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Etiquetado: Información Renault, Renault
- Este debate tiene 242 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por A.P.M..
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Encontre la noticia http://www.automobile-magazine.fr/actualites/scoops/renault/renault_1_6_tce L’échéance Genève 2009 se rapproche et apporte son lot d’avant-premières. Chez Renault, on prépare la présentation de la “Clio 3 Phase 2” (ci-contre), avec une face avant profondément remodelée. Mais le constructeur ne se contente pas de redessiner des capots, il s’occupe aussi de ce qui se cache dans la salle des machines de ses modèles : on y découvrira bientôt un inédit 1.6 TCe qui se substituera, à terme, au 2.0 de 140 ch. Grand frère du 1.4 TCe de 130 ch (nommé H4JT pour les intimes), qui sera commercialisé dès le mois d’avril dans la gamme Mégane 3 avant d’intégrer également la Clio, le nouvel 1.6 en partage la plupart des caractéristiques : sur un bloc d’origine Nissan, les ingénieurs Renault ont greffé une nouvelle culasse et un turbocompresseur qui permet de hisser la puissance jusqu’à 156 ch environ, tout en réduisant les consommations par rapport à son homologue atmosphérique.
Cet 1.6 TCe se trouvera sous le capot de la Mégane 3 mais, surtout, à bord du futur Scénic 3, et de la Laguna. A terme, une version carburant à l’E85 devrait compléter l’offre. Et ce n’est pas fini : une déclinaison à 1,8 litre de cylindrée est d’ores et déjà prévue, ce qui permettra également de dynamiser le futur Espace 5 et de remplacer le 2.0 turbo qui œuvre actuellement sous différentes versions dans les Laguna, Vel Satis, et Espace, mais aussi dans la Mégane RS. Dans cette dernière, également présentée à Genève, le quatre-cylindres subira sa dernière évolution : sa puissance sera portée à 250 ch.
Y su traduccion
La fecha límite se está acercando a Ginebra en 2009 y trae un montón de vistas previas. En Renault, preparamos la presentación de la Clio 3 Fase 2 “(en contra de este), con un frontal modificado profundamente. Pero el fabricante no simplemente redibujar gorras, también es lo que está oculto en la sala de máquinas, de sus modelos: se descubre un nuevo 1.6 TCE para sustituir, en el tiempo, a 2,0 140 ch. Hermano mayor del 1.4 TCE 130 CV (el nombre de H4JT íntimos), que se comercializará en abril en el rango de 3 Mégane también antes de incorporarse a la Clio, el nuevo 1.6 de la cuota de la mayoría de características: una Bloque padres de Nissan, los ingenieros de Renault han injertado una nueva cabeza de cilindro y un turbocompresor, que permite elevar el poder de hasta aproximadamente 156 CV, mientras que la reducción del consumo en comparación con su homólogo atmósfera.
1.6 El TCE estará bajo la campana de la Mégane 3, pero, sobre el futuro Scénic 3 y la Laguna. Finalmente, un combustible E85 deben complementar la oferta. Y no terminó: una declinación de 1,8 litros de cilindrada del motor ya está previsto, que va a impulsar la futura Zona 5 y sustituir el 2.0 turbo que actualmente se encuentra en diferentes versiones en la Laguna , Vel Satis y Espace, sino también en el Mégane RS. En este último, también en Ginebra, los cuatro cilindros se someterán a su más reciente desarrollo: el poder se incrementará a 250 CV.
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Vamos, que lo que ha dicho motorpassion, no es verdad: el megane RS saldrá con el 2.0 turbo evolucionado, no con el 1.8 t que dicen (que no existe)
Pero no ha sido culpa de esta pagina, sino de una italiana, que ha sido la que lo ha puesto malaqui esta la noticia de motorpasion
http://www.motorpasion.com/2009/01/27-el-renault-megane-rs-estrenara-motor-18-turbo aqui la italiana
http://www.autoblog.it/post/17892/salone-di-ginevra-2009-renault-presentera-i-nuovi-16-e-18-tce-la-megane-rs-avra-250-cv Si es que te crees todo lo que dicen los demás 😆 … Mira qué hace tiempo que venimos diciendo que será el mismo bloque de dos litros …Bueno, siempre da ilusion ver nuevos motores jejeje Ya, ya se que lo venimos diciendo desde hace tiempo jejeje.
