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  • Este debate tiene 242 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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  • Avatar de A.P.M.

      [quote quote=”Exeo”]
      no se ha visto nada porque renault no ha querido que se vea. Pero se verá, no queda mucho para que cacen a las primeras unidades

      no se que consideras como cambio ligero, pero para establecer una comparación para tener una referencia, es un cambio un poco mas profundo que el que hubo entre la fase 1 y la fase 2
      [/quote]

      Pues ligero, como el del Megane I fase I y fase II, que cambia poco aunque el morro le daba otro aspecto (peor para mi gusto, pero ya es agua pasada jejeje)
      Y como profundo, pues Focus II o Golf V/VI

      Entre la fase 1 y fase 2 del Espace que está en venta, creo que solo cambiaron los parachoques no? a nivel de carroceria claro…ya no me acuerdo

      Avatar de A.P.M.

        Modelos nuevos para este año y los siguientes

        2010 :
        – Renault Fluence (L38)
        – Samsung New SM5 (L43)
        – Dacia Duster (H79)
        – Renault Wind RS (E33RS)
        – Clio RS Spéciale 25e anniversaire (C85RS)
        – Master III (X62)
        – Renault Mégane CC (E95)
        – Clio Gordini RS (C85RS)
        – Kangoo long (K61L2)
        – Renault Fluence Z.E. (expérimentation) (L38e)
        – Nissan “Fluence” Z.E. (expérimentation) (L38e)
        – Renault Espace IV restylé (J81/R81)

        2011 :
        – Laguna III restylée (B91)
        – Renault/Nissan/Bajaj (ULC)
        – Renault Safrane (L43)
        – Samsung New SM7 (L47)
        – Renault Twizy Z.E. (X09)
        – Renault Kangoo Z.E. (K61e)
        – Renault Fluence Z.E. (L38e)
        – Nissan “Fluence” Z.E. (L38e)

        2012 :
        – Renault Zoé Z.E. (B10)
        – Logan II (L52)
        – Dacia Monospace (J92)

        2013 :
        – Clio IV (X98)
        – Trafic III (X60)

        http://www.planeterenault.com/forum/tous-modeles-recapitulatif-des-modeles-a-venir-t32988.html

        Avatar de artinata

          en una entrevista en el número de febrero de la edición inglesa de car, van den acker dice que lo suyo no se verá hasta parís, como era de esperar.

          [url url=http://issuu.com/sjharrison13/docs/issuupreviewfeb2010small/6]qué pintas de skaterdaddy gasta[/url], por cierto.

          Avatar de A.P.M.

            No entiendo muy bien este primer texto, y el traductor…pues como que me lia otro poco 😀
            Dice algo que el nuevo Safrane se fabricará en Sandouville, pero luego dice que no es el SM5 o algo asi…no se, no lo entiendo muy bien

            [quote]Idées en pagaille de Christian Estrosi pour Renault Sandouville
            LE MONDE | 05.02.10 | 15h01 • Mis à jour le 05.02.10 | 16h31

            Lorsqu’ils sont arrivés à leur poste de travail, jeudi 4 février, les ouvriers de Renault Sandouville avaient le sourire. La veille, Christian Estrosi, ministre de l’industrie, avait annoncé à l’Assemblée nationale que la nouvelle Safrane, un modèle haut de gamme lancé en 1992 et arrêté en 2000, serait produite dans cette usine. Répondant à une question de Jean-Paul Lecoq, député (PCF) de Seine-Maritime, sur les intentions du gouvernement pour garantir maintien de l’emploi, notamment à Sandouville (Seine-Maritime), M. Estrosi lui avait répondu : “Que ce soit le véhicule haut de gamme, aujourd’hui la Laguna et l’Espace et demain la nouvelle Safrane, que ce soit le véhicule utilitaire, ce sont autant de produits que nous allons faire prospérer sur le site de Sandouville.” Le même jour, M. Estrosi rencontrait Patrick Pelata, directeur général délégué. La veille, il avait vu les représentants des salariés.

