Dark Light

Formula 1 (2010)

Viendo 25 entradas - de la 26 a la 50 (de un total de 302)

[size size=200]Las vibraciones provocan situaciones peligrosas[/size]

La FIA va a prohibir la tendencia de los equipos a instalar los espejos retrovisores anclados en los pontones laterales, en vez de en el exterior del propio habitáculo, como era costumbre hasta ahora. Según la Federación, las escuderías están aprovechando estos elementos de seguridad como si fueran apéndices aerodinámicos, sacrificando la visibilidad del piloto y causando graves situaciones en los entrenamientos.

Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, está de acuerdo con la nueva medida de la FIA, que en principio entrará en vigor a partir del Gran Premio de China (del 16 al 18 de abril): “Los retrovisores deben volver al monocasco, al viejo estilo, pues es la mejor posición para que funcionen. Tenemos que concienciarnos, pues es una cuestión de seguridad.” Al parecer, durante los entrenamientos libres y oficiales del Gran Premio de Australia, muchos pilotos se quejaron de que sus rivales no les veían por los retrovisores a causa de las vibraciones que causan los pontones.

Mientras Sebastian Vettel muestra su preocupación sobre la repercusión aerodinámica que tendrán en su RB6, Felipe Massa garantiza que la visibilidad en su F10 de Ferrari (que siempre fue reacia a colocar los espejos en los pontones) es perfecta. Sin embargo, Rubens Barrichello (de Williams) confirma que los anclajes en los pontones tienen sus días contados: “Necesitamos una mejor visibilidad, así que el cambio podría llegar en la próxima carrera.”
      http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/la-fia-cambiara-los-retrovisores

Los coches perjudicados son:
      Red Bull
      Ferrari
      Sauber
      Force India
      Hispania

Comentaban,hoy, en la retramisión de la F1 de TV3 que alguien más hizo el tonto esa misma noche. Se comenta que hay dos Ferraris de calle haciendo de las suyas colgado por internet. Se afirma tambien que no se ha podido confirmar la identidad de los pilotos. Por lo que yo he visto… no hacen nada más que acelerones… no se si alguno más ha visto algo y lo puede linkar…

Os dejo el video… XD

[youtube youtube=425,350]PUq2pamBvI0&feature=player_embedded[/youtube]

olo

GP de Malasia 2010

1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 Winner 3 25
            2 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +4.8 secs 1 18
            3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +13.5 secs 2 15

4 11 Robert Kubica Renault 56 +18.5 secs 6 12
            5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +21.0 secs 4 10
            6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +23.4 secs 20 8
            7 7 Felipe Massa Ferrari 56 +27.0 secs 21 6
            8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +37.9 secs 17 4
            9 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +70.6 secs 14 2
            10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 56 +73.3 secs 5 1

11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 +78.9 secs 13
            12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +1 Lap 7
            13 8 Fernando Alonso Ferrari 54 +2 Laps 19
            14 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 53 +3 Laps 24
            15 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 53 +3 Laps 22
            16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 52 +4 Laps 23
            17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +5 Laps 18

Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 46 +10 Laps 15
            Ret 12 Vitaly Petrov Renault 32 +24 Laps 11
            Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 12 +44 Laps 10
            Ret 3 Michael Schumacher Mercedes GP 9 +47 Laps 8
            Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 8 +48 Laps 9
            Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 +54 Laps 16
            Ret 22 Pedro De la Rosa BMW Sauber-Ferrari 0 + 56 laps 12

Clasificación del mundial (pilotos):

Felipe Massa______________39 puntos
            Fernando Alonso___________37 puntos
            Sebastian Vettel __________37puntos
            Jenson Button ____________35 puntos
            Niko Rosberg______________35 puntos
            Lewis Hamilton ____________31 puntos
            Robert Kubica_____________30 puntos
            Marc Webber______________24 puntos
            Adrian Sutil_______________10 puntos
            Michael Shumacher_________9 puntos

Clasificación Mundial (escuderías):

Ferrari __________________76 puntos
            McLaren-Mercedes  _______66 puntos
            RBR-Renault_ ____________61 puntos
            Mercedes GP_____________44 puntos
            Renault _________________30 puntos
            Force India-MErcedes______18 puntos
            Williams -Cosworth_________6 puntos
            STR-Ferrar i_______________2 puntos
            BMW Sauber- Ferrari________0 puntos
            Lotus Cosworth____________0 puntos
            HRT-Cosworth  ____________0 puntos
            Virgin-Cosworth____________0 puntos

[url url=http://www.formula1.com/]Formula1[/url]

En general no estuvo mal la carrera, no tan entretenida como Australia pero no estuvo mal. La mayor alegría fue el puesto de Alguersuari y sus dos adelantamientos. Sin duda alguna el Alguersuari de esta temporada no es ni parecido al de la pasada.

