Dark Light

Formula 1 (2010)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2010)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 288)
  • Avatar de olo
    olo

      [quote quote=”CABO”]
      Carreron.

      Si hubo alguna vez buena relacion entre Massa y Alonso creo que se ha terminado.
      [/quote]

      De todos modos Alonso ha hecho bien en quitárselo, porque las anteriores carreras en cuanto se ponía detrás suyo se acabó la progresión.

      Avatar de Jalmenaraster

        [quote quote=”CABO”]
        Carreron.

        Si hubo alguna vez buena relacion entre Massa y Alonso creo que se ha terminado.
        [/quote]

        La verdad es que Massa seguro que se ha mosqueado, pero como dice Seba_s, ha hecho bien. Si no, hubieran acabado los dos bastante más detrás y hubiera sido peor para la Scuderia.

        Avatar de CABO

          Es que hasta les han puesto los neumaticos de un coche al otro, y recordemos que las presiones posiblemente no sean las mismas, Massa seguro que estaba negro dentro del coche.

          Avatar de xavimk3

            massa debería asumir su mediocridad de una vez. ya son varias las carreras que ha fastidiado a Alonso y a Ferrari por puro orgullo; por un día que Alonso le putee a él, más le vale que no abra la boca.

            Avatar de marea

              Totalmente.

              Avatar de lipow

                [quote quote=”CABO”]
                Es que hasta les han puesto los neumaticos de un coche al otro, y recordemos que las presiones posiblemente no sean las mismas, Massa seguro que estaba negro dentro del coche.
                [/quote]

                Alonso com isso prejudicou lo resto de la carrera de Massa. Não esqueçam que Alonso tinha a vantagem de correr com un motor nuevo.
                É seguro que Alonso é melhor piloto que Massa, pero yo soy brasileño y por isso serei sempre Massa!

                Avatar de A.P.M.

                  [quote quote=”lipow”]
                  [quote quote=”CABO”]
                  Es que hasta les han puesto los neumaticos de un coche al otro, y recordemos que las presiones posiblemente no sean las mismas, Massa seguro que estaba negro dentro del coche.
                  [/quote]

                  Alonso com isso prejudicou lo resto de la carrera de Massa. Não esqueçam que Alonso tinha a vantagem de correr com un motor nuevo.
                  É seguro que Alonso é melhor piloto que Massa, pero yo soy brasileño y por isso serei sempre Massa!
                  [/quote]

                  ¿Le perjudico?
                  Si no llega a adelantarlo (recuerda que llevaba un paso mas de boxes que Massa) a saber donde terminan los dos. El ritmo de Massa a sido claramente inferior al de Alonso en esta carrera.

                  De todas maneras, lo que hizo Alonso es una maniobra legal, aunque fastidie a mas no poder, pero se puede

                  Avatar de seba_s10

                    [quote quote=”olo”]
                    [quote quote=”CABO”]
                    Carreron.

                    Si hubo alguna vez buena relacion entre Massa y Alonso creo que se ha terminado.
                    [/quote]

                    De todos modos Alonso ha hecho bien en quitárselo, porque las anteriores carreras en cuanto se ponía detrás suyo se acabó la progresión.
                    [/quote]
                    olo me hubiese encantado conocer tu opinión si hubiese sido al revés la situación. Yo creo que si se va a analizar una carrera, deberíamos hacerlo con objetividad, el forofismo nos quita perspectiva. Fue una maniobra peligrosa, tanto como la de Hamilton al entrar en boxes, pero para mi esta tiene un punto que la hace peor y es que se la hace a un compañero de equipo y mas sabiendo el historial de Fernando en McLaren. Ahora es verdad lo que dices, que lo tenia que adelantar (yo siempre creo que es mejor adelantar en pista, le da mas valor a tu carrera) pero tampoco se puede justificar todo por un adelantamiento y si lo hacemos tenemos que justificar a todos por igual, todos quieren ganar.

