Dark Light

Formula 1 (2010)

Viendo 25 entradas - de la 101 a la 125 (de un total de 302)

El circuito de Montmelo necesita cambios, porque la verdad que la carrera ha sido de las mas aburridas en años.
      Y es una pena porque visualmente el circuito es de los mas bonitos del mundial.

en pos de la igualdad no, en pos de la reducción de costes para que se apunten más equipos.

tostón de carrera hasta que Vettel ha entrado en boxes 15 vueltas antes de la meta, ahí se ha puesto más interesante.

Hombre, se suponía que con presupuestos mas limitados, habría menos diferencias entre equipos. De todas formas me acuerdo cuando se pasó de los V10 a los V8, que en As hicieron una nota a Pedro de la Rosa y el decía que en vez de «capar» motores deberían limitar la aerodinámica que es la que hace que los coches «vuelen», pero ademas que sea muy difícil sobrepasar, porque limita mucho el ir detrás de un coche, no te deja aire limpio, turbulencias, etc. El año pasado cuando cambiaron el reglamento supusimos que esto cambiaría pero no.

por que no hacen como en WTCC y lastran los mejores coches de cada carrera, para igualar un poco más, para los de la cola no les vale para nada pero para los equipos de en medio les daría más opciones, sino esto va a decaer mucho, por la superioridad de Red Bull, que si no fuera por los problemas que tienen en carrera, seria una lucha entre Vettel y Webber.

es que como dices…el año pasado me dio por ver el WTCC y es mucho mas divertido…le televisaban en teledeporte…y el DTM tb estaba bien…le daban en VEO7…

estaria bien una calificacion tipo DTM con la superpole…

y luego una carrera tipo WTCC siendo 2 carreras e invirtiendose el orden de salida en la segunda de los 8 primeros…
            si a eso se le suma que al que por cada punto pongan un lastre para la siguiente carrera para igualar las cosas…

es una paja mental en toda regla…

bajando a la tierra…las carreras en las que dicen que no se puede adelantar…como dice sebas…son un autentico toston

lo que esta claro es que la F1 necesita cambios profundos para que sea mas atractiva para el espectador

salu2

GP España – Circuito de Montmeló

1. Webber Red Bull-Renault 1h35:44.101
              2. Alonso Ferrari + 24.065
              3. Vettel Red Bull-Renault + 51.338
              4. Schumacher Mercedes + 1:02.195
              5. Button McLaren-Mercedes + 1:03.728
              6. Massa Ferrari + 1:05.767
              7. Sutil Force India-Mercedes + 1:12.941
              8. Kubica Renault + 1:13.677
              9. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
              10. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
              11. Petrov Renault + 1 vuelta
              12. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
              13. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
              14. Hamilton McLaren-Mercedes + 2 vueltas
              15. Liuzzi Force India-Mercedes + 2 vueltas
              16. Hulkenberg Williams-Cosworth + 2 vueltas
              17. Trulli Lotus-Cosworth + 3 vueltas
              18. Glock Virgin-Cosworth + 3 vueltas
              19. Di Grassi Virgin-Cosworth + 4 vueltas

[size size=200]Barclays se interesa por la F1[/size]

El Banco Barclays quiere patrocinar las carreras de Formula 1. El pujante Santander y su adquisición del Abbey debe pesar en el mercado británico porque es un banco que tiene más sucursales en las islas británicas .  El actual patrocinador de la Premier League quiere plantar cara a Botín en territorio neutral y parece que ha pedido ver la etiqueta del PVP de lo que le costaría estar en Red Bull, un equipo ganador. En RBR tendrían por vez primera un patrocinador de referencia, cosa que nunca habían tenido.

http://www.formulatecnica.net

tengo ganas de ver la sesión de clasificación del gran premio de Monaco, con tantos coches no se como se lo van a montar, porque un accidente paralizaría la sesión, va a ser interesante.

Vaya cagada de Alonso, este hombre esta irreconocible.

Sería preferible no salir mañana que está un poco corto de motores.

Pero qué ha pasado? Porque he visto los libres, pero cuando me he puesto a ver la Q1 ya llevaban 30 min de retransmisión y no me he enterado de por qué no han reparado el coche.

Aún así, cagada que puede costarle algo gordo…

Sorprendente el orden de los Red Bull. Me esperaba a Vettel delante, y de hecho en la rueda de prensa no parecía muy satisfecho.

