Dark Light

2026 Fiat Strada mk3 [Proyecto XBP]

Inicio Foros Novedades Fotos espía y futuros modelos 2026 Fiat Strada mk3 [Proyecto XBP]

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Avatar de luka

      Fiat Brasil parece estar ya trabajando en una nueva línea de modelos utilizando las nuevas plataformas Stellantis, entre estos modelos uno que se reveló a través de una revelación de un empleado de Stellantis fue la nueva generación del Fiat Strada, que se fabricará sobre la plataforma CMP del 208, no solo eso sino también el Strada en su tercera generación se convertirá en un modelo Global, con ingenieros de la planta de Betim trabajando con la plataforma a nivel global, pudiendo tener versiones eléctricas vendidas en otros mercados, Strada también crecerá y tendrá el mismo tamaño que sus competidores. como Renault Oroch y Chevrolet Montana, es decir, en el rango de los 4,70 m de longitud.

      Además, también se anunció que Fiat Pulse y Fastback ganarían una nueva generación en STLA Small y se convertirían en modelos globales, pero antes deberían recibir actualizaciones en 2025.

      Fiat-strada-ultra-turbo-25-1200x719

      Fuente: Automais

      Avatar de flexible

        Usarán motores Firefly?, o motores «Pudretech».

        Avatar de the_osco

          en latam incluso los de psa ya usan los firefly

          Avatar de luka

            Para Latinoamérica estoy seguro que usaron los Firefly/GSE que ya se fabrican aquí, para otras regiones no sé, podría ser Firefly/GSE o Puretech para las versiones de combustión.

            Avatar de luka

              Según AutosSegredos, nueva información sobre el Fiat Strada MK3 indica que será el tercer modelo de la familia Panda fabricado en Brasil (después del nuevo Argo y Pulse), llegando en 2027 y utilizando gran parte de la carrocería del Argo/Grande Panda. También afirman que, contrariamente a los rumores, el futuro Strada tendrá un tamaño similar al actual, con una longitud de entre 4,5 y 4,6 metros.

              Projecao-nova-fiat-strada-2028-12Projecao-nova-fiat-strada-2028-11

              Avatar de ramiro m

                Tiene sentido lo del tamaño, debe diferenciarse con el Fiat Toro. Lo del tamaño es relativo, seguramente será casi del mismo largo que la generación actual pero más ancho y alto ya que es una plataforma mucho más nueva.

                Creo que el Fiat Toro necesita un recambio generacional más urgente, pero entiendo que es más caro y el desarrollo tomará más tiempo.

                Avatar de luka

                  La Toro se fabrica en Goiana, y hasta ahora no se ha anunciado ninguna nueva plataforma que se fabrique allí, aparte del hecho de que acaban de lanzar una versión Mild Hybrid, pero estoy de acuerdo en que la Toro (junto con la Compass y la Renegade) necesita una nueva generación urgentemente.

                  Avatar de julio cesar ortiz aguilar

                    Se ve muy bien aunque le quitaría el diseño de llantas por uno más convencional, más «offroad», al.igual.que los bajos del frente, menos moderno a algo que se vea más de pickup

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  • Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.