En un mundo en el que Jeep está funcionando muy bien dentro de FCA y una alianza con PSA inminente se está hablando de que Jeep contará en su gama con un SUV más pequeño que el renegade basado en la plataforma CMP para hacer frente también al Suzuki Jimny.
Si el faro en si fuera el primer cuadro y el séptimo de la Calandra se vería mejor y siendo más chicos que las aberturas de en medio con forma de la nueva parrilla se vería genial pero ya no se diferenciaría un Baby Renegade del Renegade que ya es un si pequeño.
Jeep necesita hacer dinero, y si para eso tienen que hacer coches así harán todos los que puedan. Nunca se ha visto en una como en esta en la que hacer SUVs y todoterrenos están tan de moda.
Ubicado en el segmento B, este pequeño Jeep próximo compartirá su arquitectura con el Peugeot 2008 y el DS3 Crossback. También extraerá sus motores del banco de órganos de PSA. A saber, el 1.2 PureTech con hibridación ligera y probablemente el 1.5 BlueHDi. También será el primer Jeep 100% eléctrico impulsado por el motor de 136 CV. El modelo tendrá una arquitectura de tracción en dos ruedas. Pero, según nuestra información, el grupo Stellantis ha puesto en marcha un estudio sobre una versión 4×4 cuyas ruedas traseras son accionadas por un motor eléctrico.
Parece mentira que esté sobre la mesa una versión 4×4… Se supone que un jeep tendría que tener una versión 4×4 sí o sí, es su mayor diferenciación frente a un e2008
Lo que aquí funcionaría sería un miniwrangler. Un Jimny, vamos. Ya que tienen problemas de suministro/homologación/emisiones pero el camino ya lo han abierto…podrían aprovecharlo.
Aquí van a tener todas las ventajas que le han faltado a suzuki por su falta de planificación para el mercado.
Bueno y en USA si lo venden por allí siendo un EV y pequeño seguro que puede funcionar muy bien para aquellos que les guste el offroad, no ir al wallmart con la f150
Curioso, en Europa no se fabrica ningún todo terreno en condiciones salvo la copia de antiguo Defender, y es en Reino Unido, una lastima que se haya perdido poder seguir fabricando un todo terreno de verdad en España, solo queda el futuro Terracan ó lo que quede de Sangyong y pase a manos de Hyundai.No estaría mal una fabrica del Grupo Hyundai en España ya que algunas se pondrá el cartel «se vende».
Y viene el Ineos Grenadier. Asequible sólo queda el Lada Niva, a la espera de ver qué enfoque le dan a su sucesor. Que también podrían encontrar un filón si hacen un auténtico 4×4 asequible.