Lo del 1.8, no dije que me lo creyese. Solo busque la info originalSi saliese el 1.8T, Renault tendría en motores “turbogasolina” un 1.2, un 1.4, un 1.6, un 1.8 y un 2.0. Demasiada oferta me parece, muchos se solaparían. [quote quote=”morrudo”]
Si saliese el 1.8T, Renault tendría en motores “turbogasolina” un 1.2, un 1.4, un 1.6, un 1.8 y un 2.0. Demasiada oferta me parece, muchos se solaparían.
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¿Por qué? Toda la vida hubo esa gama en atmosférico y no pasó nada.[quote quote=”stokes”]
[quote quote=”morrudo”]
Si saliese el 1.8T, Renault tendría en motores “turbogasolina” un 1.2, un 1.4, un 1.6, un 1.8 y un 2.0. Demasiada oferta me parece, muchos se solaparían.
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¿Por qué? Toda la vida hubo esa gama en atmosférico y no pasó nada.
[/quote] Si fuesen atmosféricos me parecería más normal, es mucho más difícil sacarles caballos, pero el turbo te da mucha mayor versatilidad con cada cilindrada, véase como ejemplo de lo que me refiero el 1.4 TSI de VW.
Nuevos modelos de Renault codificados: – Nissan X81A y X81W, relevos de la Interstar y la Primastar actuales.
– Nissan X11M, relevo de la Kubistar actual.
–Dacia J92, el Logan monovolumen.
– Renault K67 Kangoo II, versión utiilitaria específicamente destinada a determinados mercados.Característica común entre el monovolumen del Logan y la futura Kangoo para Marruecos es que compartirán un 80% de elementos. La producción del J92 y de la K67 comenzará en abril de 2011.
Pues tengo curiosidad por ver ese monovolumen de Dacia.
Si consigue[i]dar tanto el pego[/i] como lo hace el Sandero, fenomenal.[img width=600 height=378]http://i68.servimg.com/u/f68/13/48/71/96/futu10.jpg Depeche interne: Renault a dévoilé le 17 février sa stratégie mécanique à horizon 2015. l’enjeu : réduire de façon drastique la consommation de carburant et les émissions de CO2 . Pour atteindre cet objectif, le Groupe travaille sur des véhicules à basses émissions et zéro émission de CO2 (véhicule électrique) avec la volonté d’offrir au plus grand nombre les technologies les plus performantes à un coût accessible.
Déjà dans le top 3 en termes d’émissions moyennes de CO2, Renault vise le leadership en Europe. Pour ce faire, les développements des projets mécaniques s’inscrivent dans deux directions :
• un engagement sans précédent dans les moteurs électriques : le véhicule 100 % électrique qui ne génère aucune émission de CO2 lors de son utilisation. Renault a pour ambition de s’imposer comme leader dans la diffusion de masse des véhicules électriques. L’Alliance Renault-Nissan développe ainsi une gamme complète de groupes motopropulseurs 100 % électrique, dont la puissance oscillera entre 50 kW et 100 kW (70 ch et 140 ch).
• de nouvelles technologies sur les moteurs et transmissions conventionnels. Renault développe une nouvelle génération de moteurs thermiques turbocompressés, ainsi que de nouvelles transmissions automatiques.
– Les moteurs TCe « modulaires » de 90 ch à 115 ch
Avec le passage aux normes Euro 5 et Euro 6, les motorisations essence deviendront plus attractives. La nouvelle famille TCe de Renault anticipe cette évolution. Lancée en 2012, elle devrait représenter 85 % des volumes essence de Renault en 2015. Ces moteurs « modulaires » de 0,9 l à 1,2 l de cylindrée, seront proposés en versions 3 et 4 cylindres et centrés sur la tranche de puissance de 65 kW à 85 kW (90 ch à 115 ch). Plusieurs véhicules dotés de ces moteurs émettront moins de 100 grammes de CO2 par kilomètre parcouru.– Le futur moteur 1.6 dCi 130
Ce futur moteur de 1,6 l de cylindrée développera à son lancement une puissance de 96 kW (130 ch). Il est co-développé dans la cadre de l’alliance Renault-Nissan et sera lancé en 2011. Ses émissions de CO2 seront réduites de 25 g par rapport à un moteur diesel actuel de 1.9 l.– La transmission à double embrayage
Commercialisée l’année prochaine, elle combinera une qualité de passage de rapports exemplaire et la réduction des émissions de CO2. Elle offrira des consommations identiques à celles d’une boîte de vitesses manuelle.Su traduccion por GoogleRenault ha presentado el 17 de febrero su estrategia Mecánica 2015. el reto de reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para lograr este objetivo, el Grupo está trabajando en vehículos de bajas emisiones y cero emisiones de CO2 (vehículo eléctrico), con un deseo de dar tanto como la tecnología más eficiente a un costo asequible.
