Dark Light

Formula 1 (2010)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2010)

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 288)
  • Avatar de marea

      Ok, lo retrasan,
      veremos si son efectivos, por que como no den un golpe en el tablero, esta carrera ha sido un golpe para ellos, no se van a comer un colín cuando finalice el campeonato.
      😉

      Avatar de BUser

        es que estan a 1 segundo de mclaren y los toros colorados…jejeje
        salu2

        Avatar de olo
        olo

          [i]Red Bull renueva a Webber para 2011[/i]

          Mucho se ha escrito sobre Red Bull y la relación entre sus pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel. Básicamente después de lo sucedido durante el Gran Premio de Turquía. Durante parte de la temporada, antes de eso, también hubo rumores que apuntaban a la posibilidad de un cambio de pilotos en Red Bull. Se relacióno a Mark Webber con Ferrari, entre otros, pero hoy se ha disipado cualquier duda que hubiera, puesto que Red Bull ha renovado a Mark Webber para 2011.

          Aparentemente, Red Bull y Mark Webber estaban en negociaciones ya antes del Gran Premio de Turquía, y aunque evidentemente el toque con Vettel no ayudó para nada, la renovación no se ha hecho esperar. El piloto australiano ha demostrado, a pesar de los rumores que le situaban fuera de la Fórmula 1 el año que viene, que tiene lo que hay que tener, y seguro que sus dos dominantes victorias en Mónaco y Montmeló han influido en una decisión tan temprana.

            [i] Me sigo sintiendo muy cómodo aquí. Tengo una relación fantástica con todo el equipo y la factoría en Milton Keynes es como mi segunda casa. Es increible haber sido parte del equipo desde que era del medio del pelotón hasta que ha luchado por el título. Espero tener mucho éxito juntos en el futuro y lograr nuestro objetivo; ganar el campeonato del mundo.[/i]

          Hay que recordar que Mark Webber ya formó parte del equipo en su anterior “encarnación”, Jaguar Racing, así que para Webber tiene especial significado el estar en Milton Keynes, dado que ha pasado seis de sus nueve temporadas en la Fórmula 1 allí. Con la renovación de Webber, y los contratos existentes de Vettel, los dos pilotos de Mercedes, los dos pilotos de McLaren y Alonso, todo parece indicar que los equipos principales no cambiarán a sus actores para el año que viene, con Massa y Kubica cerca de renovar sus contratos.

          En cualquier caso, se complica la rumoreada vuelta de Kimi Raikkonen, que parece cada vez más alejado del mundo de la Fórmula 1.

          [url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/red-bull-elimina-toda-duda-sobre-su-equipo-y-renueva-a-mark-webber-para-2011]Racingpasion[/url]

          Avatar de datigol

            [F1] Ferrari hace oficial el fichaje de Pat Fry (McLaren)

            Avatar de datigol

              La escudería Ferrari ha anunciado oficialmente en un comunicado que el antiguo director de proyectos del equipo McLaren, Pat Fry, se incorporará el próximo 1 de julio al equipo italiano para ejercer un importante rol de la dirección técnica.

              Tras 18 años en la escudería de Woking, Fry, de 46 años, será el nuevo subdirector técnico de la Scuderia. Aldo Costa seguirá ocupando el puesto de director y el inglés se centrará en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada.

              Este anuncio cierra las especulaciones que habían surgido en torno a la figura de Fry después de que dejara su puesto en McLaren. «Nos gusta mucho su trabajo, es muy buen ingeniero, pero cada persona tiene derecho a mandar sobre su vida y él quiere hacer otras cosas», indicaba en aquel momento el director general de McLaren, Jonathan Neale.

              http://www.f1aldia.com/8936/ferrari-hace-oficial-el-fichaje-de-pat-fry.html
              http://www.autosport.com/news/report.php/id/84669

              Avatar de olo
              olo

                GP Europa 2010

                [u]Clasificación[/u]

                1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 57 Winner 1 25
                2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 +5.0 secs 3 18
                3 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 57 +7.6 (+12.6) secs 7 15

