INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2010)
Etiquetado: [F1] De la Rosa pierde su asiento en Sauber, [F1] Ferrari hace oficial el fichaje de Pat Fry (McLaren), El nuevo Silverstone es la pista del futuro, F1 2010, Ferrari, Ferrari encuentra el fallo de sus Motores, Formula 1, Formula 1 (2010), La FIA cambiará los retrovisores, Los equipos negocian recuperar el turbo en los motores de Fórmula 1, McLaren, Mercedes estrena una cubierta motor revolucionaria, Mercedes-Benz, Sauber, silverstone
- Este debate tiene 287 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por zzzzzzzz.
-
porque en la tele se ve mejor que en el ordenador…porque sino…
lo de lobato es como los comentaristas de futbol…en la sexta…y en todas…
donde he oido un buen comentarista de futbol fue en el partido de champions del barça en telemadrid…me sorprendio…
no se mojaban…comentarios acertados en todo momento…salu2
Lobato me parece un buen narrador, independientemente de que pueda caer bien o mal. Pero es cierto que anda un poco escaso de conocimientos del mundo del automóvil en general. Y hablando de comentaristas, desde que se ha ido Sainz todo va mejor 😀 Odio que además de quitarnos las carreras de Europa para llevárselas a otros sitios con más pasta, encima lo organicen así de bien. Denigrante la actitud de la FIA. Aunque el trazado de Yeongam no está del todo mal. Le pasa como a todos los nuevos, es prácticamente plano.
Lo de Lobato ya viene de lejos, yo desconecto de él y solo escucho a Jacobo Vega y a Gené. Respecto a la vergüenza de hoy, lo que está claro que esto no es un deporte, es un negocio y son los delirios de un viejo rico, y mientras Bernie viva la F1 será así nos guste o no.
De lo del C63 yo también he flipado cuando ha dicho que prácticamente son el mismo coche, y he disfrutado mucho de la vuelta del C63, iba a cuchillo en las curvas.
Solo espero que esto sirva apra el futuro y no se aprueben los circuitos 2 semanas antes de la carrera. Y por cierto, menuda mierda la pista que no drenaba ni queriendo.
PD: Sutil cuánto tiem po ha estado fuera de la pista y cuánto dentro?
creo que casi se queda sin combustible porque sus vueltas eran medio kilometro mas largas…jejeje [u]Clasificación carrera[/u] 01. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 71 Winner 2 25
02. 06 Mark Webber RBR-Renault 71 +4.2 secs 3 18
03. 08 Fernando Alonso Ferrari 71 +6.8 secs 5 15
04. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 71 +14.6 secs 4 12
05. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 71 +15.5 secs 11 10
06. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 71 +35.3 secs 13 8
07. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 71 +43.4 secs 8 6
08. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 70 +1 Lap 1 4
09. 11 Robert Kubica Renault 70 +1 Lap 7 2
10. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 70 +1 Lap 12 1
11. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 70 +1 Lap 14
12. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 70 +1 Lap 22
13. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 70 +1 Lap 19
14. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 70 +1 Lap 6
15. 07 Felipe Massa Ferrari 70 +1 Lap 9
16. 12 Vitaly Petrov Renault 70 +1 Lap 10
17. 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 70 +1 Lap 15
18. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 69 +2 Lap 20
19. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 69 +2 Laps 18
20. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 69 +2 Laps 17
21. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 69 +2 Laps 24
22. 20 Christian Klien HRT-Cosworth 65 +6 Laps 23
_______
Ret. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 62 +9 Laps 21
Ret. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 49 +22 Laps 16[u]Clasificación mundial (pilotos)[/u] 01 Fernando Alonso 246
