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Kia K5 | Optima MKIV (2016)

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      http://www.kiakonnect.com/prensa/wp-content/uploads/2015/08/New-Kia-Optima-interior-1.jpg

      Ya tenemos datos oficiales:
      Longitud: 4.855
      Anchura: 1.860
      Altura: 1.465
      Batalla: 2.805
      Dep. Combustible
      Maletero: 510L
      Cx: 0.29
      Llantas entre 16 y 18″
      Cambio manual o DCT (doble embrague)

      Mecanicas:
      2.0 VVL 163 CV
      1.7 CRDi 141cv y 340 Nm de par. 110gr de CO2 (manual) o 116 gr (DCT)
      Proximamente:
      – hibrido enchufable
      – Versión altas prestaciones

      [url url=http://www.kiakonnect.com/prensa/2015/08/25/interior-de-primera-clase-y-tecnologia-de-vanguardia-para-el-nuevo-kia-optima/]Nota de prensa[/url] (y mas datos tecnicos. los pongo cuando pueda):
      Interior de primera clase y tecnología de vanguardia para el nuevo Kia Optima

      – Evolución en el diseño y tecnología de vanguardia para el nuevo Kia Optima
      – Refinado interior con materiales de mayor calidad
      – Mayor espacio para los pasajeros en el nuevo habitáculo
      – Bastidor un 50% más robusto y nuevas tecnologías de seguridad activa
      – Mejora en el confort de suspensión y estabilidad
      – Gama de motores mejorados de gasolina y diésel, más un próximo híbrido enchufable
      – Menores emisiones con una avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague
      – Nuevas tecnologías como la carga del teléfono sin cable y servicios de conectividad

      Madrid, 24 de agosto de 2015 – El nuevo Kia Optima será desvelado con sus especificaciones europeas en el Salón Internacional de Fráncfort, el 15 de septiembre de 2015.

      La cuarta generación del Optima, que estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de 2015*, se distingue por un moderno exterior, un audaz diseño interior con más espacio para todos los ocupantes, un despliegue de nuevas tecnologías y una gama amplia de eficientes sistemas de propulsión. Este nuevo modelo ofrecerá un gran refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, al tiempo que mantiene la imagen deportiva que ha convertido al Optima en uno de los modelos más vendidos de Kia en el mundo.

      El Kia Optima juega un papel importante en la gama de modelos de Kia Motors Europa e introduce la marca a un creciente número de nuevos clientes. Desde la tercera generación de este modelo, lanzada en 2011, su imagen distintiva, su interior de gran calidad y su tecnología de vanguardia han proporcionado a los clientes algo nuevo y fresco en el segmento D.

      Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Cuando el actual Kia Optima entró en escena a nivel global en 2010, actuó como catalizador para la transformación de Kia hacia productos guiados por el diseño en un periodo de cinco años. Su combinación de tecnología, diseño y refinamiento añadió más profundidad a nuestra gama de modelos y produjo un cambio fundamental de la manera en que el público percibe la marca Kia.”

      Cole añadió: “El nuevo Optima mantiene la personalidad única de su predecesor y las mejoras en cada aspecto del coche hacen que sea una propuesta aún más convincente para los compradores –particulares o flotas— en toda Europa. Verdaderamente ofrece a los automovilistas algo fresco en un segmento que tradicionalmente está entre los más conservadores.”

      La evolución del diseño mantiene al nuevo Optima en la vanguardia
      El estilo exterior del nuevo Kia Optima fue una cuestión de equilibrio para los equipos de diseño mundiales de Kia. El nuevo Optima mantiene la identidad atlética que lo ha hecho tan popular, al tiempo que da un salto hacia delante para atraer a los clientes que buscan algo distinto.

      Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, el nuevo Optima ofrece más presencia que nunca en la carretera, con detalles modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada.

      La evolución en la imagen del nuevo Optima ha sido concebida para ser funcional y deportiva, mientras que las dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud, anchura y altura. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor. Desde la perspectiva del diseño, las nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una silueta más dinámica y orientada hacia atrás.

      Reconocible instantáneamente como un Kia, el nuevo Optima integra la parrilla “tiger-nose” característica de la marca con faros más largos, anchos y envolventes, estirados de forma tensa hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se prolonga hacia ángulos laterales audaces alrededor de las luces de niebla delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del frontal y da al coche una imagen más ancha y estable.

      De perfil, la superficie acristalada abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que confiere al Optima una imagen de berlina deportiva, con el tercer cristal lateral ingeniosamente dispuesto y una línea de hombros que sube hasta la elevada tapa del maletero. Esta línea de hombros se extiende desde el borde superior de los faros delanteros para crear una línea limpia y directa que conecta las partes delantera y trasera. Los paneles de las puertas profundamente esculpidos se curvan de forma fluida hacia unos estribos amplios, lo que incrementa la presencia visual de la parte inferior del Optima.

      Los LED de tipo halo en los pilotos envuelven las esquinas traseras del nuevo Optima y le dan una moderna firma luminosa. La apariencia atlética del coche está realzada por una cubierta del maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que integra un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.

      Este atractivo nuevo diseño hace que la cuarta generación del Optima sea la más aerodinámica hasta la fecha, con un coeficiente Cx reducido de 0,30 a 0,29. El nuevo Optima estará disponible en Europa con una gama de nueve colores de carrocería y llantas de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

      La gama del nuevo Kia Optima se desarrollará en el futuro con una nueva carrocería inspirada en el prototipo Kia SPORTSPACE presentado en el Salón de Ginebra 2015.

      Nuevo interior refinado con un diseño moderno y mayor calidad
      El nuevo Kia Optima destaca por un interior todavía más lujoso y orientado al conductor que antes, con dispositivos y tecnologías habitualmente asociadas a un segmento superior. El nuevo habitáculo se ha realizado minuciosamente prestando mucha atención a cada detalle y constituye un claro paso hacia delante en el nuevo modelo.