                    Avatar de Mondeo

                      Es increíble como se trata en este foro a un tipo como Hamilton (que me cae mal y no me gusta lo que hace, ni dentro ni fuera de la pista), pero me deja muchas dudas de si lo mismo hiciera Alonso que se diría.

                      Claro que a nivel de espectáculo puede dar sus frutos:

                      [url url=http://www.racingpasion.com/pilotos/senna-prost-condenados-a-no-entenderse]Me quiero divertir mucho[/url]

                      Avatar de BUser

                        habeis escuchado lo ultimo que ha dicho tito bernie de hamilton???
                        dejaros de meteros con el…
                        y cuando le van a tirar de las orejas…cuando la lie gorda?
                        a este tio no le sancionan nunca…ojala se estrelle por ahi…

                        Avatar de CABO

                          [quote quote=”Mondeo”]
                          Es increíble como se trata en este foro a un tipo como Hamilton (que me cae mal y no me gusta lo que hace, ni dentro ni fuera de la pista), pero me deja muchas dudas de si lo mismo hiciera Alonso que se diría.

                          Claro que a nivel de espectáculo puede dar sus frutos:

                          [url url=http://www.racingpasion.com/pilotos/senna-prost-condenados-a-no-entenderse]Me quiero divertir mucho[/url]

                          [/quote]

                          Es que las cosas las hace Hamilton no Alonso, el si fuera no es aplicable. A mi Hamilton me parece una pasada de piloto y me encanta que este ahi porque da espectaculo pero hace cosas inadmisibles y no es castigado. Solo en esta temporada tenemos el zig zag de la anterior carrera y el intento de adelantamiento en la linea de boxes de esta ultima, si llegan a chocar los coches alli que es un sitio que esta lleno de mecanicos podria haber pasado algo muy grave.

                          Avatar de seba_s10

                            CABO coincido en varias cosas con tu comentario, primero también creo que Alonso y Hamilton son, no se si los mejores pilotos, pero los que mas espectáculo dan y los que mas arriesgan y adelantas que al final es de lo que va esto (junto con Vettel aunque me esta decepcionando un poco), pero justamente al arriesgar a veces se pasan. En  la de Hamilton está claro que si había mecánicos y chocan podría haber pasado algo grave. Pero la maniobra de Alonso con Massa también tiene tela, de hecho Massa tiene que irse fuera de pista para no chocar y era en la entrada de boxes con todos los coches entrando a cambiar neumáticos, si chocaban, era un choque en cadena con todos los que venían detrás. En esta imagen al final se ve bien como Massa termina afuera. Yo los prefiero así a los 2, con ellos me dan ganas de seguir la F1, quizás otros pilotos como Button con menos esfuerzo también ganan, pero me aburre. También hay que tener en cuenta que ni los coches ni los circuitos, salvo excepciones, son los mismos de hace 15 años, con lo que hay muchos menos riesgos aún si hubiesen coches, en otras épocas lo que le sucedió a Buemi el viernes terminaba de otra forma seguro.
                            [youtube youtube=425,350]GM5u39wk4og[/youtube]

                            Avatar de BUser

                              cuantas ha liado alonso?
                              y esta temporada¿?
                              si cada vez que alonso hace algo le penalizan…
                              sin embargo,hamilton me parece muy buen piloto…me encanta como adelanta…ole sus cojones…pero el conocimiento lo tiene de adorno…en todas las carreras minimo ha liado una o dos…
                              que arriesgue pero con conocimiento
                              el tiempo pone a cada uno en su sitio…
                              ya perdio un mundial por sus  maniobras…sobre todo bajo presion…
                              pienso que como siga asi…perdera mas mundiales gracias a sus cagadas(o niñerias, llamarlo como querais)
                              el que gano se le puso en bandeja massa…
                              pero el que el perdio se le puso en bandeja a raikkonen
                              salu2

                              Avatar de seba_s10

                                Esta discusión no nos va a llevar a ningún lado así que antes de que esto se convierta en un tema forofo como un foro del Marca/Sport, paso.