Como contrapunto la mala suerte de Pedro y la fatal estrategia de Ferrari en los entranamientos, que se juntó con la rotura del embrague y del motor del coche de Alonso.

He alucinado al ver esto…

[youtube youtube=425,350]wqRySs0Uo2U&hl[/youtube]

No vi la carrera del otro dia, pero me han dicho que a Carlos Sainz no le iria mal uno de estos  👿

olo

Sí, no le vendría mal el iPad. El pobre estaba perdidísimo, casi no cmentaba y lo que comentaba era o bien los tiempos o cosas recién dichas por Gené o Lobato.

Este año de todos los comentaristas el que más me gusta sin duda es Marc Gené. Se desenvuelve bien comentando y aporta grandes comentarios, tanto técnicos como del transcurso de la carrera. Lobato el pobre sigue como siempre, dando gritos a lo loco y cortando a la gente cuando está hablando. El que tampoco me disgustaba era Jacobo Vega, que desde luego lo prefiero a Carlos Sainz.

Yo ultimamente veo las carreras con la tabla de tiempos en el netbook, ganan mucho sobre todo en sus fases tacticas. Ese programilla del ipad poco aporta. Aprovecho para preguntar a alguien a quien le guste, ¿que le ves al ipad para que te guste?

Hombre Cabo, ya sea del ipad o de una nintendo ds, manzanita, sandia o pera, la aplicacion del video, tecnicamente es una maravilla, almenos a mi me ha sorprendido y mira que me dedico a estas cosas, aunque no conozco la manera que lo sigues tu que no te digo que no sea igual y solo añadan el control tactil. Algun video para comparar?

Yo no te contesto porque ni me gusta, ni es el sitio, ni quiero que se me lapide.

Hombre Cabo, ya sea del ipad o de una nintendo ds, manzanita, sandia o pera, la aplicacion del video, tecnicamente es una maravilla, almenos a mi me ha sorprendido y mira que me dedico a estas cosas, aunque no conozco la manera que lo sigues tu que no te digo que no sea igual y solo añadan el control tactil. Algun video para comparar?

Yo no te contesto porque ni me gusta, ni es el sitio, ni quiero que se me lapide.

No hace falta video, lo que te comento es la tabla de tiempos oficial de la FIA, que esta a tiempo real con diferencias, 3 tiempos intermedios, vueltas etc, es la misma informacion que tiene Lobato para hacer la retransmision, es una pasada y a tiempo absolutamente real, y gratis solo hay que registrarse.

http://www.formula1.com/live_timing/

A esa aplicacion del ipad es que no le veo la ventaja practica por bonita que sea, ademas de que impide comer palomitas (o una tapita de queso) mientras ves la carrera jejeje :p

No, si tienes razon, no aporta nada mas que el live timing.

[youtube youtube=425,350]mKLwyu_uurU[/youtube]

Lo que no se yo porque inventaron Internet teniendo teletexto.

Si te soy sincero, Cabo, el Ipad acaba de salir en estates, como para conocerlo por estos lares, así que prefiero esperar a que salga por aquí para probarlo y dar mi opinión, solo te diré que viendo que los mismos que piratearon el móvil de Apple son los que han pirateado este cacharro, me esperaré todavía más para comentar aplicaciones, ya sean oficiales o piratas.

Ahora, viendo el vídeo, es una aplicación cojonuda, pero tan imposible es comer tapas viendo los tiempos en esa página en un PC de sobremesa como en un portátil, en ambos tienes que tenerla al lado del ordenador, ya sea en uno de sobremesa, al lado de la pantalla y la tele en la habitación (ya sea en el sótano, como es mi caso, con tele y PC, ya sea con el portátil en el salón en la tele de plasma, como vuelve a ser mi caso) así que igual de inútil veo tanto el Ipad para ver los tiempos en directo como un portátil, (yo no soy de los que se bajan al bar a ver la carrera teniéndola en abierto, y menos con un portátil, así que las tapas me las isrvo yo en mi casa, con la misma movilidad que me da el Ipad que un portátil, dejándolos en la mesa para coger queso o jamón) no se si me explico, con lo cual, yo le veo la misma utilidad que tu, osea, 0.

Y ya puestos, para que servirse de un ordenador si tenemos el teletexto, como bien dice Loko_bcn (la tecnología está bien, según el uso que le des, y viendo este último vídeo, te sobra incluso la informática para seguir los tiempos en directo)

No te he entendido muy bien marea.

Yo es que la la f1 la veo acostado, sibarita que es uno, con el netbook en la mesa de noche a 40cm y la tele detras a metro y medio, hay que probarlo, comodisimo. Ya el ipad no me serviria para eso porque no se mantiene en vertical.

Loko-bcn ha intentado ser sarcastico con lo del teletexto, que no es comparable con el live-timing porque no carga continuamente ademas de que se superpone a la imagen, asi que no tomes lo que dice al pie de la letra.