      El equipo de diseño de Kia se ha centrado en proporcionar al interior una imagen y un tacto completamente moderno, con un habitáculo que se distingue por un diseño más limpio que en la generación anterior. El salpicadero se extiende sobre un plano más horizontal y la consola central es más ancha, lo que crea una gran sensación de amplitud.

      La calidad de los materiales usados en el interior del nuevo Optima se ha mejorado significativamente respecto al modelo anterior, con una proporción de superficies blandas mucho mayor, tejido y piel de tonos naturales y costuras reales en el salpicadero y la puertas. Los elegantes resaltes metálicos en todo el habitáculo añaden un ambiente de mayor calidad al interior, mientras que una mejora en aislantes acústicos más aseguran un mayor refinamiento.

      El salpicadero está dividido en una zona superior de monitorización y una inferior de control, de forma que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera para ver la información mostrada. La parte central está orientada hacia el conductor en un ángulo de 8,5 grados, con una zona superior para la pantalla táctil del sistema de infotainment y una zona inferior de control con menos mandos que el anterior Optima, desde donde se manejan las distintas funciones del habitáculo que no están disponibles en la pantalla táctil.

      La consola tiene un acabado negro brillante con una moldura cromada que recorre todo el salpicadero. Esta moldura divide las zonas de monitorización y de control, además de disponer el interior para un patrón de uno o de dos colores. Los clientes también pueden escoger para la tapicería de tela o piel entre un solo u tono (negro) o dos tonos (negro con beige, gris oscuro o gris claro).

      Más espacio para cada pasajero en un habitáculo refinado
      Las mayores dimensiones exteriores e interiores de la cuarta generación del modelo le convierten en el Optima más práctico, espacioso y confortable hasta ahora.

      Con un aumento de 10 mm en la batalla del nuevo Optima y unos asientos rediseñados, los pasajeros de las plazas traseras tienen 25 mm más de espacio para las piernas que en la generación anterior. La anchura de la carrocería dota de más espacio para hombros a todos los pasajeros (20 mm más delante y 17 mm detrás), mientras que un techo más alto y largo aumenta el espacio para la cabeza en todo el habitáculo: 5 mm delante y 15 mm detrás.

      Al rediseñar los asientos delanteros, el equipo de diseño interior ha prestado especial atención al confort. Un armazón de los asientos más rígido reduce el nivel de vibraciones que se trasmite a través de ellos, al tiempo que incrementa su durabilidad y reduce 2,6 kg el peso de cada uno. Una espuma más mullida en los reposacabezas, la parte superior del respaldo y el soporte para los muslos hace que los pasajeros se puedan acomodar en los asientos de una manera más confortable. En la parte delantera, los soportes laterales están hechos con una espuma más densa y que proporciona un mejor apoyo.

      Los pasajeros traseros tienen su propia calefacción, además de cortinillas deslizables en las puertas traseras para limitar la entrada de luz.

      El maletero del nuevo Optima aumenta de 505 a 510 litros (VDA), con un espacio de carga bajo el piso y un vano mayor de la tapa del maletero que lo hace más práctico.

      Bastidor un 50% más rígido y nuevas tecnologías de seguridad activa
      El nuevo Optima se distingue por un bastidor desarrollado específicamente que, más que nunca, combina una mayor cantidad de materiales de alta resistencia. Gracias a ello, consigue unos mayores niveles de seguridad en caso de colisión. Además de la mejora en seguridad pasiva, este nuevo modelo también está equipado con una serie de dispositivos autónomos y de seguridad activa con tecnología avanzada. Durante todo el programa de desarrollo del Optima, los ingenieros de Kia han tenido como objetivo la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad europeas Euro NCAP.

      El bastidor del nuevo Optima es más resistente que en versiones anteriores gracias a una mayor proporción de acero reforzado de altá tensión (UHTS). El 50% del bastidor está ahora hecho con UHTS, lo que significa un incremento de un 150% sobre el modelo anterior (que tenía un 20%). También se distingue por un aumento de un 450% en la cantidad de adhesivo estructural que se utiliza en su ensamblaje. El resultado es una rigidez torsional incrementada en un 50% con relación al modelo al que sustituye, aunque el peso del bastidor es también 8,6 kg más ligero. El acero de mayor resistencia se ha utilizado para reforzar los pilares A y B, los estribos, el techo, al suelo, los pasos de rueda delanteros y la mampara trasera, lo que aumenta radicalmente la rigidez torsional en toda la carrocería.

      La seguridad pasiva de los ocupantes también mejora al incrementar a siete el número de airbags. El nuevo Optima contará de serie con airbag del conductor, pasajero, rodillas del conductor, dos laterales delanteros y dos de cortina.

      El nuevo Optima obtendrá unos resultados muy buenos en los tests de seguridad mundiales gracias a las tecnologías que se emplean para anular o limitar los efectos de una colisión.

      El sistema VSM de Kia (Vehicle Stability Management) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción.

      El nuevo Optima estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los que se incluyen:

      – Control de crucero inteligente (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.
      – Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)**, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
      – Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
      – Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de
      la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
      – Sistema de reconocimiento de límites de velocidad (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.
      – Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.
      – Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Optima va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

      El sistema AEB del nuevo Kia Optima es único en su segmento en Europa porque no sólo lleva un radar de corto alcance, sino también uno de largo alcance capaz de identificar a otros vehículos y peatones desde más distancia y a una mayor velocidad que los de la competencia. El radar de corto alcance “City” ayuda al conductor a evitar o limitar los efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras que el de largo alcance “Urban” hace posible que el Optima detecte y responda a obstáculos a una velocidad entre 30 y 80 km/h. La función de detección de peatones del sistema AEB está diseñada para identificar a peatones cuando circula hasta 60 km/h y reduce el riesgo de atropello.

      **El sistema de frenada autónoma de emergencia (AEBS) es una ayuda y no releva al conductor de su responsabilidad para conducir de forma segura en todo momento. El conductor debe seguir adaptando su comportamiento a su capacidad de conducción personal, los requerimientos legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está diseñado para que el coche circule de forma autónoma. Para más información, por favor consulte el manual del propietario.

