INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2010)
Etiquetado: [F1] De la Rosa pierde su asiento en Sauber, [F1] Ferrari hace oficial el fichaje de Pat Fry (McLaren), El nuevo Silverstone es la pista del futuro, F1 2010, Ferrari, Ferrari encuentra el fallo de sus Motores, Formula 1, Formula 1 (2010), La FIA cambiará los retrovisores, Los equipos negocian recuperar el turbo en los motores de Fórmula 1, McLaren, Mercedes estrena una cubierta motor revolucionaria, Mercedes-Benz, Sauber, silverstone
- Este debate tiene 287 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por zzzzzzzz.
-
[quote quote=»CABO»]
Ferrari gestiono muy mal la carrera, eso se puede hacer de otra forma, pero dieron el cante, desde el tono del ingeniero hasta la manera de hacerlo por parte de Massa, y para colmo con disculpa posterior por radio incluida.Ayer se dio una circunstancia que no se si fue una casualidad o fue idea de Ferrari. Alonso tras casi tocarse con Massa se alejo del coche del brasileño hasta 3.5 segundos, para posteriormente recortarle la ventaja vuelta a vuelta y ponerse detras otra vez. A Massa por radio le dijeron cuando Alonso estaba a 3 segundos que podía ganar la carrera y que era el momento de apretar, pero Alonso lo cogio.
Y si esto era la manera justa de saber si Massa debia dejar pasar a Alonso?
Si es fruto de la casualidad, seria la forma perfecta de que dos pilotos del mismo equipo puedan luchar en pista sin estorbarse y sin que el equipo tome partido por uno u otro. Separacion de 3 segundos y si el de atras se acerca a menos de un segundo durante un par de vueltas seguidas al de delante debe dejarlo pasar. Podria regularse el tema.
[/quote] No sería mala idea. Porque hoy en día para mantenerte a menos de 1s del coche de delante tienes que ser mucho más rápido.
Según Lobato, Alonso pudo distanciarse hasta 3s para luego tener margen de mejora y demostrar al equipo que era más rápido, cosa que hizo. Lo que está claro es que las cosas no deben hacerse así, pero el problema es que para los intereses del equipo eso era lo mejor, y Massa no está en condiciones de luchar por el campeonato. Atendiendo a la lógica, lo de ayer fue lo correcto, pero moralmente está claro que no lo fue..
lo que no entiendo es la manera de cebarse los periodistas…
trato de no posicionarme del lado de hamilton ni del de alonso…
lo que paso en mclaren cuando coincidieron olio mal…y no por ser alonso español…
lo que pasa con hamilton y las legalidades-ilegalidades desde entonces hasta a dia de hoy huele peor…
y ahora parece que alonso es el culpable de todo…ojo que pienso que se equivoco en el adelantamiento a kubica… y esta temporada alonso esta cometiendo bastantes errores…
y por otro lado las ordenes de equipo existen en muchos equipos…
recordemos lo de barrichello y schumacher…que una de ellas fue muy escandalosa
massa y schumacher…y sin ir mas lejos…lo de que te quedas sin gasolina en mclaren huele mal…
creo recordad que en no se que carrera a de la rosa no le dejaron adelantar a kobayashi su compañero de equipo y el español era mas rapido…tenia gomas nuevas…y asi se podrian poner innumerables ejemplos…
sino que uno sea santander ferrari y el otro no se que ferrari…cada uno con su patrocinador y punto…
porque yo solo entiendo un significado en la palabra equipo…salu2
Hockenheim 2008. Campeon del Mundo 2008: Lewis Hamilton. [youtube youtube=425,350]epI6u6uA8hM[/youtube]
Pregunta de la »rueda de prensa» (léase interrogatorio) de un diario inglés a Fernando Alonso tras la victoria en Hockenheim 2010: »¿Si ganas el campeonato del mundo te sentirás un campeón sucio?»
Conclusión, asumiendo que ese diario inglés sí pensaría que Fernando es un campeón sucio en caso de que este ganara el campeonato:
Los medios ingleses consideran a Lewis Hamilton un ‘campeón sucio’ de Fórmula 1.Xavi, fue al revez, en McLaren le dijieron a Hamilton que andaba corto de gasolina y que trate de no subir el ritmo, no a Button. Lo de Ferrari fue una verguenza porque para colmo lo hacen de una forma en que todo el mundo lo ve, a Massa le dicen eso, y cuando lo hace le dicen, «buen chico, ahora manten la posicion y perdon», esto ya es un chiste. Antes lo hubieran hecho en las entradas a boxes, pero ahora al entrar tan pronto y una sola vez se les complica y tienen q hacer esto. Schumacher al trullo. Lo de hoy ha sido criminal. Buena carrera la de hoy. el campeonato se pone calentito, con cinco pilotos con opciones de ganarlo.
