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Etiquetado: Información Renault, Renault
- Este debate tiene 242 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por A.P.M..
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[quote quote=”Exeo”]
ha dicho todo lo que llevamos diciendo por estos lares…
[/quote] Pues si, desde hace tiempo.
Eso si, deja abierta a la puerta de un posible sustituto del Vel Satis, pero no dice ni si ni no
😀 lo del sustituto que estaba postpuesto, no cancelado, tambien estaba dicho El sustituto del Modus es ‘sexy’«España es el segundo pilar para Renault», aseguró ayer el director general de esta multinacional francesa, Patrick Pélata, quien visitó las instalaciones fabriles de la compañía en Castilla y León, la comunidad autónoma donde se asientan tres de las cuatro factorías del grupo automovilístico en España.
Pélata se reunió en su segunda jornada en España con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, conoció la marcha de la factoría de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica el modelo Megane y recorrió las dependencias de la factoría de Motores, en Valladolid. Después, también mantuvo encuentros con directivos de la compañía y con los sindicatos. El segundo de la firma del rombo inició el lunes su periplo por España con un encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Ayer, centrado en la comunidad autónoma, auguró un «largo futuro» al grupo Renault en España y aseguró que el sustituto del Modus que ahora se fabrica en Valladolid, el coche todavía en fase de diseño denominado X-87 es «sexy en su diseño, pero todavía no podemos decir más», comentó.
Patrick Pélata insistió ayer en sus distintas intervenciones en la importancia de la colaboración obtenida, tanto del Gobierno de España como de la Junta de Castilla y León para asegurar la actividad industrial en las factorías españolas de esta compañía, afectadas, dijo, de problemas de competitividad sobre todo frente a la oferta de las fábricas instaladas en los países del Este de Europa o en Asia Menor, como Eslovenia, Rumanía o Turquía, un problema que se ha resuelto tanto con las subvenciones prometidas desde el Ejecutivo central y desde el autonómico como por el acuerdo laboral suscrito por los sindicatos que representan a la plantilla hasta el año 2013. «Si somos competitivos, si contamos con la cooperación del Gobierno y con los sindicatos, no existe ninguna razón para pensar que las cuatro fábricas españolas no tengan un largo futuro», declaró en la única entrevista que concedió durante su visita, en el interior de la fábrica palentina de Villamuriel de Cerrato.
Con los sindicatos
Esa opinión la trasladó más tarde a los representantes sindicales, a los que aseguró que tras la firma del pacto de competitividad, a finales del año pasado, «coloca a las factorías españolas en una buena posición para futuras adjudicaciones de nuevos productos». También indicó durante esta entrevista con los líderes sindicales de la plantilla que la firma busca en la actualidad un proveedor de baterías para su modelo Twizy, el que fabricará Valladolid, ya que este tipo de acumulador no será en principio de los que fabricará directamente la compañía gala. «Sería bueno que esa fábrica también pudiera estar en Valladolid», indicó el representante de la Unión General de Trabajadores, Pedro González. El director general se reunió con representantes de UGT, Comisiones Obreras y de la Confederación de Cuadros, las tres organizaciones que firmaron el pacto por la competitividad y el empleo en Renault España.
Tuvo palabras de agradecimiento para los los mandos de la empresa, a quienes felicitó por el esfuerzo y la rapidez con la que han acometido las mejoras necesarias para conseguir que las factorías españolas sean más competitivas.
El ejecutivo recordó que España es «el segundo pilar» de Renault a nivel industrial, y es la primera compañía en ventas en el conjunto nacional. «Vendemos el 6% de nuestros modelos aquí; fabricamos el 12% delos vehículos del Grupo en España, el 30% de los motores y el 40% de las cajas de cambios. Por eso es muy importante para nosotros el sistema industrial español y las cuatro grandes fábricas que tenemos aquí», destacó Pélata.
La empresa no tiene por el momento ninguna decisión adoptada sobre la instalación de una fábrica de baterías en Valladolid o en el entorno de su grupo industrial en Castilla y León. «Si existe un volumen suficiente y visiblemente rentable, la fábrica de baterías se construiría» para complementar un posible segundo coche eléctrico del que habló el lunes del ministro de Industria, «pero no hay ninguna decisión todavía», puntualizó el directivo.
El primer coche eléctrico
Patrick Pélata eludió aclarar si habrá un segundo coche eléctrico para Valladolid y se limitó a enumerar las tres versiones previstas para el biplaza que se construirá en la fábrica de Montaje y Carrocerías a partir del año próximo derivado del prototipo Twizy, un biplaza eléctrico que tendrá una versión básica, con una velocidad máxima de 50 kilómetros hora que podrá utilizarse sin necesidad de carné de conducir.
Habrá una segunda versión, urbana, con una velocidad máxima de 120 kilómetros hora y una tercera, un pequeño vehículo industrial o de reparto en el que ya se ha interesado la empresa Correos, informó el directivo. En este sentido, adelantó que ingenieros de la empresa pública española colaboran en el Tecnocentro de París, donde se ha diseñado el Twizy, en la adaptación del biplaza a las necesidades del reparto de correspondencia. Con los sindicatos, extendió después su explicación y recalcó que esta versión está pensada para flotas de empresas de reparto, para administraciones públicas y ayuntamientos, que serán los clientes potenciales de las 20.000 unidades que se prevé ensamblar en el primer año de fabricación.
El director general de la empresa automovilística recordó que se trata de un coche «pequeño, no muy caro y todo eléctrico», cuya fabricación a partir de 2011 se iniciará con una versión «muy potente». Consideró que será un éxito y resaltó en este sentido que un centenar de empresas de toda Europa acudió a París entre junio y julio del 2009 para conocer el vehículo.
La instalación de proveedores para el coche eléctrico en terrenos de Renault, o en las cercanías de su factoría vallisoletana fue otro de los ejes de las reuniones de ayer. Ese planteamiento surgió tanto en la Junta de Castilla y León como desde las filas de los sindicatos. En este sentido, Pélata indicó que la puesta en marcha de la inversión para la fabricación del Twizy se llevará a cabo a partir del año próximo «y será el momento de hablar con los proveedores para que se instalen cerca», manifestó.
La opción de un polo industrial en torno al vehículo eléctrico es por el momento «una idea», comentó el más alto directivo de la compañía francesa, pero su desarrollo puede hacer que, una vez que Castilla y León se convierta en la primera comunidad de la que surja un coche eléctrico, esta idea pueda desarrollarse y se genere un Valladolid y en Castilla y León un área industrial «en torno al coche eléctrico, las energías renovables, los paneles solares y la recuperación y el reciclaje», manifestó Patrick Pélata.
Coche convencional
El dirigente empresarial hizo una pequeña referencia al futuro sustituto del Modus, el coche que ahora fabrica en exclusiva mundial la factoría de Valladolid y que extenderá su vida útil hasta finales del 2012. Patrick Pélata apenas se refirió al futuro X-87 como un vehículo «sexy por su diseño», una característica que lo hará atractivo para el mercado y aseguró que no podía por el momento precisar más con relación a un producto que aún forma parte de las mesas de diseño del Tecnocentro, si bien ya se han construido algunos esbozos en materiales sintéticos. Este futuro turismo tendrá unas características que lo harán diferente de los que hasta ahora han salido de la cadena de Renault en España. De hecho, será el primero de los denominados ‘cross over’ término que señala que reúnen características de coches urbanos y de los todo terreno. Según esta misma línea, los diseños del X-87, que será un coche del segmento C (hasta cuatro metros de largo), tendrá un aire retro que recordará al Renault 4L.http://www.nortecastilla.es/20100113/economia/sustituto-modus-sexy-20100113.html Algo así había pensado yo, no como sustituto del Modus en sí sino como otro modelo de la gama Renault, un crossover con la plataforma del Nissan Juke con estética que recuerde al R-4. Bueno, pues parece que va a haber novedades para los proximos años…Eso si, hasta el 10 de febrero no se dirán (y a saber si nos enteramos jejeje) M. GHOSN PRESENTERA UN NOUVEAU PLAN POUR RENAULT LE 10 FEVRIER
14 septembre
Carlos Ghosn, président de Renault, aurait choisi la date du 10 février 2011 pour présenter un nouveau plan de compétitivité destiné à fixer les priorités du groupe pour les années à venir. (WIRTSCHAFTSWOCHE 13/9/10, TRIBUNE 14/9/10)
Par ailleurs, Patrick Pélata, directeur général délégué de Renault, a déclaré à WIRTSCHAFTSWOCHE que Renault avait l’intention de vendre la participation de 20 % qu’il détient dans le capital de Volvo, mais pas à n’importe quel prix. M. Pélata estime la valeur de cette participation à 2,2 milliards d’euros. (WELT, HANDELSBLATT, BLOOMBERG 13/9/10)
planete Renault
En Autopista de esta semana, aparece esta información (para Renault-Nissan): – Nueva plataforma para vehiculos SUV medio y sedán. Se utilizarán en una docena de modelos (reducción de costes del 30%). Se utilizará a partir del 2013
– Ahorro en costes del grupo Renault. Quieren estandarizar 70 componentes (actualmente 8) clave de los vehiculos, que representan el 80% del coste totalAhora, la cuestión seria saber cuales serian esos 12 modelos, y cuales son esos 70 componentes
😀 X-trail, Qashqai, fluence y megane (con todas sus carrocerías, scenic incluida) son parte de esos vehículos. trenes de rodaje, motores, cajas de cambio, unidades electrónicas de control (frenado, habitáculo, etc)
ya solo aqui te salen unas cuantas
😉 Que rapido, muchas gracias Exeo. Por
medioentendia otra cosa jejeje. Vamos, estaba pensando en Lagunas y demás, pero estaba confundido jejeje, asi que no me salian muy bien las cuentas jejeje. Entonces, no se si se comentó alguna vez, pero por fin empezarian a actuar, mas o menos, como VAG ¿no? Es decir, nada de cada uno unos motores, todos los mismos, las mismas cajas de cambio, plataformas (actualmente los modelos europeos de estas marcas llevan el mismo, aunque algunos modificados claro, salvo los TT de Nissan), etc…
Se me olvidó comentar que se utilizará a partir del 2013
el objetivo es compartir mas que lo que estaban compartiendo estan presentando el Zoe en este momento en el stand de renault en paris y del twizy definitivo El Grupo Renault quiere estrechar lazos con General Motors El presidente de Renault-Nissan Carlos Ghosn, antes de la apertura del Salón de Paris, ha dicho que le “gustaría estrechar lazos” con General Motors. Dijo además que “si están interesados, vendrán a nosotros”. Durante los tiempos revueltos del último año donde incluso la compañía americana fue a la quiebra para poder rehacerse, el grupo francés siempre estuvo dispuesto a ayudar a cambiar el rumbo que había tomado.
