Dark Light

Información Renault

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Información Renault

  • Este debate tiene 242 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 243)
  • Avatar de marea

      Así que la Grand Space pierde su apellido… Hay tanto monovolumen en Renault que me parece bien que reduzcan número, algo de lo que deberían pensar los de Citroen, que con tanto Picasso van a acabar sacando un C1 Picasso…

      Avatar de Fiorano

        [quote quote=”marea”]
        Así que la Grand Space pierde su apellido…
        [/quote]

        A ver … Dónde o cuándo he dicho yo que la Espace pierda su apellido?

        Avatar de apretandotornillos

          [quote quote=”marea”]
          Así que la Grand Space pierde su apellido… Hay tanto monovolumen en Renault que me parece bien que reduzcan número, algo de lo que deberían pensar los de Citroen, que con tanto Picasso van a acabar sacando un C1 Picasso…
          [/quote]

          No jod+s!!!, y cuando puede salir. Mira que pierdo la señal y me compro un C1 y un C3 (ambos Picasso).  :loco:
          No es broma, estoy de acuerdo. De hecho en Citroen el Grand C4 Picasso se ha comido al C8 (también por obsoleto) y doy fé que no tiene nada que ver uno con el otro. Pero si es así, es porque el mercado lo demanda, coches altos y desahogados.
          ¡Como recuerdo cuando los coches molones eran los más bajitos!

          Avatar de marea

            [quote quote=”Fiorano”]
            [quote quote=”marea”]
            Así que la Grand Space pierde su apellido…
            [/quote]

            A ver … Dónde o cuándo he dicho yo que la Espace pierda su apellido?
            [/quote]

            Estamos un poco susceptibles… No lo has dicho en ninguma parte, es una conclusión que he sacado to, pero ahora la explico;

            Si la noticia dice que el Grand Scenic ocupa el espacio de la Space, entonces la Grand Space pasará a llamarse Space simplemente, no???

            Avatar de tuglas

              Editado.

              Avatar de Fiorano

                [quote quote=”marea”]
                Si la noticia dice que el Grand Scenic ocupa el espacio de la Space, entonces la Grand Space pasará a llamarse Space simplemente, no???
                [/quote]

                No te puedo decir la denominación porque no la sé pero sí sabemos que el proyecto del Espace está congelado que no cancelado.

                Avatar de jacsdesign

                  Bueno, “congelado” puede significar muchas cosas, como que el proceso de diseño ya haya dado con el que será el coche definitivo…

                  Avatar de Exeo

                    Del Espace está todo definido, todo.

                    Congelado, en el caso del Espace, significa que no hay desarrollo de la implantación industrial del proyecto, que todo esta parado hasta nueva orden. Hay prototipos, reuniones y tal, pero poco mas. De los 100 ingenieros, aproximadamente, asociados al proyecto muchos han sido desviados a otras funciones a la espera de reanudar el proyecto. No van a seguir hasta que no pase la crisis. Para que van a fabricar un HDG si no lo van a vender como ellos quisieran. Es mejor volcarse con gama de volumen y dejar los HDG para mas adelante.

                    Supongo que es eso lo que quiere decir Fiorano con “congelado”.

                    Avatar de jacsdesign

                      ¿Entonces, los tres (creo que son tres, una berlina ejecutivo, un [i]crossover[/i] y el monocuerpo sustituto del actual Espace) HDGs que estaban planeados están en la misma situación? Bueno, ojalá esta crisis no se extienda por demasiado tiempo, si no, se corre el riesgo de presentar productos desfasados respecto a los de la competencia…suponiendo que, por ejemplo, Peugeot siga con el desarrollo del 608.

                      Avatar de Fiorano

                        [quote quote=”Exeo”]
                        Supongo que es eso lo que quiere decir Fiorano con “congelado”.
                        [/quote]

                        Sí, a eso mismo.