Impresionante Kubica. Me parece uno de los mejores pilotos actualmente. A ver si le dan un coche decente y puede luchar por cosas importantes, porque se lo merece. Aún así, no sé qué tal será Petrov, pero o es muy malo o lo que está haciendo Kubica es increíble

Pero qué ha pasado? Porque he visto los libres, pero cuando me he puesto a ver la Q1 ya llevaban 30 min de retransmisión y no me he enterado de por qué no han reparado el coche.

Sorprendente el orden de los Red Bull. Me esperaba a Vettel delante, y de hecho en la rueda de prensa no parecía muy satisfecho.

Impresionante Kubica. Me parece uno de los mejores pilotos actualmente. A ver si le dan un coche decente y puede luchar por cosas importantes, porque se lo merece. Aún así, no sé qué tal será Petrov, pero o es muy malo o lo que está haciendo Kubica es increíble
                        No han podido reparar el coche porque tenia el chasis dañado y era inviable reparalo en una hora y media que era lo que faltaba para que empezara la clasificación.
                        Esto lo ha dicho Marc Gene.

No han podido reparar el coche porque tenia el chasis dañado y era inviable reparalo en una hora y media que era lo que faltaba para que empezara la clasificación.
                          Esto lo ha dicho Marc Gene.

Ok ok. Es que después del choque comentaron que alomejor no tenía daños en el chasis, y que por eso iba a poder salir, pero al final ha resultado ser que sí tenía daños.

Creo que tiene un agujero en el chasis, donde se unen las suspensiones pero, al parecer, la parte más dañada del chasis ha sido la trasera.

olo

GP Mónaco 2010

1- Mark Webber – RBR Renault – 25 puntos
                              2- Sebastian Vettel – RBR Renault – +0.4s – 17 puntos
                              3- Rober Kubica – Renault – 1.6s – 15 puntos

4- Felipe Massa – Ferrari – 2.6s – 12 puntos
                              5- Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes – 4.3s – 10 puntos
                              6- Fernando Alonso – Ferrari – 6.3s – 6 puntos
                              7- Nico Rosberg – Mercedes GP – 6.6s – 4 puntos
                              8- Adrian Sutil – Force India-Mercedes- +6.9 s – 2 puntos
                              9- Vitantonio Liuzzi – Force India-Mercedes – +7.3 s – 1 punto

10- Sebastien Buemi – STR-Ferrari – +8.1 s
                              11-   Jaime Alguersuari  STR-Ferrari – +9.1 secs 
                              12-Michael Schumacher – Mercedes GP +25.7s

13  Vitaly Petrov Renault – +5 Lap
                              14  Karun Chandhok HRT-Cosworth – +8 Lap
                              15  Jarno Trulli Lotus-Cosworth – +8 Lap
                              Ret  Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
                              Ret Bruno Senna HRT-Cosworth
                              Ret Rubens Barrichello Williams-Cosworth
                              Ret Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrar
                              Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
                              Ret Timo Glock – Virgin-Cosworth
                              Ret Pedro de la Rosa – BMW Sauber-Ferrari
                              Ret Jenson Button – McLaren-Mercedes
                              Ret Nico Hulkenberg – Williams-Cosworth

Clasificación mundial

01  Mark Webber  78
                              02 Sebastian Vettel 78
                              03 Fernando Alonso 73 (PUNTOS PROVISIONALES)
                              04 Jenson Button 70
                              05 Felipe Massa 61
                              06 Robert Kubica 59
                              07 Lewis Hamilton 59
                              08 Nico Rosberg 54
                              09 Michael Schumacher 22
                              10 Adrian Sutil 18

Clasificación muncial (Escuderías)

01  RBR-Renault  156
                              02 Ferrari 134
                              03 McLaren-Mercedes 129
                              04 Mercedes GP 78
                              05 Renault 65
                              06 Force India-Mercedes 27
                              07 Williams-Cosworth 8
                              08 STR-Ferrari 3
                              09 BMW Sauber-Ferrari 0
                              10 Lotus-Cosworth 0

[url url=http://www.formula1.com/default.html]Formula1.com[/url]

La carrera en sí bastante entretenida con la remontada de Alonso, en la que hay que destacar la excelente estrategia de Ferrari y el buen hacer de Alonso en los adelantamientos. Ya las últimas 20-15 vueltas se ha hecho más aburrida hasta el espectacular accidente de Trulli y Chandok.

