INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Información de nuevos modelos para los próximos años
- Este debate tiene 209 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Fiorano.
-
Según ETKA, la producción del Ibiza ST comenzará en Marzo.
Entre Marzo y Mayo se producirán versiones del Ibiza ST con los motores siguientes:
-Marzo 2010 , 1.4 mpi 86cv, 1.6 tdi cr 90cv , 1.6 tdi cr 105cv
-Abril 2010 , 1.4 mpi 86cv, 1.2 tdi cr 75cv
-Mayo 2010 , 1.2 mpi 69cvEn Septiembre se afirma que empezará la producción del Ibiza ST con el 1.2 tsi,
al mismo tiempo que comenzará la introducción del 1.2 tsi en las otras versiones del Ibiza.
Todas según ETKA.El 1.2 TSI ya esta dando vuelta por Barcelona en los Altea/Leon actual,por lo cual se pondrá a la venta muy breve,no tengo fecha pero no creo que tarden y por lo que se, 6 vel. manual y podria montar en opción el DSG de 7vel..Aunque esto ultimo creo que si estaran como opcion en Audi/Vw y Seat puede que no. También es muy probable que lleve Start&Stop este motor. [quote quote=”alarcos”]
El 1.2 TSI ya esta dando vuelta por Barcelona en los Altea/Leon actual,por lo cual se pondrá a la venta muy breve,no tengo fecha pero no creo que tarden y por lo que se, 6 vel. manual y podria montar en opción el DSG de 7vel..Aunque esto ultimo creo que si estaran como opcion en Audi/Vw y Seat puede que no. También es muy probable que lleve Start&Stop este motor.
[/quote] El 1.2 lleva el star&stop, sí.
joder, cada vez tenemos más insiders en el foro. muchas gracias a todos, así da gusto, la verdad. opino que llegará demasiado tarde el 1.2 TSI al ibiza, ya que ahora el 1.6 es muy muy vetusto, gasta mucho y no corre demasiado. una amiga se quería comprar un ibiza, le dije que esperara un poco para el 1.2 TSI pero al final se cansó.
[quote quote=”xavimk3″]
joder, cada vez tenemos más insiders en el foro. muchas gracias a todos, así da gusto, la verdad.[/quote] Bájate el ETKA que suele venir todo eso y lo vas actualizando con las actualizaciones y te enteras. Es muy fiable pero desde la cagada de las partes de SEAT, creo que del Ibiza, no recuerdo bien, ya se guardan de poner otras muchas cosas como las piezas de toda la carrocería del nuevo León.
jeje, tuve el ETKA hace años (o el ETOS, uno de ambos, no recuerdo). en la VW flipaban cuando no encontraban ellos la pieza que les pedia en su ETKA y les daba directamente la referencia, jeje. [quote quote=”xavimk3″]
jeje, tuve el ETKA hace años (o el ETOS, uno de ambos, no recuerdo). en la VW flipaban cuando no encontraban ellos la pieza que les pedia en su ETKA y les daba directamente la referencia, jeje.
[/quote] A mi me pasaron el codigo de los mebellecedores de scape para el buga de mi hermano, poruqe en el conce, no sabian cual de los que tenian era para el TT
😀 Lo más lamentable es que encima no saben utilizar el etka..
si, en la mayorai de centros de recambios de los concesionarios, en cuanto los sacas de las piezas habituales que la gente pide ya se pierden. [quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”xavimk3″]
joder, cada vez tenemos más insiders en el foro. muchas gracias a todos, así da gusto, la verdad.[/quote] Bájate el ETKA que suele venir todo eso y lo vas actualizando con las actualizaciones y te enteras. Es muy fiable pero desde la cagada de las partes de SEAT, creo que del Ibiza, no recuerdo bien, ya se guardan de poner otras muchas cosas como las piezas de toda la carrocería del nuevo León.
[/quote] Correcto Fio,desde el Ibiza…jejejeje La verdad es que es muy interesante y te enteras de cosillas..
Desgraciadamente no, no lo veo. Según el ETKA y con los datos actuales,
los cambios significativos en la gama de motores del Ibiza (y ST) para el 2010 son:
-2.0 tdi cr 143cv (Enero 2010)
-1.6 cr Euro5 75cv (Mayo 2010)
-1.2 tsi 105cv (Septiembre 2010)Imagino que el hecho de no montar el 1.4 tsi 125 cv tiene que ver con el mercado y el buen rendimiento del 1.2 TSI. Si nos fijamos en el segmento, casi todos los utilitarios tienen un motor que ronda los 100 cv. Si es cierto que hay algunos que tienen motores de 120 o incluso el i20 1.6 126 cv pero el rendimiento del 1.2 TSI 105 cv es tan bueno (en el Polo acelera 9,5s 0-100 km) que se aproxima al de estos motores que rondan los 120 cv. Es decir, en vez de tener un 1.4 95 cv y un 1.6 120 cv (Punto, C3, 207) el Ibiza va a tener un 1.2 TSI 105 cv con prestaciones más cercanas a motores de 120 que de 95-105 cv de la competencia. Imagino que si hubiese más utilitarios con motores de 130 cv, estaría más clarala inclusión del 1.4 TSI 125 cv.
No se si alguien lo ve así de claro. Es cierto que, por otra parte, es extraño que teniendo a disposición un 1.4 TSI 125 cv en la marca, no quieran aprovecharlo. También tendrá algo que ver con que SEAT tiene que comprar los motores a Audi y todas esas políticas internas del grupo VAG.
Gracias Groovion. Lástima que no lo saquen o lo saquen tarde, ese motor le hace falta porque es una salto grande entre el 105cv y el 150 del FR. Una más: Citroën ampliará la gama Crosser con un modelo basado en el nuevo Mitsubishi ASX (RVR). [quote quote=”Fiorano”]
Una más: Citroën ampliará la gama Crosser con un modelo basado en el nuevo Mitsubishi ASX (RVR).
[/quote] ¿Peugeot también?
[quote quote=”Fiorano”]
Una más: Citroën ampliará la gama Crosser con un modelo basado en el nuevo Mitsubishi ASX (RVR).
[/quote]
Qué buenooo.[quote quote=”javierAB”]
[quote quote=”Fiorano”]
Una más: Citroën ampliará la gama Crosser con un modelo basado en el nuevo Mitsubishi ASX (RVR).
[/quote] ¿Peugeot también?
[/quote] No.
En Ginebra puede que Citroën lleve un DS4 Inside que adelantará el modelo definitivo que podríamos ver en París, con el C4 de 5 puertas.
Peugeot ampliará la gama de modelos con dos nuevos: uno sera un crossover con base del nuevo 508. El siguiente modelo será para reemplazar al 407 Coupé y se denominará Peugeot SRZ. Ahí queda.
[quote quote=”Fiorano”]
Peugeot ampliará la gama de modelos con dos nuevos: uno seraun crossover con base del nuevo 508. El siguiente modelo será para reemplazar al 407 Coupé y se denominará Peugeot SRZ.
[/quote]
¡Anda, lo que era el Citroën DS5! A ver si se deciden de una vez sobre qué modelos van a qué marca.
- Debes estar registrado para responder a este debate.