Dark Light

Formula 1 (2010)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2010)

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 288)
  • Avatar de BUser

      sinceramente…ojala lie una gorda…un accidente gordo…a ver si le quitan la superlicencia de una vez…
      porque a este paso pronto habra una desgracia originada por el psicopata este…es el mejor calificativo que le define…
      una cosa es ser ambicioso…pero este es capaz de matar por ganar…
      se la liara a button y liara una muy gorda esta temporada…y sino el tiempo…

      Avatar de Mondeo

        [quote quote=»paulodelarosa»]
        sinceramente…ojala lie una gorda…un accidente gordo…a ver si le quitan la superlicencia de una vez…
        porque a este paso pronto habra una desgracia originada por el psicopata este…es el mejor calificativo que le define…
        una cosa es ser ambicioso…pero este es capaz de matar por ganar…
        se la liara a button y liara una muy gorda esta temporada…y sino el tiempo…
        [/quote]

        Es increíble alguien que para prevenir una desgracia arranca el mensaje diciendo «ojalá haya un accidente gordo».

        Avatar de seba_s10

          [quote quote=»Mondeo»]
          [quote quote=»paulodelarosa»]
          sinceramente…ojala lie una gorda…un accidente gordo…a ver si le quitan la superlicencia de una vez…
          porque a este paso pronto habra una desgracia originada por el psicopata este…es el mejor calificativo que le define…
          una cosa es ser ambicioso…pero este es capaz de matar por ganar…
          se la liara a button y liara una muy gorda esta temporada…y sino el tiempo…
          [/quote]

          Es increíble alguien que para prevenir una desgracia arranca el mensaje diciendo «ojalá haya un accidente gordo».
          [/quote]
          Yo por eso no escribo mas en este tema sobre eso, una vez le escuche a juanma gozalo en la radio decir, ninguna persona puede ser objetivo porque no somos objetos, somos subjetivos porque somos sujetos y no podemos desprendernos de ideologías, sentimientos, simpatías, etc. Ahora cuando se lleva una opinión casi al absurdo por dejarnos llevar en demasía por alguno de estos hace que una discusión o un intercambio de ideas sea imposible.

          PD: Marea si no fuera porque te conozco (virtualmente jeje) y creo que no eres un fundamentalista te pediría considerar el negrito del mensaje, porque aunque aclares que no es racista huele a eso y ademas casi mejor poner negro que negrito, para mi, ademas de que huele a racismo, es un tanto pellorativo, incluso negro es mejor. Ahora no veo que en otras opniones se empiece un mensaje diciendo, el blanquito, chinito, etc.

          Avatar de BUser

            editado
            salu2

            Avatar de datigol

              Ferrari encuentra el fallo de sus Motores.

              Avatar de datigol

                [size size=200]La Scuderia pedirá permiso a la FIA para corregirlo[/size]

                Ferrari pedirá permiso a la FIA para realizar cambios en sus motores alegando motivos de fiabilidad.

                La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado este jueves que los recientes problemas del equipo italiano con sus motores han sido identificados. Al parecer, el problema, que si no se resolviera a tiempo podría acarrear alguna penalización tanto a Felipe Massa como a Fernando Alonso en el caso de que agotaran los ocho motores permitidos por temporada, tiene que ver con las válvulas neumáticas.

                El fallo reside en que se escapa demasiado aire del motor durante el trascurso de las carreras, y debido a la nueva normativa no hay tiempo suficiente durante la parada en boxes para reponerlo en el V8 del Cavallino.

                Sólo en el caso de que Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, la Federación Internacional podría conceder a la Scuderia, excepcionalmente y de forma temporal, la manipulación de sus motores aún sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso y Massa, no podrán ser alterados.

                http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/en-maranello-han-encontrado-el-fallo-en-los-propulsores-ferrari
                http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferrari-motoren-problem-mit-der-pneumatik-1830189.html

                Avatar de xavimk3

                  no deja de chocar que un la élite de los ingenieros tarde meses en descubrir un fallo en un motor.

                  por cierto, es algo offtopic… pero la gente se reía mucho del HRT diciendo que se desmontarían durante la carrera, y están demostrando más fiabilidad que otras marcas (como por ejemplo sauber).