            “Si cela se confirme, c’est une bonne nouvelle pour nous”, se réjouit Nicolas Guermonprez, secrétaire général CGT. Sandouville est durement affecté par la baisse des ventes des véhicules haut de gamme qui touche toute l’industrie automobile. En 2008, un véhicule vendu sur huit appartient au segment haut de gamme, contre un sur quatre en 1998.

            Mais de nouvelle Safrane, il n’en a jamais été question ! “M. Estrosi a sans doute confondu avec la nouvelle SM5, une berline (vendue sous la marque Samsung) fabriquée en Corée du Sud pour ce marché ainsi que pour le Moyen-Orient, indique-t-on, stupéfait, chez Renault. Il n’a jamais été question de remplacer la Safrane. Pour nous, le haut de gamme, c’est Laguna et Espace.”

            Renault est formel, pour l’instant un troisième véhicule n’est pas à l’étude. Sandouville fabrique la Laguna et l’Espace. Et l’utilitaire à partir de 2013. Le problème, c’est que cette SM5 pourrait être commercialisée en Europe sous la marque Renault. Selon M. Guermonprez, 8 000 unités seraient déjà prévues. De quoi relancer la polémique sur la production à l’étranger de voitures destinées au marché français.

            M. Estrosi n’en finit pas d’avoir des idées pour Renault. Mi-janvier, toujours à l’Assemblée nationale, il avait déclaré que Sandouville avait “vocation” à proposer une “chaîne depuis la production jusqu’à la déconstruction des véhicules usagés”.
            Nathalie Brafman[/quote]

            El 2º, que habla de que la planta de Sandouville segirá activa despues del sustituto del Laguna y Espace
            [quote]Renault s’engage sur pérennité de Sandouville
            05/02/10 à 16:32 – DOWJONES

            PARIS (Dow Jones)–Patrick Pélata a confirmé l’engagement de Renault à pérenniser l’emploi sur le site de Sandouville et s’est engagé à ce que les modèles qui remplaceront l’Espace et la Laguna à l’horizon 2014 soient produits en France, selon un communiqué publié vendredi par le ministère de l’Industrie.

            Ces engagements ont été pris mercredi 3 février lors d’une réunion entre P.Pélata, directeur général délégué aux opérations du constructeur automobile, et le ministre de l’Industrie Christian Estrosi.

            Au-delà de la production du futur véhicule utilitaire Trafic dont la commercialisation est prévue dès 2013, “Renault réfléchit actuellement à des moyens permettant d’augmenter la charge du site de Sandouville en 2011-2012”, a précisé le communiqué du ministère.

            C.Estrosi et P.Pélata se sont par ailleurs accordés sur la mise en place d’un “comité de suivi de ces engagements en faveur du développement du site de Sandouville et du segment haut de gamme”.[/quote]

            Todo sacado de Planete Renault

            Avatar de Fiorano

              Sandouville tendrá dos nuevos modelos …

              Avatar de A.P.M.

                [quote quote=”Fiorano”]
                Sandouville tendrá dos nuevos modelos …
                [/quote]

                No si eso lo entiendo jejeje

                Lo que no entiendo es que digan que el Safrane se fabricará alli y luego mas adelante pongan que no…

                Las traducciones buenas, gracias a un forero de fc:
                [quote]Cuando llegaron a su estación de trabajo, jueves, 4 de febrero, los trabajadores de Renault Sandouville sonreían. El día anterior, Christian Estrosi, Ministro de Industria, anunció en la Asamblea Nacional que el nuevo Safrane, un modelo de alta gama estrenado en 1992 y cesado en 2000, sería producido en esta fábrica. En respuesta a una pregunta de Jean-Paul Lecoq, diputado de Seine-Maritime(*), en el marco de las intenciones del gobierno para garantizar la continuidad del empleo, en concreto en Sandouville, el Sr. Estrosi había respondido: “Da igual si es un vehículo alto de gama, hoy Laguna y Espace, y próximamente el nuevo Safrane, que si es cualquier modelo comercial, son todos productos que haremos prosperar en la planta de Sandouville.” El mismo día, el Sr. Estrosi conoció a Patrick Pelata, director general adjunto. El día anterior había visto a los representantes de los trabajadores.

