Dark Light

Formula 1 (2010)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2010)

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 288)
  • Avatar de olo
    olo

      Sí, ha dicho Lobato que la FIA estaba investigando lo de Schumacher y luego han leído un artículo que dice lo que he puesto de adelantar en última vuelta con el Safety recién metido en boxes.

      Y la línea de Safety se ha visto en una imagen desde una cámara subjetiva y está justo después de la salida de La Rascasse.

      Avatar de marea

        si, está clara que la retirada de los puntos conseguidos en ese adelantamiento tiene que ser efectiva, pero conociendo a la FIa, no se si lo dejarán como terminó.

        Avatar de seba_s10

          No lo se pero si lo que dice Black es así, schumi hizo el adelantamiento después de la entrada en boxes, con lo que sería legal. Yo siempre creí que recién se podía adelantar cruzando la linea de meta.
          [img width=150 height=95]http://img140.imageshack.us/img140/4985/dibujofp.th.jpg

          Avatar de xavimk3

            en TV3 decían que según el reglamento, por mucho que el safety haya marchado ya, se considera que está hasta que cruzan la meta. imagino que para evitar cosas como ésta.

            Avatar de Jalmenaraster

              Es que yo en cuanto he visto el podio he quitado La Sexta, por eso no me he enterado de lo del artículo.

              Ahora lo estoy leyendo en Forocoches, y el artículo 40.13 especifica que si la carrera termina con SC, éste entrará a boxes pero el resto de coches pasarán por la línea de meta sin adelantarse.

              La cuestión es que la carrera no acaba con SC, sino que se relanza y luego acaba en la línea de meta. Eso es lo que ha hecho dirección de carrera. Lo que dudo es que eso que han hecho esté bien hecho…

              Avatar de Jalmenaraster

                [quote quote=»xavimk3″]
                en TV3 decían que según el reglamento, por mucho que el safety haya marchado ya, se considera que está hasta que cruzan la meta. imagino que para evitar cosas como ésta.
                [/quote]

                Yo también pensaba eso, pero al parecer es a partir de esa línea.

                Lo que ocurre es que nunca se había dado una situación en la que fuera necesario hacer esa distinción.

                Avatar de Jalmenaraster

                  Cito textualmente un mensaje de alfonsogc, de Forocoches, que expresa exactamente lo que quiero explicar.

                  »Ya, pero es que viendo las repeticiones, lo que se ha hecho es un relanzamiento de la carrera ordinario. Y ahí esta claro que Schumi puede adelantar.

                  El problema, es que por reglamento no debería ser un relanzamiento.»

                  Avatar de olo
                  olo

                    Yo creo que el reglamento es claro. Cuando se está en la última vuelta el SC se tiene que retirar a boxes (tal y como ha sucedido) y ningún coche se podrá adelantar hasta terminar la carrera (cosa que no ha pasado por el adelantamiento de Schumacher).

                    Por tanto yo sí creo que tiene que ser penalizado porque no ha acabado la carrera en su 7ª posición sino que ha avanzado una incumpliendo la norma.

                    Respecto a que se ha relanzado la carrera, por supuesto, pero se relanza para que no se termine con el SC a la cabeza y sea una entrada aburrida y sin celebración, pero es que desde que se retira hasta que todos cruzan la línea de meta no puede haber ningún adelantamiento.

                    Vamos, que para que el adelantamiento hubiese sido legal tendría que haber habido otra vuelta y el adelantamiento tendría que haber sido después de cruzar la meta, pero como no había otra vuelta más no es válido el adelantamiento.

                    Avatar de olo
                    olo

                      [i]Michael Schumacher es sancionado[/i]

                      [i]adelantamiento-schumi-alonso.jpg

                      Tras la finalización de la carrera, la maniobra de Michael Schumacher planteaba dudas. Una artículo del reglamento parecía que le daba la razón, la otra se la quitaba. Fina[u]lmente y tras más de dos horas de reunión entre los comisarios, Autosport nos ha adelantado que Michael Schumacher ha sido sancionado con 20 segundos y pierde la sexta posición en favor de Fernando Alonso. Es más, pierde la sexta posición y baja hasta la duodécima.
                      [/u]

                      En esta ocasión ha sido el artículo 40.13 el que ha sido utilizado para la sanción: si la carrera termina con el safety car en pista, el coche de seguridad entrará en el pit-lane al final de la última vuelta y los coches cruzarán la bandera a cuadros sin adelantamientos. El detalle: al estar presente el safety car durante la última vuelta, no se pude adelantar. Si hubiera sido en cualquiera de las 77 vueltas anteriores, la maniobra hubieses sido legal.

