INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Kia Stonic (2018)
Etiquetado: 2017 Kia Mini SUV, Kia, Kia Stonic (2018)
- Este debate tiene 44 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por A.P.M..
-
[quote quote=»Leon24″]Para mi gusto el Kona me parece un paso atrás en cuanto a diseño, me recuerda muchísimo a los coches coreanos de los 90, llenos de plásticos negros muy cutres. El Stonic me parece un coche mucho mas fresco, y el interior, aun siendo muy similares, me parece mucho mas sobrio y conseguido el del kia.[/quote]
Coincido contigo, creo que el Kia aguantará mejor el paso del tiempo.[quote quote=»Leon24″]Para mi gusto el Kona me parece un paso atrás en cuanto a diseño, me recuerda muchísimo a los coches coreanos de los 90, llenos de plásticos negros muy cutres. El Stonic me parece un coche mucho mas fresco, y el interior, aun siendo muy similares, me parece mucho mas sobrio y conseguido el del kia.[/quote]
Totalmente de acuerdo, pero yo he visto más kona que stonic… y es que el coche es terrible estéticamente hablando.[quote quote=»smartand»]Es mejor que el Kona?[/quote] Bueno, eso no sabría que decirte. Realmente no estuve presente al ver otros modelos y el Kona directamente ni lo vió, fue un rechazo a primera vista.
Si te refieres a calidad general, creo que ambos fabricantes cuentan con buena nota en ese aspecto. La compra fué determinada por los aspectos racionales que marcarán el éxito de este coche. Buena calidad, buen precio, buena garantía, y cada vez más, mayor boca a boca y gente que te recomienda que pruebes Hyundai o Kia. Te miras la gama y los precios y si no te va el Kona, el Stonic es un punto intermedio interesante, puesto que el Cee’d ya está añejo y el Río se vé más sencillo.
Y el precio de promociones por salida es bueno. Luego, para comparar con otras opciones, configuras un simple Ibiza con dos chorradas…Ves el precio…Y vuelves al concesionario Kia XD
En ese aspecto creo que Hyundai y Kia lo han hecho muy bien, ya que uno complementa al otro. El Stonic en realidad es un diseño muy neutro, es dificil que no guste, y en el fondo no es un diseño arriesgado tampoco. Las proporciones de la delantera a mi le flipan, las veo muy Volvo XC 40, y la trasera, aun siendo atractiva tampoco es el colmo de la originalidad.
Lo que desconozco del Hyundai es la calida de los interiores. El Stonic es un coche muy racional en todos los aspectos, aunque no abundan los plasticos blandos, pero tiene un interior super agradable.
Pero vamos, el interior es el de un Río. De hecho, es un Rio elevado y poco más. Lo que han hecho un buen trabajo de diseño exterior, a diferencia de otras propuestas del mercado.
A mi hay un punto que no me gusta, un detalle, y es que los reposacabezas son durísimos y no gozan de mucha inclinación.
Este Stonic es un claro acierto. Si los precios acompañan tendrá sus adeptos, porque tiene un look diferente sin ser muy aparatoso. Es como un coche elevado un poco del suelo. Lo he visto en vivo y aunque la trasera es un poco sosa, el marco que forma el montante C es muy chulo. El Kona cambia cuando se ve en vivo. Lo he visto en gris y en azul circulando por la calle. Es peculiar, pero no tira patrás el diseño. Es bastante vistoso. Si el Juke ha triunfado este tendrá sus adeptos.
Asi queda la gama mecacnica con la nueva normativa:
– 1..0 TGDI 100 CV
– 1..0 TGDI 120 CV
– 1.6 CRDI 115 CV
– 1.6 CRDI 136 CVhttps://www.diariomotor.com/noticia/kia-stonic-2019-motores/
- Debes estar registrado para responder a este debate.