INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2010)
Etiquetado: [F1] De la Rosa pierde su asiento en Sauber, [F1] Ferrari hace oficial el fichaje de Pat Fry (McLaren), El nuevo Silverstone es la pista del futuro, F1 2010, Ferrari, Ferrari encuentra el fallo de sus Motores, Formula 1, Formula 1 (2010), La FIA cambiará los retrovisores, Los equipos negocian recuperar el turbo en los motores de Fórmula 1, McLaren, Mercedes estrena una cubierta motor revolucionaria, Mercedes-Benz, Sauber, silverstone
- Este debate tiene 287 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por
zzzzzzzz.
-
Como adelanta Autosport, Mercedes GP utilizará durante el Gran Premio de España una revolucionaria tapa de motor, cuya principal característica salta a la vista. La toma de aire típica ubicada sobre la cabeza del piloto, desaparece para desdoblarse en dos, situadas más abajo. Conviene recordar, que si miramos a los diseños de los monoplazas de esta temporada, el pontón trasero del MGP W01 era el que presentaba más diferencias con respecto al resto. La toma de aire que ahora desaparece pasaba a ser triangular y con el vértice superior situado más abajo
Este cambio forma parte del nuevo paquete que Mercedes GP tenía previsto estrenar durante este fin de semana. Además también probará su última versión del F-Duct. Sin olvidar también que la batalla del monoplaza ha aumentado en busca de mayor estabilidad y aplomo. No únicamente para adaptarse a la conducción de Michael Schumacher.
[img width=500 height=385]http://img.racingpasion.com/2010/05/mercedesgp_2.jpg
[img width=500 height=335]http://img.racingpasion.com/2010/05/mercedes_gp1.jpg
[img width=616 height=220]http://www.f1aldia.com/photos/8500/8518/00-a.jpg
http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-espana-2010-mercedes-gp-desvela-una-revolucionaria-tapa-de-motor lo de red bull es ya una dictadura…como pueden sacar 1 segundo al resto de marcas en calificacion?a ver que pasa en carrera
pero es demasiado…porque el resto estan mas o menos igualadas pero esos coches…
la verdad que es increible…se van a llevar el mundial de calle…
va a ser peor que lo del año pasado…nadie les hace sombra…
son pensamientos en voz alta pero lo de hoy me ha dejado alucinado..salu2
teniendo en cuenta su progresión y que es una escudería joven, data de 2002, es todavía más impresionante. ya dijo el mandamás que este año lucharían por Todo este año y van camino de ello. Hoy decidí que salvo carreras míticas y puntuales (monaco y alguna otra) no voy a ver mas la F1. Si acaso algún zapping, pero no va a estar marcada en mi calendario. Vaya tostón por dios, 60 vueltas y ningún adelantamiento, ni siquiera esta la tensión de las estrategias de boxes, en fin cuanto daño se le esta haciendo a este deporte en pos de la igualdad, y resulta que hay 4 equipos que tienen un ritmo de 4 segundos menos que los punteros, me pregunto de que igualdad hablan. en pos de la igualdad no, en pos de la reducción de costes para que se apunten más equipos. tostón de carrera hasta que Vettel ha entrado en boxes 15 vueltas antes de la meta, ahí se ha puesto más interesante.
El circuito de Montmelo necesita cambios, porque la verdad que la carrera ha sido de las mas aburridas en años.
Y es una pena porque visualmente el circuito es de los mas bonitos del mundial.[quote quote=»xavimk3″]
en pos de la igualdad no, en pos de la reducción de costes para que se apunten más equipos.tostón de carrera hasta que Vettel ha entrado en boxes 15 vueltas antes de la meta, ahí se ha puesto más interesante.
