INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Lamborghini Urus (2018)
Etiquetado: 2016 Lamborghini Urus (SUV, 2022 Lamborghini Urus evo, 2022 Lamborghini Urus Facelift, 2022 Lamborghini Urus restyling, Lamborghini, Lamborghini Urus (2018), LM00X)
- Este debate tiene 343 respuestas, 77 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 3 meses por
A.P.M..
-
No le veo parecidos con el Cayenne, la verdad. El Porsche me parece un TT muy bonito y los Labos ma parecen muy feos, más aún el TT. [quote quote=»ViKoNeO»]
http://home.planet.nl/~smbde000/photoshop/lambo.jpg
[/quote] Esta esta peor, además es como para darle una patada en el culo al que se le ocurrio tomar la base del SAAB 9-3 SportCombi (el prototipo), hasta los rines son los mismos que los del prototipo de SAAB… Esta horrible y sin chiste, prefiero las primeras fotos…
[quote quote=»Fiorano»]
Los rines??
[/quote]
se refiere a lo que nosotros llamamos llantas.Franismaulis: el primer Lamborghini de esta categoría no fue el LM002. Antes tuvieron el Cheetah ( 1.977) y después el LM001 (1.981) , que ya era un LM002, diferían sobre todo en que el LM001 tenía motor central y el LM002 delantero.
Aquí una foto del Lamborghini Cheetah:
http://www.geocities.com/MotorCity/5849/cheet.jpg Tengo entendio que el Cheetah solo fue un prototipo del cual existieron 3 modelos, aparentemente uno de ello fue volado con un lanza cohetes, así como uno lo llego a equipar, creo haberlo visto en un video de Lamborghini, se los confirmo más tarde lo voy a buscar… Yo insisto, el LM002 fue el precursor del Hummer, para mi el Hummer es una copia del LM002 ustedes que opinan??? =) [quote quote=»Fiorano»]
Los rines??
[/quote] Con lo de los rines me refiero efectivamente a las llantas, pero haciendo referencia a la parte metalica, porque llanta la conocemos como la parte hecha de goma… =)
[quote quote=»BLACK_SLR»]
[quote quote=»Fiorano»]
Los rines??
[/quote] Con lo de los rines me refiero efectivamente a las llantas, pero haciendo referencia a la parte metalica, porque llanta la conocemos como la parte hecha de goma… =)
[/quote] En españa a la parte metalica la llamamos llanta, a la de goma neumatico y a las dos juntas rueda.
es curiosa esta diferencia en el uso de las palabras.en chile neumatico a la goma, llanta a aro/rin
en bolivia llanta a la goma, aro al aroDe hecho el Cheetah fue un proyecto desarrollado por Chrysler Lomborghini y American Motors, cuando todos fueron parte de Chrysler en la epoca de Lee Iacocca, American Motors hera la dueña de Jeep y la division de vehiculos militares, como sabran los Jeeps fueron usadon en el ejercito USA por años, el ejercito pidio un vehicolo mas acutualizado y se creo el Cheetah, con motor dodge V8 central, como tena problemas de troque y distribucion de peso le metieron el V12 del lomborghini, luego de mas problemas de estabilidad le pasaron el motor adelante, y se creo el LM1 luego derivado en el LM2, del cual se vendieron mas de 200 unidades militares al govierno de Saudi Arabia y Egipto, los americanos no gustaron tanto del V12 y contenporaneamente American Motors de separo de Chrysler dejando Jeep y llevandose la division de vehiculos militares, sobre el mismo projecto diseñaron el Hummer y el ejercito lo acepto, en realidad el LM2 y el Hummer son como primos, el LM2 ademas de ser muy interesante como diseño no fue tan popular por el precio y el costo de mantenimiento, dado que el v12 de la lambo requiere cierta finesa para meter a punto, y quedo en el mercado como un Off Road Exotico, el cual todavia tiene un precio de reventa de unos Euro 50.000, tambien marco junto con el Hummer un retorno el diseño basico y escencial para los vehicolos utilitarios, donde lo atractivo no es justamente el diseño sino la rigidez y la forma escencial de las lineas, reflejan mas una herramienta que un vehiculo, ese es el atractivo, esto no lleva a el otro foro, el del nuevo Jeep Comander, tan criticado por los usuarios de Coches Espias, en realidad no es mas que un Cherokee mas grande ( aqui salio de produccion y el remplazo se llama Liberty, se que en Europa lo siguen llamando Cherokee)que salio de produccion hace 4 años, cabe destacar que Jeep siempre construyo autos cuadrados y practicos, mas alla del Gran Cherokee todo los demas, historicamente es cuadrado, en mi opinion el comander representa exactamente el vehiculo practico en escencia sin necesidad de diseño innovativo, en fin hace cuanto que Levis no cambia el modelos de los Jeans 501 y todo el mundo los sigue comprando? Me gusta pero la trasera es mejorable. Un SUV de dos puertas con cierto aire de coupé? Que mezcla tan curiosa entre un Gallardo y un Mitsubishi… En lo personal no es es que me guste, pero no se ve mal… Ostras, Danielm26, no había leído tu intervención, realmente interesante. Desconocía el parentesco LM2-Hummer. En cuanto a lo que dices del Commander, no lo comparto en absoluto. Un diseño puede ser totalmente funcional y tener líneas básicas y efectivas siendo mucho más atractivo que ese coche. Mira sino el Land Rover Discovery (LR3) líneas totalmente rectas con un resultado realmente moderno. Al Commader no se le critica por tener líneas rectas, si no más bien por ser anticuado y tener un diseño tan parecido al anterior Cherokee. Sobre el chop del LM00X, pues no tiene mucho sentido, porque estas marcas deportivas incluyen un SUV en su gama para llegar a otro tipo de clientes (más plazas, más espacio) y éste del chop no ampliaría demasiado el tipo de clientes que compran un Lambo. Aunque como idea, no estaría mal un modelo así en la gama.
Dios quiera que estos chops no se hagan realidad, la primera SUV está de vomitar. Saludos…….
Un chop con base Dodge, a mi por lo menos me gusta, muy radical:
http://a332.g.akamai.net/f/332/936/12h/www.edmunds.com/media/il/news/2005/1004/lambo.lm00x.500.jpg
- Debes estar registrado para responder a este debate.