                  Avatar de datigol

                    [size size=200]El 60% de los alemanes, decepcionado con Schumacher[/size]

                    Cualquier tiempo pasado fue… ¿mejor? Respuestas puede haber muchas, y en el caso de Michael Schumacher, todo apunta a que sí lo fue. Al menos, de momento. Según publicaciones recientes, la vuelta del heptacampeón del mundo a la competición que dominó hace años no ha sido una buena idea después de todo. Aunque las encuestas están muy reñidas y las hay para todos los gustos.

                    Más del 60 por ciento de los encuestados en un reciente estudio que acabamos de conocer, opina que Michael debió ‘aguantar’ su retiro en su momento, califando de «error» su vuelta a la competición en 2010.

                    La agencia de noticias SID ha sido la encargada de revelar estos datos, tomados de opiniones de ciudadanos alemanes por la empresa Promit de sondeos y estudios de mercado. En ella se cita que exactamente son un 63,3 por ciento los alemanos defraudados por el Káiser.

                    Para añadir un poco más del, por ahora, caído árbol llamado Schumacher, Jos Verstappen, que fue su compañero en Benetton, ha declarado que «tal vez ha perdido sentido de las carreras durante los tres años de su jubilación», en la columna de opinión que tiene el expiloto en diario ‘De Telegraaf’. Jos añade en su artículo que «lo que estamos viendo ahora es que Schumacher es un hombre de carne y hueso y que ni siquiera él puede hacer magia». Palabras sensatas, y mucho, si las comparamos con el calificativo «mediocre» con el que Niki Lauda ha descrito sus resultados. El polémico tricampeón del mundo austriaco en sus comentarios (acuérdense de los ‘pilotos-mono’ de hace unas temporadas) le ha recetado tres cosas para que cambie de opinión: «práctica, práctica y práctica». Nada de magia.

                    Magia que, está claro, de momento, no aparece en la temporada 2010, siendo superado por Nico Rosberg, su joven compañero de equipo, que ya cosecha 50 puntos y es segundo en la clasificación. Michael sólo ha conseguido una decena de puntos. El 33,5 de los alemanes encuestados, por otra parte, tiene una opinión positiva sobre el piloto de 41 años de edad. Con ello, se da alas a los duros comentarios que en su día vertió la prensa italiana tras la primera carrera, tal y como recogió TheF1. Los diarios ‘ferraristas’ no perdonaron que ‘su estrella’ regresase a la competición… para hacerles competencia en Mercedes. Y tras las primeras impresiones en pista, las mofas se sucedían una tras otra.

                    Pero él sigue, incluso, hasta sonriendo. ¿Debería plantearse correr más bien en el Festival de Goodwood a los mandos de una pieza clásica como un Ferrari 500 de los años 50 como el que llevó a Fanmgio a lo más alto? ¿Se ha vuelto de blanco y negro el temido Káiser? Si ya en la pista despertaba odio y pasiones, en la actualidad ‘despierta’ sondeos y encuestas. Porque como personaje famoso es, de momento, imbatible.

                    Lo que nadie parece dudar es que tiene un carisma como pocos pilotos han tenido en la historia de este deporte. Porque existe otra encuesta donde el apellido Schumacher está en lo más alto. Hasta supera a la nueva estrella de Ferrari, al español Fernando Alonso en popularidad.

                    Este último sondeo se inició a principios de febrero, contando con el apoyo de la FOM (Formula One Management) y la asociación de equipos FOTA (Formula One Teams Association). Se estima que en ella han participado cerca de 90.000 aficionados de todo el mundo.

                    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/el-60-de-los-alemanes-decepcionado-con-schumacher

                    Avatar de CABO

                      A mi nunca me gustó, un tio que ganó tanto y que no dejó ninguna imagen positiva que recordar.

                      No me extrañaría que no termine la temporada.

                      Avatar de lipow

                        [quote quote=»CABO»]
                        A mi nunca me gustó, un tio que ganó tanto y que no dejó ninguna imagen positiva que recordar.

                        No me extrañaría que no termine la temporada.
                        [/quote]
                        +1!

                        Avatar de datigol

                          Los equipos negocian recuperar el turbo en los motores de Fórmula 1

                          Avatar de datigol

                            [size size=150]A partir de 2013, los motores podrían disminuir su cilindrada e incorporar el turbo[/size]

                            Los motores de la Fórmula 1 están cada vez más cerca de dejar de ser como los conocemos a partir de 2013. Los equipos están tratando de aprobar la propuesta de que los motores de la F1 pasen a entragar 670cv, cubicando 1.5 litros e incluyendo, de nuevo, el turbo.

