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Etiquetado: Lexus, Lexus ES (2025)
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A.P.M..
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Lexus presentará la nueva generación del ES el 23 de Abril.
Teaser.
Fuente: Lexus
Me encanta Lexus
No hay una unica mula
Y aqui está
Me parece muy bueno, estilo Audi A7
El hecho de que vayan a mantener el modelo me parece ya top, no espero milagros, espero un RX en formato sedan pero igual funciona
Pues no se que diga
Me esperava algo distinto
Ni ben ni mal
Presentado.
- Estreno mundial del nuevo Lexus ES de octava generación
- El nuevo modelo se basa en la plataforma del ES actual para ofrecer un claro avance en rendimiento, refinamiento, comodidad y equipamientos de lujo.
- El tema de diseño exterior e interior Clean x Tech ofrece una estética elegante, simple y sofisticada.
- Presentamos el nuevo sistema multimedia de Lexus
- La estrategia de motorización de múltiples vías ofrece una selección de motores híbridos completos y los primeros modelos ES eléctricos, con opciones de tracción delantera y en las cuatro ruedas.
- Primer Lexus en incorporar interruptores de tablero de “tecnología oculta”
- Inicio de ventas en Europa previsto para la primavera de 2026
Fuente: Lexus
Nota de prensa.
Un Lexus ES totalmente nuevo hace su primera aparición mundial hoy, marcando la introducción a finales de este año de una octava generación del sedán de lujo global.
Su desarrollo se ha centrado en el concepto « Experiencia Elegante y Electrificada Sedán «, que incorpora nuevas tecnologías y avanzados niveles de confort, conectividad y seguridad para consolidar la reputación global del modelo. El objetivo ha sido garantizar que todos los ocupantes disfruten del ES: una experiencia conectada y gratificante, una sensación de control constante para el conductor y un confort de primera clase para todos a bordo. Las ventajas que siempre ha tenido el ES en cuanto a calidad de conducción, confort y silencio se han elevado a un nivel superior.
La información proporcionada aquí se refiere específicamente a la gama ES que estará disponible para los clientes europeos, incluida la gama de modelos, los datos provisionales de rendimiento y las principales características del equipamiento.
Un nuevo sedán para una nueva era
El nuevo ES se ha concebido como un modelo que aborda las prioridades y preocupaciones de los clientes actuales. El enfoque de Lexus de «personalizar el lujo» es fundamental en su estrategia para adaptarse a los valores cambiantes de las personas y satisfacer su búsqueda de experiencias significativas.
Esto incluye la creación de múltiples soluciones para lograr la neutralidad de carbono, ofreciendo a las personas diferentes soluciones tecnológicas para reducir su huella de carbono. Con el nuevo ES, esto se demuestra en una gama de modelos ampliada que incluye sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, con diferentes opciones de potencia y la posibilidad de elegir entre tracción delantera y tracción total.
Para cumplir su promesa de “hacer del lujo algo personal”, el nuevo programa de automóviles de Lexus se centra en la electrificación, la inteligencia y la diversificación , cualidades que son fundamentales para el nuevo ES.
El programa de electrificación incorpora por primera vez la tecnología eléctrica de batería al sedán premium de Lexus. En cuanto a inteligencia , el modelo se beneficia de innovaciones tecnológicas como los interruptores «Hidden Tech», pioneros en Lexus y posibles gracias a la plataforma de software Arene, y los sistemas multimedia y de seguridad más avanzados. Con la diversificación de su gama de modelos, Lexus diseña productos que pueden cumplir múltiples funciones; el ES puede ser un sedán de estilo clásico, pero posee carácter, estilo y rendimiento para atraer a clientes tanto del sector privado como del empresarial.
