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Etiquetado: 2014 Ford Mondeo, 2016 Ford Mondeo / Fusion Facelift, 2017 Ford Taurus Restyling, 2019 Ford Mondeo / Fusion facelift, Ford, Ford Fusion / Mondeo Facelift (2017), Ford Mondeo, Ford Mondeo (2013), Ford Mondeo mk5, Ford Mondeo mk5 (2014-2022), mondeo mkiv, mondeo mkiV 2020
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Seamos un poco más objetivos: sólo sabemos la antigüedad del nuevo Mondeo los 4 gatos a los que nos gustan los coches y seguimos las novedades. El cliente objetivo, en un porcentaje muy alto aunque tendiente a la baja según las generaciones que les siguen están adaptados a las nuevas tecnologías, no sabe más que aquello que ve en la tele, revista o periódico.
No creo que suponga un problema para Ford el hecho de retrasar 1,2 ó 3 años la venta del nuevo en Europa. Más bien, como bien ha expuesto
sebas_s10, es una buena decisión desde un pto. de vista económica, una posición conservadora en unos tiempos bastante revueltos. Buscando más información, he visto que ya en Octubre del 2012 comunicaron este hecho. http://www.whatcar.com/car-news/ford-delays-mondeo-until-2014-updated/264255 Con un poquito más de experiencia que he cogido en la companya donde estoy, la única razón que se me ocurre por la cual han presentado el modelo es porque al tratarse de un modelo global, no pueden desvelar el disenyo de Europa más tarde que el de EEUU.
Entonces, como USA necesita el reemplazo del Fusion antes que Europa necesita el Mondeo, lo lanzan primero en USa y luego en Europa.
También influye que el segmento de berlinas es más grande en USA que en Europa, con lo que el Fusion/Mondeo se necesita más alli.
[quote quote=”-=Markussen=-“]Seamos un poco más objetivos: sólo sabemos la antigüedad del nuevo Mondeo los 4 gatos a los que nos gustan los coches y seguimos las novedades.El cliente objetivo, en un porcentaje muy alto aunque tendiente a la baja según las generaciones que les siguen están adaptados a las nuevas tecnologías, no sabe más que aquello que ve en la tele, revista o periódico.
No creo que suponga un problema para Ford el hecho de retrasar 1,2 ó 3 años la venta del nuevo en Europa. Más bien, como bien ha expuesto
sebas_s10, es una buena decisión desde un pto. de vista económica, una posición conservadora en unos tiempos bastante revueltos. [/quote]
El problema no es que Ford no lance un modelo, sino que es el resto de competidores que lanzan modelos.Si vas a comprar un coche, al final vas a comprar lo que veas anunciado en publicidad. Y también los vendedores de los concesionarios de marcas competidoras tendrán un buen argumento de venta para desaconsejar el Mondeo.
Por poner un ejemplo, si la mitad de propietarios de un Mondeo que cambiar de coche el anyo pasado se quedaron en el mismo segmento, sólo una tercera parte, repitió Ford Mondeo. Entonces, al final cuando vas filtrando (por segmento, y por mismo modelo) vas perdiendo clientes. Con un modelo nuevo eso no pasaría tanto.
Por otra parte, los productos tienen ciclos de vida y cuanto más tardas en renovarlo, más caída de ventas vas teniendo. Esa es la razón de ser de las versiones especiales que todos los anyos tenemos en los coches. Siempre hay que dar algún tipo de novedad al anyo.