                            Desde Ferrari advierten de que las nuevas normas deben impulsar los últimos avances tecnológicos y recomiendan que el deporte del automovilismo debería ser más audaz, incluyendo en las nuevas reglas los conocimientos más recientes e impulsando el concepto de gasolina de injección directa, mucho más económica.

                            Según la Scuderia, adoptando este tipo de motores con turbo, la Fórmula 1 ayudará a la mejora de la industria del automóvil. «Si la F1 tiene que desarrollar algo útil para condiciones reales de conducción, entonces la mejor solución es un motor que sea turbo y GDI», asegura Amedeo Felisa, ingeniero de Ferrari a Autosport. «Es la mejor solución en cuanto a eficiencia».

                            Pero ¿dónde quedan las energías renovables y las iniciativas verdes? Parece que desde el núcleo de la F1, los equipos han decidido sacrificar los compromisos ecológicos en detrimento de tecnologías no tan amables con el medio ambiente. Ya lo advertía Norbert Haug, directivo de Mercedes, hace unas semanas. El directivo alemán pidió cautela para todos aquellos que pensaron en algún momento que sería posible hacer de la Fórmula 1 un deporte totalmente verde. «Podemos discutir las iniciativas verdes pero la Fórmula 1 tiene que guiarse por la tecnología. Si volamos desde Europa hasta Japón con un 747, utilizamos más combustible que en una temporada completa de F1», apuntaba Felisa a Autosport. «Tenemos que verlo con más perspectiva y ser conscientes de que estamos construyendo coches lo más limpios que podemos. El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender, pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así».

                            Actualmente y desde que la FIA así lo decidiera en 2006, los motores de Fórmula 1 son V8, no pueden sobrepasar la barrera de los 2.4 litros de cilindrada y son atmosféricos, es decir, sin turbo alguno.

                            http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/los-equipos-negocian-recuperar-el-turbo-en-los-motores-de-formula-1

                            Avatar de BUser

                              o como por ejemplo ferrari…redbull…jejeje

                              Avatar de datigol

                                Hill: «El nuevo Silverstone es la pista del futuro»

                                Avatar de datigol

                                  [img width=600 height=312]http://www.f1aldia.com/photos/8400/8431/001_small.jpg

                                  Damon Hill cree que las mejoras del BRDC para el circuito de Silverstone producirán carreras muy emocionantes.

                                  A finales de 2009, el BRDC lograron negociar un contrato de 10 años, con una opción de siete años mas para mantener la F1 en el circuito de Northamptonshire. Hill admitió que «hubo noches de insomnio y muchos momentos de estrés» negociando con Bernie Ecclestone y la FOM, pero con la promesa de la actualización de la pista, se cerró el trato.

                                  Una mejora que costó 5,000,000 £ fue el resultado. Los principales cambios tienen lugar entre Abbey y Woodcote con una nueva zona, llamada ‘Arena’, que ha sido añadida a la sección entre las dos esquinas.

                                  Hill confía en que el nuevo diseño será un cambio positivo: «Creemos que hemos producido una pista de carreras del futuro», dijo Hill al Daily Mail. «Parece que tiene el potencial de ser una fuente de adelantamientos real».

                                  «Estamos viviendo en una era realmente de gran alcance del automovilismo británico, y la cual puede continuar durante todo el tiempo que Silverstone permanecerá en el mundial».

                                  «Lo que se ha logrado en Silverstone se ha reducido a la determinación y trabajo duro de un equipo dedicado».

                                  «Pero no podemos ser complacientes, sólo se tiene que mirar al otro lado del canal y ver los efectos en los deportes de motor franceses, ahora que no tienen un Gran Premio.»

                                  Y agregó: «Creemos que tenemos la mejor pista de carreras del mundo y estoy luchando con uñas y dientes para asegurarme de que siga siendo así.»

                                  Se añadirán mejoras adicionales antes de la carrera del próximo año, incluyendo un nuevo pit y una nueva tribuna en la zona de meta.