                                PD: El mundial que ganó raikkonen (no me gusta quitarle merito a nadie que gana ninguna competición ya que por esa regla el primer mundial de Alonso se lo puso a huevo Kimi que abandono como en 3 carreras a falta de pocas vueltas siendo líder, pero no me parece, creo que de todas formas hay que saber aprovechar esas cosas y no todos lo hacen) no lo ganaron ninguno de los 2 McLaren que terminaron con los mismos puntos (Alonso y Hamilton).

                                Avatar de BUser

                                  no es ser forofo…aunque tienes razon con una cosa y rectifico…
                                  el mundial no se lo dio hamilton…se lo regalo mclaren(ron dennis con sus decisiones)…
                                  y te doy la razon en otra cosa…ser segundo antes de la ultima carrera tiene merito…hay que estar ahi…
                                  y la mejor forma de aprovechar un error es estar ahi…por eso no quiero quitar merito a lo conseguido…
                                  pasa en el futbol esta temporada…el barça es el mejor equipo de primera division…pero ole el madrid por estar metiendole presion pese a haber perdido los 2 enfrentamientos directos con el barça…esto tb tiene merito…y soy seguidor del barça…pero reconozco lo evidente
                                  salu2 sebas

                                  Avatar de datigol

                                    [size size=200]La FOTA recurrirá a la no sanción de Lewis Hamilton[/size]

                                    [size size=150]Pese a las críticas de los pilotos y la real ilegalidad de lo que hizo en China, salió ileso… tan ileso como los mecánicos que por suerte no estaban en el pit-line.[/size]

                                    Pese a las críticas de los pilotos y la real ilegalidad de lo que hizo en China, salió ileso… tan ileso como los mecánicos que por suerte no estaban en el pit-line.

                                    El debate de favoritismos, vuelve nuevamente al ruedo con la “no sanción” a Hamilton. No vemos los periodistas deportivos, una resolución acertada ni mucho menos coherente.
                                    La FOTA recurrirá en esta semana a la FIA ante semejante atropello anti-deportivo e ilegal por las siguientes razones: 200 metros de recorrido por la zona de seguridad en el pit-line a escasos cm de las mangueras y posibles pilotos, intentar un adelantamiento temerario poniendo en real riesgo a los mecánicos de otras escuderías. El inglés, no recuerda lo que hizo (otra vez…) Vista gorda de la FIA y el favoritismo está servido para el niño mimado.

                                    En las redes sociales
                                    Nadie se explica la “no sanción” en Facebook, miles de personas de todo el mundo cuestionan y solicitan a la FIA “prudencia” y volver a reconsiderar esta peligrosa acción del piloto de Mclaren.

                                    Comentarios — Compacto de Posts —

                                    “No es posible… eso es ilegal y peligroso!! no puede ser!! esto está muy amañado” (Periodista Español en su Face)

                                    Esto es una barbaridad, no puede ser que siempre le perdonen todo. Los pilotos deberían recurrir ya!!!! (Raúl en “Fórmula Face”)

                                    Que alguien me explique lo de Hamilton y luego la reducción de marcha prohibida antes de marcharse el coche de seguridad de Button, es como que los ingleses pueden hacer lo que quieran, pero los demás no. Por favor que alguien me lo explique.(PAK en La Sexta)

                                    … ¡¡ATENCIÓN!! No nos alarmemos que esto está a la orden del día el chico es británico y los comisarios también ¡no vamos a ir a por él! También tiene cosas buenas. Es un piloto agresivo dentro y fuera de la pista, es calculador con los comisarios sabe engañarle, es obsesivamente ambicioso no le importa cómo, total que las leyes no hace la FIA se la preguntan a él, es más sencillo empiezan la temporada con el libro en blanco y el va anotando según va haciendo a sin es más fácil para los comisarios y como recompensa por el trabajo facilitado a la FIA le perdonan la sanción, ¿lo veis claro a hora? Algo se tendrá que llevar el chaval, no se va a romper los cuernos en la pista, bastante faena hace en los despachos como para tener que trabajar también en el circuito. No, no!!… El no comete errores proporciona leyes que no es fácil. Y para que luego digan que somos racistas, señores que estáis equivocados no es racismos son culturas muy distintas, nosotros gamas a riamos eso y si nos equivocamos lo reconocemos que rectificar es de sabios. Pero bueno ya estamos acostumbrados a esto la lástima es que no os deis cuenta que la f1 es un deporte no un partido político… (Jesús La Sexta)