La verdad es que los segmentos fuertes en Europa son los B y C. Ford apostó por tener una gama global, y por eso está perdiendo Europa, ninguno de los coches que tiene creo que mantiene la cuota de mercado de sus antecesores, y eso que de precio creo que están mucho mejor que hace unos años. CABO no tengo datos de cuota históricos, pero por lo que veo del 2012 me inclinaría a decir que no es como dices o al menos no tan así. Por ejemplo, el Ford Ka, que no es global y en el pasado fue un éxito, es un fracaso. Está en el puesto 10 de ventas del segmento A en Europa durante el 2012, vendiendo 1/3 de las ventas del mas vendido (Fiat Panda). El Fiesta (primer global de la nueva “era”) sin embargo es un éxito, es el segmento B mas vendido superando al Polo, Corsa y Clio. El Focus, también global, tampoco le va nada mal, 3ero en ventas en Europa lejos del Golf, pero a solo 4.000 unidades del Astra(2do mas vendido), y 4000 son muy pocas porque ambos están sobre los 260.000 unidades. El Mondeo que no es global está descolgado (7mo) pero entre los generalistas es 4to solo por detrás del Passat, Insignia y 508. No sé, igual es que antes tenían mucha mas cuota pero recuerdo que al Fiesta anterior le haya ido muy bien, el Focus calculo debe estar en una cuota parecida. Efectivamente,aquí confluyen varios factores. Por una parte, como hasta la crisis estaba todo absolutamente inflado y acelerado, también lo estaban, a mi modo de ver, los ciclos de renovaciones de los coches, en particular los no premium, que por un tiempo han padecido una obsesión por aparentar ser premium a los ojos del publico o a nivel de imagen aunque por producto tal vez sean mejores, eso ha acelerado los ritmos de renovacion o cambio de productos, cuando tal vez no era necesario. Por otra parte, la estrategia global de Ford, pues tal vez la han cagado al haberla pensado en esta época, porque la crisis es global pero no es igual en todos los mercados. A los ojos de quienes estamos en este foro, era obvio que el Fusión americano era el próximo Mondeo, y no habia mas narices que presentarlo como Mondeo ya, sí o sí, de otra forma no se explicaría la enorme precipitación en que han incurrido, absurda. La cuestión es que, encima, el Mondeo actual tiene sus años pero es un producto plenamente vigente y actual, capaz de ofrecer mucho mas de lo que se necesita en un coche de este segmento. Y tampoco esta tan visto, si se venden cuatro.
Por eso, la decisión de mantener el actual Mondeo un par de años no me parece mala en si. El tema es que esa estrategia global a nivel de productos entraña estos riesgos. El mismo producto puede ser necesario ya en un mercado pero no en otro que encima funciona mucho peor a nivel de ventas.
En forocoches han comentado algo que tiene logica y explicaria por qué todavia no ha salido ni saldrá hasta finales de 2014.
El hecho de que se siga produciendo el actual en la fabrica de Belgica, que cierra a finales de 2014, igual es la causa de que no se pueda fabricar todavia el nuevo. Tiene que esperar a que finalice el contrato en esa fabrica (ya que cierra) para hacer el sustituto en otro lado (¿es en España no?)Pasó exactamente lo mismo en sudamérica hacia fines de los ´90, por eso el desfasaje actual. Llegará, al fin, a finales de año. En Inglaterra parece ser que seria mas barato que el actual. Asi podria ser la gama:
1.0T Ecoboost 125cv
1.5T Ecoboost 150cv
1.6T Ecoboost 180cv
2.0T Ecoboost 240cv
Hibrido: 190cv
1.5 TDCi
2.0 TDCiCajas de cambio manuales y doble embrague de 6 velocidades
http://www.autoexpress.co.uk/ford/mondeo/63668/new-ford-mondeo-release-date-price-and-rumours Por lo que he leído en Almussafes empiezan la fabricación en serie en septiembre (igual la versión con volante a la derecha tarda algo más), la verdad es que lo poco que se ve desde la autopista parece adelantado, otra cosa es la maquinaria, que debe llevar su tiempo instalar, probar, etc. A ver si se vende bien y genera muchos puestos de trabajo, falta hace. Yo veo imposible que este coche se venda bien en Europa, es demasiado grande, y en la mayoría de países está desapareciendo la clase media. El error que ha cometido Ford Europa ha sido no adaptar Almussafes antes. No puede ser que un coche presentado hace dos años (y un mes) se ponga a la venta casi en 2015. Pero bueno, los casos del Focus y el C-Max fueron peores porque ahí no tenían “justificación” que valiese. Si al retraso le sumas lo que dice CABO, tenemos un producto con muchas probabilidades de no arrancar. Ojalá me equivoque.
Total, que al final habrán pasado tres años desde la presentación a la puesta en venta. es lo más absurdo que he oído en mucho tiempo. Para entendernos, a Detroit 2012 Ford llevó el Fusion y BMW presentaba en USA el serie 3. cuando empiece a venderse el Ford, el BMW llevará más de dos años…
Yo coincido con vosotros pero si el coche no sale ni en la prensa, ni en anuncios de televisión, ni lo vemos por la calle; no veo la razón para que la gente no le parezca un coche totalmente nuevo. Como bien decís en Europa las ventas de estas berlinas medias/grandes parece estar limitada así que entiendo que hayan priorizado otros mercados. Si comparamos la estrategia con el Kuga ha sido totalmente distinta, la generación anterior apenas ha durado 4 años y se ha renovado sin tener en cuenta un ciclo de vida “normal”.