      Mayor refinamiento general con la reducción de NVH
      Para proporcionar un entorno tranquilo y relajado para la conducción, el nuevo Optima se distingue por un mayor refinamiento, los equipos de desarrollo han hecho un considerable esfuerzo para reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH).

      Algunas de las innovaciones más importantes para reducir el nivel de NVH son un mayor aislante bajo el suelo y un sellado del parabrisas más efectivo, cada una reduce el ruido del viento en un 2%, además de mejorar la aerodinámica y, finalmente, el consumo. El incremento en el aislante del salpicadero ayuda a reducir el nivel de ruido del motor en el habitáculo en torno a un 4%, ayudado por mejoras generales en el refinamiento acústico de la mayoría de los motores de la gama. Unos casquillos mayores en los elementos trasversales de los ejes delantero y trasero también aíslan del ruido de rodadura y reducen el nivel de vibración que se siente en el suelo y en el volante.

      El nuevo bastidor, con un aumento de las aleaciones de alta resistencia, juega un papel principal en la mejora del nivel de refinamiento. Con una estructura más rígida, paneles del bastidor y soportes del motor más sólidos, el Optima reduce satisfactoriamente el nivel de vibración en el habitáculo. Las llantas de aleación, un 83% más rígidas, limitan las vibraciones producidas por el contacto de la rueda con carreteras en mal estado. Este aumento de rigidez del bastidor y las llantas han permitido a los ingenieros de Kia hacer sutiles cambios en la geometría de la suspensión para reducir aún más las vibraciones y el ruido de rodadura, sin comprometer la cualidades dinámicas del coche.

      Más confort, mayor estabilidad y una suspensión electrónica opcional
      Mejorar el confort y la estabilidad ha sido una prioridad para los equipos de desarrollo dinámico de Kia. El objetivo ha sido proporcionar el confort de rodadura y el aplomo en carretera que esperan los clientes del segmento D, al tiempo que se asegura el nivel de agilidad que sugiere la apariencia deportiva del coche. Con un bastidor más rígido y ligero, la suspensión tienes más capacidad de aislar las vibraciones y los baches de las carreteras en mal estado, mientras que una serie de mejoras en la puesta a punto de la suspensión combina unas reacciones ágiles con un confort de suspensión realzado.

      Con suspensión independiente en los dos ejes, los ingenieros de Kia han movido hacia los extremos del coche los puntos de anclaje de los subchasis delantero y trasero, con objeto de que el coche circule más suavemente sobre superficies irregulares. La suspensión delantera ha sido mejorada al pasar de dos a cuatro casquillos para aumentar la rigidez lateral, así como unos rodamientos más robustos. El resultado es una mejor respuesta de la dirección y una mayor motricidad en curva, así como una reducción del tiempo que tarda la suspensión en estabilizarse después de una sacudida producida por la carretera.

      En la parte trasera, el nuevo Optima cuenta con un brazo inferior doble mayor montado con unos casquillos más gruesos y absorbentes, en vez de un brazo simple como en la anterior generación del Optima. Además de determinar las características de confort y estabilidad del Optima, estos cambios han permitido que los ingenieros den al nuevo modelo mayor estabilidad y capacidad de absorción. El ligero aumento de la batalla también contribuye a este resultado positivo.

      El nuevo Optima con el motor 1.7 CRDi está equipado de serie en Europa con una servodireción de asistencia eléctrica en la cremallera (R-MDPS). Al estar montada directamente en la cremallera, en lugar de en la columna de dirección, la nueva dirección R-MDPS proporciona un mejor tacto y una respuesta más rápida y lineal al volante, particularmente alrededor del centro. Esta mejora en la dirección hace que las reacciones del coche sean más rápidas y coloca al Optima entre los coches más ágiles del segmento D.

      Para el nuevo Optima, los clientes también pueden solicitar un sistema de suspensión electrónica opcional con válvulas internas (ECS), que proporciona una estabilidad y un confort a medida para los conductores europeos. El sistema ECS tiene válvulas internas en cada uno de los cuatro amortiguadores, está conectado a un acelerómetro en la ECU y a dos acelerómetros en las ruedas delanteras. Mediante estos sensores, el ECS detecta los impulsos de la dirección, tiene en cuenta la posición del pedal del acelerador y las condiciones de la carretera. Así, adapta la amortiguación en un ajuste bien firme y deportivo o bien suave para un mayor confort de suspensión; el conductor también puede elegir entre modos “sport” y “normal”. Este sistema ajusta independientemente la amortiguación de cada rueda más rápidamente que hasta ahora. El ECS estará disponible desde el lanzamiento en las versiones con el motor diésel 1.7 CRDi.

      Kia Connected Services y carga del teléfono sin cable entre las nuevas tecnologías
      El nuevo Optima debuta con una serie de modernas tecnologías a bordo que aumentan la facilidad de uso, la funcionalidad y el confort. Estas tecnologías hacen del nuevo Optima uno de los coches más innovadores en el segmento D.

      El sistema de audio, vídeo y navegación más reciente de Kia (AVN) proporciona una apariencia más moderna en el centro de la consola. Los clientes pueden escoger entre una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas para los sistemas de infotainment y navegación por satélite.

      El corazón del nuevo sistema AVN son las nuevas funciones del Kia Connected Services, que ofrece una amplia gama de informaciones actualizadas y orientadas al conductor. Provistos por la empresa de tecnología TomTom, los nuevos servicios de conectividad incluyen actualizaciones del tráfico en directo, alerta de controles de velocidad, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Al suministrar información en tiempo real, Kia Connected Services mejora la seguridad, el confort y el entretenimiento durante el viaje. En Europa, el sistema estará disponible gratuitamente para los clientes del Optima durante los siete años posteriores a la compra del coche.

      El sistema de infotainment con pantalla táctil está combinado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. Opcionalmente, estará disponible un potente equipo Harman Kardon Premium Sound de 590 W, con 10 altavoces, un amplificador externo y la tecnología de restauración para MP3 Clari-Fi. Este sistema Harman Kardon con sonido envolvente permitirá a los amantes de la música transformar su nuevo Optima en un salón de conciertos privado.