                        Avatar de eL_aNcI

                          Se sabe algo del coche de tracción que iban a lanzar? Algo leí por el foro sobre ésto, creo  :undecided:

                          Avatar de olo
                          olo

                            Una duda que no tiene nada que ver con el futuro de Renault, qué es un HDG?

                            Avatar de artinata

                              haut de gamme. así en traducido, alto de gama.

                              Avatar de eL_aNcI

                                [quote quote=”olo”]
                                Una duda que no tiene nada que ver con el futuro de Renault, qué es un HDG?
                                [/quote]

                                [quote quote=”artinata”]
                                haut de gamme. así en traducido, alto de gama.
                                [/quote]

                                Yo tampoco tenía ni idea 😀

                                Avatar de olo
                                olo

                                  [quote quote=”artinata”]
                                  haut de gamme. así en traducido, alto de gama.
                                  [/quote]

                                  :mola: Muchas gracias.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Yo tengo una duda…

                                    El hecho de que ahora Renault reduzca sus gamas [url url=http://es.autoblog.com/2008/12/11/espana-renault-espace-gama-2009/]Espace/Gran Espace[/url] y [url url=http://es.autoblog.com/2008/12/11/espana-renault-reduce-la-gama-vel-satis/]Vel Satis[/url] suele corresponderse con que dentro de poco comenzaria la fase de presentación e inicio de ventas de los nuevos modelos (con el Renault Clio II pasó esto exactamente, y con otras marcas tambien).

                                    Según lo que comentais, pese a que pase esto, lo mas probable es que o mantengan esa gama o desaparezcan hasta que se les de salida (cuando lo crean conveniente) a los nuevos ¿no?

                                    Entonces, aparte del trio de alta gama, ¿habrá alguno mas que esté congelado? Por ejemplo: El “Twingo CC”, un modelo de nicho de pocas ventas…¿Este podria se coneglado? o está demasiado avanzado el proyecto como para paralizarlo…

                                    Avatar de Fiorano

                                      [quote quote=”A.P.M.”]
                                      Yo tengo una duda…

                                      Según lo que comentais, pese a que pase esto, lo mas probable es que o mantengan esa gama o desaparezcan hasta que se les de salida (cuando lo crean conveniente) a los nuevos ¿no?
                                      [/quote]

                                      Se mantendrá así hasta que Renault decida lanzar el relevo. Dudo mucho que desaparezcan de la gama.

                                      Avatar de Fiorano

                                        Segçun Spanish Autoblog …

                                        En 2009 Renault tendrá en los concesionarios:

                                        – Mégane Coupé: Llegará en Enero. 

                                        – Scénic III: Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y como en la gama actual, se podrá optar por dos carrocerías. Esperamos una importante mejora en la calidad de su interior y motores más eficientes. La capacidad de carga y la versatilidad deberían ser sus puntos fuertes.

                                        – Mégane III Grand Tour: La variante familiar también tendrá un hueco en Ginebra. Hay poca información sobre este modelo aunque debería mejorar tanto la capacidad de carga como la versatilidad para poder rivalizar con el 308 SW.

                                        – Clio III Phase II: Será un restyling del actual modelo pero parece que será bastante profundo y afectará tanto a la estética exterior como al habitáculo, contando con mayores posibilidades de equipamiento. Además es previsible la introducción de nuevas mecánicas como el 1.4Tce de 130 CV. Será en Abril-Mayo cuando llegue a los concesionarios.

                                        – Mégane III RS Coupé: Es otro de los modelos más esperados de la firma gala. Con una potencia no inferior a los 230 CV, promete conquistar los corazones de los más jóvenes con su estética racing y un comportamiento a la altura de los mejores. De mantenerse la excelente relación calidad-precio, podría rondar los 30.000 € o incluso menos.

                                        – Kangoo Be Bop: La apuesta lúdica en el segmento de comerciales de tamaño contenido. Diseño simático, precio atractivo y acabados similares a un turismo. Todavía no hay fecha concreta de llegada al mercado español.

