INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Ferrari – LaFerrari (2013)
Etiquetado: 2013 LaFerrari (FX70, 2015 Ferrari LaFerrari XX, F150), Ferrari, Ferrari - LaFerrari (2013)
- Este debate tiene 676 respuestas, 70 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por A.P.M..
-
No, no será decepcionante ni mucho menos, teniendo en cuenta el trabajo prácticamente exclusivo y adaptado a ese circuito del Porsche, mientras que Ferrari hace su primera incursión. A mi este duelo entre el 918 y LaFerrari, me recuerda al del 458 Italia y el Mp4 12 C. Nunca importó cuál era el más rápido.
[quote quote=”Mondeo”]No, no será decepcionante ni mucho menos, teniendo en cuenta el trabajo prácticamente exclusivo y adaptado a ese circuito del Porsche, mientras que Ferrari hace su primera incursión.A mi este duelo entre el 918 y LaFerrari, me recuerda al del 458 Italia y el Mp4 12 C. Nunca importó cuál era el más rápido.
[/quote] Llevas razón en el tema del 458 y el Mp4 12C, el McLaren es más rápido, pero que mas da, el Ferrari es más divertido o más pasional que el Ingles, además el McLaren tiene 55 c.v., y es más ligero con lo cual es normal en teoría que sea más rápido, pero bueno, hombre y por conceptos el McLaren y el Ferrari deberían ser mucho más rápidos que el Porsche pero en fin el tema es que nosotros a disfrutar con todo este asunto.
Por cierto, en FerrariChat dicen que Ferrari habría alquilado la pista para ellos solos y probar haber que tal va La Ferrari, vamos como ha hecho McLaren y Porsche, veremos como acaba todo esto, por cierto hay que tener en cuenta que empieza el otoño y queda poco tiempo esta temporada para batir records en el ring ya que en otoño y no digamos en invierno es inviable batir records en Nürburgring, veremos.A mi me resultaría interesante por las tecnologías que llevan estos autos, ver que tan rápido completan digamos 3 vueltas. Ahí la cosa estaría más interesante sin duda, el Porsche ha realizado la vuelta en el modo Hot Lap, y para dar más vueltas deberá ir en modo Race Hibrid, con lo cual ira más lento aunque el consumo del Porsche es mucho menor con lo cual a una carrera larga tiene ventaja en ese aspecto, pero vamos como digo habrá que esperar a compararlos para sacar conclusiones. Ahora bien, si Porsche hubiese querido habría fabricado el 918 con la tecnología del 997 GT3 R Hibrid visto también en el concepto del 918 RSR, osea un kers más simple pero mucho más ligero, el cual proporciona 204 c.v. adicionales durante 8 segundos en el eje delantero, osea que Porsche domina las 2 tecnologías, pero como ya comento la firma alemana la idea del 918 Spyder era otra, ese concepto se dejara para el LMP1 como hace Audi con su R18 que lleva la misma tecnología. [quote quote=”Mondeo”]A mi me resultaría interesante por las tecnologías que llevan estos autos, ver que tan rápido completan digamos 3 vueltas.[/quote] Una comparativa así sería la leche. Sería un compromiso entre autonomía y velocidad que se asemeja mucho al de las carreras de resistencia. Y dado que estas tecnologías se van a aplicar en ese tipo de disciplinas y no en competiciones de “sprint”, sería una prueba mucho más realista.
Ahora bien, ninguna de las tres marcas va a ceder su modelo para algo así. Presumiblemente, porque los resultados serían mediocres. (Ojalá esté diciendo una burrada)
no sé, dudo que un resultado de la Ferrari por detrás del Porsche sea “un mal año” para Ferrari. quien más quien menos sabe que los compradores de Ferrari, más los de este linaje, no tienen los tiempos en circuito como prioridad. es un rollo más de sensaciones, de feeling. Por comparar, si al F50 se le considera inferior al F40 es porque las sensaciones al volante eran “raras”. mclaren y Porsche sí están más orientados a la técnica y a los datos objetivos. no sé, yo lo veo así. [quote quote=”Mondeo”]A mi me resultaría interesante por las tecnologías que llevan estos autos, ver que tan rápido completan digamos 3 vueltas.[/quote] Muy interesante esto, además de lo dicho sobre los híbridos que empeorarían tiempos en sucesivas vueltas también serviría para comprobar la calidad del equipo de frenos de los coches. También hay que tener en cuenta el factor humano, y en un circuito tan largo no debe ser nada fácil dar tres vueltas sin errores con coches que van perdiendo prestaciones a cada curva.