Ford está intentando hacer unos diseños bastante atemporales, no creo que parezca desfasado cuando lo veamos en nuestras calles. Estoy de acuerdo en que no será un gran handicap.
El problema viene de que lo planeado en un principio era que se fabricara en Genk (Bélgica), que era donde se fabricaba el modelo aún a la venta aquí, por cierto con muy buenas ofertas. Y cuando estaban a punto empezar las obras de adaptación al nuevo modelo en Bélgica (que eran mucho más sencillas que aquí) Ford anunció por sorpresa en 2012 que la cerraba y se llevaba la producción a Almussafes, con los problemas que hubo de protestas, quema de coches nuevos y demás. Eso ha supuesto un retraso considerable al tener que empezar desde cero, en otro caso el nuevo ya estaría a la venta desde hace meses. Son esas decisiones incomprensibles vistas desde fuera, pero por lo menos ha traído trabajo e inversiones aquí. Ya veremos si la fábrica española salido ha ganando o perdiendo, porque hacer el nuevo Mondeo, S-Max y Galaxy va a suponer perder el C-Max, que se supone se vende más. Por fin tenemos noticias!!
Se pone a la venta a partir de octubre tanto la berlina como el familiar.
La gama incial empezará con los 1.5 y 2.0 Ecoboost y los 1.6 y 2.0 TDCi. El mas “ecologico” será el 1.6 TDCi Econetic, con 94 gr de CO2. Habrña versión hibrida con un 2.0 y un motor electrico que promenten unas emisiones de 99gr de CO2
Dispondrá de 4 acabados, pero solo 2 irán de inicio: Trend y Titanium y el año que viene los básicos Ambiente y la serie Business Editionhttp://es.autoblog.com/2014/08/06/el-nuevo-ford-mondeo-llegara-a-los-concesionarios-en-octubre/ Nota de prensa, en inglés
ALL-NEW FORD MONDEO PRICING ANNOUNCED; PETROL, DIESEL AND FIRST MONDEO HYBRID IN DEALERSHIPS FROM OCTOBER– All-new Ford Mondeo mid- and high-series models available to order; further variants and powertrains launch early 2015
– New suspension and steering enhance refinement and driving dynamics; most diverse Mondeo powertrain line-up ever features first Mondeo hybrid electric vehicle
– Advanced Mondeo technology includes first Ford adaptive LED headlights in Europe, enhanced Active Park Assist with Perpendicular Parking, and Active City Stop
– Further technology highlights include multi-contour seats with massage function, power tailgate, SYNC 2 connectivity, and industry-first Inflatable Rear SeatbeltCOLOGNE, Germany, Aug. 6, 2014 – Ford Motor Company today announced that mid- and high-series variants of the all-new Ford Mondeo delivering class-leading driving dynamics, innovative technology, greater refinement and craftsmanship, and sophisticated design are now available to order and on sale across Europe near the end of this year.
The all-new Ford Mondeo range initially will include Trend and Titanium versions as well as the first Mondeo Hybrid. An entry-level Ambiente model and a Business Edition variant will be available early next year, along with further petrol and diesel powertrains and optional all-wheel drive.
All-new Mondeo will be available in four-door and five-door bodystyles, and as a wagon – developed specifically for Europe.
“The all-new Mondeo is a significant new chapter for one of Europe’s best-known vehicles with a history dating back more than 20 years,” said Joe Bakaj, vice president, Product Development, Ford of Europe. “Mondeo will make high specification and premium features accessible to even more drivers – including our industry-first Inflatable Rear Seatbelt and Ford’s first LED headlights in Europe.”
Class-leading dynamics and power of choice
The first model for Europe to be built on Ford’s new global CD-segment platform, the all-new Mondeo will debut Ford’s new integral link rear suspension configuration for improved refinement and more dynamic performance.Engineering experts from Ford of Europe led the global development of the all-new Mondeo chassis to help ensure continued best-in-class driving dynamics. Engineers at Ford’s Lommel Proving Grounds, Belgium, tuned the all-new Mondeo with a strong focus on “functional harmony”; delivering a consistent feel to the controls and vehicle responses for a confidence-inspiring driving experience. All-new Mondeo steering weight and directness adapts to match the “comfort,” “normal” and “sport” chassis settings of Ford’s Interactive Vehicle Dynamics Control system for the first time.
