Dark Light

Formula 1 (2010)

Inicio Foros NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2010)

Viendo 25 entradas - de la 151 a la 175 (de un total de 288)

paulodelarosa yo creo que al Vettel quedar delante del SC, y Hamilton pasarlo, el SC deberia haberse quedado y que lo pasen todos los coches, ya que Vettel no lo iba a esperar. De todas formas sigue siendo culpa del SC.

es que en este caso tenian que haber pasado todos los vehiculos al SC hasta que vettel se colocaria primero a no ser que entrase a boxes…y asi sucesivamente…
        es sentido comun…
        en este caso fallaron los comisarios de carrera…que son los que ordenan al SC y la fia que es la responsable de las sanciones…
        si no me equivoco…
        es sentido comun
        salu2

[quote quote=»paulodelarosa»]
          es que en este caso tenian que haber pasado todos los vehiculos al SC hasta que vettel se colocaria primero a no ser que entrase a boxes…y asi sucesivamente…
          es sentido comun…
          en este caso fallaron los comisarios de carrera…que son los que ordenan al SC y la fia que es la responsable de las sanciones…
          si no me equivoco…
          es sentido comun
          salu2
          [/quote]

Entonces coincidimos que al Vettel estar por delante del SC, este deberia haberse quedado a un costado hasta que Vettel vuelva a dar toda la vuelta y ahi si ponerse detras de el. Al Hamilton pasarlo, si Alonso hubiese hecho lo mismo, creo que el SC se hubiese dado cuenta o al menos desde direccion de carrera le hubiesen dicho que se parase.

Yo sigo aún sin creer en que el no de Alonso en tiempos pretéritos a Jean Todd todavía le siga escociendo, esperemos que Charlie Whiting no se halla prestado a ese juego…

Ahora hamilton dice que Alonso es un envidioso, ay dios mio que me da un yuyu.
              Señorito hamilton, y usted es un mentiroso, dijo que no se acordaba de nada del safety car y que no lo vio, cuando han salido videos de su maniobra en la cual frenaba y veia claramente el safety car y el coche medico.
              Ferrari tiene que hacer ya algo, sino se les va a escapar el mundial.

Hmm, en una pagina web lei que si todas las sanciones que deberian de haberle puesto a Hamilton se hubieran puesto, iria ahora en octavo lugar del campeonato.

[i]A la pregunta de si cree que la reacción de Alonso está motivada por la envidia, Hamilton dijo: «Sí. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber, así que debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera».[/i]

Sin comentarios…

Eso en [i]Roman Paladino[/i] se llama vivir en los mundos de Yupi.

QUIETOSSS:

[i]Decía Fernando Alonso que nunca había visto algo similar a lo de Hamilton, adelantando el Safety Car bajo banderas amarillas. Pues el asturiano no, pero mucho otros sí lo hemos visto y precisamente con el mismo protagonista… Lewis Hamilton.

Como bien recuerda el periodista Will Buxton, por entonces jefe de prensa de las GP2 Series, ocurrió durante la temporada 2006, en el Circuito de Imola, durante la primera carrera de la GP2 en el Gran Premio de San Marino….

En aquella carrera, el ahora piloto de Virgin Racing, Lucas di Grassi perdió el control de su monoplaza en la chicane Villeneuve, chocando contra el muro, llenando la pista de escombros, lo que propicio también el accidente de Olivier Pla.

La entrada del coche de seguridad era inevitable y muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar a boxes y realizar su parada obligatoria. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, quien salió el primero entre los que entraron a boxes pero que en realidad tuvo que aprovechar la entrada a boxes para cumplir con un drive through por haberse adelantado en la salida de la carrera.

Al reincorporarse a la carrera, se encontró delante suyo a los monoplazas de Campos Racing, quienes adelantaron al Safety Car para recuperar su posición normal ya que rodaban en las últimas posiciones con vuelta perdida. En cambio, Lewis estaba liderando la carrera. Aunque tenia pendiente realizar su cambio de neumáticos, como líder, no podía adelantar al Safety Car. Aún así, no se lo pensó, le adelantó, e hizo la entrada a boxes sin perder vuelta. De poco le sirvió puesto que le mostraron bandera negra, lo que implicaba su descalificación instantánea de la carrera.