Por si alguien no ha visto la carrera, la posición y puntos de Alonso y Schumacher son provisionales porque Schumacher está bajo investigación por adelantar cuando no se podía adelantar, ya que en la última vuelta si hay SC, éste se tiene que ertirar antes de finalizar la vuelta pero los pilotos no se pueden adelantar.

NOTA: clasificaciones de carrera y del mudnial modificadas tras la sanción.

Por si alguien no ha visto la carrera, la posición y puntos de Alonso y Schumacher son provisionales porque Schumacher está bajo investigación por adelantar cuando no se podía adelantar, ya que en la última vuelta si hay SC, éste se tiene que ertirar antes de finalizar la vuelta pero los pilotos no se pueden adelantar.

Una lástima lo de Alonso en la última curva. Debería llevar los neumáticos en las lonas y ha patinado demasiado.

Por lo que comentaban en la Sexta, hay una línea que indica desde cuándo se puede adelantar una vez que se ha retirado e Safety Car, y según han visto, esa línea está en Mónaco justo donde empieza la línea que delimita la entrada a boxes.

De la investigación no he oído nada, lo ha comunicado la FIA?

La remontada de Alonso ha sido espectacular. Ha tenido suerte con el accidente de Hulkenberg, pero creo que la parte más meritoria ha estado en los adelantamientos a los nuevos.

olo

Sí, ha dicho Lobato que la FIA estaba investigando lo de Schumacher y luego han leído un artículo que dice lo que he puesto de adelantar en última vuelta con el Safety recién metido en boxes.

Y la línea de Safety se ha visto en una imagen desde una cámara subjetiva y está justo después de la salida de La Rascasse.

si, está clara que la retirada de los puntos conseguidos en ese adelantamiento tiene que ser efectiva, pero conociendo a la FIa, no se si lo dejarán como terminó.

No lo se pero si lo que dice Black es así, schumi hizo el adelantamiento después de la entrada en boxes, con lo que sería legal. Yo siempre creí que recién se podía adelantar cruzando la linea de meta.
                                      [img width=150 height=95]http://img140.imageshack.us/img140/4985/dibujofp.th.jpg

en TV3 decían que según el reglamento, por mucho que el safety haya marchado ya, se considera que está hasta que cruzan la meta. imagino que para evitar cosas como ésta.

Es que yo en cuanto he visto el podio he quitado La Sexta, por eso no me he enterado de lo del artículo.

Ahora lo estoy leyendo en Forocoches, y el artículo 40.13 especifica que si la carrera termina con SC, éste entrará a boxes pero el resto de coches pasarán por la línea de meta sin adelantarse.

La cuestión es que la carrera no acaba con SC, sino que se relanza y luego acaba en la línea de meta. Eso es lo que ha hecho dirección de carrera. Lo que dudo es que eso que han hecho esté bien hecho…

en TV3 decían que según el reglamento, por mucho que el safety haya marchado ya, se considera que está hasta que cruzan la meta. imagino que para evitar cosas como ésta.

Yo también pensaba eso, pero al parecer es a partir de esa línea.

Lo que ocurre es que nunca se había dado una situación en la que fuera necesario hacer esa distinción.

Cito textualmente un mensaje de alfonsogc, de Forocoches, que expresa exactamente lo que quiero explicar.

»Ya, pero es que viendo las repeticiones, lo que se ha hecho es un relanzamiento de la carrera ordinario. Y ahí esta claro que Schumi puede adelantar.

El problema, es que por reglamento no debería ser un relanzamiento.»

olo

Yo creo que el reglamento es claro. Cuando se está en la última vuelta el SC se tiene que retirar a boxes (tal y como ha sucedido) y ningún coche se podrá adelantar hasta terminar la carrera (cosa que no ha pasado por el adelantamiento de Schumacher).

Por tanto yo sí creo que tiene que ser penalizado porque no ha acabado la carrera en su 7ª posición sino que ha avanzado una incumpliendo la norma.

Respecto a que se ha relanzado la carrera, por supuesto, pero se relanza para que no se termine con el SC a la cabeza y sea una entrada aburrida y sin celebración, pero es que desde que se retira hasta que todos cruzan la línea de meta no puede haber ningún adelantamiento.