Un original de Lexus
El ES es un «Lexus original», un modelo imprescindible en la gama de la marca desde su lanzamiento en 1989. En su última versión, consolida su larga trayectoria de lujo y refinamiento, a la vez que amplía la oferta de motores electrificados para el cliente, en línea con la visión Lexus Electrified y su estrategia multidireccional hacia la neutralidad de carbono. Tanto los híbridos autocargables como los primeros modelos ES eléctricos de batería se ofrecerán en una gama que también incluirá opciones de tracción delantera y tracción total.
Si bien el ES ha sido un modelo clave para Lexus en Norteamérica y Asia durante más de tres décadas, su llegada a Europa fue más reciente. Se lanzó en los mercados de Europa del Este con la sexta generación en 2010, y en Europa Occidental con el modelo actual en 2018.
Aunque el nuevo ES es un coche más grande en todas las dimensiones que su predecesor, su diseño Clean x Tech ofrece una imagen elegante y estilizada, tanto por dentro como por fuera. La inversión en comodidad, refinamiento y lujo lo acerca a la calidad, amplitud y especificaciones propias de los modelos más grandes del segmento F. Al mismo tiempo, su rendimiento y manejo, tanto en versión híbrida como eléctrica, ofrecen los altos niveles de confort, confianza y control que definen la Firma de Conducción de Lexus.
El programa de desarrollo tuvo su base en el centro técnico de Lexus en Shimoyama, Japón, donde los equipos de planificación, diseño, ingeniería y evaluación pudieron colaborar bajo un mismo techo para probar y perfeccionar sistemáticamente el coche.
Tras su estreno mundial hoy en el Auto Show de Shanghái (China), el nuevo ES se lanzará en Europa y sus ventas comenzarán en la primavera de 2026. Los detalles de las especificaciones locales se anunciarán a su debido tiempo.
DISEÑO: TECNOLOGÍA LIMPIA x ELEGANCIA
Exterior: elegancia con una estética de diseño simple y limpia.
El ES ha sido desarrollado con un nuevo concepto de diseño de Lexus: Clean Tech x Elegance.
La elegancia ha sido una característica definitoria de las sucesivas generaciones de ES y en este nuevo modelo se ha refinada aún más para combinar elementos funcionales con una mayor calidad emocional para producir una estética de diseño simple y limpia.
El estilo exterior combina una presencia audaz con un enfoque minimalista, impulsando la visión de Lexus para el diseño de vehículos eléctricos de batería de próxima generación.
En una nueva evolución del diseño en forma de huso, sello distintivo de Lexus, el coche incorpora una nueva carrocería en forma de huso que evoca potencia electrificada. La altura, la anchura y la longitud totales se calcularon para lograr proporciones elegantes y llamativas, garantizando al mismo tiempo la comodidad al entrar y salir del coche. La posición de los neumáticos se ajustó milimétricamente para lograr una postura ideal, ancha y baja.
El frontal presenta una forma de huso marcadamente definida que se extiende a través del capó hasta los bordes del parachoques. La estructura de huso se eleva desde el frontal bajo y acoge las aletas delanteras alineadas horizontalmente, lo que confiere al ES una apariencia robusta y distintiva. Los modelos híbridos incorporan además una parrilla con aberturas superiores para garantizar una refrigeración óptima.
Los faros delanteros crean una doble L distintiva que se convertirá en un nuevo detalle icónico de Lexus para la era de la electrificación. Esta combinación de luces diurnas en forma de L, orientadas hacia el interior, e intermitentes en forma de L, orientados hacia el exterior, crea una identidad distintiva de Lexus, a la vez que mejora la visibilidad y la funcionalidad.
La vista lateral del vehículo es elegante y aerodinámica, proyectando una sensación de estabilidad y un centro de gravedad bajo. La silueta fluida presenta un aspecto de «sin maletero», con la cabina estrechándose bruscamente hacia la parte trasera. Contrasta marcadamente con la parte inferior de la carrocería, definida por superficies planas y esculpidas en contraste, y hombros contorneados con gran potencia y aerodinámicamente eficientes.