[/quote]
Hombre, se suponía que con presupuestos mas limitados, habría menos diferencias entre equipos. De todas formas me acuerdo cuando se pasó de los V10 a los V8, que en As hicieron una nota a Pedro de la Rosa y el decía que en vez de «capar» motores deberían limitar la aerodinámica que es la que hace que los coches «vuelen», pero ademas que sea muy difícil sobrepasar, porque limita mucho el ir detrás de un coche, no te deja aire limpio, turbulencias, etc. El año pasado cuando cambiaron el reglamento supusimos que esto cambiaría pero no.por que no hacen como en WTCC y lastran los mejores coches de cada carrera, para igualar un poco más, para los de la cola no les vale para nada pero para los equipos de en medio les daría más opciones, sino esto va a decaer mucho, por la superioridad de Red Bull, que si no fuera por los problemas que tienen en carrera, seria una lucha entre Vettel y Webber. es que como dices…el año pasado me dio por ver el WTCC y es mucho mas divertido…le televisaban en teledeporte…y el DTM tb estaba bien…le daban en VEO7… estaria bien una calificacion tipo DTM con la superpole…
y luego una carrera tipo WTCC siendo 2 carreras e invirtiendose el orden de salida en la segunda de los 8 primeros…
si a eso se le suma que al que por cada punto pongan un lastre para la siguiente carrera para igualar las cosas…es una paja mental en toda regla…
bajando a la tierra…las carreras en las que dicen que no se puede adelantar…como dice sebas…son un autentico toston
lo que esta claro es que la F1 necesita cambios profundos para que sea mas atractiva para el espectador
salu2
GP España – Circuito de Montmeló 1. Webber Red Bull-Renault 1h35:44.101
2. Alonso Ferrari + 24.065
3. Vettel Red Bull-Renault + 51.338
4. Schumacher Mercedes + 1:02.195
5. Button McLaren-Mercedes + 1:03.728
6. Massa Ferrari + 1:05.767
7. Sutil Force India-Mercedes + 1:12.941
8. Kubica Renault + 1:13.677
9. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
10. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
11. Petrov Renault + 1 vuelta
12. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
13. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
14. Hamilton McLaren-Mercedes + 2 vueltas
15. Liuzzi Force India-Mercedes + 2 vueltas
16. Hulkenberg Williams-Cosworth + 2 vueltas
17. Trulli Lotus-Cosworth + 3 vueltas
18. Glock Virgin-Cosworth + 3 vueltas
19. Di Grassi Virgin-Cosworth + 4 vueltas[size size=200]Barclays se interesa por la F1[/size] El Banco Barclays quiere patrocinar las carreras de Formula 1. El pujante Santander y su adquisición del Abbey debe pesar en el mercado británico porque es un banco que tiene más sucursales en las islas británicas . El actual patrocinador de la Premier League quiere plantar cara a Botín en territorio neutral y parece que ha pedido ver la etiqueta del PVP de lo que le costaría estar en Red Bull, un equipo ganador. En RBR tendrían por vez primera un patrocinador de referencia, cosa que nunca habían tenido.
tengo ganas de ver la sesión de clasificación del gran premio de Monaco, con tantos coches no se como se lo van a montar, porque un accidente paralizaría la sesión, va a ser interesante. Vaya cagada de Alonso, este hombre esta irreconocible. Sería preferible no salir mañana que está un poco corto de motores.
[quote quote=»CABO»]
Vaya cagada de Alonso, este hombre esta irreconocible.Sería preferible no salir mañana que está un poco corto de motores.
[/quote] Pero qué ha pasado? Porque he visto los libres, pero cuando me he puesto a ver la Q1 ya llevaban 30 min de retransmisión y no me he enterado de por qué no han reparado el coche.
Aún así, cagada que puede costarle algo gordo…
Sorprendente el orden de los Red Bull. Me esperaba a Vettel delante, y de hecho en la rueda de prensa no parecía muy satisfecho.
Impresionante Kubica. Me parece uno de los mejores pilotos actualmente. A ver si le dan un coche decente y puede luchar por cosas importantes, porque se lo merece. Aún así, no sé qué tal será Petrov, pero o es muy malo o lo que está haciendo Kubica es increíble
[quote quote=»BlackSeries»]
[quote quote=»CABO»]
Vaya cagada de Alonso, este hombre esta irreconocible.Sería preferible no salir mañana que está un poco corto de motores.
[/quote]
Pero qué ha pasado? Porque he visto los libres, pero cuando me he puesto a ver la Q1 ya llevaban 30 min de retransmisión y no me he enterado de por qué no han reparado el coche.Aún así, cagada que puede costarle algo gordo…
Sorprendente el orden de los Red Bull. Me esperaba a Vettel delante, y de hecho en la rueda de prensa no parecía muy satisfecho.
Impresionante Kubica. Me parece uno de los mejores pilotos actualmente. A ver si le dan un coche decente y puede luchar por cosas importantes, porque se lo merece. Aún así, no sé qué tal será Petrov, pero o es muy malo o lo que está haciendo Kubica es increíble
[/quote] No han podido reparar el coche porque tenia el chasis dañado y era inviable reparalo en una hora y media que era lo que faltaba para que empezara la clasificación.