Así que aquí tenemos al mismo protagonista, Lewis Hamilton, con la misma acción, adelantar al Safey Car de forma negligente y en cambio, dos sanciones muy, muy distintas. En 2006 le descalifican de la carrera prácticamente de forma inmediata y en 2010 le sancionan con un drive through muchos minutos después de cometer la irregularidad y por tanto sin ver comprometida su carrera.
                    [/i]

Jajajajaja, yo ya me descojono de la FIA y de su madre. Lo de Valencia es tomarnos por tontos o que. PUAF

Pero alguien duda objetivamente hablando que Fernando tiene que hacer algo mas si quiere ser campeon? El en pista tiene que arriesgar mas, intentar pasar por donde pueda a los que tiene delante, porque ganar desde la Pole sin pasar a nadie es imposible, porque a los Red Bull no se les escapa ninguna, en clasificación son intratables y lo seguirán siendo. Entonces lo que debe hacer es intentar pasar en pista, porque sin estrategias de combustible, pasar en boxes tambien es muy complicado, puedes pasar un coche, pero no 5 o 6. Realmente alguien hablando sin las fobias o fanatismos puede no ver eso?

PD: Si lo que dijo Alonso sobre Hamilton, lo hubiese dicho Hamilton sobre Alonso alguien duda de que Alonso hubiera salido a responderle? Digo en la ultima liga se vio a Guardiola salir al trapo de periodicos deportivos, diciendo ellos si saben de arbitros. No quiero imaginarme si hubiese sido Pelegrinni o Raul el que hubiese dicho algo, como fue en este caso. En donde no fue la prensa sino un piloto el que habla de manipulacion.

Lo del pilotaje de Alonso ya lo sabe toda España que debe ser mas agresivo, hasta Stefano se lo dijo, «Debemos de ser mas agresivos».

[quote quote=»Dani F1″]
                          Lo del pilotaje de Alonso ya lo sabe toda España que debe ser mas agresivo, hasta Stefano se lo dijo, «Debemos de ser mas agresivos».
                          [/quote]

Entonces de esto se habla por lo que dice Hamilton (una supuesta frustracion por no poder pasar a nadie y por el contrario te pase un Sauber) o porque mientras «arreglamos» hacia adentro la agresividad de manejo, mas mejorar el coche, distraemos con este tema. Porque insisto, nadie habla de que el SC es el culpable de todo esto. Si el SC hubiese salido donde corresponde, o sea delante de Vettel todo lo demas no pasa. Si los comisarios una vez sale mal el SC le dicen, quédate quieto hasta que den todos una vuelta para quedar delante de Vettel todo esto tampoco pasaba, y los 10 sancionados tampoco estarian sancionados. Porque nadie habla de que el gran beneficiado fue Vettel y no Hamilton? Creo que es distraer a la gente y a la prensa, para que hoy no se esté hablando de que tanto Ferrari, como Alonso tienen y deben hacer algo mas para empezar a ganar carreras. Ah y me olvidaba de Massa que no ayuda en nada tampoco.

Al Sauber no lo pudo aguantar porque iba con neumaticos nuevos y la superioridad de ese coche en esas ultimas vueltas era notable, hasta adelanto a Buemi en la ultima vuelta.

Todos sabemos que Vettel fue el mas benefiaciado, TODOS, si estamos discutiendo es porque Hamilton es DIOS o algo en la F1 porque hace lo que le sale de los huevos y mira tu que sanciones le ponen. Hamilton en la GP2 la misma accion, bandera negra, y en la f1 un drive trough.

LA responsabilidad de todo este revuelo es del director de carrera, por sacar tarde el SC y por tardar en sacionar ridiculamente con 5s, pero Sebas, el coche de seguridad salio delante de Hamilton, no de Vettel, quien a cometido la irregularidad el Hamilton, Vettel a sido el mayor beneficiado, pero el infractor es el ingles, que es de lo que hablamos.