El tema del picoteo y el ipad lo comentaba porque no entiendo la utilidad de una pantalla para manosearla, los humanos hasta con las manos recien limpias soltamos grasa.

Otra cosa es el tema de la ausencia de usb, deberiamos apostarnos algo a que dentro de año y medio el ipad II si que los trae.

Es lo que tiene venir de una semana santa mala, por no decir nefasta, y llegar con los compañeros de clase y ahogar penas en alcohol, que no te entienden ni escribiendo.

Lo que quería decir es que para mi, y como he dicho, según como veas las carreras, ya veo que tu caso es cuanto menos sorprendente, aunque no se si solo las sigues así en carreras fuera de hora o también con las europeas (horario de 14.00), pero he puesto mi caso para llegar a la conclusión, y esto es lo que quería decir, que a mi el Ipad me serviría igual que un portátil.

en definitiva, poniendo mi caso (sobremesa, sótano y tele[carreras de madrugada]/portátil, salón y plasma[horario europeo]), esa aplicación se la puede dar el mismo uso en un PC de sobremesa que en un portátil (si se está registrado), con lo cual, utilidad 0.

No se si ahora… (perdona si sigo obtuso)

Yo lo que veo en el vídeo es a un inconsciente que comete dos infracciones muy graves por filmar a los dos ferrari y después los dos ferrari acelerando , pero que yo sepa no hay limite de aceleración.

el ferrari descapotable lo conduce Alonso

Yo es que la la f1 la veo acostado, sibarita que es uno, con el netbook en la mesa de noche a 40cm y la tele detras a metro y medio, hay que probarlo, comodisimo. Ya el ipad no me serviria para eso porque no se mantiene en vertical.

Yo, en tus circunstancias de sibarita para ver la F1 tan cómodo, me buscaría una para que me sirviera el picoteo y otra para que me mantuviera la pantalla en vertical, ya puestos, por pedir que no quede 😆

olo

el ferrari descapotable lo conduce Alonso

Y el del 599 dicen que era Fisichella.

que decias de una que te la mantenga en vertical??? :juas: :qmparto:

a la pantalla….que despistado soy…. :quiet:

No te he entendido muy bien marea.

Loko-bcn ha intentado ser sarcastico con lo del teletexto, que no es comparable con el live-timing porque no carga continuamente ademas de que se superpone a la imagen, asi que no tomes lo que dice al pie de la letra.

El tema del picoteo y el ipad lo comentaba porque no entiendo la utilidad de una pantalla para manosearla, los humanos hasta con las manos recien limpias soltamos grasa.

Otra cosa es el tema de la ausencia de usb, deberiamos apostarnos algo a que dentro de año y medio el ipad II si que los trae.

me he sentido tentado de hacer un dibujillo de la escena… mirando la tele con el netbook mientras te fumas un puro y llevas puesto un sombrero de copa 😀

No te olvides en tu composicion de la postura de la maja desnuda

olo

accidente de Buemi en los libres de hoy:

[youtube youtube=425,350]84-egMy9GTM&[/youtube]

Pero qué ha pasado? Ha sido por el bache?

Tiene difícil explicación, pero si me permitís la frivolidad (no me tiréis piedras), es espectacular como saltan las ruedas casi al unísono.

Después de la [i]frivolité[/i], el accidente es impactante, y como bien dijeron en la sexta, si llega a pasar en algún circuito europeo, con las gradas más abarrotadas y unas escapatorias menores, hubiese sido como el accidente de Mercedes de principio de la competición.

En una repetición de la sexta se ve como una de las ruedas salta antes que la otra. El problema es gordo para que afecte a los dos trapecios de la suspensión, imagino que algo dirán mañana.

Que peligro tiene esa escena, ni cables de Kevlar ni leches, se han soltado las ruedas como si no llevaran nada y por suerte no impactaron en nadie, porque estaríamos hablando de algo trágico.

Que peligro tiene esa escena, ni cables de Kevlar ni leches, se han soltado las ruedas como si no llevaran nada y por suerte no impactaron en nadie, porque estaríamos hablando de algo trágico.

Totalmente de acuerdo. Opino que ese coche no debe salir a pista hasta que no estén 100% seguros de que eso no va volver a ocurrir..

sinceramente…cuantos estareis a favor…
                                                      es vergonzoso que a mr. hamilton despues de cambiar de trayectoria 5 o 6 veces en la carrera pasada no le sancionaran…
                                                      y en esta…habeis visto por donde ha entrado al pit lane???
                                                      y el carril azul es para adelantar???
                                                      yo digo que sancionan a vettel…
                                                      es muy buen piloto…pero necesita madurar porque se comporta como un niñato en un trabajo de hombres…
                                                      sinceramente da pena o asco por esto mismo…porque da gusto verle pilotar cuando no hace el tonto…es muy bueno…
                                                      salu2

Viendo 25 entradas - de la 26 a la 50 (de un total de 302)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea