INICIO › FOROS › GENERAL › Lo que tú digas › Hablemos de aviones
Etiquetado: Airbus, airbus hidrogeno, airbus zero e, Airlander 10, aviación, Hablemos de aviones, iberia, Iberia e Tap A380, Sky Cruise, Sky Cruise Plane Concept (2022)
- Este debate tiene 139 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 3 semanas por
marea.
-
Hermeus Halcyon ya tiene su primer prototipo construido, el Hermeus Quaterhorse MK1, que es el modelo de las fotos, aunque aún las pruebas de vuelo van a tardar, pues aún están certificando su portor misto, turbo-reactor y screamjet o estratoreactor en estático.
Las prestaciones que promete son asombrosas, con una velocidad máxima de poco más de 6.10Km/h a 120 pasajeros. Su fuselaje estará constituido de una aleación de aluminio y titanio. Su techo máximo de uso son 90.000 pies, y su rango máximo 7.400Km.
El programa de pruebas se divide en 3 fases, la MK1, que es para vuelo bajo convencional, la versión siguiente ya será la encargada de la prueba de vuelo hipersónica, la MK2, y ya el MK3 realizará el primer vuelo hipersónico reducido (Mach4) con pasajeros en una versión para 20 personas del definitivo (Mach 6).
Aunque no hay fechas para estas pruebas, si que hay una fecha para el vuelo inaugural, en 2030.
Viendo el enrasado de los paneles, me da a mí que esto es más falso que un billete de tres euros.
Es un prototipo, aun le quedan retoques, y eso no lo he mencionado por que espero (más les vale), que lo mejoren.
Con el beneficio de la duda, los primeros prototipos del starship de SpaceX parecían soldados por novatos y con el tiempo lo han ido dejando genial.
Si la compañía esta sobrevive seguro que mejoran los panelados
Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, comienza a construir el X-65
Un nuevo concepto teórico de avión sin partes móviles.
Por cierto, estar atentos al día 1, tal vez tengamos vuelo de la Starship.
Siempre que el clima se lo permita, es muy frustrante seguir los lanzamientos de spaceX ya que muchas veces los acaban atrasando o cancelando si las condiciones no son perfectas.
Que es algo que me parece lógico sin duda, pero hacer el hecho de querer seguirlo un poco pesao
El diseñador industrial español Oscar Viñals acaba de presentar el concepto teórico definitivo de su propuesta para la aviación comercial supersónica, el SKY OV. aunque cautelarmente su propulsión es dual, mediante jet en el despegue y luego entra el motor de detonación para el vuelo de crucero, se espera que el concepto final sea propulsado por una turbina sin aspas.. Tendría una capacidad de albergar hasta 200 pasajeros y una velocidad máxima de Mach 1.5.
«Diseñador industrial». Me meo toa. Este sabe de mi negocio lo que yo de los carnavales de Rio.
Por otra parte, ese concepto (que en realidad son dos) está muy «inspirado» en uno que hizo mi empresa hace unos pocos años, y no tiene aspecto de ser muy supersónico además.
Un avión, que despegó desde el aeropuerto La Florida y llegaba a Haiti, recibió unos impactos de bala cuando hacía su aproximación de aterrizaje.
3 accidentes aéreos y un derribo ruso a un avión civil… Este fin de año está siendo trágico.
El de corea es raro de narices.
Todo el mundo esta con lo del muro de hormigón pero se están centrando en el final del final de la historia.
¿Por qué aterriza en dirección contraria a la pista? ¿Cómo es posible que el hidráulico manual del tren de rodaje no estuviera activado? ¿Por qué uno de los elementos de rastreo estaba apagado?
Lo que me parece raro en este caso es que un impacto de pájaro drene los dos sistermas hidráulicos en el avión. No conozco en 737 en tanto detalle, pero lo normal es que el sistema hidráulico esté duplicado y en posiciones físicas diferentes. Y además los dos sirviendo a sistemas distintos, por ejemplo uno a los flaps y el otro al tren. Es una cosa muy rara. Si os fijais el avión desliza sobre la panza sin control, sin levantar spoilers, sin girar sobre su eje, nada. Da la impresión de que lo controlaran exclusivamente con empuje diferencial de los dos motores. Algo más debe de haber ahí, es raro que te cagas. Una pena.
https://youtu.be/EMgeoG57FEQ?si=MiEoIF2CR0tSQ0Eo
Por los pelos… El youtuber afirma ser piloto del avión del que habla, así que me parece un video muy interesante.
- Debes estar registrado para responder a este debate.