                “Si se confirma, es una buena noticia para nosotros”, se congratula Nicolas Guermonprez, secretario general de la CGT. Sandouville se ve gravemente afectada por la bajada de las ventas de vehículos de alta gama que afecta a toda la industria automovilística. En 2008, sólo 1 de cada 8 vehículos vendidos pertenecen al segmento de gama alta, frente a uno de cada cuatro en 1998.

                Pero, el nuevo Safrane, ¡nunca nos lo hemos cuestionado! “El señor Estrosi probablemente se ha confundido con el nuevo SM5, una berlina (vendida bajo la marca Samsung) hecha en Corea del Sur para este mercado y el Medio Oriente”, nos aclaran, estupefactos, desde Renault. “Nunca se planteó reemplazar el Safrane. Para nosotros, los altos de gama son Laguna y Espace.”

                Renault dice de modo oficial que, por el momento, un tercer vehículo no está siendo considerado. Sandouville fabrica el Laguna y el Espace. Y comerciales a partir de 2013. El problema es que este SM5 podría ser comercializado en Europa bajo la marca Renault. Según el Sr. Guermonprez, 8.000 unidades están ya previstas. Con qué motivo reavivar la controversia sobre la producción en el extranjero de modelos destinados al mercado francés.

                El Sr. Estrosi no tiene fin a la hora de generar ideas para Renault. A mediados de enero, también en la Asamblea Nacional, declaró que Sandouville tenía predisposición para una “cadena de producción para el desmantelamiento de vehículos usados.”[/quote]

                [quote]Renault se ha comprometido a la sostenibilidad de Sandouville

                PARIS – Patrick Pelata confirmó el compromiso de Renault para preservar el empleo en Sandouville y prometió que los modelos que reemplazarán al Espace y Laguna entorno a 2014 serán producidos en Francia, según un comunicado publicado el viernes por el Ministerio de Industria.

                Estos compromisos se hicieron Miércoles, 3 de febrero en una reunión entre P. Pelata, Director General Adjunto de Operaciones del constructor, y el ministro de Industria, Christian Estrosi.

                Más allá de la futura producción del modelo Trafic cuya comercialización está prevista a partir de 2013, “Renault está estudiando maneras de aumentar la carga de Sandouville en 2011-2012”, concretaba el comunicado del ministerio.

                C. Estrosi y P. Pelata también han acordado la creación de un comité de seguimiento de estos compromisos en favor del desarrollo de la planta de Sandouville y del segmento de modelos de alta gama.[/quote]

                Avatar de Fiorano

                  Uno de los nuevos modelos será el relevo del Safrane, que no dice que no se vaya a fabricar en Sandouville, sino que el Samsung SM5 no se fabricará en Francia, y ya sabes lo que será el relevo del Safrane ….

                  Avatar de A.P.M.

                    [quote quote=”Fiorano”]
                    Uno de los nuevos modelos será el relevo del Safrane, que no dice que no se vaya a fabricar en Sandouville, sino que el Samsung SM5 no se fabricará en Francia, y ya sabes lo que será el relevo del Safrane ….
                    [/quote]

                    Necesito descansar, porque me estoy haciendo un lio guapo 😀

                    A ver si me entero.
                    Saldrá el Safrane “ahora”, que es el SM5, pero de la fabrica de Rumania. Entonces, ¿el sustituto de este Safrane saldria en 2014 de Sandouville? ¿No es demasiado pronto para hablar de 2014?

                    Por lo del relevo del Safrane no caigo…¿Vel Satis II? estoy hecho un lio…

                    Avatar de Exeo

                      [quote quote=”A.P.M.”]
                      [quote quote=”Fiorano”]
                      Uno de los nuevos modelos será el relevo del Safrane, que no dice que no se vaya a fabricar en Sandouville, sino que el Samsung SM5 no se fabricará en Francia, y ya sabes lo que será el relevo del Safrane ….
                      [/quote]

                      Necesito descansar, porque me estoy haciendo un lio guapo 😀

                      A ver si me entero.
                      Saldrá el Safrane “ahora”, que es el SM5, pero de la fabrica de Rumania. Entonces, ¿el sustituto de este Safrane saldria en 2014 de Sandouville? ¿No es demasiado pronto para hablar de 2014?