[quote quote=»marea»]
                                LA responsabilidad de todo este revuelo es del director de carrera, por sacar tarde el SC y por tardar en sacionar ridiculamente con 5s, pero Sebas, el coche de seguridad salio delante de Hamilton, no de Vettel, quien a cometido la irregularidad el Hamilton, Vettel a sido el mayor beneficiado, pero el infractor es el ingles, que es de lo que hablamos.
                                [/quote]

No Marea, el infractor es el SC. El reglamento dice que el SC debe estar delante del líder de la carrera. Si el líder (Vettel) está delante del SC y el 2do y cia. detrás del SC, es un problema del SC. Ahí hay un vació legal tremendo, que por presiones se arregla con un fallo salomónico. Es decir, se sanciona para que Ferrari y cia. no protesten, pero no lo suficiente como para que proteste McLaren. Con el reglamento en la mano, si el SC está detras del lider, porque el 2do debería quedarse detras de el, cuando el reglamento dice que el acomodamiento de la parrilla será: SC,1ero,2do, etc. Es un error de los comisarios o del que conduce el SC, no lo sé. En ese momento sobre la marcha se arreglaba de 2 formas. 1) Si Alonso también pasaba al SC y así sucesivamente todos o 2) Si al darse cuenta el SC se echaba a un lado y deja pasar a toda la parrilla hasta quedarse delante de Vettel.
                                Una vez que nada de esto pasa, la carrera se le va de las manos. Porque si se lo hubiera sancionado antes o con un stop and go a Hamilton, hubiese sido también una gran injusticia, porque de estar a dos segundos del 1ero a quedar 4 o 5 porque el SC salió en una posición incorrecta sería un cachivache.

y por si fuera poco bocarton vuelve a hacerse el simpatico
                                  «Alonso es un envidioso», y «debe ser frustrante que te adelante un sauber»…

por otro lado todo el mundo que no es britanico dice como briatore que no es normal que tarden 25 vueltas para sancionarle y que no le sancionen con bandera negra…
                                  via http://www.thef1.com

salu2

olo

Palabras de Alonso:

[i]«En ese momento, reaccioné de forma emocional y en esa situación es fácil adoptar un cierto tono y decir cosas que se pueden interpretar de forma equivocada, levantando sospechas sobre la carrera, algo que no tuve intención de hacer. Se que los comisarios tienen un trabajo difícil y deben tomar decisiones que no son nada fáciles. A lo que me refería es a que para todos los pilotos que respectaron las normas, en esta situación, la carrera fue peor que para los que las rompieron, incluso aunque recibieran una penalización.»[/i]

Yo no se porque la prensa en todos los deportes siempre que alguien habla sin dobleces y de forma sincera los critican tanto que luego parece que todos dicen lo mismo. Querer vender que alguien que dice que la carrera esta manipulada, no tuvo intención de crear sospechas sobre la carrera es tomarnos por idiotas. Aplaudo las declaraciones de Alonso del domingo, la que habla sinceramente y dice lo que piensa. Estas declaraciones del jefe de prensa de Ferrari no me gustan nada, no es lo que opina el, sino lo que le dicen que debe decir.

[quote quote=»seba_s10″]
                                        Yo no se porque la prensa en todos los deportes siempre que alguien habla sin dobleces y de forma sincera los critican tanto que luego parece que todos dicen lo mismo. Querer vender que alguien que dice que la carrera esta manipulada, no tuvo intención de crear sospechas sobre la carrera es tomarnos por idiotas. Aplaudo las declaraciones de Alonso del domingo, la que habla sinceramente y dice lo que piensa. Estas declaraciones del jefe de prensa de Ferrari no me gustan nada, no es lo que opina el, sino lo que le dicen que debe decir.
                                        [/quote]

Esto es el mundo de la F1, como hables mal te destrozan.

Olo, deberías de incluir eso también con las comillas que siguen 😉, ya dijo lo que pensaba en la carrera ;D.

[quote quote=»seba_s10″]
                                          [/quote]

Ya ya ves que en este Circo, eso es lo que penaliza…

No creo que penalice, ya que en todo caso las declaraciones fueron posteriores. Ademas cosas mucho peores dijo Alonso en su momento de Schumager y de Ferrari, y le ganó 2 títulos consecutivos, los últimos dos que disputo el Alemán antes de la retirada (que debió ser definitiva por cierto).