                      Como dato curioso y que se menciona en alguno de los comentarios, Damon Hill es uno de los comisarios del Gran Premio de Mónaco y ya sabemos que entre Hill y Schumacher siempre hubo algo más que palabras. [/i]

                      [url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-monaco-2010-michael-schumacher-es-sancionado]Racingpasion[/url]

                      Avatar de Jalmenaraster

                        La sanción me parece justa, pero creo que ha habido un error por parte de los comisarios. En Australia 2009 Button entró con SC en la última vuelta, la misma situación de hoy, pero mientras que el SC entró a boxes exactamente igual, se mantuvieron los carteles de SC y las banderas amarillas, cosa que hoy no ha ocurrido.

                        De todas maneras, creo que hacen falta cambios en un reglamento que es excesivamente ambiguo.

                        Curioso que Damon Hill estuviera de comisario… 😀

                        Avatar de olo
                        olo

                          Parece que esto aún no se ha acabado:

                          [i]Mercedes reclamará por la sanción a Michael Schumacher[/i]

                          [i]Michael Schumacher ha realizado en la última curva de un movidito Gran Premio de Mónaco una maniobra que deberíamos calificar de, cuanto menos, polémica. Como polémica parece que vamos a tener en los próximos días. Hace algunas horas se ha sancionado al alemán con veinte segundos por dicha acción. Ahora, Mercedes Grand Prix ha anunciado que presentará una apelación contra dicha sanción.

                          Curiosamente, la apelación de Mercedes está realizada en contra de la decisión de los comisarios (entre los que, como ya sabéis todos, se encontraba Damon Hill). Esto es relevante por el hecho que la sanción de Schumacher no es estríctamente de veinte segundos, sinó un “drive through”, que cuando se le aplica a un piloto cuando falten menos de tres vueltas, se transforma en suma de tiempo.

                          Si digo que es relevante el hecho que sea un drive through es porqué estos no pueden ser apelados, por lo que Mercedes estaría apelando a la decisión de los comisarios de aplicarle dicha sanción a Schumacher. Su justificación es la de que se puede adelantar una vez superada la “línea de Safety Car”, aunque según el artículo 40.13 del reglamento, no es así cuando se está en la última vuelta de la carrera.

                          Yo, personalmente, no tenía conocimiento de este artículo 40.13, nuevo de este año. Me extrañaría que alguien como Ross Brawn estuviera en la misma situación que yo, aunque visto lo visto, no es descartable. En cualquier caso, sin entrar en la legalidad de la maniobra, hay que decir que con este adelantamiento, Schumacher demuestra que no ha perdido la chispa. No sé vosotros, pero yo daría lo que fuera por verle en un coche competitivo de verdad.

                          Por otra parte, y a pesar del rifirrafe que tuvieron ayer Michael y Nico Rosberg, este último ha dicho que cree que la maniobra debería ser legal, y la ha definido como “muy buena”. Nick Heidfeld, tercer piloto del equipo, coincide con su compañero y además añade que Alonso estaba “demasiado confiado”. [/i]

                          [url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-monaco-2010-mercedes-reclamara-por-la-sancion-a-michael-schumacher]Racingpasion[/url]

                          Avatar de seba_s10

                            Recien acabo de escuchar a Ross Brawn, que es parte por lo tanto no es objetivo, pero muestra cosas muy interesantes. Es verdad lo que pone el reglamento de que el SC entra a boxes y los coches cruzan, pero hubo por error o por que así lo quiso dirección de carrera, relanzamiento de la misma. Brawn muestra como desde la cámara on-board de Schumacher se ve a los comisarios con la bandera verde flameando, si la carrera terminara con SC aunque el mismo se vaya a boxes las banderas deberían seguir siendo amarillas y no verdes. Cuando flamean las banderas verdes significa que la carrera esta relanzada y evidentemente con carrera relanzada se podría adelantar. En fin otra posibilidad es que se hayan equivocado los comisarios al flamear la bandera verde, entonces deberian dejar a Alonso 6to y Schumacher 7mo sin sancion.

