INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2010)
Etiquetado: [F1] De la Rosa pierde su asiento en Sauber, [F1] Ferrari hace oficial el fichaje de Pat Fry (McLaren), El nuevo Silverstone es la pista del futuro, F1 2010, Ferrari, Ferrari encuentra el fallo de sus Motores, Formula 1, Formula 1 (2010), La FIA cambiará los retrovisores, Los equipos negocian recuperar el turbo en los motores de Fórmula 1, McLaren, Mercedes estrena una cubierta motor revolucionaria, Mercedes-Benz, Sauber, silverstone
- Este debate tiene 287 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por zzzzzzzz.
-
Carrera interesante la de hoy. Y lo mejor es que Alonso sigue con plenas opciones. PD: Soy el único que ve en Kobayashi a un campeón del mundo en potencia?
😀 Grande Kamui Kobayashi desmintiendo el mito de que no se puede adelantar en F1. [color color=purple]Confirmado: la FIA aprueba las obras del circuito de Corea[/color] Charlie Whiting ha confirmado su aprobación al nuevo circuito de Fórmula 1 de Corea del Sur, tras la inspección realizada ayer y, por tanto, ha dado el visto bueno para que se celebre el Gran Premio de Corea el fin de semana del 24 de octubre.
«Es satisfactorio, y se expedirá la licencia a través de KARA (Asociación de Carreras de Automóviles de Corea)», declaraba Charle Whiting.
El presidente de KARA, Chung Yung-cho, dio la bienvenida a la noticia: «Estamos encantados de que todas las obras están terminadas con satisfacción para la FIA, y nos unimos a toda Corea de dar la bienvenida a la Fórmula 1 en el circuito de Yeongam por primera vez».
Sin embargo, las dudas de que no se celebrara el Gran Premio de Corea en el circuito de Yeongam permanecieron después de que lloviera toda la noche sobre la última capa de asfalto, cuando ésta se acababa de depositar. Además, una fotografía tomada presuntamente el lunes pasado muestra un puente incompleto sobre la línea de meta, así como el acceso principal sin asfaltar.
Pero la principal preocupación es el ‘sudor’ del asfalto de la pista. Este fenómeno, que se produce generalmente con los asfaltos recién extendidos, consiste en la aparición de alquitrán líquido sobre la superficie, lo cual puede resultar perjudicial para los neumáticos de los coches que rueden en este trazado en una fase tan temprana.
«Creo que hemos hecho ya los neumáticos, así que tenemos que intentarlo», dijo Hiroshi Yasukawa de Bridgestone. «Nuestros neumáticos son iguales para todos. En este momento, debemos esperar y ver.»
salu2
[color color=purple]‘Super’ Kobayashi emocionó a Robert Kubica[/color] Para gozo de sus fans japoneses, el debutante de Sauber avanzó en pista desde el decimocuarto puesto en parrilla hasta el séptimo final. «La forma en la que adelantó a bastantes adversarios fue absolutamente espectacular», reconoció la CEO del equipo Monisha Kalterborn, que actuó como jefa de equipo en Japón en ausencia de Peter Sauber.
El joven de 24 años lanzó valientes ataques sobre Adrian Sutil, Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari, pero su compañero de equipo, Nick Heidfeld, fue instado a permitirlo más fácilmente. «El equipo me pidió que no le causara ningún problema», cita el piloto alemán al diario suizo ‘Blick’.
El veterano corresponsal de prensa Roger Benoit preguntó a Kobayashi precisamente cuántos ataques para adelantar había consumado en Suzuka el domingo. «No lo puedo recordar», contestó.
«Sólo sé que hubo accidentes a mi alrededor en la salida y que después tuve algunos toques con mis rivales. ¡Mi coche está bastante dañado!», reveló.
El manager del equipo Beat Zehnder explicó: «Algunos deflectores del coche se perdieron, y la panza lateral tenía un gran agujero. También faltaba una parte del alerón delantero».