Ya en la parte superior 3 en términos de emisiones medias de CO2, Renault pretende liderazgo en Europa. Con este fin, la mecánica de proyectos de desarrollo se dividen en dos direcciones:
• una empresa sin precedentes en los motores eléctricos: el 100% de vehículos eléctricos que no se generan las emisiones de CO2 cuando se utiliza. Renault tiene como objetivo establecerse como líder en la distribución masiva de vehículos eléctricos. La Alianza Renault-Nissan desarrolló una gama completa de la unidad 100% eléctrico, con el poder de variar entre 50 kW y 100 kW (70 CV y 140 CV).
• las nuevas tecnologías en los motores y las transmisiones convencionales. Renault está desarrollando una nueva generación de motores turbo, y la nueva transmisión automática.
– TEC motores “modular” de 90 CV a 115 CV
Con el cambio a Euro 5 y 6, los motores de gasolina será más atractivo. La nueva familia Renault Tce prevé esta evolución. Lanzado en 2012, que debería representar el 85% de los volúmenes de gas de Renault en 2015. Estos motores “modular” 0.9 litros, motor de 1.2 litros se ofrecerá en versiones 3 y 4 cilindros centrado en la parte de potencia de 65 kW a 85 kW (90 CV a 115 CV). Varios vehículos con estos motores emiten menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro.– El futuro del motor 1.6 dCi 130
Este futuro motor de 1,6 litros de cilindrada del motor para desarrollar el poder de su lanzamiento de 96 kW (130 CV). Es co-desarrollado en el marco de la alianza Renault-Nissan y se pondrá en marcha en 2011. Las emisiones de CO2 se reducirá en 25 g en comparación con un 1,9 l. diesel actual– La transmisión de doble embrague
Comercializado el año próximo, se combinan una calidad de transmisión de copias de informes y reducir las emisiones de CO2. Consumo facilitará idénticas a las de una caja de cambios manual.http://www.planeterenault.com/forum/tous-modeles-nouveaux-moteurs-t29525.html lo mas facil es ir a la fuente original: http://www.renault.com/fr/innovation/stars-mecaniques/pages/excellence-mecanique.aspx Bueno, es que no sabia cual era la fuente original jejeje A.P.M, si no te importa, te pongo esta traducción, que esta un poco mas elaborada que la de google 😀 COMUNICADO DE PRENSA
Comunicaciones Corporativas1967, rue du Vieux Pont de Sèvres – 92109 Boulogne Billancourt Cedex
Tel.: + 33 (0) 1 76 84 63 36 – Fax: + 33 (0) 1 76 89 08 58Sitios:
http://www.renault.com yhttp://www.media.renault.com Renault – Dirección de Comunicación / Comunicación Corporativa
El 17 de febrero de 2009
MECANICAS GAMA RENAULT: LA GRAN REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2
Para Renault, es imprescindible reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Ya estamos en el top 3 en términos de emisiones medias de CO2, pero Renault pretende el liderazgo en Europa. Para lograr este objetivo, Renault está trabajando en vehículos de bajas emisiones y cero emisiones de CO2, con el deseo de ofrecer el máximo número de tecnologías eficientes a un precio mas asequible. Evolución mecánica en los proyectos que se dividen en dos direcciones:
• una empresa sin precedentes en los motores eléctricos: el vehículo 100% eléctrico que no genera emisiones de CO2 en su utilización. Renault, ambiciona convertirse en líder en la distribución masiva de vehículos eléctricos.
La Alianza Renault-Nissan está desarrollando una serie de grupos propulsores 100% eléctricos, incluida la posibilidad de variar la potencia entre 50 kW y 100 kW (70 CV y 140 CV).
• las nuevas tecnologías en los motores y las transmisiones convencionales. Renault esta desarrollando una nueva generación de motores turbo, así como nuevas transmisiones automáticas.
