INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Jeep Cherokee (2014)
- Este debate tiene 119 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por A.P.M..
-
Las primeras fotos que salieron no podían ser más desafortunadas. Sin embargo en estas últimas que han salido, con el parachoques sin pintar, gana mucho. Me parece una buena evolución, a pesar de no tener la típica imagen de Jeep. cada vez me hace más tilín, y el bruto hace tolón ;D
https://www.youtube.com/watch?v=V4LJ97NgkHQ A mí también me mola bastante. ¿Se sabe algo de sus cualidades offroad? atrás hay enlazado una promo off road. capacidades camperas… ya veremos que llega a España. Los que tengan bloqueo, reductoras, paragolpes recortados serán dignos de la tradición de la marca.
Si sólo llega con reductoras puede ser un buen coche polivalente «no limitante» en pistas y caminos reales (con fuertes pendientes y retención del motor, sangraderas en los caminos…)
Como ya es norma, los recorridos de rueda son ridículos, todo depende ya de la electrónica y de los diversos modos que equipa (y transmisión a escoger)
impaciente ante lo que pueda ofrecer, y representar, este modelo en España, con versiones más o menos off-road. 2014 Jeep Cherokee on the Rubicon Trailhttps://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/968905_10151948898353765_286532980_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/970522_10151948898893765_1035171671_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/379741_10151948899498765_1018534424_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/934727_10151948900878765_910640106_n.jpg https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151948897888765.1073741833.143647533764&type=1 Malas noticias: El nuevo Cherokee se retrasa otra vez. De Mayo pasó a Junio. Y ahora se vuelve a retrasar.
Hablan de causas técnicas pero parece ser que la planta para fabricar la ZF de 9 marchas no está en pleno rendimiento. Y este coche tiene que salir con un buen cambio automático si quiere triunfar en USA.
[i]
Agencia EFE
Toronto (Canadá), 10 jun (EFE).- El Grupo Chrysler anunció hoy que el nuevo Jeep Cherokee 2014 será el primer todoterreno con unatransmisión de nueve velocidadesy tendrá un precio base de 22.995 dólaresestadounidenses (17.350 euros).
El Cherokee 2014 costará unos 400 dólares menos que el modelo que reemplaza, el Jeep Liberty.
El Grupo Chrysler empezará a vender el Cherokee en Norteamérica en el tercer trimestre del año. Desde 2001 Jeep no producía vehículos en Norteamérica con este icónico nombre.
El vehículo, el primer Jeep basado en una plataforma de la italiana Fiat, que desde 2009 controla el Grupo Chrysler, estará disponible en cuatro versiones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.
La versiónSport, la más barata de la familia, contará con un nuevo motor de 2,4 litrosMultiAir2 Tigershark que produce 184 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
Según Jeep, el Cherokee dotado con el motor de 2,4 litros tendrá un consumo de combustible un 45 % menor que el del Jeep Liberty que sustituye.
El Cherokee es el primer todoterreno que adopta una transmisión de nueve velocidades.
La versión Sport 4×2 incorpora también el primer sistema de desconexión del eje trasero en el sector, lo que reduce la pérdida de energía y aumenta la eficiencia de consumo cuando el vehículo no necesita la tracción a las cuatro ruedas.
La versión Cherokee Latitude, que tendrá un precio base de 24.495 dólares, estará disponible con un motor opcional de 3,2 litros Pentastar en V6 que produce 271 caballos de potencia.
El Cherokee Limited, con un precio inicial de 27.995 dólares, incluye asientos de cuero con calefacción, volante con calefacción, juego de luces automático y ruedas de aluminio de 18 pulgadas entre otras características.
El modelo más caro del Cherokee esTrailhawk, con un precio base de 29.495 dólares.
Mike Manley, presidente de la marca Jeep, dijo a través de un comunicado que «el nuevo Jeep Cherokee 2014 entra el mayor segmento de todoterrenos en Norteamérica con una combinación sin rival de capacidad, eficiencia de consumo, tecnología, seguridad y valor».
Manley añadió que «el Jeep Cherokee está absolutamente cargado con contenido que incluye numerosas novedades en el sector y el segmento lo que se traduce directamente en un valor tremendo para los consumidores que buscan un todoterreno medio».
Jeep confía en que el nuevo Cherokee se haga con una parte considerable de los dos millones de ventas que se realizan al año en Norteamérica en el segmento de todoterrenos medios, cinco millones de ventas en todo el mundo. EFE[/i] Ya ha pasado bastante desde su presentación, y deberia haberse puesto a la venta, pero todavia no se puee hacer porque parece ser que la caja de cambios de 9 velocidades no funciona como deberia
http://jalopnik.com/jeep-had-to-delay-2014-cherokee-because-of-9-speed-tran-1031461191 El motivo oficial es que este coche incorpora muchas cosas nuevas y no quieren fallar. Es el tercer retraso, aunque dicen que en Septiembre los coches estarán en el concesionario.
A primeros de Agosto se iba a hacer la presentación a la prensa en USA, pero se ha cancelado.
EStrena el 2.4 Multiair, el V6 3.2 Pentastar, un nuevo sistema de tracción, el nuevo cambio ZF de 9 marchas.
Ya se están fabricando en la cadena de montaje. El mes pasado unas 2.000 udes.
