INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Información de nuevos modelos para los próximos años
- Este debate tiene 209 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Fiorano.
-
Nuevas informaciones de modelos hasta 2013 – Audi:Las gamas A4, A5, A6, A7 y A8 van a tener nuevas mecánicas diesel de 2.5 y 3.0 litros con varios niveles de potencias. Son motores totalmente nuevos con soluciones técnicas específicas para reducir consumos y emisiones.
Ya se saben las variantes que va a tener el nuevo A3. Para todos los que están con el tema del diseño de la trasera, los pilotos traseros de todos loe nuevos modelos que vienen a relevar a los actuales, tendrán su base en los mostrados en el A7 Sportback Concept.
Entre 2010 y 2012 se espera que esté toda la gama del A3 en los concesionarios. El primero en llegar será el A3 de tres puertas que lo hará en París de 2010. Puede que se adelante a Ginebra pero no es nada seguro. Seis meses después llegará la variante de cinco puertas (primavera de 2011). En septiembre, Frankfurt, aparecerá la versión Sedán y, tras ésta, el Sportback y Cabrio.
El Cabrio ocupará el hueco dejado por el A4 Cabrio, con más aspecto de tres volúmenes y llegará a principios de 2012.
El A6 a finales de 2010 para comercializarse en 2011 y el A7, si no se presenta en Frankfurt, se dejará para presentarse la próxima primavera. Lo más inmediato es el A1 y, posiblemente y en contra de lo que Audi ha dicho, es que este septiembre haga aparición el A8. El A6 sólo tendrá dos mecánicas 4L (de gasolina por debajo de 200 cv y la de diesel, puede que también) y el resto V6 y V8. No habrá V10.
Como sorpresa en forma de concept podría aparecer uno del R4. La gama R tendrá desarrollo y en estudio queda versión Allroad del A3.
– BMW:Confirmado que vendrá un Serie 7 GT. La Serie 6 tendrá una versión de cuatro puertas suicidas, estilo CLS. Las pruebas que están realizando es sobre la plataforma modificada de la Serie 6 pero, por algunos problemas de resistencia de la configuración de las puertas, es posible que usen la plataforma de la Serie 7 que ha dado lugar al RR Ghost. Motores V6, V8, V10 y puede que V12.
El Serie 3 GT, conocido como F3, debe llegar antes que el nuevo Serie 3 berlina. Probablemente a finales de este año o principios del que viene.
También habrá una versión X denominada X4.
La gama Serie 1 será idéntica a la del resto. Hay previsto un Serie 1 GT pero no una versión monovolumen como se ha rumoreado. El Serie 1 Cabrio montará techo duro y el Z2 techo de lona.
Hay en estudio una gama Y que no será más que las versiones de dos puertas de los X6 y X4.
– VW:El nuevo Passat montará la plataforma de motor longitudinal del Audi A4 según las informaciones que hay. El relevo del CC podría estar supeditado al relevo del Phaeton. Aunque se dijo que el nuevo Phaeton tendría relevo de la mano del Audi A6 y, por tanto en el mismo segmento, es posible que se unan ambos modelos en uno sólo. No hay nada asegurado al momento pero parece ser que está encima de la mesa esa posibilidad. Eso sí, descartado de antemano que monte V8 el relevo de cualquiera de ellos. – Toyota:La plataforma desarrollada para el iQ va a ser combinada con la del Aygo. Las plataformas de Toyota son modulares y combinables entre sí. Por eso, el relevo del Aygo va a suponer ampliar la gama de este con más versiones y del iQ con versiones más espaciosas en ambos productos. El CLS tiene puertas suicidas??? La primera noticia que tengo. Me gusta esa idea de un auténtico coupé todoterreno…
[quote quote=»marea»]
El CLS tiene puertas suicidas??? La primera noticia que tengo.Me gusta esa idea de un auténtico coupé todoterreno…
[/quote] No, el modelo rival del CLS por parte de BMW sí tiene suicidas.