Motores TCE “modulares” de 90 CV y 115 CV
Con el cambio a Euro 5 y 6, los motores de gasolina serán más atractivos. La nueva familia Renault Tce prevé esta evolución. Lanzados en 2012, deberán representar el 85% del volúmen de motores de gasolina vendidos de Renault en 2015. Estos motores “Modulares” de 0.9 litros y de 1.2 litros se ofrecerán en versiones 3 y 4 cilindros y
en niveles de potencia de 65 kW a 85 kW (90 CV a 115 CV). Varios vehículos equipados con estos motores emiten con ellos menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro.El futuro motor 1.6 dCi 130
Este futuro motor de 1,6 litros de cilindrada desarrollará en su lanzamiento 96 kw de potencia
(130 CV). Está desarrollado en el marco de la alianza Renault-Nissan y se pondrá en marcha comercialmente en 2011. Las emisiones de CO2 se reducirán en 25 g en comparación con un 1,9 dci actualLa transmisión de doble embrague
Comercializado el año próximo, se combinará la calidad de paso de marcha con la reducción de las emisiones de CO2. Además, proporcionará el mismo consumo de una caja de cambios manual.
LA ESTRATEGIA DE MECÁNICA RENAULT
Las emisiones de CO2: ser líder en Europa
Para Renault, el respeto por el medio ambiente es el desafío que la industria del automóvil debe cumplir si quiere asegurar su sostenibilidad. Ahora es imperativo reducir drásticamente el consumo de combustible de los vehículos, mientras que, en el menor tiempo posible, cumplir la transición a los vehículos de emisión cero de CO2. Renault considera que es esencial proporcionar a la mayor cantidad de clientes la tecnología más eficiente a un precio
accesible.En 2008, Renault fue uno de los tres principales fabricantes europeos en términos promedio de emisiones de CO2. En comparación con 1995, el promedio de las emisiones de CO2 de Renault disminuyó en un 25%. Renault quiere ascender a la cabeza de fabricantes de automóviles en Europa en cuanto a las emisiones de CO2. El Grupo trabaja para ello en dos direcciones:
Un compromiso sin precedentes en el 100% el desarrollo de motores eléctricos. En su uso, el 100% de vehículos eléctricos genera cero emisiones de CO2, la introducción de las nuevas tecnologías en motores y transmisiones
convencionales deberá reducir significativamente las emisiones de CO2.Un compromiso sin precedentes en los motores eléctricos. Un verdadero avance tecnológico
En comparación con las soluciones técnicas que ofrecen las reducciones de CO2 de alrededor de 10, 20 o 30 g/km, Renault optó por una solución de movilidad sin emisiones de CO2 con un verdadero avance. Este gran proyecto: el vehículo 100% eléctrico. Durante el uso, no se generan emisiones de CO2 o contaminantes ni ruido. El objetivo de Renault es convertirse en un líder en la difusión masiva de vehículos eléctricos.
El vehículo 100% eléctrico: una solución
Varios factores explican el compromiso de Renault en el vehículo eléctrico:
– Sensibilización del calentamiento global vinculado a las emisiones de CO2;
– Leyes más rigurosas contra las emisiones de CO2
– Aumento estructural de los precios del petróleo;
– Crecimiento de la movilidad urbana y la identificación de las necesidades de un amplio mercado potencial en Europa compuesta por los clientes que realizan trayectos diarios de casa al trabajo, conductores urbanos para los que el vehículo eléctrico es una solución eficaz;
– Control de la tecnología de baterías de iones de litio, desarrolladas en la alianza Renault-Nissan y AESC, una empresa conjunta entre Nissan y NEC. Se han realizado progresos significativos en estas pilas en términos de densidad, energía, seguridad, durabilidad y coste reducido. Estas condiciones permiten al cliente disponer de un vehículo eléctrico, atractivo en el placer de conducción y en la autonomía;
– Desarrollo de nuevos patrones de consumo (cuota mensual, el pago de en la demanda de servicios, etc.) aplicados en muchas industrias y para el automóvil.
El desarrollo de una gama completa de la unidad 100% eléctrica
La alianza Renault-Nissan está desarrollando una gama completa 100% eléctrico para cubrir el ámbito de potencia entre 50 kW a 100 kW (70 CV a 140 CV). Enfocado a todas las categorías de vehículos: automóviles urbanos, camionetas y furgonetas. El primer coche 100% eléctrico será una berlina tipo sedán y un vehículo tipo Kangoo a partir de 2011.