El piloto polaco de Renault, Robert Kubica, retirado a los cinco minutos de carrera tras perder una rueda, aseguró: «Lo que hizo Kamui fue súper. Como tuve que verlo por televisión, salvó mi día».
parece que a lewis y kubica le sale un competidor…del que alguno en el foro ha destacado su actuacion…
salu2
y mas noticias calientes de la formula uno…se quejo kubica…y alguno mas…Vettel se adelanto un poco en la salida…da como un pequeño estrincon… en el video sale en el minuto 4:30……es un poquito…pero es un fallo suyo…le tenian que haber sancionado…
para verlo mejor buscar vettel jump start… en youtube
[youtube youtube=425,350]Hyn_Zye2AlY[/youtube]
salu2
Ostras, pues es cierto lo de Vettel. Y eso es sanción. [quote quote=»paulodelarosa»]
pero por lo que dicen no le van a sancionar…salu2
[/quote] ¿Cómo van a dejar que Webber y Alonso se escapen del mundial? No lo hacen ni queriendo
😀 [quote quote=»A.P.M.»]
[quote quote=»paulodelarosa»]
pero por lo que dicen no le van a sancionar…
salu2
[/quote] ¿Cómo van a dejar que Webber y Alonso se escapen del mundial? No lo hacen ni queriendo
😀
[/quote]
No va por ahi el tema. Hay un sistema por el que se sanciona si alguien se ha adelantado, puede que no haya funcionado bien, o que sea una especie de efecto optico, lo mas probable es que no haya funcionado bien, pero al estar ese sensor no se puede sancionar por un video de un afiocionado. Porque ese video no se sabe tampoco su autenticidad. De todas formas deberian volver a controlar el sistema porque Massa en una de las ultimas carreras no es que haya salido antes, es que ni estaba en la marca.eso es lo que iba a comentar, sebas…fue en la pasada creo… cambiando de tema…
[color color=purple]Guerra psicológica entre los aspirantes al título[/color] Vettel y Webber llegan a un ‘pacto entre caballeros’
El británico Lewis Hamilton ha comentado recientemente que los «juegos psicológicos» al final de temporada son totalmente normales en la Fórmula 1. Precisamente fue su propio compañero de equipo quien lanzó la primera declaración ‘bomba’ gracias a los medios de comunicación ingleses.
La mayoría de periodistas británicos creen que Sebastian Vettel está por encima de su compañero y líder del mundial Mark Webber, aunque consideran francamente complicado que el joven piloto alemán gane las dos próximas carreras y se tenga que disputar el título mundial en la última prueba con su compañero australiano. «Vettel tiene que ganarlo todo para estar en la misma situación que Webber. Además entrando en la última carrera igualados tendríamos que ver como soportan la presión ambos pilotos», dijo Button.
En la prensa española, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado que la situación de Vettel es complicada estando 14 puntos por detrás de Webber. También ha hablado sobre la difícil situación que debe estar viviendo el equipo Red Bull. «Ellos son los favoritos al título, pero en 16 carreras sólo han logrado tres dobletes, así que dudo que puedan hacer tres más». El bicampeón todavía confía plenamente en sus posibilidades: «Aún quedan tres carreras por delante y sé que puedo hacerlo, con tres podios más debería ser suficiente», comentaba el asturiano a la publicación italiana ‘La Stampa’.
Los medios transalpinos intentan presionar al equipo de la bebida energética, considerando una posible tensión dentro del seno del equipo por la dura batalla que están llevando a cabo los dos pilotos. Más credibilidad tienen sobre estas sospechas después de que Webber no se presentara a la foto de equipo para celebrar el doblete. El diario italiano ‘Corriere dello Spor’t comentaba que los pilotos de Red Bull llegaron a un ‘pacto entre caballeros’ para no molestarse y mermar las posibilidades al equipo.