      Como primicia en el segmento D, el nuevo Optima estará disponible con un cargador de móviles sin cable, uno de los dispositivos que responde a la demanda de nuevas tecnologías funcionales, especialmente en este segmento. Situado en la base de la consola central, el cargador sin cable permite usar el teléfono en marcha sin conectarlo a un cable. Este cargador de 5 W se activa cuando el sistema de detección de objetos externos detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se utiliza.

      Dependiendo del nivel de acabado, el nuevo Optima también tiene dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y otro en la trasera, para que los pasajeros también puedan recargar sus dispositivos móviles.

      Dependiendo del mercado, otras nuevas funcionalidades incluirán: el Around View Monitor que, mediante cuatro cámaras, muestra una imagen cenital de 360 grados en la pantalla táctil para ayudar al conductor en maniobras de aparcamiento; el Smart Parking Assist System (SPAS), que aparca automáticamente en línea y en batería, además de ayudar al conductor al dejar la plazas de aparcamiento; y el Dynamic Bending Headlamps, que proyecta el haz de luz de los faros en función de la posición del volante para conseguir una mayor visibilidad y más seguridad por la noche.

      Motores mejorados de gasolina y diésel, más un próximo híbrido enchufable
      Cuando esté a la venta en Europa a final de año, el nuevo Optima estará disponible con una gama de motores notables por su equilibrio entre prestaciones y consumo. Cada motor en la gama cumple con la última normativa europea de emisiones Euro 6. El nuevo Optima ofrece la alternativa de motores de gasolina o diésel (disponibilidad de motores según mercado), desarrollados para responder a las diferentes expectativas de todos los tipos de clientes.

      Se espera que el motor diésel actualizado 1.7 CRDi registre la mayoría de las ventas en Europa desde el lanzamiento. Derivado de la versión existente, ha sido objeto de una serie de modificaciones para su aplicación en el nuevo Optima que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones.

      Ahora genera 141 CV (frente a 136 CV del actual) y 340 Nm de par (frente a 325 Nm). Este motor diésel actualizado de 1,7 l gana en respuesta al acelerador, par a bajo régimen, eficiencia y nivel de NVH. Las emisiones de CO2 son mucho menores, reducidas en un 14% hasta 110 g/km (con la caja de cambios manual y el sistema de reducción de consumo Intelligent Stop/Go de Kia).

      Un nuevo turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente proporciona una sobrealimentación más eficaz para la respuesta al acelerador y el par a bajo régimen. El par máximo está disponible ahora entre 1.750 y 2.500 rpm, lo que facilita la conducción en margen muy amplio de velocidad; el par máximo del anterior Optima estaba disponible entre 2.000 y 2.500 rpm. Un nuevo recubrimiento del pistón reduce el rozamiento en los cuatro cilindros y unos nuevos piñones en la cadena de distribución reducen el ruido del motor, lo que se combina con el aumento de material aislante en todo el coche.

      El nuevo Optima también estará disponible con el mismo motor de gasolina 2.0 CVVL del modelo anterior, que tiene el sistema de distribución con ajuste continuo de la alzada de las válvulas. Este sistema suaviza la entrega de los 163 CV de potencia y mejora la respuesta al acelerador.

      Actualmente hay en desarrollo una gama más amplia de motores, que incluirá en 2016 el eficiente Optima híbrido eléctrico enchufable así como a la primera berlina de altas prestaciones de Kia Motors Europa.

      Menores emisiones con la avanzada caja de siete velocidades DCT
      El nuevo Optima puede montar la avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague (DCT), recientemente lanzada en el Kia cee’d facelift y disponible con el motor diésel 1.7 CRDi. La caja DCT de Kia es capaz de soportar el mayor par del motor turbodiésel y ha sido desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción dinámica con cambios de marcha instantáneos.

      La nueva caja DCT de Kia es un desarrollo interno de la marca para lograr en el modo manual un consumo bajo y un tacto de conducción deportivo; en el modo automático, confort y suavidad.

      Los conductores que elijan la caja de cambios DCT se beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en una caja de cambios automática tradicional, así como de un menor coste de mantenimiento. Cuando está equipado con la caja DCT, las emisiones de CO2 del Optima 1.7 CRDi bajan hasta 116 g/km, una reducción de 40 g/km con relación al anterior Optima con caja de cambios automática de seis velocidades. Esta mejora del 25% en las emisiones de CO2 asegura que esté entre los mejores de su clase en emisiones de diesel automáticos.

      El motor 1.7 CRDi también estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el 2.0 CVVL se puede encargar con una manual o una automática, ambas de seis velocidades.

      El Kia Optima 2016, a la venta en el cuarto trimestre de 2015
      El nuevo Kia Optima estará a la venta en Europa en el cuatro trimestre de 2015 (*fecha de lanzamiento puede variar según el mercado) con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Optima para Europa se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, Corea.

      [i]
      Nota: La fecha de lanzamiento, así como las motorizaciones y equipamientos disponibles usados pueden diferir según el mercado.[/i]

      Avatar de pilotAran

        Este coche sigue estando inframotorizado con respecto a la competencia. Ese motor debería ser de 115 y de 160 cv para abarcar mas mercado.

        Avatar de BUser

          Pero siguen mejorando cosas.

          Cuando obtengan el producto redondo, siendo un poco más baratos que la competencia, harán mucho daño. Sobre todo a VAG.

          Avatar de juaniemede

            La trasera es extraña, para mi le falta el atractivo de la generación anterior, que es muchísimo mejor.

