INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Información de nuevos modelos para los próximos años
- Este debate tiene 209 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por
Fiorano.
-
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»daniS-Line»]
Efectivamente, sobre base Q5, con la nueva plataforma; sobre la base del golf no tiene sentido.
[/quote] No tiene sentido? A ver, ¿de dónde te crees que tomará la base el modelo que habrá por debajo del Boxster y Cayman? Y el Cayenne de quién la toma?
Porque el que diga que la comparte con el Q7 va dado, no es cierto. El Audi Q7 es una derivación del Touareg / Cayenne.
[/quote] Entonces el Cayenne es sobre base Golf, según lo que acabas de poner…
Lo lógico sería que fuera sobre el Q5, ya que ahi puede acoplarse el Torsen, y sobre base golf sería haldex. Por eso decía que no tiene sentido, pero esperaremos acontecimientos, no dudo de tus fuentes, solo digo que a mi no me cuadra
😉 [quote quote=»daniS-Line»]
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»daniS-Line»]
Efectivamente, sobre base Q5, con la nueva plataforma; sobre la base del golf no tiene sentido.
[/quote] No tiene sentido? A ver, ¿de dónde te crees que tomará la base el modelo que habrá por debajo del Boxster y Cayman? Y el Cayenne de quién la toma?
Porque el que diga que la comparte con el Q7 va dado, no es cierto. El Audi Q7 es una derivación del Touareg / Cayenne.
[/quote] Entonces el Cayenne es sobre base Golf, según lo que acabas de poner…
[/quote] Yo he escrito eso? De verdad? Dani, me puedo haber explicado mal pero sé perfectamente que la toma de un Touareg y yo no he dicho que el Cayenne la tome de un Golf.
pero no es lo mismo tomarla de un Touareg (motor longitudinal, torsen) que de un Tiguan (motor transversal, haldex). por el mismo motivo que era mejor que el Exeo tomase base A4 y no base Passat. [quote quote=»Fiorano»]
Yo he escrito eso? De verdad? Dani, me puedo haber explicado mal pero sé perfectamente que la toma de un Touareg yyo no he dicho que el Cayenne la tome de un Golf.
[/quote] Cierto, ahora que lo he vuelto a leer, creo que lo entendí mal
😉 Lo que no entiendo es montar un producto en plataforma nueva y modulable (Q5) a hacerlo en una antigua..Nuevas informaciones procedentes de Citroën. Sabemos que se van a presentar dos modelos más bajo la marca DS, el DS4 y DS5. Lo que parecía hasta ahora confirmado sobre éste último de que sería la versión de serie del Sportlounge, ahora parece que da un giro y sobre la mesa de Citroën, el DS5 podría ser el C-Airscape. No se sabe nada más al respecto.
El Sportlounge sería el relevo del C8 y tomaría la base mecánica del C5.
¿Pero entonces el Sportlounge quedaría fuera de la gama DS?
Entonces, recapitulemos:
-> El DS3 ya está
-> El DS5 sería el C-Airscape
-> ¿El DS4? O bien el Sportlounge con base C5, o bien alto tipo Hypnos, pero es que siempre pensé que el DS4 llevaría base C4.[quote quote=»nordes77″]
¿Pero entonces el Sportlounge quedaría fuera de la gama DS?
Entonces, recapitulemos:
-> El DS3 ya está
-> El DS5 sería el C-Airscape
-> ¿El DS4? O bien el Sportlounge con base C5, o bien alto tipo Hypnos, pero es que siempre pensé que el DS4 llevaría base C4.
[/quote]
El DS4 no se sabe aún, con certeza, lo que será. Lo que hay ahora encima de la mesa de Citroën es decidir si el C-Airscape sale a producción bajo la marca DS5 o se queda el Sportlounge.Hay posibilidades de que haya dos DS5, por decirlo un DS5 Airscape y un Sportlounge, porque creo que no hay necesidad de optar por uno u otro ya que apunan a distintos sectores del mercado. [quote quote=»Mondeo»]
Hay posibilidades de que haya dos DS5, por decirlo un DS5 Airscape y un Sportlounge, porque creo que no hay necesidad de optar por uno u otro ya que apunan a distintos sectores del mercado.
[/quote] No, eso no es posible. Los DS serán modelos únicos, no habrá un monovolumen y un cabrio con esa denominación; o uno u otro. El único que tendrá doble variante será el DS3 que sumará un Cabrio. Los DS buscan exclusividad y lo que se plantea Citroën es qué grado de exclusividad puede tener ese monovolumen. Por eso ha salido ahora lo del desarrollo del C-Airscape.
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»Mondeo»]
Hay posibilidades de que haya dos DS5, por decirlo un DS5 Airscape y un Sportlounge, porque creo que no hay necesidad de optar por uno u otro ya que apunan a distintos sectores del mercado.
[/quote] No, eso no es posible. Los DS serán modelos únicos, no habrá un monovolumen y un cabrio con esa denominación; o uno u otro. El único que tendrá doble variante será el DS3 que sumará un Cabrio. Los DS buscan exclusividad y lo que se plantea Citroën es qué grado de exclusividad puede tener ese monovolumen. Por eso ha salido ahora lo del desarrollo del C-Airscape.
[/quote] Pues lo lógico entonces será un DS5 Airscape (buscando exclusividad) y el Sportlounge bien podría ser el C8o algo intermedio
Puede que el DS4 sea de carroceria base C4 de dos puertas pero bastidor C5 acanijado??? [quote quote=»marea»]
Puede que el DS4 sea de carroceria base C4 de dos puertas pero bastidor C5 acanijado???