                      Por lo del relevo del Safrane no caigo…¿Vel Satis II? estoy hecho un lio…
                      [/quote]

                      necesitas descansar, si. Donde has leido que el sm5 se fabricara en rumania? 😀 😀

                      Avatar de A.P.M.

                        madre… :qmparto:

                        En Corea

                        Avatar de stokes

                          Asignar dos modelos de alta gama no creo que sea la salvación de una fábrica que seguro que necesita volumen. Porque el Safrane fuera de Francia se comerá los mocos.

                          Avatar de A.P.M.

                            Salvo el “Safrane”, parece ser que hasta 2012 no veremos modelos nuevos…salvo los electricos (que no lo ponen en la noticia)


                            Le rythme des lancements devrait s’accélérer en 2012

                            Plusieurs projets ayant été rangés dans les cartons au plus fort de la crise, les principales nouveautés de la marque au losange ne sont pas imminentes.
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                            Après les lancements en cours des deux cabriolets, la grande Mégane coupé et le petit roadster Wind (deux places), Renault va entrer dans une période de creux en termes de nouveautés sous son propre logo. « Il faudra attendre 2012 pour avoir une salve plus nourrie », selon un dirigeant du groupe.

                            Une exception toutefois, la berline « statutaire » qui viendra s’intercaler entre la Laguna et l’ex-Vel Satis, dont la très difficile carrière a été interrompue depuis quelques mois. Renault garde secret son nom et d’autres détails jusqu’à la semaine prochaine, en prélude à sa présentation au Mondial de Paris, début octobre, et son lancement commercial début 2011. Une chose est sûre, elle ne s’appellera pas Safrane, du nom de l’ancienne remplaçante de la R25, même si l’idée a circulé, car le groupe utilise déjà ce patronyme pour une berline vendue dans les pays du Golfe sur base de Fluence.

                            Contrairement à la Vel Satis conçue à Sandouville (Haute-Normandie), cette voiture aux lignes sages qui viendra flirter avec le haut de gamme sera importée de Corée, étant fabriquée chez Samsung, filiale de Renault qui la construit déjà sous sa propre marque. Pour l’Europe, l’idée est de proposer une carrosserie de Samsung SM5, avec un avant particulier et un intérieur de grande SM7, ajoute une source interne.
                            La Clio quatrième génération

                            Mais sur un marché français fortement influencé par la prime à la casse, même en voie d’extinction, Renault devra surtout soigner son offre sur les petits modèles. Le lancement de la quatrième génération de la Clio, dont une partie sera produite en France et le solde en Turquie, au terme d’une certaine friction avec l’Etat-actionnaire, devrait intervenir à la fin de 2011. Elle trouvera notamment sur sa route la Peugeot 208, remplaçante de la 207.

                            C’est surtout sur le créneau des microcitadines que des nouveautés se préparent, grâce à l’accord de coopération récent avec l’allemand Daimler. « Auto Plus » annonçait récemment que Renault lancerait à l’horizon de 2013 deux versions totalement différentes de sa Twingo assemblée en Slovénie : l’une classique à traction avant comme l’actuelle, et l’autre, plus courte, à trois places, avec propulsion et moteur à l’arrière, qui reprendra la base de la future Smart…

                            Autre chantier en cours, les nouveaux moteurs essence à basses émissions de CO2, développés en 3 et 4 cylindres. Les premières versions ne sont pas prévues avant 2012, mais le groupe entend le déployer très rapidement ensuite en Europe.

                            http://www.lesechos.fr/info/auto/020573315226-le-rythme-des-lancements-devrait-s-accelerer-en-2012.htm

                            Avatar de Exeo

                              madre mia….

                              Avatar de A.P.M.
                                Avatar de Exeo

                                  es una preparación especial de un grupo de ingenieros como parte de un curso de dacia

                                  no tiene nada que ver con un desarrollo actual o futuro de dacia o de renault, solo es una solución aplicada a un dacia sandero. De este tipo de proyectos hay unos cuantos en universidades y centros tecnológicos.

                                  Avatar de Cotxo

                                    Para 2011 se habla de Renault/Nissan/Bajaj (ULC). El resto de modelos los identificio… este, el otro…  o su variante nissan o dacia.. pero el Bajaj… ni idea… Lástima que tarde tanto un Espace nuevo un verdadero tope de gama… con savoir faire Renault.