            Avatar de Palmero

              Ya tenemos datos de la versión GT

              Motor 2.0 T-GDi 245cv 353 Nm
              Caja cambios aut. 6 vel.
              Acel. 0 – 100km/h: 7,4seg.
              Vel. máx: 240km/h
              Consumo medio: 8.2 l/100 km
              Neumáticos 235/45R18

              http://1.bp.blogspot.com/-oItJ7XRZo8M/VffSn-lTXXI/AAAAAAAASwQ/_vqjGjtwdBM/s1600/optimasedan001.jpg
              http://2.bp.blogspot.com/-UWoAY_aAUIc/VffSnxPfHwI/AAAAAAAASv8/e6f9x_mJDbI/s1600/optimasedan002.jpg
              http://4.bp.blogspot.com/-4XnfHnADNZY/VffSnrrZYZI/AAAAAAAASv4/ebGh4JpfrFw/s1600/optimasedan003.jpg

              [url url=http://www.carscoops.com/2015/09/kia-brings-updated-optima-sedan-to.html]Carscoops[/url]

              Avatar de A.P.M.
                Avatar de A.P.M.

                  Ya rueda el familiar
                  http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/11/kia-optima-sportswagon-2016-201524358_1.jpg
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                  http://www.motor.es/noticias/kia-optima-sportswagon-2016-201524358.html

                  El voladizo traser, y su volumen, es muy grande. No se si demasiado voluminoso

                  Avatar de A.P.M.

                    Precios para España (sin descuentos, que pueden llegar hasta 4027€)
                    1.7 CRDI 141 CV 6MT Concept: 29.480
                    1.7 CRDI 141 CV 6MT Drive: 31.980
                    1.7 CRDI 141 CV 6MT Emotion: 35.330
                    1.7 CRDI 141 CV DCT Drive: 33.980
                    1.7 CRDI 141 CV DCT Emotion: 37.330

                    http://www.diariomotor.com/2015/12/16/gama-precio-kia-optima-2016/
                    http://www.autonocion.com/ya-a-la-venta-el-nuevo-kia-optima-estos-son-los-precios-para-espana/#close?utm_source=Adblock&utm_medium=Adblock&utm_campaign=Adblock

                    Avatar de A.P.M.
                      Avatar de Palmero
                        Avatar de MACAUDI

                          Muchísimo mejor que la berlina. Precioso

                          Avatar de minisaurio

                            Si, mucho mejor que la berlina. Últimamente veo la berlina y cualquiera diría que es este el nuevo modelo y el anterior el viejo..

                            Avatar de A.P.M.

                              http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/7/5/4/9/1/Kia-Optima-Sportswagon-Genf-2016-im-Test-Sitzprobe-1200×800-aafdfd950cab0ccf.jpg
                              http://i.auto-bild.de/ir_img/1/4/7/5/4/9/1/Kia-Optima-Sportswagon-Genf-2016-im-Test-Sitzprobe-1200×800-dc9017b0f27d1d88.jpg
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                              http://www.autobild.de/artikel/kia-optima-sportswagon-genf-2016-sitzprobe-5599609.html

                              El tio debe ser jugador de la NBA por lo menos 😀

                              Avatar de A.P.M.

                                Nota de prensa del Sportwagon
                                Estilo y espacio para el nuevo Kia Optima Sportswagon, se presentará mundialmente en el Salón de Ginebra

                                – El primer familiar del segmento D de Kia se presentará en el Salón de Ginebra
                                – Diseño inspirado en el Kia SPORTSPACE Concept de 2015
                                – Volumen de maletero de 553 l y un versátil respaldo trasero abatible con divisiones 40:20:40
                                – Bastidor muy rígido y tecnologías intuitivas para mejorar la seguridad
                                – Nuevo sistema de infotainment con Android Auto™
                                – Confort de suspensión, reacciones ágiles y suspensión electrónica opcional
                                – Gama de motores de gasolina o diésel y una avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague

                                Madrid, 18 de febrero de 2016 – El nuevo Kia Optima Sportswagon, primer familiar de la marca en el segmento D, se presentará mundialmente el 1 de marzo, en el 86º Salón de Ginebra.

                                Inspirado en el prototipo SPORTSPACE de 2015, mostrado en el Salón de Ginebra de 2015, el Optima Sportswagon ofrece el llamativo diseño exterior con la calidad de acabado interior del Optima berlina de 2016, más la utilidad práctica y el atractivo de una carrocería familiar.

                                Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado: “El Optima ha venido para definir globalmente a Kia y está reconocido como uno de los impulsores de la transformación guiada por el diseño de la marca. El prototipo SPORTSPACE de 2015 fue una clara muestra de hacia dónde queríamos llevar al Optima en el futuro, el Sportswagon añade un nivel más al estilo y la funcionalidad de la bien recibida berlina.”

                                Cole ha añadido: “Es un producto importante para Kia en Europa e incrementará nuestra presencia en un segmento de gran importancia. En Europa, dos tercios de las ventas totales en el segmento D y tres cuartos de las ventas a flotas en esta clase son familiares, por lo que el Optima Sportswagon jugará un papel determinante para atraer a la marca a nuevos clientes privados y corporativos. Es un producto muy importante para Kia.”

                                El Optima Sportswagon estará disponible con una gama de eficientes motores de gasolina y diésel, incluida la versión GT de altas prestaciones. El Optima Sportswagon está equipado con una serie de innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.

                                El Optima Sportswagon estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2016.

                                El nuevo Optima Sportswagon: primer familiar de Kia en el segmento D
                                Inspirado en el prototipo Kia SPORTSPACE visto en el Salón de Ginebra 2015, el Optima Sportswagon constituye la primera incursión de Kia en la competida categoría de los familiares del segmento D. Absolutamente práctico para uso diario, el Optima Sportswagon estará entre los modelos más elegantes de su clase, con su silueta larga, limpia y dinámica. El Sportswagon mantiene la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en altura (hasta 1.470 mm) para alojar un maletero más voluminoso.

                                El nuevo Optima Sportswagon presenta las mismas líneas afinadas y la carrocería fluida que distingue a los modelos de Kia. La parte frontal permanece igual que la del Optima berlina, mientras que su distintiva silueta familiar está definida por una fuerte y ascendente línea de hombros, junto con un habitáculo orientado hacia atrás que desciende ligeramente.