Mientras tanto, Stefano Dominacalli ha hablado para la Agencia EFE sobre las posibilidades de Ferrari de cara al título: «Si hacemos un trabajo mejor que los Red Bull en calificación podemos ganarles en ritmo de carrera. En Suzuka sabíamos que era un circuito difícil para nosotros por lo que el resultado final se puede considerar como bueno». El capo italiano añadió: «Ahora el campeonato del mundo está muy abierto. Tenemos tres carreras en las que todo es posible».
salu2
[color color=red]¿Se adelanta Vettel en la salida del GP de Japón?[/color] [color color=purple]El RB6 se desplazó cuando los semáforos estaban encendidos[/color] Un vídeo de un espectador (el que he puesto un poco mas arriba) muestra cómo Sebastian Vettel soltó los frenos de su RB6 y su monoplaza se desplazó ligeramente antes de que los semáforos de Suzuka se apagaran. El alemán no fue penalizado y su acción pasó completamente desapercibida.
Como ocurrió en Bélgica, un aficionado ha captado unas imágenes en que se muestra cómo un piloto, en este caso Sebastian Vettel, se saltaba las normas en la salida. En Suzuka, Vettel salía desde la pole y ganó la carrera, pero en el momento de la salida se adelantó un poco antes de que se apagasen los semáforos.
El piloto alemán de Red Bull no recibió ninguna sanción, puesto que el RB6 sólo se desplazó unos centímetros antes de volver a pisar el freno cuando los semáforos de Suzuka seguían encendidos. Su acción pasó completamente desapercibida y dirección de carrera no anunció ninguna sanción ni investigación.
Una vez acabada la carrera, el mismo Vettel reconoció que su «buena salida fue clave» en la victoria de la carrera, una victoria que lo ha aupado hasta la segunda posición y que le ha servido para recortar la ventaja que le lleva su compañero de equipo y actual líder del campeonato Mark Webber.
salu2
Yo creo que ganara uno de los red bull,pero alonso tiene posibilidades Los Red Bull baten a Alonso en la parrilla del GP de Corea[color color=orange]Hamilton y Button, rezagados; la salida será crucial[/color] Sebastian Vettel empezará el Gran Premio de Corea desde la Pole Position, tras batir a todos sus rivales en una apretada calificación en el novísimo circuito de Yeongam. El alemán de Red Bull ha mostrado un potencial que había ocultado ayer e incluso esta mañana en la última tanda libre.
Ha aventajado en 74 milésimas a su compañero Mark Webber y en 181 a Fernando Alonso, que tomará la salida desde una ‘privilegiada’ tercera posición, a priori más interesante que la segunda por la extrema suciedad del asfalto fuera de la trayectoria.
Por detrás de Alonso, Lewis Hamilton ha conquistado una cuarta posición poco amenazadora para los líderes, ya que sale desde la mentada parte sucia del asfalto y, además ha cedido casi medio segundo respecto a Vettel en su mejor vuelta. Aún más evidente es el fiasco de Jenson Button, séptimo en la tabla con insalvables dificultades para calentar sus neumáticos. El británico de McLaren ha terminado incluso por detrás de un inspirado Nico Rosberg y de Felipe Massa, que ha fallado en su último intento de vuelta rápida pero está claramente más centrado que en el pasado GP de Japón.
La sesión se ha disputado bajo un sol más tímido del que hemos visto esta mañana, pero en ningún momento ha amenazado la lluvia que sí podría condicionar la carrera. Si esta posibilidad se concretase en forma de chaparrón matinal, la ventaja de los pilotos que salen desde la parte limpia del asfalto se disiparía rápidamente y, además, el trazado surcoreano se convertiría en una auténtica pista de patinaje por la exudación de aceites de una superficie asfaltada tan recientemente y su emulsión con el agua.
De vuelta a la parrilla de salida, Robert Kubica no ha encontrado tanto potencial en su Renault R30 como se podría esperar tras lograr el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres. Finalmente, el polaco será octavo por delante de Schumacher y Barrichello, que parecen condenados a disputarse las posiciones para todo el año.