La parte trasera encarna la elegancia característica del ES, con una línea esculpida desde los neumáticos traseros hasta el maletero, creando una presencia elegante pero dinámica. La cabina estrecha acentúa el bajo centro de gravedad, dándole una impresión deportiva y atlética.
Se han introducido luces traseras con la firma L, lo que permite reconocer al instante el coche como un Lexus. La barra de luces única se integra a la perfección con el logotipo LEXUS iluminado e incorpora las luces traseras y de freno, con otras luces desplazadas hacia los bordes exteriores. Esto realza la presencia ancha del coche y realza el perfil trasero esculpido, a la vez que contribuye al rendimiento aerodinámico.
Interior: sencillo, limpio y sofisticado.
Siguiendo el concepto de diseño Clean Tech x Elegance, Lexus ha refinado el interior del ES, eliminando detalles innecesarios para crear un espacio simple, limpio y sofisticado. La sección superior de la cabina es abierta y espaciosa para mejorar la visibilidad, mientras que la sección inferior envuelve a los ocupantes.
La comodidad de lujo está garantizada gracias a un paquete de características que optimiza la experiencia del pasajero. La cabina trasera puede equiparse con asientos reclinables y, para el asiento trasero del pasajero delantero, un reposapiés tipo otomana para una experiencia exclusiva al estilo de un chofer. El asiento del pasajero delantero se abate hacia adelante para maximizar el espacio para las piernas y mejorar la visibilidad.
Dos nuevos elementos de diseño, pioneros en Lexus, debutan en el nuevo ES. La tecnología Bamboo Layering utiliza técnicas avanzadas de impresión y transmisión de luz para crear un efecto de iluminación superficial que se sincroniza con la iluminación ambiental del habitáculo. El relieve de cuero sintético produce un patrón en relieve preciso que se combina con la iluminación ambiental para crear una estética limpia y moderna. La calidad sensorial se ve reforzada por la ubicación óptima de los altavoces del sistema de sonido envolvente Mark Levinson, que crea un entorno sonoro tridimensional y una combinación armoniosa de sonido e iluminación en el habitáculo.
La cabina se basa en el principio Tazuna de Lexus, centrando la atención del conductor en la carretera mediante la disposición de los controles y las fuentes de información de forma que se puedan operar y reconocer con el más mínimo movimiento de la mano y el ojo.
La sección superior está completamente abierta para priorizar la visibilidad del conductor, mientras que el cuadro de instrumentos se presenta en un panel digital asimétrico de 12,3 pulgadas, lo que permite usar un panel de instrumentos más bajo. La calidad de los materiales se realza con detalles en suave imitación cuero y efectos de iluminación dinámicos.
La comodidad llevada a un nivel superior
El objetivo de Lexus era diseñar una cabina que fuera excepcionalmente cómoda y relajante, refinando aún más los ya altos niveles de silencio y calidad de conducción del ES.
Los asientos delanteros se han rediseñado para ayudar al conductor a mantener una postura cómoda, respondiendo intuitivamente al comportamiento del vehículo y sintiéndose más involucrado en la experiencia de conducción. El soporte para los omóplatos reduce la tensión muscular al girar el volante, mientras que el respaldo envuelve suavemente el cuerpo.
Se priorizó la reducción del ruido mediante un mejor sellado de las puertas y el uso de vidrio de alta calidad de aislamiento acústico en las puertas delanteras. La distribución del sonido dentro del habitáculo se ha gestionado cuidadosamente para ofrecer una experiencia acústica más natural y armoniosa.
Los primeros interruptores de tecnología oculta de Lexus
La alta calidad del interior del ES está respaldada por una nueva tecnología de Lexus: los interruptores Hidden Tech.
Este nuevo diseño refleja el principio de hospitalidad de Lexus, Omotenashi, con un diseño minimalista y discreto que se integra a la perfección con el interior. Al apagar el coche, los interruptores no son visibles bajo la tapicería del salpicadero; al encenderlo, se iluminan y quedan a la vista. Con la elegante apariencia de un panel táctil, los interruptores ofrecen una agradable sensación táctil al usarlos.
