicarlo en el de 2014.

                                          Claro que esta decisión no podrá ser comentada públicamente… quedaría mal ver a Ferrari o a Lotus rendirse ante el poder de Red Bull.

                                          ¿Quieres que opine de la carrera? Poco que añadir a lo que ya te he comentado… Que Vettel ganara en Alemania, por fin, era algo que veíamos venir. Que Mercedes se haya ido hacia atrás y Lotus hacia adelante cabía en lo probable… y es que las diferencias de temperatura van marcando quién está fuerte y quién no. Y sí, Ferrari sigue ahí, tal vez mejor que otras temporadas, pero sigue sin tener ni la velocidad, ni el rendimiento de un coche-equipo-piloto campeón.

                                          Vamos, que sí, que veo a Vettel ganador, aunque aún veremos ganar carreras, probablemente, a Raikkonen, a Alonso, Hamilton y Rosberg.

                                          Via http://es.autoblog.com/2013/07/07/alemania-nos-deja-sin-saber-si-es-momento-de-centrarse-en-el-coc/

                                          Avatar de pol_maikol

                                            Pues yo creo que ni Renault, ni Ferrari, ni MB deberían tirar aún la toalla.

                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 120)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.