                                El voladizo trasero añade más volumen visual a la parte trasera del vehículo; este volumen extra está elegantemente resuelto con la inclinada luneta trasera y una línea del techo que se va haciendo más fina. Todo ello le da al Sportswagon una atlética presencia para un segmento tradicionalmente conservador.

                                En la parte trasera, unos amplios pilotos LED envuelven las esquinas de la carrocería. El paragolpes trasero aloja una salida de escape única de forma oval y un difusor que le confiere una imagen deportiva.

                                El Optima Sportswagon estará disponible en Europa con una gama de nueve colores de pintura y llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

                                Interior de gran calidad con Android Auto™

                                El nuevo Kia Optima Sportswagon se distingue por un interior de calidad premium y orientado al conductor, que presenta tecnologías comúnmente asociadas a modelos de una clase superior.

                                El amplio salpicadero, diseñado a lo largo de un plano horizontal, contribuye a crear una gran sensación de amplitud y modernidad; tiene la misma gran calidad de materiales y características de diseño que el Optima berlina. Para un cuidado ambiente interior, se ha utilizado una gran proporción de materiales de tacto blando, tapicerías de piel y tela de tonos naturales y remates metálicos de buen gusto. El nivel alto de aislamiento acústico reduce la eventual fatiga del conductor en viajes largos o cuando se desplaza por carreteras de firme irregular.

                                El nuevo Sportswagon está disponible a nivel europeo con un patrón de un solo color (negro) o de dos colores (gris claro y gris oscuro) para la tapicería de piel o tela. La consola está acabada en negro brillante y cromo.

                                Las mismas tecnologías que hacen del Optima berlina uno de los modelos más innovadores del segmento D figuran en el Optima Sportswagon: una gama de tecnologías para mejorar la usabilidad, el confort y la funcionalidad.

                                El Optima Sportswagon está equipado con el último sistema audiovisual de navegación (AVN) de KIA y tiene una pantalla táctil infotainment de 7,0 u 8,0 pulgadas, esta última incluida cuando se solicita el sistema de navegación por satélite. El sistema AVN de Kia también incluye la radio digital DAB, disponible en varios países de Europa.

                                El Optima Sportswagon estará entre los primeros modelos de Kia dotados de Android Auto™, apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior. Este sistema se pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.

                                Disponible desde el lanzamiento, Android Auto™ se conecta con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios reproduzcan música desde Google Play Music.

                                El sistema AVN también ofrece el conjunto completo de Kia Connected Services, con información actualizada orientada al conductor. Provisto por la compañía tecnológica TomTom, la amplia gama de funciones de conectividad incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. En Europa será gratuito para los clientes del Optima Sportswagon durante los siete años posteriores a la compra del coche.

                                El sistema táctil de infotainment está emparejado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un potente equipo Harman Kardon Premium Sound de 590 W, con ocho altavoces, un amplificador externo, un subwoofer y el sistema Clari-Fi MP3 de restauración del sonido.

                                Otro de los elementos de equipamiento del Optima Sportswagon es el nuevo cargador sin cables para dispositivos móviles, situado en la base de la consola central. Los usuarios pueden utilizar este cargador sin cables de 5 W durante la marcha. Se activa cuando el sistema de detección de objetos externos detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se utiliza.

                                Dependiendo del nivel de acabado, el nuevo Optima también tiene dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y otro en la trasera, para que los pasajeros también puedan recargar sus dispositivos móviles.

                                Según el mercado, otras nuevas funcionalidades incluirán: Cámara de visión 360º que, mediante cuatro cámaras, muestra una imagen cenital de 360 grados en la pantalla táctil para ayudar al conductor en maniobras de aparcamiento; el Sistema Automático de Asistencia al Estacionamiento (SPAS), que aparca automáticamente en línea y en batería, además de ayudar al conductor al dejar la plazas de aparcamiento; y faros delanteros adaptativos, que proyectan el haz de luz en función de la posición del volante para conseguir una mayor visibilidad y más seguridad por la noche.

                                Maletero con dispositivos funcionales y 553 l de volumen
                                El nuevo Sportswagon es el Optima más funcional jamás producido, con una gran capacidad de carga y una serie de dispositivos innovadores y útiles que aseguran el mejor uso posible del espacio.

                                La capacidad de carga adicional en esta carrocería familiar hace del Optima Sportswagon uno de los modelos más prácticos de su clase, con un volumen de carga de 553 l (VDA) tras la segunda fila de asientos, 48 l más que el Optima berlina.

                                Una conjunto de dispositivos altamente ergonómicos en el maletero hacen al coche más práctico que muchos otros familiares en el segmento D. Entre ellos, una de red de seguridad tras los asientos traseros o unos railes deslizantes escamoteables, para fijar los objetos que podrían resbalar o rodar por el maletero. Es relativamente fácil cargar objetos pesados gracias al borde de carga, plano y bajo, junto con el portón Smart Power Tailgate, que se abre automáticamente cuando la llave inteligente está cerca del portón.

                                Un versátil respaldo trasero abatible y dividido en secciones 40:20:40 es parte del equipamiento de serie. Esto permite cargar objetos largos, como esquíes o tablas de snowboard, través de la sección central mientras que dos pasajeros pueden estar confortablemente en los asientos laterales.

                                Bastidor de alta resistencia con tecnologías de seguridad activa
                                El nuevo Sportswagon ofrece una gran seguridad por su bastidor ligero, de gran resistencia y por altos niveles de seguridad activa y pasiva. Durante el proceso de desarrollo del Optima Sportswagon, los ingenieros de Kia se han puesto como objetivo obtener una calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. El Optima berlina ha registrado recientemente la calificación máxima de cinco estrellas de esta organización independiente de seguridad.

                                En el bastidor del Optima Sportswagon hay una aplicación abundante de acero reforzado de alta tensión (Advanced High-Strength Steel AHSS), que constituye un 51% del total. El AHSS está como refuerzo en los pilares A y B, los umbrales de las puertas, el suelo, los pasos de rueda y, para la transformación del Optima berlina, con atención especial en el techo, el pilar C y la nervadura trasera.