Más atrás encontramos a un Jaime Alguersuari que ha batido con facilidad a su compañero Buemi, con nada menos que siete décimas de distancia entre uno y otro. La mala noticia para el español es que su Toro Rosso sólo tiene por detrás a los equipos novatos y su bara de medir son los Force India de Sutil y Liuzzi. La buena noticia para Jaime es que saldrá decimoquinto y no decimosexto al beneficiarse de la penalización de cinco puestos que pesa sobre Vitaly Petrov por su desafortunada salida en el pasado GP de Japón.
pienso que en algun momento tienen que venirle problemas a webber de algun tipo…y si de paso le pasa algo a vettel mejor que mejor…
la unica opcion que tiene alonso es tener un ritmo apabuyante y en el pit stop pasarles…o que a los redbull se les degraden en exceso los neumaticos…salu2
[color color=blue]Fernando Alonso gana en Corea y es nuevo líder del Mundial de Fórmula 1[/color] Fernando Alonso logró la carambola soñada en el recién estrenado circuito coreano de Yeongam y aprovechó los abandonos de Sebastian Vettel y Mark Webber para lograr su hat-trick y, de paso, colocarse como nuevo líder del Mundial. La lluvia y la escasa visibilidad, dieron un plus a la épica victoria del español.
Y es que el safety car se sumó a la fiesta del caos en Corea en una carrera que se tuvo que iniciar tras el coche de seguridad y que tuvo varios parones por culpa del deslizante trazado, de la escasa luz y la reticencia de los pilotos a continuar por falta de seguridad. Tras el primer parón se dudó que se pudiera reanudar aunque al final la lluvia dio una tregua y el asfalto dejó paso de nuevo al espectáculo.
La desaparición del safety dio inicio al baile sobre el circuito y la primera víctima ilustre en caer fue Mark Webber. El australiano, que rodaba tras Vettel, perdió el control y chocó contra un muro dejando el liderato en manos de su compañero de escudería o de Alonso. Hamilton, mientras, se lo miraba desde atrás y mostraba sus ganas de batalla en cada comunicación con radio que se hacía pública.
La tuerca de AlonsoOtro accidente propició una nueva entrada del safety, la búsqueda de mejoras con los neumáticos intermedios y, para dar más emoción, un error en el cambio de ruedas de Alonso, que perdía una posición con Hamilton. Tercero provisionalmente. Pero la mala noticia duró muy poco en Ferrari porque Hamilton se salía y Alonso volvía tras la estela de Vettel.
El alemán lo tenía todo de cara, quedaban pocas vueltas y pese a que apenas había luz parecía tener en su mano la victoria y el liderato. Pero los Red Bull, el coche más rápido pero también el menos fiable de los que luchan por el Mundial volvió a hacer de las suyas. Motor roto y carrera al traste. Victoria en bandeja para Alonso, que sufrió de lo lindo en las últimas vueltas con las gomas. Hamilton y Massa completaban el podio en una carrera de supervivencia.
Alguersuari, con la miel en los labiosPor su parte Jaime Alguersuari se dejó la décima posición y la posibilidad de puntuar cuando fue superado por Hulkenberg en la última vuelta. El barcelonés realizó una gran carrera pero una mala decisión a la hora de cambiar las ruedas y su pelea con Heidfield acabaron sin dejarle sin el merecido punto.