02 Mark Webber 238
03 Sebastian Vettel 231
04 Lewis Hamilton 222
05 Jenson Button 199
06 Felipe Massa 143
07 Nico Rosberg 130
08 Robert Kubica 126
09 Michael Schumacher 72
10 Rubens Barrichello 47
11 Adrian Sutil 47
12 Kamui Kobayashi 32
13 Nico Hulkenberg 22
14 Vitantonio Liuzzi 21
15 Vitaly Petrov 19[u]Clasificación mundial (escuderías)[/u] 01 RBR-Renault 469GANADORA DEL TÍTULO
02 McLaren-Mercedes 421
03 Ferrari 389
04 Mercedes GP 202
05 Renault 145
06 Williams-Cosworth 69
07 Force India-Mercedes 68
08 BMW Sauber-Ferrari 44
09 STR-Ferrari 11
10 Lotus-Cosworth 0Pues nada, carrera bonita, con buenos adelantamientos y ahora a esperar a Abu Dhabi.
Hagan sus apuestas, señores!, órdenes de equipo si la carrera fuera como esta o victoria para Alonso??? La verdad es que en Redbull deben de estar tirándose de los pelos, si hubiesen apostado por Webber a su debido tiempo tal vez ya hubiesen finiquitado el título en vez de dividir fuerzas y ventajas entre los dos, pero claro, que escudería pued presumir de tener a su pareja todavía como candidata?, lo que habla muy bien del trabajo del gran ingeniero del toro volador, aunque todo eso finalmente puede quedar como agua de borrajas en caso de ser rojo el campeonato de pilotos.
Tienen mucho que perder y también que ganar, pero de estos dos actores finales, Redbull y Alonso, perder significaría un mazazo, pero tal vez mayor sería el que se llevara el equipo, pues con el doble de posibilidades de llevarse el campeonato, perderlo puede ser un golpe muy duro y más después de tener el mejor coche de la parrilla, y perderlo para Alonso, sería un mazazo para casi 45 millones de personas…Lo dicho, se tirarán de los pelos dentro de una semana por no haber apostado por quien tenían que apostar???
Abu Dabi. Faltan 20 vueltas. 1º WEB, 2º VET y Alonso 5º. Vettel adelanta a Webber y empieza a marcharse. Vettel empieza a verse campeón. Penúltima vuelta. Webber entra al box bajo la mirada estupefacta de millones de personas. Entra, aparca el coche dentro del box, se baja, Vettel pasa 1º, Alonso 4º. Alonso campeón, y él y Webber se van de fiesta. [quote quote=»Jalmenaraster»]
Abu Dabi. Faltan 20 vueltas. 1º WEB, 2º VET y Alonso 5º. Vettel adelanta a Webber y empieza a marcharse. Vettel empieza a verse campeón. Penúltima vuelta. Webber entra al box bajo la mirada estupefacta de millones de personas. Entra, aparca el coche dentro del box, se baja, Vettel pasa 1º, Alonso 4º. Alonso campeón, y él y Webber se van de fiesta.
[/quote] Me gusta la emoción y la tensión, pero creo que eso sería pasarse.
Yo que Alonso hacía una fiesta con Webber y Vettel, y lo marginaba en un rincón.
😀 [quote quote=»olo»]
[quote quote=»Jalmenaraster»]
Abu Dabi. Faltan 20 vueltas. 1º WEB, 2º VET y Alonso 5º. Vettel adelanta a Webber y empieza a marcharse. Vettel empieza a verse campeón. Penúltima vuelta. Webber entra al box bajo la mirada estupefacta de millones de personas. Entra, aparca el coche dentro del box, se baja, Vettel pasa 1º, Alonso 4º. Alonso campeón, y él y Webber se van de fiesta.
[/quote] Me gusta la emoción y la tensión, pero creo que eso sería pasarse.
Yo que Alonso hacía una fiesta con Webber y Vettel, y lo marginaba en un rincón.
😀
[/quote] Sería mítico.
😆 Pero lo de la fiesta marginando a Vettel yo lo veo muy factible. Que gane Webber es bastante probable, porque Vettel puede actuar de barrera. Pero para que gane Vettel, Alonso tendría que rendir muy pobremente, y no creo que sea así. Yo creo que el campeonato se lo lleva Fernando. Y si no, Webber es un crack, gran persona, y se lo merece. Vettel es demasiado prepotente.Abu Dhabi parece un circuito que no favorece mucho a Red Bull. No tiene mucha curva rápida. Yo creo que Alonso puede liarla (léase hacer pole) en la calificación. Y si se siguiese la tónica general, saliendo tercero puede atacar en la salida, al estilo Alemania.
Y en el caso de que vayan VET-WEB-ALO y Vettel se deje pasar, quiero leer toda la prensa internacional al día siguiente.
Sí, teoricamente el circuito de Yas Marina favorece más a Ferrari que a Red Bull. En caso de haber órdenes de equipo creo que se montará una gorda y rodaría la cabeza de Christian Horner. Y por mi que gane Alonso el mundial, pero si no lo gana él que lo haga Webber, que ha demostrado ser un buen piloto pese a no tener al equipo de su lado. Y lo que me sorprende es que la niña bonita de Red Bull sea Vettel cuando no ha liderado nunca el mundial.