El interés de Renault se basaría principalmente en la experiencia que tiene el grupo americano los mercados emergentes como Sudamérica, India o China, donde General Motors está ampliamente representado. Por lo que se ve, la experiencia que tiene Nissan en China, por poner un ejemplo, no basta para el grupo francés y prefiere buscar alianzas estratégicas con competidores fuertes.
Y es que después de la crisis que azuza al mercado norteamericano y principalmente europeo, todas las marcas quieren ganar posiciones en mercados externos a los propios ya que son en estos donde las fuentes de ingresos pueden ser mayores. Y es que hay que tener en cuenta que las ventas de coches en Europa se han estancado y no tienen visos de subir entre otras cosas por la falta de ayudas para el desguace de coches viejos.
Renault ha tenido en cuenta que en sus previsiones, esperan que en el plazo de unos 3 años, la mitad de sus ingresos vengan de mercados exteriores al europeo, cuando actualmente esa cantidad casi llega al 40%. Un ejemplo de ello es que Nissan actualmente vende alrededor de 950.000 vehículos en China cuando hace una década apenas llegaban a los 10.000. Y más teniendo en cuenta que el ritmo de ventas en el país asiático sigue subiendo.
El plan estratégico para los próximos años de Renault y Nissan será presentado en febrero y en él se reflejarán de manera más realista las previsiones que tienen de cara a los próximos años, dejando de lado el plan anterior que fue creado antes de que surgiera la crisis mundial que hizo replantear absolutamente todos los objetivos marcados anteriormente.
Imagino que dentro de esta alianza, habría algún tipo de acuerdo sobre los vehículos híbridos y propulsados por electricidad, teniendo en cuenta el grado de desarrollo que ha alcanzado tanto General Motors con la plataforma del Chevrolet Volt, de la que partirán varios modelos y Nissan con su eléctrico Leaf, que está a punto de llegar el mercado y del cual ya se aceptan reservas.
http://www.diariomotor.com/2010/09/30/el-grupo-renault-quiere-estrechar-lazos-con-general-motors/ motor 1.6 dCi sacado directamente del pdf de Renault
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[img width=650 height=310]http://i55.tinypic.com/2s6vuxz.jpg Bueno, pues el 1.6 dci130 ya lo empiezan a montar en los Scenic…Y ahí vemos en que modelos mas lo van a meter… [img width=384 height=512]http://www.paris-normandie.fr/media/imagecache/diaporama/tmp_29589.jpg
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[img width=512 height=312]http://www.paris-normandie.fr/media/imagecache/diaporama/tmp_29625.jpg [img width=640 height=480]http://oi54.tinypic.com/1qrj9d.jpg bocetos de como la nueva identidad renault puede funcionar en diversos tipos de modelos presentados por lvda en la
de ayer.[url url=http://finance.renault.com/Renault/290411/finance/vod/fr/flvhd.html]asamblea general[/url] HYPE.
Nuevo calendario de modelos Twingo II Phase II : Présentation octobre 2011 (ci-dessus en bleu)
Fluence ZE : Commercialisation 2nd semestre 2011
Kangoo ZE : Commercialisation 2nd semestre 2011
Kangoo Maxi ZE: Oct 2011
Twizy : Commercialisation Fin 2011
Clio IV: Présentation oct 2011 / Commercialisation 2012 (ci-dessus en rouge)
Scénic III Phase II: Présentation octobre 2011 / Mars 2012, Commercialisation 2012
Mégane III Phase II: 2012
Zoé : Com 2012
Kangoo II phase II : 2012
Coupé (aucun nom défini, Renault Sport ? ) : Mars 2012 (ci-dessous, en base à gauche ?)
Modus II : 2012/2013http://www.planeterenault.com/car-5086-Renault+Calendrier.html [quote quote=”MACAUDI”]
Ojalá el de la izquierda de abajo sea un laguna
[/quote] Tambien lo he pensado yo jejeje
Joder, Cuando salió el Megane?? Un Restyling ya?
Yo que queria pillarme el ST antes de final de año…. a ver que tal mejora en diseño… así saldrá mas barato el actual.
[quote quote=”Mark”]
Joder,Cuando salió el Megane?? Un Restyling ya?
Yo que queria pillarme el ST antes de final de año…. a ver que tal mejora en diseño… así saldrá mas barato el actual.
[/quote] Pues empezó a venderse en octubre de 2008 (km77 dixit), asi que es el plazo normal…
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