- Este debate tiene 66 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por
A.P.M..
-
Alguien nos ha chivado que en Pebble beach se anunciará un homenaje del Countach por parte de Lamborghini que contará con un V12 Híbrido.
Render:

Lo que se ve en el sketch me gusta, seguro que no defrauda.
Parece que va a salir algo limpio, con lineas suaves…cosa rara en Lambo ultimamente

Pero claro, si van a hacer un homenaje, no pueden hacer nada estridente
No te confíes, seguro que algo se les ocurre para sobrecargarlo.
Teaser.
Client error: `GET https://graph.facebook.com/v22.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCScMSUfI2tV%2F&access_token=EAAG5hzKyxakBO64cgudCab7BnRSMRONvblgjwR1L2wBwGPMR9kGWKeHSyH6iN8R0yOS6V1O2srCBdQgkt0NnbDkfeXKHZAG0gZAmyiCVtRlwRNbZCxe4ebcU3x6SdglqJLYJxfFX5ZBLG3vapFToRsvRhJpBDQJgTrhzG6421gUZAUcZCBaivrwIOFjPHgCytZBJCBk5FIlB0S0zflBuPNV1lZCqywWGrHqJOhOUsR28f8qUCGDUdPIoonG8KszeHKtEuQZDZD` resulted in a `400 Bad Request` response:
{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)Teaser.
We make dreams come true. We did it with the classic Countach in the 1970s. And we’re doing it again. The new Lamborghini Countach is coming. #Lamborghini #Countach pic.twitter.com/nXctgIuyqe
— Lamborghini (@Lamborghini) August 9, 2021
We’ve got some news for you! And it’s going to make some roaring noise. Are you ready? Stay tuned to discover the new Lamborghini Countach. #Lamborghini #Countach pic.twitter.com/NkU4xjfGH1
— Lamborghini (@Lamborghini) August 11, 2021
Parece que se ha filtrado.

Fuente: https://instagram.com/liucunyi_starandcar?utm_medium=copy_linkPues no está nada mal. Aunque las entradas de aire triangulares, en los laterales, parecen un poco pegote, pero tambien lo eran un poco en el original. Todo por refrigerar lo máximo posible el motor
Lo de retirarlo y posponerlo a 2023 es una chorrada digna de el Mundo Today.
El coche me gusta por delante y por detrás, el lateral no tanto, con todo no creo que hiciera falta reeditar el Countach, y tras el Veneno, Centenario y Sian otro Aventador disfrazado no creo que tenga gracia, aunque lo escondan bajo esta reedición.
Y tan fake, lamborghini lleva haciendo el mismo coche 10 años y ahora tiran al equipo? Naah
Nueva foto
Un innecesario retrofuturismo para hacer otro one-off de un coche de serie ya mascado sobre el que especular monetariamente, y con detalles de sin fin de coches de la marca como el Sian mismamente en la trasera. Es lo que tiene que el jefe de diseño de la marca esté abocando a la marca a una falta de creatividad bastante grave, que en un futuro podrá ser muy visible cuando ya no exista de donde sacar ideas. En el mundo del diseño se critica a Gordon Wagener y su filosofía Sensual Purity por convertir a Mercedes en un callejón sin salida pero lo de Mijta Borkert me parece más palpable.
En el viaje de final de estudios a la Feria del Diseño de Milán estaba él en una sala haciendo lo que tanto explota en su Instagram (hacer sketches de lateral con una técnica usando pegatinas negras y bocetando a lápiz). Hizo las delicias de los jóvenes y muchachos que mundialmente se fascinan por esas formas angulosas que ha convertido en religión y en, como él llama, el ADN de Lamborghini. Y esto me parece peligroso por la osadía de reducir Lamborghini a un perfil sobreexplotado que tuvo su sentido y su gracia en unos años, pero que ahora solo se usa para poder crear una imagen de marca sin fondo y que quizás no sea lo mejor para poder realmente crear cosas nuevas e innovadoras. Y querer angulizar en bocetos el 350 GT o el Miura me parece trastocar y mucho la verdadera historia.
De vez en cuando aparece fotografiado con el padre del Countach y Miura, Marcelo Gandini, al cual idolatra y enseña sus bocetos con cierto amor y admiración. Pero creo que el propio Gandini está interiormente algo horrorizado por ver como convierte sus creaciones y uno de sus periodos de diseño en esa especie de religión sin mucha filosofía detrás, y creo también que se aprovecha a su vez de él porque en ultima instancia lo mitifica y le da un papel de genio (que es) pero lo engrandece aún más. No se si Mitja es simplemente un enamorado de la mitificación que ha creado entorno a un producto, y no quiero juzgarlo por ello, aunque creo que está reduciendo todo
El coche en si es un sinsentido, no parece tener una moral o sentido de ser porque no acaba tampoco de respetar al original que sigue siendo mucho mas puro y original, propio de un momento determinado. Un elemento de merchandising más.
Espero no haber sido duro.
Pues a mi me parece que rendir homenaje al coche más giracabezas de la historia, a mi modo de ver, es un acierto y una muestra de respeto a un mito inigualable. Que Lamborguini está perdiendo el norte con los nuevos modelos y los engendros de salón, no lo discuto, pero esta es una más que digna reinterpretación del Countach.
Presentado oficialmente el Lamborghini Countach LPI 800-4.
- Una celebración de los años 50 el Countach º aniversario, el Countach LPI 800-4 se dio a conocer en La Codorniz: A Motorsports Reunión, EE.UU.
- Un visionario y futurista ‘unos pocos’ producido en 112 unidades
- Ejemplificando el diseño legendario y la preeminencia de la ingeniería de Countach en una interpretación pura y novedosa
- El diseño visionario se une a la tecnología del futuro: motor híbrido V12 con motor eléctrico de 48 v y tecnología de supercondensador que ofrece 780 cv de la unidad térmica y 34 cv de la eléctrica (814 cv).





























Fuente: Lamborghini
No sé ni por dónde empezar. Cada día me gusta menos Lamborghini. Es una mezcla de toda la gama (Huracán, Aventador, Sian). No veo la esencia del Countach ahí, solo le han metido alguna cosa en común y ya.
Supongo que es otro aventador más, sobre todo viendo el interior, y con ese volante de hace 10 años… por no hablar de ese rojo horrible que le han puesto.
No estaría tan mal (seguiría sin gustarme) si hubiera sido un coche de ~500k€ de serie. Aún y todo no lo veo nada nuevo ni rompedor y se me hace aburrido. Pero encima viendo que es una serie limitada por la que van a pagar más de 3 millones… me parece ridiculo.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.