                            Avatar de olo
                            olo

                              [i]Mercedes GP retira su apelación a la sanción de Michael Schumacher[/i]

                              [i]Dicen que rectificar es de sabios. También dicen que es mejor estar a bien con todo el mundo. Sea por una cosa o por otra, hoy Mercedes GP ha decidido retirar su apelación a la sanción de 20 segundos que se le puso a Michael Schumacher por adelantar a Fernando Alonso a la salida de La Rascasse bajo periodo de safety-car, a pesar de que el safety-car ya hubiera abandonado la pista.  Una apelación que llegó poco después de que la sanción se hiciera pública.

                              En Mercedes GP defienden que la carrera estaba bajo los artículos 40.7 and 40.11, los que permiten competir a partir de la línea del safety-car y prueba de ello fue que los comisarios ya estaban mostrando las banderas verdes. Así que entendiendo que podían luchar por la posición, avisaron a sus pilotos de que lo hicieran.

                              El artículo 40.13 del reglamento deportivo, por el que fue sancionado Michael Schumacher, será incluido en el próximo consejo mundial de la FIA para su discusión. Como suele ser habitual en la FIA, la liamos y después tratamos de arreglar el desaguisado.

                              Además, Mercedes GP considera desproporcinada la sanción de 20 segundos. Muchos imaginábamos que simplemente, la sanción sería la perdida de la posición obtenida por el incumplimiento del reglamento, pero de ahí a bajar hasta seis posiciones en la general hay un pequeño mundo. [/i]

                              Racingpasion

                              Avatar de olo
                              olo

                                [i]El chasis del accidente de Fernando Alonso en Mónaco está siniestro total[/i]

                                [i]odos sabemos que Fernando Alonso no salío a la sesión de clasificación del sábado en el Gran Premio de Mónaco, el fin de semana pasado, a causa del accidente que sufrió en la tercera sesión de entrenamientos libres. Al final, el chasis accidentado (el número 283 que ha salido de la fábrica de Maranello) no puede ser reparado.

                                La salida de pista de Alonso sucedió en Massenet, en una zona con agarre relativamente precario. El daño en el coche fue lo que le forzó a perderse la sesión de clasificación y a usar el chasis de reserva el domingo. Oficialmente, el coche hubiera tardado demasiadas horas en arreglarse.

                                Al final, esto no será posible. La Scuderia Ferrari cuenta por lo tanto con un chasis menos en sus filas, y el 283 tendrá que ser reemplazado. En Maranello decidirán en los próximos días qué chasis llevarán Felipe Massa y Fernando Alonso para el Gran Premio de Turquía.

                                Está claro que, en principio, un cambio de chasis no tendría que significar un rendimiento peor. Pero ya hemos visto que, coincidencia o no, el rendimiento de Michael Schumacher mejoró trás el cambio de chasis, que supuestamente no estaba en buen estado. ¿Traerá el nuevo chasis una nueva fortuna para Alonso? La respuesta, en una semana y media.
                                [/i]

                                Racingpasion

                                Avatar de BUser

                                  [size size=100]En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía[/size]
                                  [i]El ingeniero del australiano no le avisó de la situación[/i]

                                  El incidente en carrera entre los dos Red Bull ha desatado una gran polémica interna en el equipo. Los jefes de la escudería han respaldado al joven Sebastian Vettel por su actuación y culpan del grave error a su compañero Mark Webber y a su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam.

                                  «Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton», comenta Helmut Marko, asesor del equipo. «Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera».

                                  Pero Marko ha sido muy crítico también con la conducta de Webber. «Pudo decir por radio que era más lento en las rectas (que Vettel). Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel», explica. «Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado junto, Hamilton habría pasado a Vettel».

                                  Pero Marko asegura que no hay una división en el equipo a favor de uno u otro piloto. «Nos ocupamos de nuestro equipo y los dos pilotos de la misma manera», apunta, aunque admite que la tensión entre pilotos aún durará algunos días. «Estoy seguro de que no saldrán a cenar juntos en los próximos días».