via
http://www.elmundodeportivo.es salu2 y esto se pone muy caliente…
GP Corea 2010Resultados carrera:
01. 08 Fernando Alonso Ferrari 55 Winner 3 25
02. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 55 +14.9 secs 4 18
03. 07 Felipe Massa Ferrari 55 +30.8 secs 6 15
04. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 55 +39.6 secs 9 12
05. 11 Robert Kubica Renault 55 +47.7 secs 8 10
06. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 55 +53.5 secs 17 8
07. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +69.2 secs 10 6
08. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 55 +77.8 secs 12 4
09. 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 55 +80.1 secs 13 2
10. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 55 +80.8 secs 11 1
11. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 55 +84.1 secs 15
12. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 55 +89.9 secs 7
13. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 54 +1 Lap 21
14. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 53 +2 Laps 24
15. 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 53 +2 Laps 23
_______
Ret. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 46 +9 Laps 14
Ret. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 45 +10 Laps 1
Ret. 12 Vitaly Petrov Renault 39 +16 Laps 20
Ret. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 31 +24 Laps 19
Ret. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 30 +25 Laps 16
Ret. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 25 +30 Laps 22
Ret. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 25 +30 Laps 18
Ret. 06 Mark Webber RBR-Renault 18 +37 Laps 2
Ret. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 18 +37 Laps 5Clasificación mundial (pilotos):
01 Fernando Alonso 231
02 Mark Webber 220
03 Lewis Hamilton 210
04 Sebastian Vettel 206
05 Jenson Button 189
06 Felipe Massa 143
07 Robert Kubica 124
08 Nico Rosberg 122
09 Michael Schumacher 66
10 Rubens Barrichello 47
11 Adrian Sutil 47
12 Kamui Kobayashi 31
13 Vitantonio Liuzzi 21
14 Vitaly Petrov 19
15 Nico Hulkenberg 18Clasificación mundial (constructores)
01 RBR-Renault 426
02 McLaren-Mercedes 399
03 Ferrari 374
04 Mercedes GP 188
05 Renault 143
06 Force India-Mercedes 68
07 Williams-Cosworth 65
08 BMW Sauber-Ferrari 43
09 STR-Ferrari 11
10 Lotus-Cosworth 0En resumen, carrera loca con atrasos desesperantes (he estado a punto de volver a la cama), pero al final ha resultado ser una carrera bastante entretenida. Por un lado me da pena el accidente de Webber, y por otro me alegro por la rotura de la niña bonita de Red Bull.
Y si en Sao Paulo gana Alonso y Webber queda 5º o más atrás, ya tendríamos nuevo campeón del mundo.
Luego opinaré mas de la carrera en si, pero lo de la FIA es de una falta de respeto hacia los aficionados tremenda. Un circuito que no esta en condiciones, una carrera que se atrasa indefinidamente, estube apunto de hacer lo de olo, pero es que nunca sabes si se tirarían 5 minutos mas o 2 horas. Después, ademas de los televidentes que estamos cómodos en nuestras casas, pobres coreranos a los que le deben haber cobrado un ticket carisimo, para que una vez empezada y suspendida la carrera siguiesen en un atasco monumental porque los accesos no estaban terminados. Creo que mas allá de opiniones personales sobre el tio Berni, está claro que cuando en un deporte prima mas el dinero que el deporte en si pasan estas cosas. Si el mandamas de una categoría no es el presidente de la asociación deportiva sino el empresario que la explota pues asi vamos. lo importante es el resultado para el nuestro…
ahora a conservar la ventaja…salu2
El Tito Bernie se ha colmado de gloria, no me quiero ni imaginar lo que puede ocurrir cuando se estrene la pista india si esto ocurre en Corea, queno es una nación del 3er mundo [quote quote=»marea»]
El Tito Bernie se ha colmado de gloria, no me quiero ni imaginar lo que puede ocurrir cuando se estrene la pista india si esto ocurre en Corea, queno es una nación del 3er mundo
[/quote]
Tiene responsabilidad también el Gobierno Coreano que es el responsable de que las autopistas y el circuito estén listos, pero lo que no puede ser es que por perder dinero de una carrera en transmisiones y entradas se haga lo que se hizo hoy. Por cierto en el medio de 17 vueltas de SC debe ser difícil comentar y lo entiendo, pero que Lobato diga que un C63 AMG Touring es «prácticamente» el mismo coche que un SLS AMG tiene tela tambien eh.
- Debes estar registrado para responder a este debate.