                                Dentro de este resistente bastidor, la seguridad pasiva de los ocupantes está aumentada con airbags de serie frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor.

                                Kia espera que el Optima Sportswagon obtenga unos resultados muy buenos en la categoría de asistencia a la conducción de Euro NCAP, cuya importancia es cada vez mayor, gracias a la serie de nuevas tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o limitar el efectos de una colisión.

                                El sistema VSM de Kia (Vehicle Stability Management) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción.

                                El Optima Sportswagon estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los que se incluyen:

                                – Control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.
                                – Sistema de asistencia de frenada de emergencia (Colisión frontal AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
                                – Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Optima en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
                                – Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
                                – Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF), que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del navegador.
                                – Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.
                                – Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Optima va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

                                El sistema AEB del nuevo Optima Sportswagon es único en su segmento en Europa porque no sólo lleva un radar de corto alcance, también uno de largo alcance capaz de identificar a otros vehículos y peatones desde más distancia y a mayor velocidad que los de la competencia.

                                El radar de corto alcance “City” ayuda al conductor a evitar o limitar los efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras que el de largo alcance “Urban” hace posible que el Optima Sportswagon detecte y responda a obstáculos a una velocidad entre 30 y 80 km/h. La función de detección de peatones del sistema AEB está diseñada para identificar a peatones cuando circula hasta 60 km/h y reduce el riesgo de atropello.

                                [i]*El sistema de asistencia de frenada de emergencia (AEBS) es una ayuda y no releva al conductor de su responsabilidad para conducir de forma segura en todo momento. El conductor debe seguir adaptando su comportamiento a su capacidad de conducción personal, los requerimientos legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está diseñado para que el coche circule de forma autónoma. Para más información, por favor consulte el manual del propietario. [/i]

                                Confort de suspensión, reacciones ágiles y suspensión electrónica opcional
                                Un elemento decisivo en las cualidades del nuevo Optima es su confort de suspensión, el aplomo a velocidad alta y la rapidez de respuesta. La suspensión del Optima Sportswagon está desarrollada para aislar de de las vibraciones y las irregularidades de la carretera y, además, proporcionar unas reacciones ágiles.

                                La suspensión completamente independiente del Optima berlina se ha trasladado al Sportswagon. Sin embargo, los muelles, los amortiguadores y las cotas de alineación se han adaptado para esta nueva carrocería debido a una distribución de peso que carga un poco más el eje trasero.

                                Con suspensión independiente en los dos ejes, los ingenieros de Kia han movido los puntos de anclaje de los subchasis delantero y trasero hacia los extremos del coche, con objeto de que circule más suavemente sobre superficies irregulares. La suspensión delantera ha sido mejorada al pasar de dos a cuatro casquillos para aumentar la rigidez lateral, así como unos rodamientos más robustos. Los resultados quedan patentes por la rápida respuesta del Optima Sportswagon a los movimientos del volante, una mayor motricidad en curva y una reducción del tiempo que tarda la suspensión en estabilizarse después de una sacudida producida por la carretera.

                                En la parte trasera, las suspensión multibrazo del Optima se distingue por un brazo inferior doble más grande, montado con unos casquillos más gruesos y con mayor capacidad para absorber energía. La gran estabilidad y capacidad de absorción definen la estabilidad y el confort del Optima.

                                El Optima Sportswagon está equipado con la nueva dirección con asistencia eléctrica de Kia (rack-mounted electric motor-driven R-MDPS), de serie en los modelos europeos con el motor 1.7 CRDi y en las versiones GT con el nuevo motor 2.0 T-GDI. Al estar montada directamente en la cremallera, en lugar de en la columna de dirección, la nueva dirección R-MDPS proporciona un mejor tacto y una respuesta más rápida y lineal al volante, particularmente alrededor del centro. Esta mejora en la dirección hace que las reacciones del coche sean más rápidas y coloca al Optima entre los coches más ágiles del segmento D.

                                Los clientes también pueden solicitar un sistema de suspensión electrónica opcional con válvulas internas (ECS), que proporciona una estabilidad y un confort a medida para los conductores europeos. El sistema ECS tiene válvulas internas en cada uno de los cuatro amortiguadores, está conectado a un acelerómetro en la ECU y a dos acelerómetros en las ruedas delanteras. Mediante estos sensores, el ECS detecta los impulsos de la dirección, tiene en cuenta la posición del pedal del acelerador y las condiciones de la carretera. Así, adapta la amortiguación en un ajuste bien firme y deportivo o bien suave para un mayor confort de suspensión; el conductor también puede elegir entre modos “sport” y “normal”. Este sistema ajusta independientemente la amortiguación de cada rueda más rápidamente que hasta ahora. El ECS estará disponible desde el lanzamiento en las versiones con el motor diésel 1.7 CRDi y será equipo de serie en todas las versiones GT con motor 2.0 T-GDI.

                                Gama con motores de gasolina o diesel, con caja de cambios manual o automática
                                Cuando esté a la venta en Europa, el Optima Sportswagon tendrá una gama de motores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6, con tracción delantera en todo caso. La gama del Optima Sportswagon tendrá el 1.7 CRDi diésel o el 2.0 CVVL de gasolina, mientras que para las versiones GT está el potente motor 2.0 de Kia, turboalimentado y con inyección directa de gasolina.

                                Actualizado para el Optima berlina y trasladado sin cambios al Sportswagon, el motor diésel CRDi de 1,7 l registrará la mayoría de las ventas en Europa. Este motor se ha beneficiado de una serie de mejoras que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones. Con 141 CV de potencia y 340 Nm de par, ofrecerá unas emisiones de CO2 bajas y una gran economía de consumo, pendiente de homologación a finales de 2016.

                                El motor 1.7 CRDi se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios de Kia con siete velocidades y doble embrague, capaz de conducir el mayor par del motor turbodiésel y desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción deportiva a la vez que cambios de marcha suaves e instantáneos.