Aqui hay otro video, de carpix
http://www.carscoops.com/2013/09/ferrari-laferrari-rumbles-and-grumbles.html Al final se ven hasta un clase S coupe y el “Cabrera” jeje
No se vosotros pero le veo un tanto inestable en las curvas, como balanceándose un poco, no? Ferrari La Ferrari:
https://www.youtube.com/watch?v=sexVIMTPsIM Porsche 918 Spyder (le veo más seguro, o con menos balanceo):
https://www.youtube.com/watch?v=xy94g-uDAhg Puede que sea una impresión, o es que La Ferrari todavía esta de desarrollo, no lo entregaban en octubre
:confused:
Veremos que pasa con estas 2 bestias y el P1.No se, debo de ver videos diferentes, pero no veo ese balanceo que dices. Y si tiene balanceo…ya me gustaria tener ese balanceo en el Clio que conduzco La inestabilidad (¿Cuando?¿En que comento? ¿entrada o salida de la curva?) que comentas puede ser porque el Laferrari va toda la potencia al eje trasero mientras que en el aleman puede tener potencia en el eje delantero. Asi, a la salida de las curvas, el Porsche va “sobre railes” y el LaFerrari no.
Da la sensación de que el Porsche tiene más capacidad de absorción, el Ferrari salta más.
Pero ver el LaFerrari en el Ring es …https://www.youtube.com/watch?v= VIMTPsIM[color color=#FF0000][size size=200]sex[/size] [/color] Ahi le has dado compañero, el Porsche es un traccion a las 4 ruedas en bastantes momentos debido al motor electrico delantero a parte de otra cuestion clave que es la direccion de las 4 ruedas, junto con el complicadisimo sistema de la vectorizacion de par, asi que ojo a estas 3 cuestiones. Pero entonces no es inestable en curvas, sino a la salida de ellas porque transmite toda la potencia a las ruedas traseras 😉
Que tenga un poco mas o menos de balanceo en la curva, que en estos coches es hilar muy fino jeje, no quiere decir que sea malo…pero para nada inestable, salvo que el conductor sea un “animal de bellota” y se pase de velocidadPor cierto, la rumorologia (por lo que he leido en fc) habla de que ha batido ya el tiempo del 918. A ver que ocurre
Hay otro rumor que dice que Porsche no ha exprimido del todo al 918, esto es para abrir boca, ultimos rumores hablan de entre 6:49 a 6:51. Veremos porque tambien decian que el P1 iba a ser el bicho mas rapido y de momento nada, lo raro es que si Ferrari ha sido mas rapido no den a conocer el record.
Que lucha mas bonita!!!! Las 2 grandes de los deportivos a cara de perro.Supongo que es porque todos creen que pueden bajar algo mas, y por eso no dan datos. Solo Porsche lo ha hecho, pero para decir que han bajado de los 7 mins. total, como todavia queda tiempo para que “salgan” (seguro que ya están vendidos 😀 ) los 3, hay tiempo para seguir perfeccionandolosMuy bonita lucha sin duda. Las 3 no acaban de entregar sus coches a los clientes porque hay “miedo” a la competencia y están afinando sus maquinas hasta última hora, veremos en que acaba todo esto, y nosotros a disfrutar 🙂 Off-Topic; Ayer vi Rush, una peli que todos los aquí presentes deberían de ver, es cine del bueno.
Ahí, Daniel Bhrull (el propio Lauda lloró al ver la peli al verse tan fielmente reflejado en la actuación de este actor patrio), AKA Lauda, dice en la reunión que mantienen los pilotos en Nurburgrin ´76 que él a sido el primer hombre en bajar de los 7´en el circuito.
Y ahora resulta que hay coches de calle que también lo rebajan.
Me gustaría ver un F1 actual en ese trazado el tiempo que hace, si ya hace 36 años se bajaba de los 7, los actuales deberían de rondar los 6´30″.
- Debes estar registrado para responder a este debate.