                                        En Renault también parece que habrá más novedades con la llegada de series limitadas según los mercados. Del Renault Laguna hay rumores que indican que podría sufrir un restyling dado su poco éxito en los principales países europeos. Además se ha escuchado incluso que podría lanzarse una carrocería sedán -fotos espía-.

                                        NOVEDADES DACIA:

                                        – Logan II: Aunque ya se puede adquirir en otros mercados, en España llegará en las primeras semanas del 2009. Los cambios estéticos son bastante acertados y mejora la calidad percibida. También afectan al MCV.

                                        – Logan Pick Up: Como os avanzábamos hace unos días, Dacia pondrá a la venta en pocos días el Logan más peculiar, con motores gasolina y diésel y un precio muy atractivo.

                                        – Logan VAN: Con este modelo se completará la oferta de vehículos comerciales de la rumana.
                                        Mucha capacidad, menos practicidad que un Kangoo al no tener puertas deslizantes pero ante todo, un precio de derribo.

                                        – Del Dacia todo camino por ahora no hay noticias. Es más que probable que lo veamos a lo largo del año en su configuración definitiva pero tal y como están las cosas es mejor no adelantar acontecimientos.

                                        NOVEDADES INFINITI

                                        En Infiniti la única novedad destacable será la introducción de la versión cabrio del G37, con techo metálico y cuatro plazas razonablemente amplias. Para el resto de la gama llegará un motor diésel, pero no tenemos claro en que fechas.

                                        NOVEDADES NISSAN:

                                        – Pixo: Estará disponible en la primavera y como su primo el Suzuki Alto, es fabricado en la India. Tendrá un precio muy accesible y unos acabados mediocres. Al menos el motor será muy económico.

                                        – Note 2009: Se presentó hace unas semanas y llegará a los concesionarios sobre el mes de Febrero. Mejoras en materiales, equipamiento y una puesta al día en su estética serán sus puntos claves. Desde el inicio contará con el 1.5 dCi 105 CV, un motor que se hizo esperar demasiado.

                                        – GT-R: Otro producto muy esperado y que por fin desembarca en Europa como producto real y no en videojuegos. Tendrá un precio elevado, estética agresiva, comportamiento de primera y un motor explosivo. Las primeras entregan comenzarán en Febrero.

                                        – 370Z: Sucesor del 350Z, es un producto más refinado pero no por ello carente de deportividad. En principio sólo con carrocería coupé. Respecto al anterior, tanto los acabados como el equipamiento dan un salto cualitativo importante. El precio podría rondar los 44.000 €. Lo tendremos en el mercado español en Mayo.

                                        – Cube: Hasta el último trimestre no podrá adquirirse. Tendrá mecánicas de gasolina y diésel y una estética personal y llamativa. Con una recortada longitud que no alcanza los 4 metros, la habitabilidad será un punto clave gracias a sus formas cúbicas. Aunque es la tercera generación, hasta ahora no había llegado al viejo continente.

                                        Además de lo citado anteriormente, Nissan aprovechará para lanzar su etiqueta ecológica “Pure Drive” en Europa.

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Siguen hablando de la carroceria sedan del Laguna…Pero si ese es el Samsung…

                                          Del resto, maso menos lo sabiamos, pero no me esperaba tan pronto el Restyling del Clio, o que hablen de cuando va a salir el Megane Grand Tour si no se sabe nada de él todavia

                                          Avatar de Fiorano

                                            Si el actual Megane Sport II 225 cv 5p sale, tarifa oficial en mano, por 26.320 € y, en versión 3p, el F1 Team R26 230 cv por 27.520 €, dudo muche que apenas suba 2.000 € un modelo nuevo que traerá más de 240 cv.

                                            Del Megane III Grandtour poco sabemos pero no creo posible que presente tanto el Scenic como este en un salón. Sí es probable que en Ginebra aparezca un concept del CC que se les ha escapado porque tanbién etsará en los concesionarios en 2009. Veo más probable el familiar para Frankfurt.

                                            Y, del Laguna sedán y del restyling, pues que se pasen por el Foro y lean la info …

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 243)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.