                                    [size size=150]LAS IMÁGENES SEGUNDO A SEGUNDO DEL SUCESO[/size]

                                    [img width=612 height=335]http://hoyinternacional.com/files.php?file=sshot_169_705885437.png
                                    Vettel y Hamilton se adelantan en la vuelta 6 entrando a boxes

                                    [img width=598 height=336]http://hoyinternacional.com/files.php?file=sshot_162_952444222.png
                                    Vettel pierde la posición en la entrada del pit-line

                                    [img width=609 height=335]http://hoyinternacional.com/files.php?file=sshot_163_239973237.png
                                    En primer plano: Vettel y más adelante Hamilton en sus paradas.

                                    [img width=611 height=336]http://hoyinternacional.com/files.php?file=sshot_164_433554546.png
                                    Salen ambos igualados (observen las mangueras y la linea “lenta” azúl… (ver foto siguiente)

                                    [img width=606 height=336]http://hoyinternacional.com/files.php?file=sshot_167_133156694.png
                                    100 metros Hamilton por linea azúl… ¿no es ilegal? (sigue…)

                                    [img width=609 height=338]http://hoyinternacional.com/files.php?file=sshot_171_335666819.png
                                    200 metros… Hamilton sigue sobre la zona azúl intentando adelantar en pit-line (observar las mangueras)

                                    [img width=605 height=337]http://hoyinternacional.com/files.php?file=sshot_168_623782925.png
                                    Resolución de la FIA: Un simple tirón de orejas… “no lo hagas más”

                                    http://hoyinternacional.com/deportes/8082-FOTA-recurrir-sancin-Lewis-Hamilton.html

                                    Avatar de olo
                                    olo

                                      De todos modos, veo absurdoq ue lo intentara adelantar. Los dos van a la misma velocidad y en la salida Vettel tenía la salida limpia, mientras que Hamilton tendría que evitar el muro.

                                      Avatar de datigol

                                        [size size=200]Brundle: “Hamilton, Vettel y Button merecían sanción”[/size]

                                        [size size=150]El ex piloto de McLaren advierte del peligro de crear precedente sin sanción[/size]

                                        El ex piloto de Formula 1, Martin Brundle, ha comentado que impulsaría deciciones y sanciones más duras si fuese comisario de la competición.

                                        Hasta ahora en 2010, para dar credibilidad a las decisiones de los comisarios en cada gran premio, diferentes ex-pilotos como Alex Wurz, Alain Prost y Johnny Herbert, han actuado como administradores y ayudantes en las cuatro primeras carreras del mundial. A pesar de esta innovación, Brundle argumenta que ‘las brutales sanciones y penalizaciones’ de años atrás han dado paso a decisiones más blandas. De esta manera, y según Brundle, los comisarios están siendo demasiado indulgentes.

                                        El ex piloto de Mclaren y actual comentarista de las retransmisiones británicas desde su retirada en 1996, escribió en su columna de la BBC que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton deberían haber sido penalizados por su rifirrafe a la salida del pitlane en China. “Ambos pilotos recibieron una reprimienda pero, ¿qué significa esto? ¿Cuantas reprimiendas deben haber hasta que se llegue a la pena y sanción de verdad?”, comentaba Brundle en su columna. “Tienen suerte que yo no fuese el comisario invitado para el fin de semana porque me hubiera encargado de penalizarles duramente en las posiciones para la carrera de Barcelona. La decisión ha sentado un peligroso precedente”, añadía.