SISTEMAS MOTRICES: LA ESTRATEGIA MULTIVÍA DE LEXUS
Híbridos autorrecargables ES 300h y 350h
El ES 300h incorpora un sistema híbrido autorrecargable rediseñado con un motor de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros, que genera una potencia máxima de 201 CV DIN/148 kW*. Estará disponible con tracción delantera y tracción total.
Este motor estará disponible en los mercados de Europa occidental, mientras que en Europa oriental la versión híbrida será el ES 350h. Este también utiliza un motor de gasolina de 2,5 litros, pero con una potencia máxima de 247 CV DIN/182 kW*. Se presentarán modelos con tracción delantera y tracción total.
La batería híbrida también se ha mejorado para ofrecer un mayor rendimiento.
El sistema utiliza una lógica de control a medida para ofrecer una combinación de aceleración potente y eficiencia de combustible. Como ventaja adicional, la mayor rigidez del motor ayuda a suprimir las vibraciones, lo que contribuye a un ambiente más silencioso y refinado en el habitáculo.
Batería eléctrica ES 350e y 500e
Habrá dos versiones eléctricas del ES disponibles: el ES 350e con tracción delantera, que ofrece una potencia de 224 CV DIN / 165 kW*, y el ES 500e con tracción total, con una potencia de 343 CV DIN / 252 kW*. Ambas se benefician de la experiencia de Lexus en electrificación avanzada para aprovechar al máximo el potencial de la nueva plataforma de arquitectura global K de Lexus, incluyendo los nuevos ejes eléctricos (eAxles) que integran la unidad de control de potencia y el transeje. Su nuevo diseño, ligero y compacto, optimiza el espacio del habitáculo y del maletero. La batería de alta capacidad se encuentra bajo el piso, lo que baja el centro de gravedad del vehículo.
El ES 500e está equipado con el sistema de tracción total eléctrica inteligente DIRECT4 de Lexus. Este sistema proporciona un ajuste continuo de la distribución del par motor a las cuatro ruedas, según las acciones del conductor y las condiciones de la carretera. Esta distribución puede variar de 100:0 a 0:100, según los datos de los sensores que monitorizan la aceleración, la velocidad de las ruedas y el ángulo de dirección. Esto proporciona estabilidad de manejo y una experiencia de conducción emocionante.
Fuente: Lexus
Diseño un poco raro mas cercano al RZ que al resto de modelos. En el interior la cagada me parece los botones táctiles, cuando Lexus ha sido la que mejor con los botones físicos de calidad y bien posicionados.
Punto positivo poder meter solo 1 pantalla y no el mamotreto de la doble pantalla.
Estraño:
El 300h es un 2.5L o un 2.0L? En el site europeo dice que ambos son 2.5l pero los americanos dicen que el 3ooh es un 2.oL
Tiene unas proporciones un tanto anticuadas para lo que se lleva hoy (sobre todo los voladizos gigantescos), pero celebro que no sea el festival de superficies complejas sin sentido que solía hacer Lexus (aunque sigo sin entender que quisieron hacer con el capot). El interior, sacando algún trabajo de texturas interesante, ni fu ni fa.
Pues yo lo veo mas complejo en las líneas que el anterior ES.
No se porque lexus tiene esa estvpida idea de dividir los faros y al final de cuentas los pone juntos, osea pues mejor pon un solo faro, no dos faros separados pero que están juntos, ay no
Mi ultima esperanza es que no arruinen al Lexus is como hicieron con este… esto está hecho 100% al gusto de China
No entiendo la pega, el diseño sigue la linea de modelos que tienen ya en su gama europea, el interior por fin deja las formas extrañas y apuesta por un diseño sobrio y limpio.
Me parece de lo mejorcito que tiene lexus en el mercado
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