GP Hungría 2010[u]Clasificación[/u] 1. Webber Red Bull-Renault 1h41:05.571
2. Alonso Ferrari + 17.821
3. Vettel Red Bull-Renault + 19.252
4. Massa Ferrari + 27.474
5. Petrov Renault + 1:13.100
6. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1:16.700
7. De la Rosa Sauber-Ferrari + 1 vuelta
8. Button McLaren-Mercedes + 1 vuelta
9. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
10. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
11. Schumacher Mercedes + 1 vuelta
12. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
13. Liuzzi Force India-Mercedes + 1 vuelta
14. Kovalainen Lotus-Cosworth + 3 vueltas
15. Trulli Lotus-Cosworth + 3 vueltas
16. Glock Virgin-Cosworth + 3 vueltas
17. Senna HRT-Cosworth + 3 vueltas
18. Di Grassi Virgin-Cosworth + 4 vueltas
19. Yamamoto HRT-Cosworth + 4 vueltas[u]Campeonato del mundo (pilotos)[/u] 1. Webber 161
2. Hamilton 157
3. Vettel 151
4. Button 147
5. Alonso 141
6. Massa 97
7. Rosberg 94
8. Kubica 89
9. Schumacher 38
10. Sutil 35
11. Barrichello 30
12. Petrov 17
13. Kobayashi 17
14. Liuzzi 12
15. Hulkenberg 10
16. Buemi 7
17. De la Rosa 6
18. Alguersuari 3[u]Campeonato del mundo (escuderías)[/u] 1 RBR-Renault 312
02 McLaren-Mercedes 304
03 Ferrari 238
04 Mercedes GP 132
05 Renault 106
06 Force India-Mercedes 47
07 Williams-Cosworth 40
08 BMW Sauber-Ferrari 23
09 STR-Ferrari 10
10 Lotus-Cosworth 0Spanish Autoblog y Formula1.com
En general una carrera entretenida, con un auténtico caos en boxes con la salida del SC. Pero para mi, la imagen más fea de la carrera sin duda la de Schumacher llevando a Barrichello hacia el muro. Le deberían meter una buena sanción al ex-kaiser. Y abrumadora superioridad de los Red Bull, aunque Alonso ha sabido aguantar.
Ahora se pone entretenido el campeonato con 5 pilotos en un pañuelo.
por cierto, alonso con el mismo coche que massa y vettel apretándole le ha sacado al brasileño 10 segundos. le podían haber dicho hoy también lo de «fernando. is. faster. than. you»
😀 Muy de acuerdo en lo de Schumacher. Ha estado feísimo, y por poco no ha ocurrido una desgracia. Ahora, Barrichello se habrá quedado muy muy muy agusto. Impresionante la superioridad de los Red Bull. Esperemos que con el F10C en Spa se reduzca, porque si no, los Red Bull se llevan el campeonato (y yo apuesto por Webber).
Por cierto, soy el único que opina que Spa es el mejor circuito de la temporada?
EDITO:
[img width=650 height=365]http://img814.imageshack.us/img814/1927/capturadepantalla201008.png
[img width=650 height=364]http://img101.imageshack.us/img101/1927/capturadepantalla201008.png Fuente: Forocoches.
Ha podido ser muy gorda..
Sin duda unas imágenes espeluznantes, sobre todo visto desde la cámara objetiva de Barrichello. Y no eres el único que opina que SPA es el mejor circuito del campeonato, a mi es el que más me gusta de ver, sobre todo el Radillon y la interminable recta que le precede. [quote quote=»olo»]
Sin duda unas imágenes espeluznantes, sobre todo visto desde la cámara objetiva de Barrichello. Y no eres el único que opina que SPA es el mejor circuito del campeonato, a mi es el que más me gusta de ver, sobre todo el Radillon y la interminable recta que le precede.
