Etiquetado: Formula 1, Formula 1 (2031)
- Este debate tiene 10 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 2 días por
The_Osco.
-
Si si, avanzamos 5 años en el futuro jajaja. Ya pasó con el hilo de 2026, que se desarrolló mucho antes, con el de 2031 igual

Y es que parece que se empiezan a mover para VER como será la próxima generación de monoplazas y, sobre todo, motores
Respecto a este ultimo punto, parece que la dirección podría ser una nueva simplificación, quitando la parte eléctrica. Pero todavía es pronto para saberlo…
Domenicalli:
“No podemos perder demasiado tiempo, porque el tiempo pasa muy rápido. Necesitamos ser lo suficientemente fuertes para no quedarnos parados, necesitamos decidir tan pronto como sea posible. Por supuesto, tomaremos la decisión junto a la FIA. Es algo que este año tenemos que decidir”
“En este momento, tener a un fabricante que invierte en la Fórmula 1 es algo increíble, que se merece nuestro total respeto, porque en ese contexto, no queremos dar nada por sentado. Dejamos a la FIA coordinar su visión de lo que podría estar bien para la próxima normativa para los fabricantes y los equipos”
“Las regulaciones, en lo que respecta a la gobernanza, expira a finales de 2030. El acuerdo forma parte de ello. A partir de entonces, existe la posibilidad de que la FIA elabore un nuevo reglamento. Sin duda, colaboraremos con la FIA en ese aspecto. Y después de eso, se tratará de ver si existe la posibilidad de adelantarlo o no. Eso es algo que formará parte del debate que vamos a mantener ahora”
En cuanto un motor más simple, con el combustible sostenible como base
“Personalmente, lo veo claro, aunque, por supuesto, corresponde a la FIA proponerlo. Sin duda, un tipo de combustible sostenible será el eje central del futuro, con un equilibrio diferente entre lo que podría ser la electrificación y un potente motor de combustión interna”.
“Porque eso es el automovilismo. Permitirá ahorrar muchos kilos, tener carreras puras en ese sentido, con coches más ligeros y más pequeños que se puedan llevar al límite. Así que creo que eso va en la dirección que debería hacer más felices a los puristas”
Tombazis:
“Cada nuevo reglamento sobre motores requiere varios años de preparación. Si queremos cambiar algo en el futuro, debemos empezar a hablar de ello ahora”
En cuanto a los motores, se necesita consenso:
“Si llegara a suceder, sería sólo con el consenso de los fabricantes. No es algo que la FIA pueda introducir por sí sola”
Yo creo que no debería depender de los fabricantes. La FIA impone y las marcas se apuntan o no, como se hacía antes. Pueden dar algún consejo, resolver dudas, pero no marcar las pautas. Es que ahora las marcas deciden, y como alguien se adelante (Mercedes ejem ejem), ya lleva ganado varios años de victorias…
Esto diría que está sacado de la manga, pero es que se rumorea la vuelta de los V8…
Mohammed Ben Sulayem fecha 2031 para la llegada de los V8. Y se dice que es por varias razones:
- precio de las unidades de potencia: ahora mismo son carísimas (más en el anterior ciclo). Volver a los V8 sin hibridación haría bajar el precio
- Se pide algo que emocione, como los motores de antaño
- Yo añadiría otro: reducción enorme del peso. Sin hibridación alguna, sin baterías, los monoplazas volverían a pesar poca cosa
El problema está en que varias marcas han entrado o seguido en la F1 por el interés de estos motores híbridos. ¿Qué pasará si se pasa al V8 con combustibles sintéticos? Habrá que esperar, pero Mercedes, Honda, Ford, Audi…es posible que no sigan en la F1…Pero depende de ellos dar el si al nuevo motor
https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/motores-v8-formula-1-2031/
Pues parece que hay algún que otro avance, y es que Ferrari ha confirmado que la FIA lo lleva estudiando desde hace tiempo, y que está en conversaciones con las marcas para ver si viabilidad
Benedetto Vigna, consejero delegado de Ferrari:
“Nosotros creemos en la continuidad de la propulsión con tres motores. Ya conocíamos estas conversaciones con la FIA, que llevan tiempo en marcha. Creo que existe la necesidad de revisar algunas cosas cada cinco años, como se hace con los reglamentos de la FIA, pero no habrá implicaciones para los coches de calle ni tampoco para nuestras estrategias”