                                  http://www.f1aldia.com/8431/hill-el-nuevo-silverstone-es-la-pista-del-futuro.html
                                  http://www.thef1times.com/news/display/00887

                                  Avatar de datigol

                                    [size size=200]Alonso: «El problema de válvulas es totalmente falso»[/size]

                                    [size size=140]El piloto asturiano desmiente los motivos de fallo de su motor y cree que Button, líder del Mundial, no es un firme candidato a revalidar el título[/size]

                                    Fernando Alonso ha desmentido hoy en Madrid que detrás de los fallos en el motor de su Ferrari exista un problema de válvulas. El piloto español, vestido de rojo en un acto de uno de sus patrocinadores, se ha mostrado rotundo: «No estoy preocupado. Los problemas de motores están localizados. Sé que se han escrito cosas sobre el sistema de válvulas y del sistema de consumo de aire del motor, pero son totalmente falsas. Estamos tranquilos, hemos localizado los problemas y estamos trabajando para llegar a Barcelona con un motor totalmente fiable». Ferrari ha pedido a la FIA permiso para revisar el motor del F10 alegando un problema de fiabilidad.

                                    La semana pasada, la revista alemana Auto Motor und Sport afirmó que el sobrecalentamiento de los motores de la Scuderia se debía a un fallo en el sistema de válvulas neumáticas que lo refrigeran, y que, ante tal avería, que ha afectado también a Sauber, Ferrari iba a pedir un permiso oficial a la Federación para poder revisar y reparar los seis (de ocho) motores que aún no han sido utilizados esta temporada. Alonso, que afirmó que los problemas que han sufrido los dos equipos «han sido varios, no uno en particular» sin especificar ninguno de los detectados por los mecánicos, no lo ha confirmado. «Creo que está todo resuelto», ha zanjado el asturiano.

                                    Después de cuatro carreras, las sensaciones de Fernando Alonso son buenas, aunque con una pizca de frustración. Ferrari le devolvió la confianza, pero el trabajo y la presión en Ferrari era considerable después de que el equipo italiano concluyera la segunda mitad de 2009 muy lejos de los primeros.

                                    «La frustración del domingo por la tarde cuando acabas la carrera y no has conseguido todos los puntos planeados siempre está ahí, pero desde una perspectiva general, son muy positivas estas cuatro primeras carreras. Con el potencial y el equipo que tengo, esto es sólo el inicio. Ahora tengo la posibilidad real de conseguir el campeonato, algo que el año pasado era imposible pensarlo. He vuelto a disfrutar y a sentir el gusanillo de pensar ganar un gran premio. Eso es lo más positivo».

                                    Cuarto en la clasificación, el campeonato llega ahora a Europa, donde Alonso espera un cambio de signo en Ferrari. Aunque insiste en que el F10 es el mejor coche que ha conducido nunca, el español cree que todavía puede ser mejor sobre la pista, e incluso alcanzar a los dos Red Bull de Vettel y Webber. «Creo que sí», responde escueto sobre las posibilidades de ganar el duelo personal con el equipo de Adrian Newey. El próximo asalto será en Barcelona, el 9 de mayo, donde incorporarán nuevas evoluciones previstas para la temporada europea, entre ellas, el conducto F, una mejora que anula la resistencia que provoca el flujo de aire en el alerón trasero y permite modificar la aerodinámica según las distintas partes del circuito.

                                    Button no está entre sus favoritos

                                    Aunque Jenson Button lidere la clasificación con dos victorias y ostente el título de campeón, Fernando Alonso, no le coloca en la lista de posibles vencedores. «Creo que hay pilotos a los que hay que tener más controlados que a otros, a los que se les puede dejar un poco de margen, y siempre he dicho que Hamilton, Vettel, Michael (Schumacher), Felipe (Massa)… son pilotos muy buenos y que pueden luchar por el Mundial. Button lo ganó el año pasado y no por casualidad, y ahora está líder por méritos propios. Todos los rivales son respetables, pero tengo a dos o tres con los que voy a tener más ojo».

                                    Para concluir, sobre uno de sus favoritos, Michael Schumacher, cuyos resultados, lejos de los esperado, han despertado un sentimiento descorazonador en Alemania, Alonso no cree que la parrilla haya dejado de mirar con respeto al heptacampeón. Décimo en la tabla, con 10 puntos, el Kaiser no ha pasado todavía de la sexta plaza. «Tenemos un respeto enorme, y todos sabemos que ha sido un mal inicio, pero no hay ninguno que se atreva a decir que el campeonato esté acabado para él porque sabemos de qué es capaz».

                                    Más distendido al final de la rueda de prensa, Alonso ha contestado a medias sobre los supuestos «privilegios» de Lewis Hamilton. El pasado GP de China, el británico fue investigado por una acción sobre Vettel que terminó en una represión verbal.. «Seguramente, la próxima vez que pase eso sí se sancionará, pero no hay que darle importancia. Le han dado dos avisos; si hace algo mal, por muy poco que haga en la próxima le van a penalizar. Nada se hace con mala intención», concluye.
                                    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/problema/valvulas/totalmente/falso/elpepudep/20100426elpepudep_5/Tes

                                    Avatar de datigol

                                      [size size=200]Helmut Marko: “Red Bull mejorará en tres décimas para Barcelona”[/size]

                                      [size size=140]Asegura que Mercedes GP no les alcanzarán[/size]

                                      El dirigente de Red Bull, Chistian Horner, cree que Mercedes GP puede estar en una buena posición en el próximo Gran Premio de Barcelona, pero el directivo del equipo, Helmut Marko, no está de acuerdo y asegura que tienen preparada una mejora de tres décimas para el Red Bull.

                                      Aunque Horner teme la llegada de la evolución de Mercedes GP para el Gran Premio español, Marko advierte que en Red Bull ya tienen preparada una evolución para su monoplaza: “En base a los datos, y es muy fiable, estamos trabajando en una mejora de tres décimas para Barcelona”, dijo el responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull a una televisión austríaca.

                                      Helmut Marko ve poco probable que Mercedes GP esté por delante de los Red Bull: “Siendo realistas, en la calificación Mercedes era cinco o seis décimas más lento que nosotros. Ahora estarán a casi un segundo, y un segundo por vuelta es mucho”, aseguró Marko.

                                      Red Bull es quinto en el campeonato de pilotos con Vettel y tercero en el de constructores, a pesar de ello, Marko confía en que el equipo estará en buena forma para Barcelona: “Ahora tenemos un gran paquete, estamos seguros de que lograremos nuestro objetivo de ganar el campeonato este año”, concluyó Marko.
                                      http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/helmut-marko-201cred-bull-mejorara-en-tres-decimas-para-barcelona201d-1

                                      Avatar de da tuning

                                        parece que por fin la FIA me ha hecho caso,y ahora si que esta teniendo en cuenta muchas cosas para el próximo equipo de f1, hoy por ejemplo, Jean Todd, ha estado de visita por Vitoria, para ver las instalaciones de epsilon euskadi y asegurarse de que realmente puede estar sin problemas la próxima temporada, si son los elegidos. Y las instalaciones son unas de las mejores de Europa, ya que incluso tiene un túnel de viento.
                                        mucha suerte para epsylon euskadi,

                                        Avatar de da tuning

                                          no creéis que Button, no debería estar tan contento con el equipo,me explico, es cierto que ha ganado 2 carreras, pero si os fijáis, cuando empezó a caer unas gotas, el primero al que llamaron fue a Hamilton, por lo que en caso de que hubiera llovido más el beneficiado hubiera sido Hamilton, por que el tendría que ir a boxes cuando la mayoría ya había cambiado ruedas, pero por suerte para el, no llovió y fue el, el beneficiado.

                                          Avatar de datigol

                                            [size size=200]Ferrari elimina el código de barras de su decoración[/size]

                                            [img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/8500/8517/001_small.jpg

                                            El equipo Ferrari ha decidido quitar el polémico código de barras de la decoración de su monoplaza después de que este símbolo fuera señalado como un distintivo para publicitar de manera subliminal la marca de tabaco Marlboro, algo totalmente prohibido por la normativa.

                                            «Junto con Philip Morris International, hemos decidido modificar los colores de nuestros coches a partir del Gran Premio de Barcelona», relata una declaración oficial de la Scuderia. «Esta decisión se adoptó con el fin de eliminar todas las especulaciones sobre el llamado código de barras que nunca fue pensado para que fuera una referencia a una marca de tabaco».

                                            Aunque esta decisión hará que se hable más del tema (¿quizá sea ése el objetivo?), Ferrari concluye su comunicado deseando el fin de la polémica. «Por esto queremos poner fin a esta ridícula historia y concentrarnos en cosas más importantes que en tales acusaciones sin fundamento».
                                            http://www.f1aldia.com/8517/ferrari-elimina-el-codigo-de-barras-de-su-decoracion.html
                                            http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/233839/ferrari-elimina-el-codigo-de-barras-de-su-decoracion/

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 288)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.