                4 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 57 +20.6 (+25.6) secs 9 12
                5 11 Robert Kubica Renault 57 +22.1 (+27.1) secs 6 10
                6 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 57 +25.1 (+30.1) secs 13 8
                7 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 57 +30.9 secs 18 6
                8 8 Fernando Alonso Ferrari 57 +32.8 secs 4 2
                9 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +31.2 (+36.2) secs 11 4
                10 4 Nico Rosberg Mercedes GP 57 +44.3 secs 12

                11 7 Felipe Massa Ferrari 57 +46.6 secs 5
                12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 57 +42.4 (+47.4) secs 16 1
                13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 57 +48.2 secs 17
                14 12 Vitaly Petrov Renault 57 +43.2 (+48.2) secs 10
                15 3 Michael Schumacher Mercedes GP 57 +48.8 secs 15
                16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 57 +45.8 (+50.8) secs 14
                17 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 56 +1 Lap 21
                18 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 55 +2 Laps 23
                19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 55 +2 Laps 22
                20 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 55 +2 Laps 24
                21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 53 +4 Laps 19
                _____________________________________________
                Ret 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 49 +8 Laps 8
                Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 8 Accident damage 20
                Ret 6 Mark Webber RBR-Renault 8 Accident 2

                [u]Clasificación mundial (pilotos)[/u]

                01  Lewis Hamilton  127
                02 Jenson Button 121
                03 Sebastian Vettel 115
                04 Mark Webber 103
                05 Fernando Alonso 98
                06 Robert Kubica 83
                07 Nico Rosberg 75
                08 Felipe Massa 67
                09 Michael Schumacher 34
                10 Adrian Sutil 31
                11 Rubens Barrichello 19
                12 Vitantonio Liuzzi 12
                13 Kamui Kobayashi 7
                14 Sebastien Buemi 7
                15 Vitaly Petrov 6

                [u]Clasificación mundial (constructores)[/u]

                01  McLaren-Mercedes  248
                02 RBR-Renault 218
                03 Ferrari 165
                04 Mercedes GP 109
                05 Renault 89
                06 Force India-Mercedes 43
                07 Williams-Cosworth 20
                08 STR-Ferrari 10
                09 BMW Sauber-Ferrari 7
                10 Lotus-Cosworth 0

                [url url=http://www.formula1.com/default.html][u]Formula1.com[/u][/url]

                Pero la carrera todavía no ha acabado, aún queda una investigación en la que están envueltos 9 coches (Pedro de la Rosa entre ellos) y de haber sanción de drive trhough serían penalizados con 25 segundos, por lo que F. Alonso podría ponerse cuarto y Kobayashi subir al podio ya que Button está incluido entre esos nueve coches.

                Avatar de Jalmenaraster

                  El problema es que Button está a 25.2 s de Alonso, así que Alonso sería 5º y Button 4º.

                  Vergonzoso lo de hoy..

                  Avatar de olo
                  olo

                    [quote quote=»BlackSeries»]
                    El problema es que Button está a 25.2 s de Alonso, así que Alonso sería 5º y Button 4º.

                    Vergonzoso lo de hoy..
                    [/quote]

                    Vaya por dios, por dos décimas.

                    Y reseñar también el impresionante accidente de Webber, muy parecido al de la GP2 de esta mañana.

                    Avatar de da tuning

                      pues va a ser que no, porque han sancionado a los pilotos investigados y solo les han metido 5 segundos, por lo que Alonso solo consigue subir un puesto.
                      que suerte esta teniendo hamilton, es increíble, se salva de todo,

                      Avatar de BUser

                        suerte???
                        huele muy mal sinceramente…
                        a mi me hacen eso y todavia sigo con el casco puesto…

                        salu2

                        Avatar de da tuning

                          de todas formas, tendrán que hacer algo con el safety car, porque no es justo que solo perjudique a algunos. el safety car debería salir siempre por delante del primer clasificado y hasta que no estuvieran todos juntos, no debería abrirse el pit line.

                          [u]charlie whiting dimisión ya!!!!!!!!!!!!!!![/u] que pasa que la novia de hamilton te hace alguna visita de vez en cuando, porque no es normal las cosas que pasan con hamilton, o sale indemne o le pone un drive thru cuando tiene la distancia suficiente para mantener el puesto, increíble, pero cierto.