Parece que Ferrari, Mercedes, Red Bull-Ford y General Motors están a favor, mientras que Audi tendría sus dudas
Se dice que podría ser un 2.6 V8
https://soymotor.com/f1/noticias/ferrari-desvela-avances-en-el-plan-de-la-fia-para-recuperar-los-v8
Mark Rushbrook, director de Ford Performance:
“Como empresa que produce muchos motores V8 de aspiración natural, obviamente nos gustaría ver un V8 en la Fórmula 1”
Mark Reuss, presidente de GM:
“Me encantan los motores V8 y el sonido que producen. Como empresa que produce muchos V8 atmosféricos, veríamos con buenos ojos su introducción en la F1. Pero, como equipo nuevo, respetamos enormemente las inversiones realizadas en motores V6 híbridos. Actualmente estamos desarrollando el nuestro, por lo que agradeceríamos tener información clara lo antes posible”
Mercedes (con peros)
“Estamos abiertos a nuevas regulaciones de motores. Nos encantan los V8. Nos traen recuerdos excelentes y, desde nuestro punto de vista, son la esencia misma de un motor Mercedes. Alcanzan altas revoluciones. La cuestión, entonces, es cómo suministrarles suficiente energía desde la batería para que no pierdan su conexión con el mundo real. Exclusivamente atmosféricos, sin electrificación, podrían parecer ridículos en 2030 o 2031”
https://soymotor.com/f1/noticias/motores-v8-mercedes-no-lo-descarta-o-si
Mark Rushbrook, director de Ford Racing
“Es fantástico ver que la FIA y la Fórmula 1 ya están hablando sobre cuál será el próximo reglamento. Somos una de las partes interesadas en este deporte y compartiremos nuestro punto de vista. Pero, sin duda, como empresa que fabrica muchos motores V8 atmosféricos, nos encantaría ver un V8 aquí”
Mark Reuss, presidente de GM
“Me encantan los motores V8 y su sonido. Pero, como uno de los equipos más nuevos, respetamos mucho la inversión que se ha realizado en los híbridos V6. Así que, si la Fórmula 1, la FIA y los equipos deciden que vamos a [volver a los V8], estaremos preparados”
https://soymotor.com/f1/noticias/ford-y-cadillac-dan-el-visto-bueno-los-v8-para-la-formula-1
Desde el momento que empezaron con los combustibles sintéticos no tenía sentido continuar con la electrificación.
Pero aquí estamos. Tampoco pienso que tenga sentido volver al V8 en 2031. De aquí a 5 años a saber qué queda…
Igual algo de electrificación hay, pero no como ahora sino algo mucho más simple. Yo que se, como entrar a boxes en modo eléctrico, pero el resto del tiempo usando gasolina sintética
Volver al V8 es por volver a escuchar un sonido más agudo y fuerte, reducir tamaño y peso del coche…es una clara ventaja
No no, parece que se habla de atmosféricos de altas vueltas, como hace años
Mi punto de vista es que un motor atmosférico simplificaría el coche, y probablemente permitiría que fuese más pequeño y ligero. El consumo en F1 nunca ha sido un factor determinante, y lo que mucha gente quiere es la vuelta a los motores chillones. Yo creo que la FIA ha salido escaldada y ahora le quiere dar al público ni más ni menos que lo que reclama. Pedid, y se os dará, parece ser el nuevo mantra.
El consumo lleva siendo un factor determinante desde que no se puede repostar …
Te recuerdo que a parte de las ruedas muchas veces les piden que aflojen para no consumir de más ya que deben tener un mínimo de combustible en el depósito. Así que si eso no es un factor determinante…
Vettel por ejemplo perdió en 2021 su segundo podio con aston martin porque no tenia el mínimo de combustible.
y lo del tema sonido. Honestamente me parece algo infantil, es opinión personal eh, pero cuantos de los que van pidiendo un V8 han estado en un circuito para escucharlos? Si la mayoría son cuñaos que los han escuchado en las teles de plasma con gonzalo serrano y el sanganchao. Si te gusta la F1 para escuchar chillidos te vas a un concierto de metallica que los V6 en vivo, en particular el de honda de redbull no sonaba nada mal tampoco
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.