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- Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por The_Osco.
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Otra más para entenderr el por que de la largada de Binotto.
Según L´equipe, no se habla con Leclerc desde Silverstone, algo que ya soltaba hace unas semanas Le Corriere, diario que también apuntaban a que Elkmann ya tensría tomada la decisión de prescindir de Mattia.
El tema es, Binotto no es mal ingeniero.
lo que es, es un mal jefe. Cuando hay que tomar decisiones simplemente no sabe y eso no se aprende estudiando.
espero que no lo aparten completamente y lo devuelvan a donde él estaba mejor aprovechado
Respecto a lo de leclerc no apuntan a silverstone todos, ya que despues de ese fin de semana se fueron de cena y todo parecía arreglado pero se ve que son las constantes cagadas del equipo las que han complicado la relación carrera tras carrera.
Si de verdad sube vasseur la relación de piloto 1 y piloto 2 la vamos a ver desde el día uno. Ya que ya fue su jefe en alfa y tienen muy buena relación.
Últimos movimientos en el Reglamento para el próximo año.
Se ham escuchado las quejas de los pilotos por lo de Japon de este año, y analizarán el coche en pro de buscar soluciones para mitigar el espray que se genera, También permitirán que este año se utilice el DRS desde la vuelta uno, con visos a implantar la medida al año siguiente, ´24, y por último, se comprometen a cambiar las sanciones por estrenar más elementos de los permitidos.
Sobre la prohibición del uso de las mantas térmicas, sobre ese supuesto retrasan su decisión hasta junio de la próxima temporada, pero se mantiene firme en eliminarlas para el 24. También se plantean aumentar la cuantía en caso de accidentePodrían meter un cambio en el reglamento en el que se prohíba decir que sancion se aplicará a un piloto después de la carrera. Este año ha pasado un montón de veces y es una vergüenza que con el reglamento en la mano no sepan decir al instante cuál es la penalización
Cerramos la parrilla de 2023
PARRILLA FINAL DE 2023
– Mercedes: Hamilton y Russel
– Red Bull: Verstappen y Perez
– Ferrari: Leclrec y Sainz
– McLaren: Norris y Piastri
– Alpine: Ocon y Gasly
– Alfa Romeo: Bottas y Guanyu
– Aston Martin: Stroll y Alonso
– Alpha Tauri: Tsunoda y De Vries
– Williams: Albon y Sargeant
– Haas: Magnussen y Hulkenberg
Binotto esquivando preguntas confirma más dudas de las que pensamos
https://soymotor.com/noticias/binotto-esquiva-preguntas-sobre-su-continuidad-no-me-preguntes-9101567
Todos los años que hay algún cambio de piloto, y se adelantan las pruebas, siempre pasa
Sigue teniendo contrato con el otro equipo, asi que para que no hayan problemas, tiene qu eprobarlo vacio de publicidad
Por cierto, Alonso y de la Rosa se partieron de risa cuando llegaron al box de Aston y vieron el monoplaza, les recordó al famoso Jag que pilotaba Pedro.
De aquella, Jaguar pidió a Renault su piloto probador (Alonso) para que hiciese una prueba, supongo que para poder ver que tenian mal o algo…y Fernando fue mejor que Pedro e Irvine 🤣🤣
Bueno, Alonso cuando estuvo con los test en 2006 del McLaren también iba igual
Cambios para 2023
Carreras en lluvia: Finalmente parecen dispuesto a hacer algo para que la Fórmula 1 no pierda las carreras en lluvia, las cuales encantan a los aficionados, pero en los últimos años brillaban por su ausencia. La FIA tiene la firme intención de encontrar la forma de reducir el espray que limita la visibilidad.
La FIA definirá un kit estándar que añadir a los vehículos en las carreras de agua que eviten el citado espray. Dicho en otras palabras, añadir, de alguna forma, guardabarros de forma estandarizada para cada monoplaza. También se han propuesto entender la canalización del agua a través de los vehículos y su influencia en el efecto suelo. Cabe decir que siempre serán kits de quitar y poner, y que solo se usarán en condiciones de agua.
Penalizaciones por exceso de componentes: La comisión ha considerado que las sanciones que se dan por exceder el límite de componentes no suponen una penalización que impida que los equipos jueguen estratégicamente, alentando el estreno de más piezas de las necesarias, lo que iría en contra del principio de priorizar la contención de gastos.
Mantas de neumáticos: El objetivo sigue siendo que no haya mantas para calentar neumáticos en la temporada 2024, aunque la decisión final no se tomará hasta julio de 2023, para tener en cuenta las opiniones de los pilotos, que ya se han quejado de las pruebas que ha hecho Pirelli en las que no ha eliminado las mantas, pero sí reducido la temperatura de uso.
Más uso del DRS: En la actualidad, el uso del DRS está vetado hasta la tercera vuelta de carrera. Se evaluará que a partir de ahora, se pueda usar el DRS ya desde la primera vuelta, así como desde el reinicio después de un coche de seguridad. Las pruebas se harán en las carreras de sábado de 2023 con la intención de estandarizarlo ya en 2024.
Evaluación del parque cerrado en un Gran Premio Sprint: Se trabajará en simplicar los procedimientos, especialmente teniendo en cuenta que el viernes se inicia el parque cerrado en clasificación, que luego sin embargo se levanta parcialmente el sábado para los segundos entrenamientos libres.
Indemnización por accidente: Con el límite presupuestario en marcha, los equipos mostraron su preocupación por los accidentes que se podían tener en las carreras sprint, y principal motivo de que en 2022 solo hubiese tres eventos, ya que no hubo acuerdo entre FIA, F1 y equipos. Ahora, se propone una indemnización de 300.000 dólares.
Estructura antivuelco: En 2024 se reforzará aún más la barra antivuelco de los vehículos tras detectarse una vulnerabilidad en el diseño permitido por la FIA tras el accidente sufrido por Guanyou Zhou en el Gran Premio de Reino Unido.
Ricciardo de nuevo a Red Bull como probador
La carrera de ricciardo ha ido a la inversa, en cualquier momento lo vemos en la F2🤣🤣
La ex de Mercedes F1 acusada de filtración dejará la FIA
La FIA ha anunciado que Shaila-Ann Rao, una antigua ejecutiva de Mercedes cuyo nombramiento causó preocupación en sus rivales en la F1, dejará la organización.
https://es.motorsport.com/f1/news/sao-ex-mercedes-deja-fia-acusaciones/10404093/
Es que era un cantazo que supiesen cuando se iba a poner un 2º tirante para reducir el efecto rebote de los monoplazas antes que los demás, o que ellos supiesen que Red Bull estaba siendo investigada y que le iba a caer un paquete
Por ciencia infusa estaba claro que no iba a ser, solo quedaba lo otro, que esa mujer filtraba cosas…
Tal cual, espero que vayan a las oficinas de Mercedes en UK a registrar todo lo que tienen.
Se conoce que incluso podrían saber todas aquellas novedades que el resto de equipos habrían consultado para 2023…
Los diseñadores de The Race han sacado unos esquemas del kit que se quiere implementar para el año que viene para reducir el spray que se produce con lluvia extrema.
Vaya ladrillo aerodinamico seria esos «guardabarros» en los monoplazas…
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