                          Avatar de olo
                          olo

                            Clasificación actualizada.

                            Avatar de seba_s10

                              [quote quote=»da tuning»]
                              de todas formas, tendrán que hacer algo con el safety car, porque no es justo que solo perjudique a algunos. el safety car debería salir siempre por delante del primer clasificado y hasta que no estuvieran todos juntos, no debería abrirse el pit line.

                              [u]charlie whiting dimisión ya!!!!!!!!!!!!!!![/u] que pasa que la novia de hamilton te hace alguna visita de vez en cuando, porque no es normal las cosas que pasan con hamilton, o sale indemne o le pone un drive thru cuando tiene la distancia suficiente para mantener el puesto, increíble, pero cierto.
                              [/quote]
                              el comentario despectivo para nicole sobra, jejee. Segundo, se han equivocado claramente en la salida del SC. El gran beneficiado fue Vettel, que tenia a 2 segundos a Hamilton y a 4 a Alonso y termino despues del barullo a 12 de Hamilton. Por cierto Vettel estaba cerca de Hamilton, por lo que me pregunto si no habra pasado tambien al SC. Ninguna imagen muestra donde esta Vettel cuando pasa al SC, dudo que el SC todavia haya estado en la calle de boxes.

                              Avatar de elchavaldelapepa

                                [quote quote=»da tuning»]
                                pues va a ser que no, porque han sancionado a los pilotos investigados y solo les han metido 5 segundos, por lo que Alonso solo consigue subir un puesto.
                                [u]que suerte esta teniendo hamilton, es increíble, se salva de todo,[/u]
                                [/quote]

                                Suerte? Se llama padrino

                                Avatar de BUser

                                  yo dudo en la posicion en la que podria haber acabado alonso sincera y sensatamente…y no lo digo desde los ojos de un fan…antes del desgraciado accidente empezaba a ser el mas rapido…porque vettel se ha paseado…

                                  salu2

                                  Avatar de seba_s10

                                    [quote quote=»paulodelarosa»]
                                    yo dudo en la posicion en la que podria haber acabado alonso sincera y sensatamente…y no lo digo desde los ojos de un fan…antes del desgraciado accidente empezaba a ser el mas rapido…porque vettel se ha paseado…

                                    salu2
                                    [/quote]
                                    Es que no se porque pero en esta temporada los coches cambian radicalmente en algunas vueltas. Es verdad que Alonso era el mas rapido, pero luego no ha podido pasar a nadie, la pista tampoco ayuda la verdad, no tengo nada en contra de los Valencianos, pero preferiria mil veces Cheste a este trazado que la verdad un toston, que ensima no tiene muhcos SC, este ha sido el primero en 3 carreras. Creo que el unico que ha pasado a alguien ha sido alonso a no me acuerdo quien, y luego Kobayashi a Alonso y a Buemi pero al final y con gomas nuevas y blandas.

                                    Avatar de Dani F1

                                      [quote quote=»seba_s10″]
                                      Es que no se porque pero en esta temporada los coches cambian radicalmente en algunas vueltas. Es verdad que Alonso era el mas rapido, pero luego no ha podido pasar a nadie, la pista tampoco ayuda la verdad, no tengo nada en contra de los Valencianos, pero preferiria mil veces Cheste a este trazado que la verdad un toston, que ensima no tiene muhcos SC, este ha sido el primero en 3 carreras. Creo que el unico que ha pasado a alguien ha sido alonso a no me acuerdo quien, y luego Kobayashi a Alonso y a Buemi pero al final y con gomas nuevas y blandas.
                                      [/quote]

                                      Si alonso no adelanta es porque no tiene cojones. Me acuerdo en al temporada 2007 el hamergo y alonso con el mismo coche, en el circuito de francia, alonso mas de 15 vueltas detras de heidfeld y cogio hamilton y no tardo ni una vuelta en pasarlo. Y yo qeu quereis que os diga, los mundiales se ganan echandole cojones y no mirando por las ruedecitas ni por folladitas de esas. Alonso no es el mismo desde el 2007, algo le pasa, y como no lo solucione chungo.