                                  En un primer momento, el jefe del equipo, Christian Horner, optó por cargar contra los dos pilotos por igual pero finalmente, fue a Webber al que culpó de lo sucedido. «Parece como si no le dejase espacio suficiente a Sebastian. Estaba muy claro que Vettel estaba a su lado y por delante», aseguraba. «Sebastián estaba por el interior, pero frenó demasiado pronto. Ninguno cedió; es tan simple como eso. Era una lucha entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera. Luego se metió por el interior de Mark y vimos lo que pasó. Pero todavía tengo que hablar con los dos».

                                  A partir de ahora, Horner intentará clamar los ánimos entre los dos pilotos de su equipo para no volver a cometer errores que les alejen de las primeras posiciones del Mundial. «Han ido demasiado lejos en su error. No se dejaron espacio. Concedimos 28 puntos a McLaren y esto es muy desagradable para nosotros. Debemos aprender de esta situación para que no se repita», concluye Horner.

                                  Para muchos, a pesar del buen humor que Red Bull trasmite en el paddock, la escudería no siempre es como aparenta ante los medios. «Siempre estaban tratando de explimir la relación entre Fernando y Felipe y ahora son ellos los que se enfrentan a esa situación en su lado», comentaba Stefano Domenicali, jefe de Ferrari.

                                  «Lo importante es tener respeto», añadió Felipe Massa.

                                  El jefe del equipo, Christian Horner, insistió en resolver sus problemas antes de la cita del GP de Canadá aunque a última hora del domingo admitía que la tensión continuaba: «Uno de nuestros pilotos se ha ido».

                                  via thef1.com

                                  Avatar de Jalmenaraster

                                    No entiendo la última frase de Horner. ¿Lo de que se les ha ido un piloto se refiere mentalmente no?

                                    Avatar de BUser

                                      buenisima carrera en la que se vio que mclaren ha alcanzado a red bull
                                      para mi estas es una de las carreras mas inteligentes de hamilton en mucho tiempo…
                                      de hecho para mi fue el mejor de la carrera…agresivo y con cabeza…
                                      precioso duelo entre hamilton y button…que respondieron como caballeros y compañeros de equipo…

                                      el resto de equipos en otro mundo…todos igualados entre si…y cabe destacar lo descolgado que esta ferrari…a un mundo de los 4 coches de cabeza…

                                      lo que me parece mal es que en el equipo del toro colorado…jejeje…se posicionen en favor de un piloto…en este caso vettel…siendo este mismo…bajo mi punto de vista…el causante del accidente…antes de llegar a la apurada de frenada…es mas, mucho antes, casi a media recta cambia de direccion sin haber acabado de revasar a webber cerrando a su compañero…que queria que se desintegrara webber por arte de magia???

                                      salu2

                                      Avatar de BUser

                                        [quote quote=»BlackSeries»]
                                        No entiendo la última frase de Horner. ¿Lo de que se les ha ido un piloto se refiere mentalmente no?
                                        [/quote]

                                        entiendo que si pero no se a quien se refiere…porque ellos se posicionan en favor de vettel…con lo cual entiendes que es webber…pero yo por lo menos pienso que quien no esta centrado y tiene ansiedad es vettel…que no soporta ver que webber le esta mojando la oreja…

                                        salu2

                                        Avatar de marea

                                          [quote quote=»paulodelarosa»]
                                          [quote quote=»BlackSeries»]
                                          No entiendo la última frase de Horner. ¿Lo de que se les ha ido un piloto se refiere mentalmente no?
                                          [/quote]

                                          entiendo que si pero no se a quien se refiere…porque ellos se posicionan en favor de vettel…con lo cual entiendes que es webber…pero yo por lo menos pienso que quien no esta centrado y tiene ansiedad es vettel…que no soporta ver que webber le esta mojando la oreja…

                                          salu2
                                          [/quote]
                                          +1.

                                          Pero no se suponía que Ferrari iba a traer un último paquete de mejoras para el F1 de este año en Turquía?.

                                          Avatar de xavimk3

                                            marea, sí se dijo eso pero alonso dijo a la prensa que el único cambio para turquía fue un cambio en la accesibilidad del F-duct., y que para canadá sí tienen cosas preparadas.

                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 288)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.