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Etiquetado: 2022 Fiat Fastback, 2022 Fiat Sedán Crossover, 2022 fiat sedan suv, 2022 Fiat Suv Coupe, 2023 fiat suv sedan, Fiat, Fiat fasback, Fiat Fastback (2022), fiat sedan crossover, Fiat sedan crossover 2023
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Bueno, eso es lo que sucede cuando diseñas un coche hecho para el segmento C y cambias el proyecto para hacerlo en una versión estirada hasta el límite de una plataforma de bajo costo hecha para autos del segmento A/City Cars como Panda y Uno, Fiat/FCA/Stellantis nunca invirtieron. bastante en Fiat brasileña y la planta de Betim en los 2010s y nunca recibió el SUSW, entonces cuando decidieron fabricar el auto allí tuvieron que usar la plataforma del Argo que derivaba del Uno que era una versión de bajo costo de la plataforma utilizada por el panda para fabricar este auto, esta plataforma se estiró al límite e incluso reutilizaron varias partes del Pulse y otros, el resultado fue este, el ahorro de costos hizo que este auto fuera completamente desproporcionado, hubo prototipos en arcilla diseñado para la SUSW de Toro y Compass y el resultado en era mucho más proporcional.
Ese concept era de lo mejor que había salido de la fiat reciente
Cómo te odio FIAT por no sacar este Fastback basado en el Toro y en su lugar lo arruinaste completamente haciendo una versión alargada del Pulse.
Y es que aparte el Fastback de producción es horrible, con una trasera pesadísima, y se aprecia muy estrecho aunque no lo sea en exceso, y sin contar con el equipo paupérrimo de seguridad pasiva.
Toro fue el único auto de la matriz brasileña al que le permitieron gastar lo suficiente para desarrollarlo, y fue que fue aprobado por Macchionne, el fastback es la regla y no la excepción lamentablemente para Fiat Brasil, donde a pesar de ser el mercado más importante en la marca, recibe migajas de presupuesto para I+D (basta ver los resultados del año completo 2022 que salió el Fastback y la diferencia de presupuesto de I+D entre Europa y Sudamérica), teniendo que utilizar plataformas obsoletas y extraer leche de piedra con lo que tienen es prácticamente un milagro que logren ser líderes en el mercado usando una versión de bajo costo de la plataforma Panda, solo me queda esperar que con esta nueva era en Stellantis finalmente brinden el presupuesto y las plataformas necesarias para el sede aquí para poder fabricar buenos coches, porque esta versión básica y económica del Panda ya no es suficiente.
*R&D, perdon, olvidé comprobar si Google Translate había cambiado el término.
Si ya te ponías a gartar en hacer un modelo «nuevo» porque por muy Berreta o los cost que sea, se tienen que mandar a hacer nuevos componentes, logística, pruebas, etc, lo hubieran hecho directamente del Toro ya que le daba mucho mejor imagen, este fastbaxk más bien utiliza la plataforma de Cronos con la carroceria modificada, interior de Pulse, Faros de Pulse me parece, plásticos enormes en los arcos de rueda, llantas pequeñas, todo un adefecio, yo no he visto ni uno en México, aparte que Fiat en el país tiene una imagen muy mala y con la gama recortada, sin seguridad y carísimos para lo que ofrece, otra cosa eran los 500 que ya ni se hacen.
Presentado en Argentina tanto el Fiat como el Abarth
- 270 Turbo: cuatro cilindros, 1.3 litros, 175 cv y 270 Nm. Caja automática de seis marchas. Tracción delantera. 31.500.000 pesos
- 200 Turbo: tres cilindros, 1.0 litros, 120 cv y 200 Nm. Caja automática CVT de siete marchas preprogamadas. 33.900.000 pesos
https://ar.motor1.com/news/628585/lanzamiento-fiat-fastback/
Ridículo. Ya sabeis que yo no soy defensor de las ruedas enormes, pero esto raya el chiste.
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