El desarrollo de vehículos eléctricos no pretende sustituir a la totalidad de la gama. Gracias a su versatilidad y a los progresos realizados en los próximos años, el motor térmico seguirá siendo una solución adecuada para muchos clientes.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE MOTORES Y TRANSMISIONES CONVENCIONALES
Para reducir significativamente las emisiones de CO2, Renault está trabajando en paralelo:
– Los fundamentos de la masa del vehículo, la aerodinámica (SCX), la fricción de rodadura;
– Gestión de la energía eléctrica (la batería durante el frenado y deceleración) y térmica (el sistema de gestión térmica que acelera el aumento de la temperatura del motor);
– Las tecnologías transversales, como Stop & Start, que automáticamente corta el motor al parar;
– La reducción generalizada de los motores (un motor más pequeño sobrealimentado por un turbo funciona con mejor rendimiento) en gasolina y en gasóleo.
Tenga en cuenta que el potencial de reducción de CO2 es ahora mucho mayor de gasolina que en Diesel.
– Cajas de cambio con mejores prestaciones, de funcionamiento tanto manual como automático.
La futura gama de motores Tce “modulares”
Renault acelera la reducción del consumo de gasolina
Los motores de gasolina se enfrentan al desafío de mejorar significativamente el rendimiento, especialmente en tráfico urbano. La sobrealimentación y la reducción de cilindrada debe ofrecer soluciones sólidas. Iniciado hace dos años, y pionero en su categoría (motor de 1,2 l TCe 100). Equipado con este motor, el Renault Clio muestra las emisiones de CO2 más bajas de la categoría de motores de gasolina de 100 CV: 137 gramos (ciclo combinado de consumo de 5,8 l/100 km).
Para mantener la competitividad de la gama de gasolina de Renault y garantizar una reducción significativa de las emisiones de CO2, Renault está desarrollando una familia de motores modulares Tce.
La familia “modular”: TCE 90 a 115
Con el cambio a Euro 5 y 6, los motores de gasolina debe ser aún más atractivos. La nueva familia Tce de 3 y 4 cilindros preven esta evolución. Se centrará en el rango de cilindradas de 0,9 l a 1,2 l, que sustituyen a los motores atmosféricos de una capacidad de 1,2 l a 1,6 l. Sobrealimentados por un turbocompresor de baja inercia, este motor se centrará en la parte de potencia de 65 kW a 85 kW (90 CV a 115 CV). Posteriormente habra versiones más potentes.
Las emisiones de CO2 se reducirán en 30 gramos a 40 gramos, en comparación con los motores a los que sustituye y las emisiones de CO2 en menos de 100 gramos por kilómetro.
Las primeras versiones de estos motores se pondrá en marcha en dos años y medio. Renault considera que
en 2015, un 85% de su volumen de motores de gasolina en Europa se cubrirán por estos motores.La futura familia de motores modulares se desarrolla en virtud de la alianza Renault-Nissan. Esto permite compartir el coste, la economía de escala y adaptar el desarrollo de las características mecánicas de una región.
La futura gama dCi: un motor completamente nuevo
Los beneficios de los motores dCi
La de 4 tiempos con motor diesel de inyección directa common rail (common rail) y alimentado por turbocompresor es la solución de los vehículos de motor que busca la mejor eficiencia energética. Un vehículo diesel consume promedio de 20% a 30% menos de carburante que un vehículo rendimiento equivalente en gasolina.
Los motores dci están bien posicionados en términos de las emisiones de CO2. Por ejemplo:
– Renault Twingo dCi emite 85 gramos de CO2 por kilómetro (ciclo combinado de consumo de 4,0 l/100 km).
– Nuevo Renault Mégane berlina emite 118 gramos de CO2 por kilómetro (ciclo combinado de consumo de 4,5 l/100 km)
– Laguna dCi 110, 130 gramos de CO2 por kilómetro (ciclo combinado de consumo de 4,9 l/100 km).Los ingenieros de Renault dCi explotan al máximo la tecnología dci evolucionandola significativamente para lograr pasar las futuras normas sobre emisiones y lograr consumir mucho menos.