“With a body structure that’s 10 per cent stiffer than the previous generation Mondeo and handling-enhancing technology that includes Torque Vectoring Control, this is the most responsive and versatile Mondeo yet,” said Ulrich Koesters, vehicle line director, Ford of Europe.
All-new Mondeo petrol engine options will include the 1.5-litre and 2.0-litre EcoBoost from launch, with Ford’s fuel-efficient and surprisingly powerful 1.0-litre EcoBoost petrol engine – that was named International Engine of the Year for an unprecedented third time in a row – joining the line-up in early 2015.
An ECOnetic Technology model will be available, powered by a 1.6-litre diesel engine with anticipated class-leading diesel CO2 emissions of 94 g/km;* and there also will be a 2.0-litre TDCi diesel.
The four-door Mondeo Hybrid combines a specially-developed 2.0-litre petrol engine with an electric motor and 1.4 kWh lithium-ion battery to provide optimised fuel economy and low CO2 emissions. Mondeo Hybrid is the first hybrid electric vehicle that Ford will manufacture in Europe, delivering anticipated CO2 emissions of 99 g/km.
Lighting the way with advanced technology
All-new Mondeo introduces Ford’s adaptive LED headlamp technology to Europe; combining full-LED headlamps offering daylight-mimicking light clarity with Ford’s Adaptive Front Lighting System that adjusts the headlight beam angle and intensity to match driving environment.The all-new Mondeo will feature an advanced version of Active Park Assist featuring Perpendicular Parking, which enables drivers to detect suitably-sized parallel parking spaces and reverse hands-free into spaces parallel to the road and side-to-side with other cars.
This advanced parking feature will be supported by both Park-Out Assist, which helps drivers to exit parallel parking spaces; and Side Parking Aid, which delivers an on-screen visual representation and audible warning of obstacles to the sides of the vehicles, as well as to the front and rear.
Additional driver assistance features include Ford’s Active City Stop collision avoidance system, which readies the brakes if a potential impact is detected and – if the driver does not respond – will automatically apply the brakes at speeds of up to 40 km/h (25 mph), and Lane Keeping Aid, which applies steering torque to guide the vehicle back in to lane if drifting is detected.
Superior comfort and innovative safety features
Ford’s industry-first Inflatable Rear Seatbelt technology will make its European debut on the all-new Mondeo. In the event of an accident, the belt rapidly expands to disperse crash forces across a body area five times greater than that achieved by a conventional seatbelt.Mondeo also will enhance comfort and convenience for drivers with features including first-in-class power-adjustable, memory-equipped steering column, multi-contour seats with unique Active Motion massage function, power tailgate and heated steering wheel.
Ford’s SYNC 2 connectivity system with advanced voice control and an 8-inch colour touchscreen will enable drivers to operate phone, entertainment, climate and navigation systems using simple conversational language. Drivers can even bring up a list of local restaurants by using the command: “I’m hungry”.
Segment-first enhanced MyKey technology will enable Mondeo owners to programme a key – usually for younger drivers. MyKey now can inhibit incoming phone calls as well as restricting the top speed; preventing deactivation of driver assistance and safety features; reducing the maximum volume of the audio system, and disabling the system altogether if driver and passengers are not using safety belts.
Expressive design and superior quality
The all-new Mondeo will deliver best-ever quality and craftsmanship for both the refined, elegant, sporty and highly expressive exterior, and the interior that features optimised ergonomics and comfort, with premium finishes and equipment.Produced at Ford’s state-of-the-art plant in Valencia, Spain, the all-new Mondeo will feature a sports coupe profile with low roofline and incorporate a retractable panoramic glass roof for the wagon bodystyle. The lean side-profile is sculpted to convey “visual lightness,” while the sophisticated and technical front end design features Ford’s more prominent trapezoidal grille, a power-dome bonnet and adaptive, slim-line, laser-cut headlamp design.
Inside, Mondeo drivers are greeted by a digital analogue instrument cluster, while a sleek, wrap-around centre console design delivers a sporty, cockpit-like feel. A soft-touch instrument panel and flock-lined central front storage area and glovebox are representative of the high material quality and craftsmanship throughout. Smart-design front seats feature a thinner seat back – enabling rear seat passengers to enjoy additional legroom without sacrificing comfort for driver and front passenger.
“The all-new Mondeo offers a sophisticated suite of features and technology that enhance driving, comfort, convenience and safety like no other car in its class,” Bakaj said. “With four-door, five-door and wagon featuring stunning design and quality – and a power of choice engine range that now includes a hybrid electric vehicle option for the first time – Mondeo has never been more appealing.”
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