[/quote] No.
Dacia va a fabricar en marruecos un logan monovolumen y un comercial similar al kangoo que comparte el 80% de componentes con el modelo de Renault. También ne fase de estudio una berlina del tamaño del Logan con un precio no superior a 15.000 €. Nuevas informaciones –
Alfa Romeo: Ya que tenemos un tema que habla acerca del relevo del Alfa GT, es conveniente señalar que no sufrirá ningún restlying que lo asemeje a la nueva imagen de la marca. Relevo como tal no está previsto, puesto que su sucesor es el Brera pero Alfa Romeo ha encargado a Bertone (berlina), Pininfarina (Spider) y Giugiaro (coupé) tres nuevos proyectos que se deben presentar como Concepts en Ginebra. Estos tres modelos sustituirán al 159, Brera y Spider que deben llegar entre 2011 y 2012.
Todos usarán la plataforma C EVO estrenada por el Giulietta.
–
Citroën: Descapotable en la gama C4 II (no como DS4). Sabemos que la gama tendrá un tres puertas, un cinco puertas y el DS4. Podría aparecer un verdadero coupé, tipo lo que podría ser el nuevo Astra GTC, algo como aquel de Bertone. –
BMW: Lleva un tiempo congelado el Serie 3 GT. Tiene prioridad la nueva gama del Serie 3. No está previsto un remake al estilo del MINI o 500 sino un nuevo modelo de coche pequeño urbano. –
Mercedes: Se congela el CLS más pequeño y es muy posible que el Clase R no tenga relevo. Hay rumores de un CLS Shooting Break que sería el modelo que reemplazaría al Clase R. –
Porsche: En estudio, compacto y SUV más pequeño que el Cayenne. EDITO Y AÑADO:
Jaguar descatalogó el X-type en noviembre pasado. Si se comercializa, aún es por lo que queda en stock. Eso sí, Jaguar no va a dejar la gama con el XF y XJ. Para el XF llegará una nueva mecánica diesel este año 2010 y hay en fases de estudio una nueva gama que incluirá una nueva berlina y un cinco puertas, por debajo del XF. De llegar, no lo hará antes de 2012.
Que buenísimas noticias, aunque vayamos por partes. Sobre Alfa, esos tres encargos me dan muy buena espina, aunque ya se sabe lo que pasa con los Concepts.
Lo que más me gusta es lo del coupé, pero superar la belleza del Brera será harto difícilSobre Citroën, me gusta que metan un coupé, por fin vuelven esas carrocerías a los
[i]gran[/i] compactos, y que no se quede la cosa en un tres puertas.Sobre BMW, nada que comentar.
Mercedes; lo del R se veía venir, y lo del Shooting Break es un concepto que me gusta, aunque sería rizar el rizo.
Sobre Porsche, se confirma un Cayman Shooting Brake?, la verdad es que no muy buena espina me da lo del compacto.
Jaguar, me gusta como quieren completar su gama los nuevos propietarios.
[quote quote=»marea»]
Sobre Porsche, se confirma un Cayman Shooting Brake?, la verdad es que no muy buena espina me da lo del compacto.[/quote] Yo no he dicho nada de un Cayman Shooting Break …
Lo del compacto sigo sin verlo viable
La próxima generación del Panamera compartirá plataforma con el A8, Bentley Mulsanne, Lamborghini 4p…
El Diesel en el Panamera se aleja, al menos en el tiempo.Hay algo que no entiendo de Citroen… Harán un C4 descapotable y no como DS4, y a parte habrá un coupé… Entonces… la gama C4 tendrá 5 puertas, 3 puertas, coupé, descapotable, y a parte de todo esto el DS4?
Que concepto será el DS4 entonces?[quote quote=»Kenny13″]
Hay algo que no entiendo de Citroen… Harán un C4 descapotable y no como DS4, y a parte habrá un coupé…Entonces… la gama C4 tendrá 5 puertas, 3 puertas, coupé, descapotable, y a parte de todo esto el DS4?
Que concepto será el DS4 entonces?
[/quote] kenny, no está hecho, es lo que hay encima de la mesa para ampliar la gama. El DS4, muy probablemente, sea un modelo de cinco puertas como lo que hemos visto, con caída más pronunciada del techo, más deportivo.
Más informaciones:
Lo más inmediato son los
Serie 3 Coupé y Cabrio, con nuevos motores, equipamientos y nuevos colores para el interior. Se ve en Ginebra pero tendremos las oficiales muy pronto. Serie 5:Debut en Ginebra (ya lo sabemos) y posible presentación de la versión híbrida, como concept, con una motor de seis cilindros y uno eléctrico de 40 caballos. En Abril, en Shanghai, la
versión LWBpara China y otro concept más. En septiembre, el Serie 5 Touring en París, junto con el paquete deportivo M.
La
Serie 6Coupé la veremos en noviembre de 2010 aunque se presentará en Ginebra de 2011. En diciembre de 210, es posible que veamos el
nuevo Serie 1. Lo que sí es seguro es que se verán los nuevos motores de tres y cuatro cilindros turbo. Oficialmente se presentará tras el verano de 2011. Después de la presentación, a finales de ese año, veremos el concept del Z2 y se presentará en la siguiente primavera.
- Debes estar registrado para responder a este debate.