                                El potente Optima Sportswagon GT con el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT transmite la potencia a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

                                Kia Optima Sportswagon, a la venta el cuarto trimestre de 2016
                                El Kia Optima Sportswagon estará a la venta el cuarto trimestre de 2016 con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie. Para los mercados europeos, el Optima Sportswagon se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, Corea.

                                [i]*Los equipamientos y motores señalados son para Europa. El equipamiento y disponibilidad de motorizaciones puede variar según el mercado.[/i]

                                FICHA TÉCNICA KIA OPTIMA SPORTSWAGON (EUROPA)
                                Carrocería y bastidor

                                Familiar de cuatro puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero. Gama de motores de gasolina o diésel que mueven a las ruedas delanteras a través de cajas de cambios manuales o automáticas, dependiendo de la versión.

                                Motores
                                [u]1.7 litros / 141 CV CRDi Diésel[/u]

                                Tipo DOHC, cuatro cilindros en línea, turboalimentado
                                Cilindrada 1,7 litros, 1.685 cm³
                                Diámetro x carrera 77.2 x 90.0 mm
                                Relación de compresión 15.7:1
                                Potencia máxima 141 CV (104 kW) / 4.000 rpm
                                Par máximo 340 Nm / 1.750-2.500 rpm
                                Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
                                Alimentación Inyección directa Common-rail
                                Normativa de emisiones Euro Fase 6b

                                [u]Gasolina 2.0 T-GDI / 245 CV[/u]
                                Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
                                Cilindrada 2,0 l, 1.998 cm3
                                Diámetro x carrera 86,0 x 86,0 mm
                                Relación de compresión 10:1
                                Potencia máxima 245 CV (180 kW) / 6.000 rpm
                                Par máximo 353 Nm / 1.350-4.000 rpm
                                Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
                                Alimentación Inyección directa
                                Norma de emisiones Euro fase 6b

                                Cajas de cambio
                                ……………..1.7 CRDi…………2.0 T-GDI
                                Manual………… 6v
                                Automática……7DCT……………..6v

                                Suspensión y amortiguación
                                Delantera; Independiente con subchasis, columnas McPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
                                Trasera: Independiente con subchasis, triángulos superpuestos (multibrazo), muelles helicoidales amortiguadores de gas y barra estabilizadora

                                Dirección
                                …………………..1.7 CRDi……………2.0 T-GDI
                                Desmultiplicación:…13.29:1…………..14:34:1
                                Vueltas entre topes…..2,6……………..2,78
                                Radio de giro 5,45 m
                                Tipo De cremallera con asistencia eléctrica
                                CVVL Motor en la columna de dirección (C-MDPS)
                                1.7 CRDi Motor en la cremallera (R-MDPS)
                                2.0 T-GDI Motor en la cremallera (R-MDPS)

                                Frenos
                                Delanteros: Discos ventilados de 300~320 mm (330 mm 2.0 T-GDI)
                                Traseros: Discos macizos 284~300 mm (314 mm ventilados 2.0 T-GDI)

                                Llantas y neumáticos
                                De serie: Aleación 16″, 215/60 R16
                                De serie 2.0 T-GDI: Aleación 18″, 235/45 R18
                                Opcional: Aleación 17″, 215/55 R17, Aleación 18″, 235/45 R18
                                Repuesto: Kit de movilidad

                                Dimensiones (mm)
                                [u]Exterior[/u]
                                Longitud 4.855
                                Anchura* 1.860
                                Altura 1.470
                                Batalla 2.805
                                Vía delantera 1.614
                                Vía trasera 1.621
                                Voladizo delantero 965
                                Voladizo trasero 1.085
                                Distancia al suelo 135

                                [i]*sin retrovisores[/i]

                                [u]Interior[/u]
                                …………………………Primera fila….Segunda fila
                                Espacio para la cabeza ……1.020………….970
                                Espacio para las piernas……1.155…………905
                                Espacio entre hombros…….1.475………..1.432
                                Altura de cadera…………..1.423………..1.422

                                Capacidades
                                Depósito: 70 l
                                Maletero (VDA): 553 l

                                Peso (kg)
                                ………………………………..1.7 CRDi………….2.0 T-GDI
                                …………………………………M………..A…………A
                                Orden de marcha…………….1.545…….1.560……….TBC
                                Máximo……………………….2.140…….2.150………TBC
                                Remolque con freno…………..1.800…….1.500………TBC
                                Remolque sin freno……………750……….750………..TBC

                                *Estas características técnicas corresponden a la homologación en otras regiones (Rusia, Australia, mercado globales, y Este de Europa). La homologación en Europa está prevista para una fecha próxima al lanzamiento.

                                Avatar de pilotAran

                                  El pilar D ha perdido toda la contundecia que tenía el prototipo y la linea cromada no ayuda.
                                  En algunas fotos se ve bonito.

                                  Avatar de BUser

                                    Es muy bonita. Sinceramente.

                                    Avatar de BUser
                                      Avatar de A.P.M.

                                        Precios para la versión hibrida: 45.750 €
                                        2.0 GDi ciclo Atkinson 156cv + electrico: 205cv

                                        http://www.autonocion.com/el-kia-optima-phev-aterriza-en-espana-con-un-precio-similar-al-passat-gte/

                                        Precios de la versión familiar:
                                        2.0 TGDI 245 CV 6AT GT: 44.580
                                        1.7 CRDI 141 CV 6MT Concept: 31.180
                                        1.7 CRDI 141 CV 6MT Drive: 34.380
                                        1.7 CRDI 141 CV 6MT GT-Line: 38.130
                                        1.7 CRDI 141 CV DCT Drive: 36.380
                                        1.7 CRDI 141 CV DCT GT-Line: 40.130

                                        http://www.autonocion.com/todos-los-precios-del-nuevo-kia-optima-sw-incluido-el-gt-con-245-cv/

                                      Viendo 18 entradas - de la 41 a la 58 (de un total de 58)
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