                                        Brundle también ha comentado que Jenson Button, el ganador en China, se merecía un castigo por frenar demasiado demasiado detrás del coche de seguridad antes de reiniciar la carrera. “No habría sido un comisario muy popular con mi ex equipo Mclaren pero este trabajo no es un concurso popularidad. O sino, pregunte a cualquier árbtiro de otro deporte”, finalizaba Brundle.

                                        http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/brundle-hamilton-vettel-y-button-merecian-sancion

                                        [size size=200]Hamilton elogia a los comisarios[/size]

                                        Lewis Hamilton ha elogiado el papel desempeñado por los comisarios de la FIA durante las cuatro primeras carreras de esta temporada, diciendo que son los mejores que ha experimentado en su carrera de Fórmula 1.

                                        Hamilton ha sido criticado por algunas carreras de esta temporada, pero aún no ha recibido más de una reprimenda por parte de los comisarios.

                                        Los ex pilotos han sido miembros del panel de asistencia en los Grandes Premios desde el comienzo de la temporada.

                                        Hablando en una conferencia de prensa tras participar en una promoción de Vodafone en el circuito de Kyalami a las afueras de Johannesburgo, en Sudáfrica, el martes, Hamilton dijo: “Creo que la FIA y sus comisarios de carreras de este año, han sido probablemente los mejores que he tenido en la Fórmula 1”.

                                        “Es difícil para los comisarios en la Fórmula 1, todos estamos allí para correr, para hacer un buen tiempo, no para hacer travesuras”.

                                        “Está claro que todos estamos empujando hasta el límite y las reglas son reglas, pero creo que este año ha sido mucho más justo y sin duda más coherente”.

                                        “Ahora los pilotos no tenemos miedo de tener una batalla real con alguien, al no tener la preocupación de arriesgarnos a una penalización, y creo que eso es algo fantástico”.

                                        “Los comisarios están haciendo un trabajo fantástico y creo que eso es algo que también contribuye al gran campeonato que estamos teniendo este año”, concluyó Hamilton.

                                        http://www.f1aldia.com/8401/hamilton-elogia-a-los-comisarios.html
                                        http://www.autosport.com/news/report.php/id/83074

                                        Avatar de olo
                                        olo

                                          Hombre, es que solo faltaba que Hamilton digera que los comisarios no hacen bien su trabajo…

                                          Avatar de marea

                                            Totalmente de acuerdo con el ex-piloto.

                                            Y Hamilton riéndose de todos, manda huebs.

                                            [i]¡ATENCIÓN!! No nos alarmemos que esto está a la orden del día(,) el chico es británico y los comisarios también ¡no vamos a ir a por él! También tiene cosas buenas(:). Es un piloto agresivo dentro y fuera de la pista, es calculador con los comisarios(,) sabe engañarle(s), es obsesivamente ambicioso(,) no le importa cómo(.), total, que las leyes no (las) hace la FIA(,) se la preguntan a él, es más sencillo(,) empiezan la temporada con el libro en blanco y el va anotando según va haciendo(,) a sin(si) es más fácil para los comisarios y(,) como recompensa por el trabajo facilitado a la FIA(,) le perdonan la sanción, ¿lo veis claro a hora? Algo se tendrá que llevar el chaval, no se va a romper los cuernos en la pista, bastante faena hace en los despachos como para tener que trabajar también en el circuito. No, no!!… El no comete errores(,) proporciona leyes(,) que no es (o tan) fácil. Y para que luego digan que somos racistas, señores(,) que estáis equivocados(,) no es racismo(s)(,) son culturas muy distintas, nosotros (gamas a riamos, ESTO ME HA LLEGADO AL ALMA)(jamás haríamos) eso(,) y si nos equivocamos(,) lo reconocemos(,) que rectificar es de sabios. Pero bueno(,) ya estamos acostumbrados a esto(,) la lástima es que no os deis cuenta que la f1 es un deporte(y/,) no un partido político… (Jesús La Sexta)[/i]

                                            PD: perdonar, pero es que me ha costado mucho leer este comentario, no he podido resistirlo (si, lo se, igual que algunas de mis intervenciones)

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 288)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.