                                      Soy fan de alonso, y admito lo bueno y lo malo de ´el, pero tambien he de confesar que hay pilotos en pista que le echan lo que hay que echar para ganarse al publico.

                                      Avatar de marea

                                        Abogo desde ya por el campeonato paralelo que querían montar las [i]scuderias[/i] hace un tiempo, por que la FIA y su reglamento, que modifican a gusto según avanza la temporada, se está cargando un pilar fundamental de cualquier deporte, la credibilidad, ese parámetro tan difuso como certero a la hora de conocer la buena salud de determinado deporte, o que hubiese pasado con el ciclismo sino se hubieran metido tan a saco con el dopaje, sabiendo que los resultados no dependen directamente del deportista sino de las sustancias, y que es ahí gustamente por donde hacía aguas ese deporte, en la credibilidad del público ante unos corredores que no se sabía si corrían al límite de sus capacidades o por encima ayudados de determinado fármaco?

                                        No comparo un deporte con otro, ni tampoco el intervencionismo regulatorio de la FIA en su propio reglamento con la lacra del dopaje, pero en ambos echos subyace lo mismo, la credibilidad, por que en un deporte que no respeta ni su propio reglamento como va atener credibilidad???
                                        Cuando un piloto retuerce a su conveniencia el reglamento y sale impune, se está dando carta blanca a que todos acaben haciendo eso mismo, lo que cada cual le viene en gana, por que si ni siquiera el propio órgano encargado de hacer velar por que el propio reglamento es capaz de salvaguardarlo, lo van a hacer los propios interesados???

                                        Nadie se acuerda en la celeridad con la que se sancionó a Alonso por «supuestamente» estorbar a Massa en su vuelta lanzada y sin embargo aquí se retrasó la salida del SC vuelta y media y se tardó 15 en sancionar a los pilotos con solo 5´´ de penalización (!!!)???

                                        Cada vez estoy más de acuerdo con un comentario de un forero en que cada año le dan el reglamento en blanco a Hamilton para que lo vaya creando el mismo a su conveniencia según van pasando las carreras, porqué siempre que está metido en un [i]fregao[/i] Hamilton, siempre regulan a posteriori?

                                        Avatar de seba_s10

                                          marea creo que tu subjetividad te hace olvidar algunas otras cosas. Por ejemplo, el gran beneficiado no fue Hamilton, fue Vettel. El SC salio justo detrás de el, y la diferencia que era de 2 segundos que tendría que haber sido de nada al salir el SC, se transformó en una diferencia de 15 segundos luego de la penalizacion. Hamilton pefectamente podria decir que si el SC hubiese salido donde y cuando debia, el hubiese tenido opciones de ganar la carrera. Ademas tampoco hay que olvidar que Ferrari hizo pruebas en fiorano con su F-10 B cosa que el reglamento prohibe taxativamente. El año pasado despues del accidente de Massa, Schumi tambien probó y mucho el Ferrari, que era el coche con el que corria excepto los neumaticos y algunos elementos del chasis, con lo que «salvavan» la sancion. Por eso insisto mas allá de suspicacias lo que debería hacer la FIA es liberar el reglamento y que cada equipo haga el mejor coche que pueda y punto. Porque al final es mas caro desarrollar un coche con F-Duct para que al año lo prohiban, o el difusor doble, el KERS que un año si, el otro no, al otro otra vez si.

                                          Avatar de marea

                                            Pero acaso no estamos curados de espanto ante el compadreo de Hamilton con la FIA?, no seamos ingenuos, por dios, que no es la primera vez que se regula a posteriori ex-professo (y con estan van ya…).

                                            el incidente Alonso-Shumacher de Monaco le cayó una sancion al alemán, y Hamiltón siempre se ha librado, SIEMPRE, y no tiene 7 títulos en su haber.

                                            Visto lo visto, y que adelantar al SC sale «gratis», todos deverían hacer lo mismo en la siguiente carrera, no??? Repito, alguien tiene que dedicarse a aplicar el reglamento, porqué la impunidad de uno puede ir en detrimento de todos (y esto lo digo porque puede empezar a cundir la idea de que el campeón de este año ya tiene inscrito su nombre en el trofeo).

                                          Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 288)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.