Dark Light

Lamborghini Countach LPI 800-4 (2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Lamborghini Countach LPI 800-4 (2021)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 67)
  • Avatar de DTM995

      Más fotos.

      IMG-20210813-200220-754
      IMG-20210813-200222-758
      IMG-20210813-200223-781
      IMG-20210813-200224-931

      Avatar de DTM995

        Avatar de dioxigeno

          Pues a mi me parece que rendir homenaje al coche más giracabezas de la historia, a mi modo de ver, es un acierto y una muestra de respeto a un mito inigualable. Que Lamborguini está perdiendo el norte con los nuevos modelos y los engendros de salón, no lo discuto, pero esta es una más que digna reinterpretación del Countach.

          Avatar de DTM995

            Presentado oficialmente el  Lamborghini Countach LPI 800-4.

            • Una celebración de los años 50 el Countach º aniversario, el Countach LPI 800-4 se dio a conocer en La Codorniz: A Motorsports Reunión, EE.UU.
            • Un visionario y futurista ‘unos pocos’ producido en 112 unidades
            • Ejemplificando el diseño legendario y la preeminencia de la ingeniería de Countach en una interpretación pura y novedosa
            • El diseño visionario se une a la tecnología del futuro: motor híbrido V12 con motor eléctrico de 48 v y tecnología de supercondensador que ofrece 780 cv de la unidad térmica y 34 cv de la eléctrica (814 cv).

             

             

            Fuente: Lamborghini

            Avatar de Iñaki

              No sé ni por dónde empezar. Cada día me gusta menos Lamborghini. Es una mezcla de toda la gama (Huracán, Aventador, Sian). No veo la esencia del Countach ahí, solo le han metido alguna cosa en común y ya.

              Supongo que es otro aventador más, sobre todo viendo el interior, y con ese volante de hace 10 años… por no hablar de ese rojo horrible que le han puesto.

              No estaría tan mal (seguiría sin gustarme) si hubiera sido un coche de ~500k€ de serie. Aún y todo no lo veo nada nuevo ni rompedor y se me hace aburrido. Pero encima viendo que es una serie limitada por la que van a pagar más de 3 millones… me parece ridiculo.

              Avatar de Millia

                Lo que sea, pero me parece desde el Aventador y Huracán lo mejor que ha sacado la marca, que quitando el Asterion, cada cosa que saca es más horrorosa (Sian y Veneno a la cabeza)

                Que tres millones no se justifican por ningún lado y me parece una cagada que Lamborghini acuda a la nostalgia para inflarse los bolsillos, pero la ostia, en los vídeos y en las últimas fotos es jodidamente precioso.

                Avatar de The_Osco

                  Honestamente a mi el asterion me ha parecido uno de los coches más bonitos que ha hecho lamborghini siendo un diseño que sigue la línea sin caer en el barroquismo y el abuso que estamos tan acostumbrados a ver.

                  Han perdido el norte y como dices Milia, tirar de nostalgia para esto… Ta feo

                  Avatar de pedro carvalho
                    Avatar de Eritritol

                      Hola, personalmente lo veo un homenaje al facelift del Diablo de 1999. De Countach le veo la forma que bordea los pilotos y poco más. La entrada de aire de las puertas les hubiera quedado mejor en blanco, es demasiado grande y en fibra queda muy pegote. Los pilotos si los hubieran hecho como una matriz de LED a la Ioniq 5 hubieran sido un homenaje fabuloso, así dan la impresión de reciclaje barato. Lo que peor veo es el interior, no hay por donde cogerlo.

                      Avatar de The_Osco

                        El interior no han podido disimular de donde sale…

                        Honestamente para estas cosas siempre creo que es más fácil que digas que es un modelo ¨nuevo¨ con otro nombre y decir que has tomado elementos de diseño de X modelo, en este caso el Countach. Cuando directamente hablas de hacer un homenaje y siendo lambo esperas que hagan algo especial y único, tienen los medios para hacerlos y van a cobrarlo como algo que es único, vamos, con 3 millones de euros por unidad (que luego habrá que ver si hay opcionales o personalizaciones especiales para comprador que incrementen el precio) pueden hacer un coche especial y diferente.

                        Avatar de A.P.M.

                          Avatar de A.P.M.
                            Avatar de DTM995
                              Avatar de DTM995

                                Ya se han vendido las 112 unidades del Countach.

                                https://www.motor.es/noticias/lamborghini-countach-precio-202180484.html

                                Avatar de Millia

                                  Los revozados del Aventador son cada vez menos exclusivos, pasamos de 12 Venenos, 40 Centenarios, 82 Sian y este 112, a falta si a esa cantidad se le suma alguna hipotética versión descapotable. Con todo las venden como churros, acojonante.

                                  Con esos 3 millones de euros te hace Ferrari un One off para ti solito (digo yo, el SP38 que es acojonante fueron 4 millones aprox.)

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Hay diseñadores que, cogiendo la base de este COuntach, ha hecho unos retoques y ha añadido algo más, para hacerlo más parecido si cabe. Y la verdad, queda bastante bien

                                     

                                     

                                    https://www.autoevolution.com/news/2022-lamborghini-countach-imagined-with-rear-wing-and-retro-wheels-167690.html#

                                    Avatar de The_Osco

                                      No hacía falta dejarse mucho la cabeza, los faros traseros, algunos elementos, el frontal un poco…

                                      El rojo por cierto es precioso.

                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de A.P.M.

                                          Avatar de s18j

                                            Ha ocurrido lo que, modestia aparte, pensé acerca de la reacción que podría tener Marcelo Gandini sobre este coche. El viernes pasado escribió una carta pública dando a entender que fue engañado en parte, ya que se le dijo que no sería un coche de producción y si meramente uno de exposición a modo de homenaje por los 50 años. De ahí que en un primer momento quizás no fuese reticente e incluso se dejará mostrar en un vídeo promocional de Lamborghini junto al jefe de diseño Mijta Borkert (ese que supuestamente lo idolatra tanto), que está aquí colgado por @a.p.m. dos mensajes encima de este. El interés real de la presentación era crear una serie limitada con clientes que ya habían depositado tiempo atrás su dinero, y por tanto sacar rendimiento económico de un supuesto homenaje.

                                            Pero lo más definitorio de su escrito es su desaprobación por el nuevo diseño, justificando (y de forma muy elegante, sin caer en el revanchismo directo) en que no se basa en su espíritu y motivaciones que lo hicieron famoso por diseñar coches como el Countach, ya que esos trabajos buscaban la innovación y lo rompedor sin mirar al pasado.

                                            Podéis leer todo eso en profundidad en esta entrada de uno de mis blogs favoritos, Driven To Write, especializado en crítica del diseño.

                                            Scribing a Line

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 67)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.