Por cierto, hoy funciona el configurador.
Recipe for Cherokee delay: new vehicle, new powertrain, renovated plant
Chrysler’s Mauro Pino: The Cherokee launch was delayed by new workers assembling a new vehicle on a new platform in a revamped plant.
TRAVERSE CITY, Mich. — Chrysler Group’s attempt to launch a new vehicle with an innovative new powertrain in a just-renovated plant is contributing to the delays in launching the 2014 Jeep Cherokee.
«In Toledo, we have the perfect storm: new product, new plant, new people, new platform. At this point, training is the key for the success of this project,» said Mauro Pino, head of World Class Manufacturing for Chrysler.
When it arrives in showrooms this fall, the Cherokee will be powered by either of two new engines from Chrysler connected to a new nine-speed automatic transmission licensed from ZF Friedrichshafen. In addition, the SUV has an innovative disconnecting driveline system developed by American Axle & Manufacturing.
Chrysler took the unusual step of postponing a planned media drive event for the Cherokee scheduled to begin this week in Seattle to tweak the operational software of the Cherokee’s powertrain. Chrysler originally was scheduled to begin producing Cherokees on May 23, but production didn’t start until June 24.
The automaker has not released assembled Cherokees to dealers to make last-minute upgrades. In the meantime, the company is adding 1,100 workers for a second shift on its Cherokee line, currently scheduled to start Aug. 19.
Pino said the new workers are undergoing different levels of training from five to eight weeks, based on an individual assessment of their abilities.
‘Training is key’
«At this point, training is the key for the success of this project. We are doing more than training. We are assessing the people as they are arriving,» Pino said. «There are guys who need five to six weeks of training, and there are guys that need eight weeks of training.»
Chrysler introduced Fiat’s World Class Manufacturing system in 2009, shortly after Fiat took over operational control of the formerly bankrupt automaker.
Similar to Toyota’s manufacturing process, Fiat’s system encourages worker involvement and suggestions to eliminate waste. Twice a year, each plant is audited and its overall score represented on a scale from 1 to 100.
365,000 suggestions
Pino said the automaker received 365,000 suggestions during the last year from its entire workforce on how to improve the way they manufacture automobiles and components, about 70 percent of which were implemented.
The result has been a savings of several hundred million dollars, and a dramatic reduction of both injuries and unscheduled absences, Pino said.
Chrysler is adding 15,000 square feet onto its existing 25,000-square-foot manufacturing academy in Warren, Mich., and is expanding a satellite training facility in Saltillo, Mexico, as well, Pino said.
Chrysler is working with some suppliers to spread portions of its manufacturing system to other employers, Pino said. Most of that outreach is on a plant-to-plant level «so that we are speaking the same language when we talk to one another.»
estoy impaciente con este coche… que ofrecerá y qué llegará a España. Para final de año y en principio SI habrá TrailHawk en Europa (Jeep Facebook) Ahora falta conocer como de atractivo es €€€. Espero que el TrailHawk no sea el tope de gama…
:contrato: despues de los [i]mierdavideos[/i] del Trailhawk ahora le tocan 4 vídeos sobre el diseño
http://www.youtube.com/watch?v=Ksq0EyctAlQ&feature=em-uploademail Lo importante es que ya están saliendo de la cadena de montaje los Cherokee camino de las concesiones. Es un coche que en foros americanos no está gustando del todo (digamos que 50 – 50) y que por lo que he leído gusta más a los mujeres americanas.
Lo que no entiendo es como les sigue gustando el vetusto, cuadrado y antiguo Cherokee.
Porque es cuadrado 😀 y se mas bruto y «masculino»El nuevo parece un Qashqai a la americana
Al menos este será más eficiente y moderno. 😀 En el año 2000 circulé a menudo con un Cherokee 3.0 caja automática de 4 marchas. Me gastaba 23 litros de gasolina de media. Era coche de empresa. Con un depósito hacía unos 330 km. VAYA RUINA.
yo quiero trabajar en esa empresa :banana: Yo soy más práctico que romántico, y aunque estéticamente no me llama especialmente, si parece tener la unión de lo que yo busco en los todoterrenos actuales, y es esa mezcla de carretera y monte efectivo en ambos y evolucionando al siglo XXI para mejorar en seguridad, consumos, peso…
Ser todoterreno alejado de los TT tradicionales.
[quote quote=»carrilanu»]yo quiero trabajar en esa empresa:banana: Yo soy más práctico que romántico, y aunque estéticamente no me llama especialmente, si parece tener la unión de lo que yo busco en los todoterrenos actuales, y es esa mezcla de carretera y monte efectivo en ambos y evolucionando al siglo XXI para mejorar en seguridad, consumos, peso…
Ser todoterreno alejado de los TT tradicionales.
[/quote] Yo no, por eso duré 7 meses…. :2guns:
Respecto a aquel Cherokee. Lo defino con una palabra: PELIGROSO.
Un día entre en una curva que no conocía y frene en mitad de la curva, se desacargó la trasera y me dió un latigazo de atrás que en los contravolantes casi vuelco. Y no iba a velocidad elevada.
Ese coche era una basura con su patético cambio de 4 marchas y su brújula digital con números en verde.
- Debes estar registrado para responder a este debate.