                                    Avatar de A.P.M.

                                      [quote quote=”Exeo”]
                                      es una preparación especial de un grupo de ingenieros como parte de un curso de dacia

                                      no tiene nada que ver con un desarrollo actual o futuro de dacia o de renault, solo es una solución aplicada a un dacia sandero. De este tipo de proyectos hay unos cuantos en universidades y centros tecnológicos.
                                      [/quote]

                                      Pues no está mal ese tipo de proyectos jejeje
                                      Ese supongo que estará de pruebas, porque si es electrico, no se porque lleva escape

                                      Avatar de Exeo

                                        es que no es del todo eléctrico, lleva el motor de combustión como el de origen, con la tracción delantera y, en condiciones de baja adherencia, conecta el motor eléctrico al eje posterior

                                        básicamente funciona como el 3008 hybrid4

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Ahh vale jejeje
                                          Es que, como ponia en el lateral electric, pensaba que era solo electrico jejeje

                                          Pues mas interesante todavia, es una solucion que van a llevar pocas marcas, de momento…

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Bueno, Carlos Ghosn acaba de abrir la puerta, no se sabe cuando eso si, para el futuro coche de gama alta…

                                            Renault pense encore au haut de gamme
                                            Par A.S. de Boursier.com | Lundi 14 Juin 2010

                                            Le week-end dernier chez nos confrères d’Europe 1, Carlos Ghosn s’est notamment exprimé au sujet des ambitions de Renault sur les segments supérieurs, desquels il est aujourd’hui quasiment absent. L’homme fort de l’Alliance a laissé entendre qu’il n’entendait pas, à terme, laisser le champ libre aux allemands.

                                            Chez nos confrères d’Europe 1, Carlos Ghosn a expliqué que la mise sur le marché européen de la Renault Latitude résultait d’une opportunité commerciale, et non d’un positionnement stratégique sur le haut de gamme. “Latitude ne remplace pas Vel Satis. Latitude est une voiture entre la Laguna et la Vel Satis. Nous n’avons pas l’intention de faire de Latitude le remplaçant de Vel Satis. Nous n’avons pas encore décidé sur le remplacement de Vel Satis !” a souligné le patron de Renault-Nissan, tordant ainsi le cou à quelques idées reçues.
                                            Renault n’abandonne pas la partie

                                            Carlos Ghosn a encore précisé : “Latitude est une voiture qui a été développée pour la Corée et pour le grand export. Elle est sur une base coréenne, et marche très bien en Corée. Nous en vendons en Europe, mais ce n’est pas du tout notre stratégie haut de gamme ! C’est plutôt une opportunité de la rentrer en Europe. Comme nous sommes pragmatiques, quand une voiture plait, même si elle est conçue pour le grand export, nous la faisons rentrer si nos commerciaux sont optimistes”.

                                            Plus spécifiquement sur le haut de gamme, M. Ghosn considère qu’il faut du temps pour un positionnement fort, mais ne baisse pas les bras… “Ce n’est pas parce que nous avons eu un échec ou un demi-succès quelque part que nous abandonnons la partie !”

                                            Ainsi le patron de Renault n’entend pas laisser le champ libre aux puissantes cylindrées allemandes. “Nous avons toutes les technologies nécessaires pour réussir sur le haut de gamme. Pour trouver sa voie dans le haut de gamme, il faut faire plusieurs tentatives et s’assurer que les produits soient non seulement impeccables sur le plan de la qualité et de la technologie, mais il faut aussi être patient. Laguna est aujourd’hui dans le Top 3 des modèles pour la qualité. L’ancienne Laguna ne l’était pas ! Il faut du temps pour pouvoir surmonter la mémoire des marchés”.

                                            Carlos Ghosn a conclu : “Nous n’avons pas renoncé sur le haut de gamme. (…) Sandouville continuera à être un site où nous fabriquerons du haut de gamme”. Reste à savoir lequel…

                                            http://www.autonews.fr/Dossiers/Industrie/renault-haut-de-gamme-186093/

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 243)
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