[quote quote=»seba_s10″]
                                              No creo que penalice, ya que en todo caso las declaraciones fueron posteriores. Ademas cosas mucho peores dijo Alonso en su momento de Schumager y de Ferrari, y le ganó 2 títulos consecutivos, los últimos dos que disputo el Alemán antes de la retirada (que debió ser definitiva por cierto).
                                              [/quote]

Con las declaraciones sinceras de Alonso, la FIA lo iba a dejar sin correr en Silverstone, por decir lo de manipulada, pero Ferrari actuo y dijo que estaba en un momento de calenton, y hasta el mismo Alonso dijo que no era lo que queria decir.
                                              Por dios, si esque dice la verdad y casi lo dejan sin correr.

A ver yo celebro que los pilotos (y deportistas en general) digan lo que piensan, sin que un jefe de prensa les diga lo que tienen que decir. Celebrar lo que dijo Alonso no es coincidir en lo que dijo, yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dice. Hablar de manipular carreras me parece un exceso increible, pero me parece bien que si el lo cree que lo diga. Ferrari enseguida salió a cambiar el discurso, no porque lo dejen sin correr en Silverstone, sino porque si un equipo y un piloto creen que la competicion donde participan esta manipulada, deberian dejar de participar por logica pura, y eso no es bueno ni para la F1, ni para la FIA, ni para Alonso, ni para Ferrari. Ademas de para los patrocinadores, tanto de la F1 en general como de Ferrari en particular que se dejan un pasta en esto.

[quote quote=»seba_s10″]
                                                  A ver yo celebro que los pilotos (y deportistas en general) digan lo que piensan, sin que un jefe de prensa les diga lo que tienen que decir. Celebrar lo que dijo Alonso no es coincidir en lo que dijo, yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dice. Hablar de manipular carreras me parece un exceso increible, pero me parece bien que si el lo cree que lo diga. Ferrari enseguida salió a cambiar el discurso, no porque lo dejen sin correr en Silverstone, sino porque si un equipo y un piloto creen que la competicion donde participan esta manipulada, deberian dejar de participar por logica pura, y eso no es bueno ni para la F1, ni para la FIA, ni para Alonso, ni para Ferrari. Ademas de para los patrocinadores, tanto de la F1 en general como de Ferrari en particular que se dejan un pasta en esto.
                                                  [/quote]

Es una lastima, pero como tu dices, si quieren seguir corriendo deberian de decir que no hubo ninguna manipulacion.
                                                  Ya no voy a hablar mas del tema porque ya ni merece la pena seguir dandole a lo mismo todo el rato.

Si si claro, pero yo ni lo decia por una posible sancion o revancha de la FIA. Lo figo porque es estupido competir en un torneo que crees está adulterado. Desde el punto de vista de Ferrari lo digo, yo no competiria en un torneo que creo esta adulterado, no tiene sentido.

olo

La FIA y FOTA acuerdan una Fórmula 1 menos contaminante

[i]Durante la última reunión de la FOTA, los equipos llegaron a un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, o al menos intentarlo que de buenas intenciones está lleno del mundo. La FIA, bajo su campaña Make Cars Green, aplaude esta iniciativa.
                                                      Pero, ¿cómo van a conseguirlo? El primer paso para conseguirlo se dará en 2013, cuando entre en vigor la nuevo normativa de motores. Los motores atmosféricos de la actualidad darán paso a los motores turboalimentados, ¿regreso al futuro?.

El nuevo propulsor que veremos dentro de dos temporadas tratarán de mejorar la eficiencia y han cifrado en un 12,4% la reducción de emisiones de carbono. Además, equipos y FIA han formado las comisiones y grupos de trabajo necesarios (alguna vez, alguien me tendría que explicar para que sirve tanta comisión y tanto grupo) para que las nuevas tecnologías jueguen un papel fundamental en hacer la Fórmula 1 más verde. ¿Será con combustibles basados en las plantas como el etanol utilizado en las IndyCar Series?.[/i]

[url url=http://www.racingpasion.com/formula-1/la-fia-y-fota-acuerdan-una-formula-1-menos-contaminante]Racingpasion[/url]

Viendo 25 entradas - de la 151 a la 175 (de un total de 288)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.