[/quote] Me da mucha pena que circuitos como Spa se vayan perdiendo en favor de los circuitos nuevos de oriente medio y similares, que son todos iguales. Pero como Europa ya no da dinero pues…
se tendrian que cargar circuitos como el de cataluña o valencia…donde no se puede adelantar…o el de hoy…
o en su defecto modificarles para facilitar los adelantamientos…porque si el espectaculo de la formula uno son los adelantamientos…no se por que no hay mas circuitos donde se pueda adelantar…
salu2[quote quote=»paulodelarosa»]
se tendrian que cargar circuitos como el de cataluña o valencia…donde no se puede adelantar…o el de hoy…
o en su defecto modificarles para facilitar los adelantamientos…porque si el espectaculo de la formula uno son los adelantamientos…no se por que no hay mas circuitos donde se pueda adelantar…
salu2
[/quote] Si el problema de que no se adelante no reside en los propios circuitos exclusivamente, los coches también tiene gran prte de culpa, ya que con todos los elementos aerodinámicos que tienen hacen que el aire salga por detrás haciaendo turbulencias, lo que impide acercarse mucho rato a un coche.
[quote quote=»paulodelarosa»]
pero tb hay circuitos infumables…
[/quote] No te lo discuto, pero ya veremos en Monza cuántos adelantamientos en pista vemos.
EDITO:
[u]Sanción para Schumacher[/u] Será penalizado con 10 puestos en el próximo GP de Bélgica. Yo sinceramente lo hubiera sancionado una carrera o dos.
[quote quote=»BlackSeries»]
Muy de acuerdo en lo de Schumacher. Ha estado feísimo, y por poco no ha ocurrido una desgracia. Ahora, Barrichello se habrá quedado muy muy muy agusto.Impresionante la superioridad de los Red Bull. Esperemos que con el F10C en Spa se reduzca, porque si no, los Red Bull se llevan el campeonato (y yo apuesto por Webber).
Por cierto, soy el único que opina que Spa es el mejor circuito de la temporada?
EDITO:
Fuente: Forocoches.Ha podido ser muy gorda..
[/quote] +1 a todo, pero vettel hizo una maniobra similar contra alonso en silverstone…y «aqui no ha pasao ná»…deberían prohibir de sancionar este tipo de maniobras, si se llega a tocar a 300km/h con el muro…estariamos hablando de una desgracia.
Muy chungo lo tienen Ferray y Mclaren, a menos que a Vettel/Webber, se les vaya la olla…que no sería la primera vez que pasa
😀 Yo el problema que les veo a los circuitos modernos es que son planos, los antiguos con sus subidas y bajadas eran mucho mas esteticos y variados. – Los pilotos deberían leerse el reglamento.
– Por fin puntuo Pedro!
– De donde saca RedBull 1 segundo por vuelta en una semana?[quote quote=»xavimk3″]
por cierto, alonso con el mismo coche que massa y vettel apretándole le ha sacado al brasileño 10 segundos.le podían haber dicho hoy también lo de «fernando. is. faster. than. you»
😀
[/quote]
Até hoje estás amargurado com o lance vergonhoso de Ferrari e Alonso?
Fico triste por saber que um piloto que está com um carro mais rapido nao consegue ultrapassar seu companheiro que está com o carro mais lento e além do mais reclamar – é hilário!
[i]“Esto es ridículo”, protestó a su box el español,[u]luego de que en varias oportunidades fallara al intentar adelantar al brasileño[/u] . Ferrari logró el 1-2 en el circuito de Hockenheim.»[/i] http://autoblog.com.ar/2010/07/gp-de-alemania-massa-cedio-su-triunfo-luego-de-una-queja-de-alonso/
Que triste, não?y para mí lo más extraño: cómo Vettel, con un coche 1 segundo por vuelta más rápido, no fue capaz ni de atacar a alonso en 40 vueltas?
[quote quote=»xavimk3″]
y para mí lo más extraño:cómo Vettel, con un coche 1 segundo por vuelta más rápido, no fue capaz ni de atacar a alonso en 40 vueltas?
[/quote] Muy facil, el red bull volaba en las curvas mientras que en la recta era un autentico caracol, por esa razon nunca pudo ni enseñarle el morro a Alonso.
Tambien al estar detras de un coche se pierde bastante adherencia y se notan las vibraciones y turbulencias que emite el coche de delante.
Red Bull tambien tienen el aleron flexible que da mucha ventaja, y encima para este circuito quitaron el f-duct, lo que supuso que sustituyeran el aleron trasero por el que usaron en Barcelona por ejemplo. En Resumen, iban con una carga aerodinamica mas alta que nadie, y gracias a cosas como el aleron flexible les daba velocidad en recta, pero no lo suficiente como para hacer frente a ferrari u otro equipo a pesar de ser los mas rapidos en las curvas[youtube youtube=425,350][/youtube] [img width=300 height=230]http://s.glbimg.com/es/ge/f/original/2010/08/05/camisas_formula1_rep_30.jpg
- Debes estar registrado para responder a este debate.