1.5 dCi de nueva generación
El motor 1.5 dCi (K9K tipo) ocupa un lugar especial dentro de la gama diesel. Esta es el motor Renault más vendido 900 000 unidades fabricadas en 2008 en Valladolid (España) y Bursa (Turquía). Disponible en varios niveles de potencia (en la actualidad de 65 CV a 110 CV), equipando a muchos modelos de Renault (Twingo, Clio, Megane, Laguna) y Dacia. Su simplicidad de diseño y su bajo nivel de rozamiento hacen de el un motor especialmente eficiente y con una gran relación beneficios / costes.
En Renault se han modificado significativamente este motor de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Estos futuros
cambios tendrán como resultado la reducción de las emisiones de CO2 en alrededor de 20 gramos por kilómetro propuesta a partir de 2012 (Euro 6).El futuro motor 1.6 dCi 130
Completamente nuevo, este motor con una cilindrada de 1,6 l tendrá una potencia en su lanzamiento de
96 kW (130 CV). Esto corresponde a una disminución del cubicaje del 16% en comparación con un
motor diesel de 1.9 dci de potencia equivalente. Renault lanzará posteriormente versiones más potentes. Las emisiones de CO2 se reducirán en 25 gramos, en comparación con el motor 1.9 dci.Esta reducción se añadirá a las ganancias en el vehículo (aerodinámica, de fricción, masa de los vehículos, etc). Será predisposición a la norma de emisiones Euro 6. Formado por más de 15 patentes de Renault, este motor es el corazón del segmento C y es el motor clave para el segmento D y furgonetas. Su lanzamiento está previsto para 2011. Este proyecto, llamado R9M, está desarrollado en virtud de la alianza Renault-Nissan.
El motor 2.0 dCi
El motor 2.0 dCi (M9R) de nueva generación estará disponible en 2012. Mientras tanto, Renault implementará su política de reducción mediante la sustitución de los motores 2,5 dci por la actual versión 2.3 dCi, que heredará los mismos genes que el 2.0 dCi.
El V6 dCi (V9X) seguirá dotando a los modelos del Grupo.
Transmisiones automáticas
La transmisión de doble embrague
La transmisión automática tradicionales priorizan la comodidad de la velocidad de transición respecto al consumo. El desarrollo de nuevos transmisión automática, Renault desarrolla una doble misión:
– Mejorar la eficiencia mecánica en comparación con la tradicional caja de cambios automática (con
acoplamiento hidráulico) utilizando la tecnología de cajas de cambio mecánicas.– Utilizar el potencial de la automatización de la caja de cambios para hacer funcionar el motor
en las zonas de mejor rendimiento y mejorar el consumo de energía que se obtiene con cajas de cambio manuales.Renault ofrecerá una transmisión de doble embrague en un año. Con el doble embrague se puede cambiar la velocidad sin dejar de transmitir el par motor. Esta caja de cambios combina la comodidad de uso (gearshift sin problemas y sin romper la tracción) con las emisiones de CO2 similares a las de una transmisión manual y una reducción del 15% en comparación con una transmisión automática tradicional.
ostras, pues un cacharrico con un motor eléctrico de 140 cv ha de ser un cohete. No hay ningun problema, Exeo, es mas, prefiero el tuyo, que google no lo hace bien ;D Bueno, realmente no es mio, es de un colega, somonte de clublaguna2.com Gracias de todos modos por el cumplido
[quote quote=”Exeo”]
Bueno, realmente no es mio, es de un colega, de clublaguna2.com[size size=160]somonte[/size] Gracias de todos modos por el cumplido
[/quote] 😀 [quote quote=”nordes77″]
[quote quote=”Exeo”]
Bueno, realmente no es mio, es de un colega, de clublaguna2.com[size size=160]somonte[/size]
Gracias de todos modos por el cumplido
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😀
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¿Quién dices?😆 ha tenido problemas con vosotros? no se, lo mismo he metido la pata. si eso que alguien borre esto para no desvirtuar el hilo. [quote quote=”Exeo”]
ha tenido problemas con vosotros? no se, lo mismo he metido la pata
[/quote]
Para nada, todo lo contrario. Yo, al menos, le[s]hecho[/s] echo (menuda racha con las faltas de orto) de menos. Yo me “reí” porque creo que muchos foreros de los que participamos le “conocemos”, con y sin comillas.
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