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Hyundai Veloster mkII (2018)

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          Veloster N

          2.0 Turbo 275cv

           

           

          worldscoop

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              Se acaba de presentar la versión con caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades N DCT

               

               

              https://www.motor1.com/news/410732/2020-hyundai-velostern-new-dct/

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                  Nota de prensa traducida

                  Hyundai Motor Company presentó hoy el recientemente mejorado Veloster N. Equipado con la nueva transmisión de doble embrague húmedo N de 8 velocidades (N DCT), el Veloster N 2020 está diseñado y diseñado para ofrecer una diversión de conducción emocionante.

                  Hyundai desarrolló el N DCT para proporcionar la experiencia atractiva de una transmisión manual con la comodidad de una transmisión automática. Con el N DCT, el nuevo Veloster N puede acelerar de 0 a 100 km / h en 5,6 segundos.

                  N DCT está equipado con actuadores electrónicos que operan el doble embrague, brindando comodidad de manejo, eficiencia de combustible y lo más importante, diversión de manejo. A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, el DCT N húmedo utiliza aceite para mejorar significativamente el rendimiento de lubricación y enfriamiento, lo cual es típico de las aplicaciones de mayor torque.

                  El N DCT viene con características de videojuegos que mejoran la diversión de conducir. N Grin Shift (NGS) aumenta el torque en un 7 por ciento de 36.0 a 38.5 kgf-m al permitir el sobrealimentación del turbocompresor y maximiza la respuesta de la transmisión durante 20 segundos, un rendimiento que indudablemente inducirá la «sonrisa del conductor».

                  Además, N Power Shift (NPS) se activa cuando el automóvil acelera con más del 90 por ciento del acelerador, mitigando así cualquier reducción en el par mediante el uso de cambios ascendentes para entregar la máxima potencia a las ruedas. Esto le da al conductor una sensación receptiva de aceleración dinámica al cambiar de marcha.

                  El N DCT también viene con N Track Sense Shift (NTS) que detecta cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente, seleccionando la marcha correcta y la sincronización del cambio al igual que un conductor profesional de autos de carrera para proporcionar un rendimiento óptimo.

                  Todas estas características se pueden configurar en el sistema de infoentretenimiento mejorado de Veloster N, utilizando el último sistema operativo que se muestra en una pantalla más grande de alta definición de 8 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento está emparejado con un sistema de sonido premium JBL que brinda un disfrute auditivo audiófilo.

                  Junto con otras características actualizadas, como Rev Matching, Launch Control y Overboost, Veloster N está optimizado para detectar automáticamente el estilo de conducción del cliente y las condiciones de la carretera para optimizar los puntos de cambio. Por ejemplo, si el automóvil va cuesta abajo, usará el freno del motor para reducir el riesgo de sobrecalentar los frenos de disco. Si el conductor empuja el automóvil en una pista de carreras, el automóvil utilizará el espectro completo de revoluciones del motor disponibles para maximizar el rendimiento.

                  Veloster N viene con tecnologías de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de seguimiento de carril (LFA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de luces altas (HBA), punto ciego Advertencia de colisión (BCW) y Advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCW).

                  Los clientes también pueden optar por equipar el nuevo Veloster N con N Light Sports Bucket Seats. Los asientos de cubo unibody están envueltos en una suave tapicería Alacantara® similar a la gamuza para mantener firmemente al conductor en posición cuando el automóvil toma curvas a altas velocidades. Los asientos listos para la pista son más delgados y pesan aproximadamente 2 kg menos que los asientos estándar. Como su nombre lo indica, los Asientos N Light Sports Bucket tienen un logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo, lo que se suma a la estética interior. La luz del logotipo N funciona junto con otras luces interiores para crear un ambiente único y divertido de conducir.

                  N DCT y otras características nuevas permitieron a Hyundai expandirse en la filosofía «Fun to Drive» de la marca N. Veloster N es ahora un verdadero «Corner Rascal» que brinda capacidades de pista de carreras a un automóvil deportivo cotidiano.

                  «Veloster N demuestra el enfoque de Hyundai hacia los autos de alto rendimiento. Al equipar Veloster N con N DCT, los conductores obtienen rendimiento y comodidad al mismo tiempo ”, dijo Thomas Schemera, Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor. «Cualquiera que quiera una experiencia de conducción divertida aprovechará la oportunidad de pilotar el nuevo Veloster N, un automóvil deportivo cotidiano con capacidades de pista de carreras».

                  Hyundai desarrolló su marca N de alto rendimiento para hacer que el corazón del conductor latiera más rápido cada vez que están detrás del volante. Con el carácter divertido de conducir como su principal prioridad, Hyundai desarrolló Veloster N para ofrecer una emocionante capacidad en las curvas, junto con la conducción diaria de los autos deportivos y el rendimiento en la pista de carreras. Hyundai desarrolló Veloster N en su centro global de I + D en Corea y validó su desempeño en su centro de pruebas con sede en Nürburgring en Alemania.

                  Veloster N saldrá a la venta por primera vez en Corea del Sur este mes, seguido de otros mercados.

                  Avatar de Coronel

                    Según lo que he leído (si estoy equivocado no dudéis en comentarlo), las cajas de doble embrague en seco (sin estar lubricadas en aceite) dan bastantes fallos mecánicos y costosas reparaciones. Como la caja DSG «dry» del grupo VW, que tiene una vida útil de 100.000 kms y el nuevo Seat León utiliza este mismo cambio automático.

                    Es mucho más barato cambiar el lubricante cada 80-100.000 kms que cambios automaticos «sin mantenimiento» cuyas reparaciones cuestan una pasta.

                    Avatar de The_Osco

                      A ver las cosas hay que pillarlas con muchas pinzas. De normal si cuidas la caja de cambios y no lo revientas en frío suelen durar la tira de kilómetros.

                      Si a un manual lo quemas también te puede salir mal la jugada. Está claro que en este coche vas a pisarle, pero con lógica. En plan, cuando el coche esté listo para ello, no sales una mañana de diciembre a -5 grados quemando rueda porque vas a matar al coche.

                      Avatar de A.P.M.

                        Parece que en julio deja de producirse este coche, sin reemplazo a la vista

                        https://www.motor1.com/news/593003/hyundai-veloster-production-engine-july/

                        Avatar de DTM995

                          Pillado el N con un sistema PHEV.

                          Más fotos y fuente: https://www.motor.es/noticias/hyundai-veloster-n-mula-phev-fotos-espia-202288397.html

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