Esto lo ha dicho Marc Gene.[quote quote=»Leon24″]
[quote quote=»BlackSeries»]
[quote quote=»CABO»]
[/quote]
Pero qué ha pasado? Porque he visto los libres, pero cuando me he puesto a ver la Q1 ya llevaban 30 min de retransmisión y no me he enterado de por qué no han reparado el coche.Aún así, cagada que puede costarle algo gordo…
[/quote] No han podido reparar el coche porque tenia el chasis dañado y era inviable reparalo en una hora y media que era lo que faltaba para que empezara la clasificación.
Esto lo ha dicho Marc Gene.
[/quote] Ok ok. Es que después del choque comentaron que alomejor no tenía daños en el chasis, y que por eso iba a poder salir, pero al final ha resultado ser que sí tenía daños.
Creo que tiene un agujero en el chasis, donde se unen las suspensiones pero, al parecer, la parte más dañada del chasis ha sido la trasera. GP Mónaco 20101- Mark Webber – RBR Renault – 25 puntos
2- Sebastian Vettel – RBR Renault – +0.4s – 17 puntos
3- Rober Kubica – Renault – 1.6s – 15 puntos4- Felipe Massa – Ferrari – 2.6s – 12 puntos
5- Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes – 4.3s – 10 puntos
6- Fernando Alonso – Ferrari – 6.3s – 6 puntos
7- Nico Rosberg – Mercedes GP – 6.6s – 4 puntos
8- Adrian Sutil – Force India-Mercedes- +6.9 s – 2 puntos
9- Vitantonio Liuzzi – Force India-Mercedes – +7.3 s – 1 punto10- Sebastien Buemi – STR-Ferrari – +8.1 s
11- Jaime Alguersuari STR-Ferrari – +9.1 secs
12-Michael Schumacher – Mercedes GP +25.7s13 Vitaly Petrov Renault – +5 Lap
14 Karun Chandhok HRT-Cosworth – +8 Lap
15 Jarno Trulli Lotus-Cosworth – +8 Lap
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth
Ret Rubens Barrichello Williams-Cosworth
Ret Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrar
Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
Ret Timo Glock – Virgin-Cosworth
Ret Pedro de la Rosa – BMW Sauber-Ferrari
Ret Jenson Button – McLaren-Mercedes
Ret Nico Hulkenberg – Williams-CosworthClasificación mundial
01 Mark Webber 78
02 Sebastian Vettel 78
03 Fernando Alonso 73 (PUNTOS PROVISIONALES)
04 Jenson Button 70
05 Felipe Massa 61
06 Robert Kubica 59
07 Lewis Hamilton 59
08 Nico Rosberg 54
09 Michael Schumacher 22
10 Adrian Sutil 18Clasificación muncial (Escuderías)
01 RBR-Renault 156
02 Ferrari 134
03 McLaren-Mercedes 129
04 Mercedes GP 78
05 Renault 65
06 Force India-Mercedes 27
07 Williams-Cosworth 8
08 STR-Ferrari 3
09 BMW Sauber-Ferrari 0
10 Lotus-Cosworth 0[url url=http://www.formula1.com/default.html]Formula1.com[/url] La carrera en sí bastante entretenida con la remontada de Alonso, en la que hay que destacar la excelente estrategia de Ferrari y el buen hacer de Alonso en los adelantamientos. Ya las últimas 20-15 vueltas se ha hecho más aburrida hasta el espectacular accidente de Trulli y Chandok.
Por si alguien no ha visto la carrera, la posición y puntos de Alonso y Schumacher son provisionales porque Schumacher está bajo investigación por adelantar cuando no se podía adelantar, ya que en la última vuelta si hay SC, éste se tiene que ertirar antes de finalizar la vuelta pero los pilotos no se pueden adelantar.
NOTA: clasificaciones de carrera y del mudnial modificadas tras la sanción.
[quote quote=»olo»]
Por si alguien no ha visto la carrera, la posición y puntos de Alonso y Schumacher son provisionales porque Schumacher está bajo investigación por adelantar cuando no se podía adelantar, ya que en la última vuelta si hay SC, éste se tiene que ertirar antes de finalizar la vuelta pero los pilotos no se pueden adelantar.
[/quote] Una lástima lo de Alonso en la última curva. Debería llevar los neumáticos en las lonas y ha patinado demasiado.
Por lo que comentaban en la Sexta, hay una línea que indica desde cuándo se puede adelantar una vez que se ha retirado e Safety Car, y según han visto, esa línea está en Mónaco justo donde empieza la línea que delimita la entrada a boxes.
De la investigación no he oído nada, lo ha comunicado la FIA?
La remontada de Alonso ha sido espectacular. Ha tenido suerte con el accidente de Hulkenberg, pero creo que la parte más meritoria ha estado en los adelantamientos a los nuevos.
- Debes estar registrado para responder a este debate.