Vamos, que para que el adelantamiento hubiese sido legal tendría que haber habido otra vuelta y el adelantamiento tendría que haber sido después de cruzar la meta, pero como no había otra vuelta más no es válido el adelantamiento.

olo

[i]Michael Schumacher es sancionado[/i]

[i]adelantamiento-schumi-alonso.jpg

Tras la finalización de la carrera, la maniobra de Michael Schumacher planteaba dudas. Una artículo del reglamento parecía que le daba la razón, la otra se la quitaba. Fina[u]lmente y tras más de dos horas de reunión entre los comisarios, Autosport nos ha adelantado que Michael Schumacher ha sido sancionado con 20 segundos y pierde la sexta posición en favor de Fernando Alonso. Es más, pierde la sexta posición y baja hasta la duodécima.
                                                  [/u]

En esta ocasión ha sido el artículo 40.13 el que ha sido utilizado para la sanción: si la carrera termina con el safety car en pista, el coche de seguridad entrará en el pit-lane al final de la última vuelta y los coches cruzarán la bandera a cuadros sin adelantamientos. El detalle: al estar presente el safety car durante la última vuelta, no se pude adelantar. Si hubiera sido en cualquiera de las 77 vueltas anteriores, la maniobra hubieses sido legal.

Como dato curioso y que se menciona en alguno de los comentarios, Damon Hill es uno de los comisarios del Gran Premio de Mónaco y ya sabemos que entre Hill y Schumacher siempre hubo algo más que palabras. [/i]

[url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-monaco-2010-michael-schumacher-es-sancionado]Racingpasion[/url]

La sanción me parece justa, pero creo que ha habido un error por parte de los comisarios. En Australia 2009 Button entró con SC en la última vuelta, la misma situación de hoy, pero mientras que el SC entró a boxes exactamente igual, se mantuvieron los carteles de SC y las banderas amarillas, cosa que hoy no ha ocurrido.

De todas maneras, creo que hacen falta cambios en un reglamento que es excesivamente ambiguo.

Curioso que Damon Hill estuviera de comisario… 😀

olo

Parece que esto aún no se ha acabado:

[i]Mercedes reclamará por la sanción a Michael Schumacher[/i]

[i]Michael Schumacher ha realizado en la última curva de un movidito Gran Premio de Mónaco una maniobra que deberíamos calificar de, cuanto menos, polémica. Como polémica parece que vamos a tener en los próximos días. Hace algunas horas se ha sancionado al alemán con veinte segundos por dicha acción. Ahora, Mercedes Grand Prix ha anunciado que presentará una apelación contra dicha sanción.

Curiosamente, la apelación de Mercedes está realizada en contra de la decisión de los comisarios (entre los que, como ya sabéis todos, se encontraba Damon Hill). Esto es relevante por el hecho que la sanción de Schumacher no es estríctamente de veinte segundos, sinó un “drive through”, que cuando se le aplica a un piloto cuando falten menos de tres vueltas, se transforma en suma de tiempo.

Si digo que es relevante el hecho que sea un drive through es porqué estos no pueden ser apelados, por lo que Mercedes estaría apelando a la decisión de los comisarios de aplicarle dicha sanción a Schumacher. Su justificación es la de que se puede adelantar una vez superada la “línea de Safety Car”, aunque según el artículo 40.13 del reglamento, no es así cuando se está en la última vuelta de la carrera.

Yo, personalmente, no tenía conocimiento de este artículo 40.13, nuevo de este año. Me extrañaría que alguien como Ross Brawn estuviera en la misma situación que yo, aunque visto lo visto, no es descartable. En cualquier caso, sin entrar en la legalidad de la maniobra, hay que decir que con este adelantamiento, Schumacher demuestra que no ha perdido la chispa. No sé vosotros, pero yo daría lo que fuera por verle en un coche competitivo de verdad.

Por otra parte, y a pesar del rifirrafe que tuvieron ayer Michael y Nico Rosberg, este último ha dicho que cree que la maniobra debería ser legal, y la ha definido como “muy buena”. Nick Heidfeld, tercer piloto del equipo, coincide con su compañero y además añade que Alonso estaba “demasiado confiado”. [/i]

[url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-monaco-2010-mercedes-reclamara-por-la-sancion-a-michael-schumacher]Racingpasion[/url]

Viendo 25 entradas - de la 101 a la 125 (de un total de 302)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea