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Etiquetado: 2018 Ford Mustang facelift, Ford, Ford Mustang 6gen facelift (2018), Ford Mustang Lithium (Sema 2019), mustang, Mustang Shelby GT500 (2020)
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Pues mola un huevo y parte del otro. De hecho, si tuviera tres testículos, molaría otra parte del tercero. La forma del capó en europa pasaría las normas de atropello?
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Pues mola un huevo y parte del otro. De hecho, si tuviera tres testículos, molaría otra parte del tercero.La forma del capó en europa pasaría las normas de atropello?
[/quote] Pues es una buena pregunta, aún así ellos tienen sus pruebas de choque que son bastante estrictas y supongo que las habrá tenido que superar sí o sí. Lo que no sé es si las habrá superado con buena nota
😀 De tener el dinero, creo que no lo pensaría, esta bestia vale la pena tenerla… Lo malo es que no dudo que comenzaremos a ver montones de videos con este modelo chocando o haciéndolos pedazos… Nota de prensa
Llega el Ford más potente de la historia: el nuevo Shelby GT500 es el Mustang de calle más avanzado para la carretera o el circuito– El nuevo Mustang Shelby GT500 2020 es el Ford más potente de la historia con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros con 700 caballos de potencia
– Con la capacidad de pasar de 0 a 60 mph (96 kph) en tres segundos y de llegar al cuarto de milla (400 m) en 11 segundos, el Shelby GT500 es Mustang más rápido en la pista
– El nuevo diseño del Shelby GT500 mejora la eficacia aerodinámica y mientras que los modos de conducción del chasis, incluido el modo carrera de Ford Performance, hacen que este el Mustang sea el más avanzado hasta la fechaDETROIT, 14 de Enero 2019.– El nuevo Shelby GT500, el tope de cualquier deportivo de calle diseñado por Ford Performance, ofrece su herencia con más de 700 para lograr el coche de calle con más aceleración y la tecnología más eficiente hasta la fecha ofrecida en un Ford Mustang.
«Carroll siempre estuvo trabajando para que el siguiente Shelby fuese más rápido y creo que le encantaría este Mustang más que cualquier otro», dijo Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. «El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los propietarios de los superdeportivos con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor sobrealimentado y su presencia».
Llegará este otoño para unirse a su compañero “de establo”; el Shelby GT350, Shelby GT500 está diseñado para atacar en todos los frentes. En la pista de aceleración (Drag), está configurado para ofrecer una potencia de más de 700 caballos gracias a una transmisión de doble embrague líder en su categoría. En circuito, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de carreras, a los neumáticos Michelin específicos y a los discos de freno delanteros más grandes que cualquier otro cupé deportivo estadounidense. En la calle, su diseño aerodinámico “poderoso” y las tecnologías de ayuda para el conductor de Ford Performance, hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante.
El Ford de serie más potente de la historiaEn el proceso de hacer que el nuevo Shelby GT500 fuera el Mustang más rápido de la historia, Ford Performance creó un conjunto motor-transmisión exclusivo para ofrecer nuevos niveles de potencia y velocidad.
«Con el nuevo Shelby GT500, Ford lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los coches exóticos», dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance. “Como buen Mustang, tiene que ser alcanzable y sobreponerse al peso. Con ese fin, hemos establecido un nuevo estándar entre los coches de alto rendimiento estadounidenses con el motor V8 de calle más potente hasta la fecha, además de la caja de cambios más rápida jamás vista en un Mustang para una gran precisión y velocidad».
El Shelby GT500 arranca con un motor sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un compresor de 2.65 litros con un intercambiador de aire y líquido integrado entre las bancadas del V8. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindro de aluminio, además de bielas forjadas, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados. Además de eso, un cárter de aceite estructural agrega rigidez, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita. Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la experiencia en la puesta a punto de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford GT. El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC® de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modos de conducción, que incluyen: normal, invierno, drag y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de arranque a través de las Track Apps.
El rendimiento del Mustang se desarrolló a partir de Ford GT y Mustang GT4Para aprovechar la potencia y el par del Mustang de serie más potente jamás hecho, se requiere de tecnología de chasis vanguardista, neumáticos Michelin a medida y frenos Brembo®, todos ellos bajo el sello de Ford Performance.
El Shelby GT500 aprovecha la geometría de la suspensión, una nueva unidad electrónica de dirección asistida y muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera. La suspensión activa MagneRide™ de próxima generación, está integrada junto con lo último en tecnologías avanzadas en modos de conducción Ford Performance. La recompensa es la aceleración lateral más alta de un Mustang para un mejor rendimiento en la pista y control del conductor.
Los neumáticos Pilot Sport 4S Michelin personalizados según la especificación del Ford Performance y los neumáticos más agresivos de la Pilot Sport Cup 2, cuentan con compuestos y banda de rodamiento únicos. Para proporcionar una potencia de frenado adecuada para circuito, se agregaron discos de 420 milímetros, los más grandes de todos los cupés deportivos norteamericanos, además de pinzas Brembo de seis pistones más grandes y rígidos. Con un 20 por ciento más de área de contacto que la del Shelby GT350, estos frenos tienen más del 30 por ciento de masa térmica adicional en los extremos delanteros.
Se ofrecen dos paquetes de conducción con dos niveles de comportamiento para el nuevo Shelby GT500. Un paquete “Handling” que incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap. Para los más exigentes, un paquete Carbon Fiber Track incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras de 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista de GT4 ajustable de fibra de y splitter aerodinámico integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso.
Un diseño funcional y poderoso en sintonía con la imagen de Ford Performance
Gracias a un equipo multifuncional de diseñadores, ingenieros de Ford Performance y colaboradores de competición, el Shelby GT500 2020 tiene un look heroico de pista que coincide con sus grandes capacidades.
«Con una apertura doble en la rejilla frontal y un 50 por ciento más de flujo de aire en el sistema de refrigeración, en comparación con el Shelby GT350, junto con los componentes aerodinámicos más avanzados, cada milímetro del diseño del Shelby GT500 está dirigido a mejorar su rendimiento», dijo Melvin Betancourt, gerente de diseño de Ford.
Sus grandes aberturas de la parrilla angular y su capó muscular se combinan para un diseño aerodinámico “poderoso”, inspirado en los modernos aviones de combate. Los pasos de rueda delanteros son más anchos, tiene llantas de 20×11 pulgadas que se alinean proporcionalmente a los aletines. Un nuevo alerón trasero estándar y materiales composite en el difusor trasero dan como resultado una gestión térmica óptima.
El equipo aprovechó el centro técnico de Ford en Carolina del Norte, donde los equipos de carreras de primer nivel prueban los coches, para perfeccionar el diseño del Shelby GT500. Las aberturas delanteras son más del doble en comparación con el Shelby GT350. Un enorme respiradero tipo persiana de 31×28 pulgadas incluye una tapa de aluminio extraíble para una mejor extracción de aire y una mayor carga aerodinámica.
Más tecnología y confort para el conductorEl habitáculo diseñado específicamente para Shelby GT500, cuenta con materiales de primera calidad, inspirados en las carreras, y acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial. Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark Slate Miko®, con costuras decorativas. Los asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y conductos para arneses de seguridad, ofrecen el más alto nivel de rendimiento. Para aquellos que buscan una mayor comodidad, se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente.
El nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 altavoces a la medida, de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC® 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect™.
Los nuevos colores para 2020 incluyen Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver, con rayas pintadas también disponibles en los totalmente nuevos Shelby GT500.
Forjando sobre el rendimiento de Shelby.Con una reputación de transformar los Ford Mustang en máquinas dominantes de carreras, Carroll Shelby, corredor y empresario estadounidense, en 1967 llevó su legendario modelo Mustang GT350 más allá para fabricar el Shelby GT500 de primera generación con un V8 modificado de 428 pulgadas cúbicas inspirado en su 1-2-3 final del equipo en Le Mans.Carroll Shelby llamó al original Shelby GT500 «el primer automóvil real del que estoy realmente orgulloso». Hoy en día, ese legado continúa con el Mustang Shelby GT500 2020 de la tercera generación: el Mustang más poderoso y avanzado de la historia.
El Ford Mustang Shelby GT500, no tiene prevista su comercialización en Europa.
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El Ford Mustang Shelby GT500, no tiene prevista su comercialización en Europa.
[/quote] Vale, eso me temía. Aparte de por motivos de ventas, supongo que por algo parecido al Camaro ZL1 1LE.
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El Ford Mustang Shelby GT500, no tiene prevista su comercialización en Europa.
[/quote] Vale, eso me temía. Aparte de por motivos de ventas, supongo que por algo parecido al Camaro ZL1 1LE.
[/quote] Si, solo vende la gama normal, ni el GT350 ni este vienen al mercado europeo. Una pena, porque con pasta me iba a un GT350
😀 El ZL1, el normal sin los canard laterales delanteros, tampoco se vende en Europa?, o ese si pasa???
Me sorprende que este tenga los mismos problemas, cuando las piezas de derivación lateral son de mucho menor tamaño. De todas formas, en Europa se venden coches con esas canaladuras, más pequeñas, eso si, y no pasa nada, y el Valkyrie de AM, con ese afilado morro y ese spliter tobillero, es también peligroso y es matriculable…El 350 tampoco?, me gustaría conocer las pegas que le ponen, y que es lo que salva al AM, por ejemplo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LLP0llWNWXs[/youtube] Ford hizo un trabajo realmente sorprendente con este Mustang, si el normal es una belleza, este lo es pero a lo bruto… Me estaré haciendo viejo?
De tanto verlo cada vez me gusta más.Oficial
Ford en colaboración con Webasto lleva al SEMA un concept basado en el Mustang. Es totalmente electrico y desarrolla 912 CV y 1.356 Nm de par máximo.
Lo que más destaca de este concept es la introducción de una caja de cambios manual. Se trata de una transmisión Getrag MT82 de seis velocidades. También equipa un diferencial Super 8.8 Torsen.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/ford-mustang-lithium-201962248.html
Ford dejando caer por donde van los tiros en el futuro…
Es un concepto raro lo de eléctrico con cambio manual, pero como dice Oscar puede que por ahí se vaya en el futuro para ofrecer algo mas ¨pasional¨.
Yo pensaba que tras la llegada de los eléctricos ya no vería más cajas de cambio pero con el taycan se me fue el mito a la basura y ahora a saber cuantos podemos ver…
Para mi es el mejor Mustang que he visto en años… Es una belleza…
Empiezan las pruebas de la futura variante Mustang Mach 1.
La nueva variante potenciada y algo más radical del Ford Mustang GT, dotado del V8 Coyote atmosférico de 5.0 litros. Esta versión debería ser presentada este año. Esta llegará para cubrir el hueco de la edición limitada y posicionarse entre la gama convencional y las versiones Shelby.
Fuente de información: https://www.motor.es/noticias/ford-mustang-mach-1-prototipo-fotos-espia-202064325.html
Foto: https://www.autoblog.com/2020/01/24/ford-mustang-mach1-spied/
Fotos del Bullit que podría ser el prototipo del Mach 1.
Más foto y fuente: https://www.motor1.com/news/400457/ford-mustang-bullitt-mach1-spied/
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