A mi lo de Vettel, Webber y Red Bull me recuerda demasiado a lo de Hamilton, Alonso y McLaren, y ya sabemos qué paso ese año en Brasil.
[quote quote=»olo»]
Sí, teoricamente el circuito de Yas Marina favorece más a Ferrari que a Red Bull.En caso de haber órdenes de equipo creo que se montará una gorda y rodaría la cabeza de Christian Horner. Y por mi que gane Alonso el mundial, pero si no lo gana él que lo haga Webber, que ha demostrado ser un buen piloto pese a no tener al equipo de su lado. Y lo que me sorprende es que la niña bonita de Red Bull sea Vettel cuando no ha liderado nunca el mundial.
A mi lo de Vettel, Webber y Red Bull me recuerda demasiado a lo de Hamilton, Alonso y McLaren, y ya sabemos qué paso ese año en Brasil.
[/quote] Solo que encima el que va delante este año es el Ferrari, y en 2007 fue el 3º el que ganó el campeonato. Así que está aún mejor. (Sin olvidar que lo de ese año fue una carambola, pero propiciada claro, por la misma lucha entre compañeros de equipo que se da ahora en RBR)
Ala, festival del humor!, parece el argumento de una novela cómica y todo. Es que ahí puede estar la clave, en que las ganas de ser campeones de los dos puede ahacer que acaben los dos fuera.
Aquí brilla en todo su esplendor el dicho popular, pues depende de como vaya Alonso el hipotético caso de qu dejen de lado rencillas y se hechen una mano.Yo lo que veo es una mala calificación de Alonso solo para ver si una guerra por el mundial les juega una mala pasada a ambos, la sonrisa de Alonso sería infinita, y vercomo los mentones llegan al subsuelo ante la incredulidad de lo ocurrido en redbull no tendría precio
La verdad no entiendo porque se le está dando tanto a Red Bull. Podemos discutir si hay que legalizar las ordenes de equipo o no (para mi no, ya que las mismas manipulan los resultados pero es otra discusión) pero hoy son ilegales, por lo que flipo cuando en el foro y aun peor en muchos o casi todos los periódicos y webs del motor se le pide o mejor dicho, se le mete caña a Red Bull por NO cometer un ilegalidad. Me parece alucinante la verdad. Es como si a un entrenador de fútbol se le reprochara que no sale con 2 porteros, por ejemplo. Y alucino mas con ciertos periodistas, Lobato es uno, que hace 2 años cada vez que se referían a Barrichello decían el pobre Rubens al que Ferrari le quito la posibilidad de luchar y ganar un GP de manera lamentable y antideportiva, y resulta que ahora eso tendria que ser lo mas normal. En fin, podemos discutir si esta bien o no que las ordenes de equipo sean legales, pero hoy son ilegales por lo tanto pedirle a un equipo que cometa una ilegalidad me parece tremendo, y que desde la prensa del motor se diga que lo normal sería hacerlas y que el que no lo hagan y pierdan el campeonato los convierte como mínimo en tontos ya se transforma en apología prácticamente. [i]Red Bull ha caído en su propia trampa… y puede lamentarloSemana apasionante la que tenemos por delante los aficionados a la Fórmula 1. El título mundial sale a subasta a una única puja en Abu Dhabi, así que estando en el reino de los petrodólares el precio de partida parece que va a ser elevado. Y afrontamos este gran premio determinante con el run run de fondo de las famosas órdenes de equipo. Así es este negocio. Se habla de carreras, pero casi siempre también de otras cosas. Aquí no hay espacio para los desenlaces simples o relajados, todo viene envuelto en el rentable papel de regalo de la polémica, la controversia y la guerra de declaraciones.
Y mientras que Bernie Ecclestone se frota las manos con el final de Mundial más apretado de la historia de este deporte, en Red Bull creo que se están dando cuenta, cada día que pasa un poco más, de que han caído en su propia trampa. Me parece muy loable el discurso ése de la deportividad, la igualdad, la rivalidad justa… pero no se lo creen ni ellos. El que pone la pasta tienen que vender unos cuantos millones de latas de la bebida mágica que le ha hecho rico para pagar la juerga de la F-1 y a mí no me van a convencer con el argumento de que prefieren perder el título de pilotos antes que atentar contra el espíritu de la competición. Lo siento, pero por ahí no paso…
Sobre todo, porque el trasfondo del problema ha quedado bien claro a lo largo de la temporada. Con lo que en Red Bull no contaban era con un Mark Webber que les ha salido respondón, pasando de escudero fiel a incordio permanente para su niño bonito. Porque es el australiano, y no yo, quien repite sentirse menospreciado y perjudicado en su equipo en favor de Sebastian Vettel, el llamado a proclamarse campeón del mundo por primera vez por obra y gracia de los milagros de Adrian Newey. Eso, y no otra cosa, es lo que ha impedido a Christian Horner tomar las decisiones lógicas que hubiera adoptado cualquier otro jefe de equipo (seguramente con más estilo y discreción que Ferrari, todo hay que decirlo).