A, ok, te había entendido mal. [s]Sería pionero, un coche de gran tirada con puertas suicidas, no tendría rival.[/s]
Edito, acabo de acordarme, el RX-8.El próximo año, facelift del Audi TT. Probablemente se vea a finales de año próximo. Más noticias, esta vez de Volkswagen: Lo que llegará en lo que resta de 2009
– Fox Facelift: Finales de Octubre
– Golf R20: Septiembre
– Polo Coupe (3 puertas): Septiembre
– Scirocco Bluemotion: Septiembre
– Touran III: Finales de Otoño (actualización similar al Golf VI)
– Tiguan FL: Finales de Otoño
– Amarok: Septiembre
– T5.5 SeptiembreConcept para Frankfurt: Concept Car 1L
En 2010:
– uP!: En Ginebra, la versión de producción.
– Polo Plus: Ginebra
– Polo Van
– Polo 1.2 TDI BlueMotion: A comienzos de 2010
– Jetta VI
– Sharan II: Probablemente en París.
– Touareg II y Touareg Hybrid: París
– Phaeton II: Finales de 2010
– New Beetle II: Finales de 2010
– Caddy FL: Madrid.En 2011:– Polo MY’11
Hay en desarrollo un modelo similar al Clase R que ya se ha hablado alguna vez, el
, y que tiene código interno VW518.[url url=http://cochespias.net/foro/index.php?topic=845.0]Savannah[/url] Todo Confirmado.
Confirmado de fuente, tras algunos rumores surgidos y publicados: – Modelo por debajo del Boxster / Cayman. Probablemente con techo duro retráctil. (1º)
– SUV con plataforma Tiguan. (3º)
– Versión Coupé del Panamera. (2º)Entre paréntesis, el orden de llegada.
Confirmado, también, que el próximo año Volvo rediseñará en C30.
A mi me resulta imposible creerme un SUV de Porsche con base Tiguan. Con la unión de Porsche al grupo Volkswagen me puedo esperar cualquier cosa ya, mantener independencia como marca? lo dudo ya, me entusiasma el Coupé del Panamera. Saludos………………
[quote quote=»Manuel89″]
Con la unión de Porsche al grupo Volkswagen me puedo esperar cualquier cosa ya, mantener independencia como marca? lo dudo ya, me entusiasma el Coupé del Panamera.Saludos………………
[/quote] Estoy completamente de acuerdo y agrego que seguramente el modelo por debajo del Boxster/Cayman tenga que ver con el BlueSport.
Con base Q5, es lo que tengo entendido yo
Base Tiguan equivale prácticamente a base Golf[quote quote=»VLC911″]
Con base Q5, es lo que tengo entendido yo
Base Tiguan equivale prácticamente a base Golf
[/quote] Ahh bueno, eso ya es muy diferente.
Saludos……………
Lo lógico es que la base sea el Q5, porque eso facilitaría el compartir motores y transmisiones con el Cayenne o el Panamera. Efectivamente, sobre base Q5, con la nueva plataforma; sobre la base del golf no tiene sentido. [quote quote=»daniS-Line»]
Efectivamente, sobre base Q5, con la nueva plataforma; sobre la base del golf no tiene sentido.
[/quote] No tiene sentido? A ver, ¿de dónde te crees que tomará la base el modelo que habrá por debajo del Boxster y Cayman? Y el Cayenne de quién la toma?
Porque el que diga que la comparte con el Q7 va dado, no es cierto. El Audi Q7 es una derivación del Touareg / Cayenne.
El Tiguan tiene versión con tracción delantera, y trabaja con un Haldex. Lo siento Fio…pero me atrevería a apostar que no
Todo esto partiendo de que pueda haber una versión por debajo del Cayenne, cosa de la que dudo a pesar de las últimas informaciones
- Debes estar registrado para responder a este debate.