Pero ahora resulta que se ven atrapados en su propia hipocresía. Deben aguantar el farol después de llevar semanas, como bien ha dicho Alonso, criticando a la escudería de Maranello por lo que pasó en Alemania. Ellos son ecuánimes y nobles, no como los demás, así que toca apechugar con tanta demagogia. Estoy absolutamente convencido de que si la situación fuera la inversa, que la ventaja correspondiera a Vettel, el pobre Webber habría tenido que tragar quina y asumir su papel segundo. Así que en Red Bull no dan órdenes de equipo porque no son las que les gustarían, ni más ni menos…
Lo peor del caso, al margen de tanta falsedad, es que siempre hay quien aprovecha la coyuntura para intentar restar valor a la sensacional temporada de Alonso y Ferrari. Ya sabemos, recurso fácil: si el asturiano gana el título será por los siete puntos que le cedió Massa en Hockenheim, algo que nunca ocurrirá en el santuario de Red Bull. Patrañas. Éste es un deporte de equipos y quien no quiera entenderlo es que está hablando de otra cosa. Quizá de un campeonato de squash de la comunidad de vecinos, pero desde luego que no de Fórmula 1…
El domingo salimos de dudas.
[/i]
[url url=http://blogs.as.com/raul_romojaro/2010/11/red-bull-ha-ca%C3%ADdo-en-su-propia-trampa-y-puede-lamentarlo.html]link.[/url] Se les puede venir abajo todo el tinglado con todo el equipo dentro, y lo malo es que como finalmente se quede en rana, puede arder Roma con Webber haciendo las veces de Nerón.
Yo sigo flipando con los periodistas la verdad. Con toda la cara se le está pidiendo/exigiendo a un equipo que viole el reglamento.Y si no lo hacen es que son pardillos, tontos, vamos gilip***as. Realmente no entiendo como se pueden escribir estas cosas en periódicos, porque en todo caso esta puede ser un opinión que se de en privado, pero públicamente en un periódico no se puede ni debe escribir esto. Ahora claro peores cosas se han leído en los 4 fantásticos y en portales web. PD: donde dice «patrañas, esto es un deporte de equipo y el que no quiera entenderlo es que está hablando de otra cosa» es increíble, alguien le de la redacción de as le podría decir a Raúl Romojaro que se lea el reglamento por favor.
Bueno, la suerte esta echada Ya estan las cartas sobre la mesa y ahora veremos el desenlace…la clave, la salida…aliados…los Mc Laren…y su compañero Massa
Confiemos en una carrera aburrida…sin sobresaltos…y que acabe pronto…pero que acabe siendo campeon del mundo…
Como decia alguien que me encantaba como retransmitia la formula 1 y se le cargo el calvito…
«Si parpadean se lo van a perder»
salu2
Una pena… El año que viene sera…gano quien mas se lo merecial puesto que ha sido el mas rapido en la mayoria de carreras…
Por otro lado una decepcion lo mal gestionada la carrera para ferrari…
salu2
Pues ya está, Vettel campeón del mundo. A mi modo de ver, no es un digno vencedor por el simple hecho de haber sido un piloto sumamente irregular, haber cometido errores garrafales y aún así tener el apoyo de la escudería. Otro motivo por el que no me parece un digno vencedor es porque nunca había liderado el mundial hasta hoy. Por otro lado, cagada de Ferrari por haber picado en el anzuelo lanzado por Red Bull con la prematura parada de Webber, y putada que le han hecho a Webber.
Al final no han usado órdenes de eqipo, pero estoy seguro de que a Webber le quedaba rueda para seguir. Y no entiendo cómo en Ferrari han metido a Alonso a boxes sin ver realmente el ritmo del coche con el neumático blando.
Dicho lo cual, ahora solo toca aguantar las memeces de Vettel durante una semana y a mirar a la próxima temporada.
- Debes estar registrado para responder a este debate.