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Lexus IS [XE30] (2013-2020)

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  • Este debate tiene 284 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Avatar de BLACK_SLRBLACK_SLR.
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  • Avatar de MACAUDI

      Yo me cogería el F-Sport

      Avatar de maratoniano

        Interesante: el CT200h ya empieza a ajustar precios para hacer hueco al IS. Por ahora a base de ediciones especiales.

        http://es.autoblog.com/2013/03/16/nuevo-lexus-ct200h-move-on-white-edition/

        Avatar de RadiK-Alfa

          Precio IS 300h Eco 35.900

          – A4 2.0 tdi 177 cv 35.970
          – 320i 184 cv 35.400
          – 320d 184 cv 35.600

          Avatar de maratoniano

            Y los precios que pones no son cambio automático, el Lexus sí!

            Avatar de RadiK-Alfa

              [quote quote=”maratoniano”]Y los precios que pones no son cambio automático, el Lexus sí![/quote]

              Correcto.

              Los otros que he puesto se irían a más de 38.000 euros.

              Muy buen precio la versión ECO del IS.

              Aunque para la potencia que tiene echo de menos mejores aceleraciones (0-100 km/h8,3 s)

              Avatar de maratoniano

                Bueno, pues hoy he ido a verlo al concesionario y… tengo sensaciones encontradas. ¿recordáis el tema de discusión el otro día en relación de por qué se vendían tantas berlinas alemanas? ¿de si era por borregismo o por otra cosa? Pues tras ver el Lexus me reafirmo en mi convencimiento. Los alemanes venden más, entre otras cosas porque hacen coches más equilibrados, más aburridos sí, pero más equilibrados. Y os explico por qué:

                El coche por fuera es espectacular. Incluso en la versión normal la presencia es increíble. Todas las dudas de diseño sobre los faros, la parrilla y demás quedan despejadas en vivo, el coche es precioso.

                Abrimos la puerta, pero sin sentarnos. El habitáculo da sensación de pequeño, los materiales y el olor son muy Lexus, por ahora vamos bien, hasta que decidimos sentarnos que es donde la cosa empieza a torcerse.

                La sensación de claustrofobia que da la consola central es importante. Parece que te has metido en un compacto o en algo más pequeño. Cuando la comercial se ha sentado al lado para explicarme las opciones del ordenador y demás (por cierto, gráficos ochenteros feos feos) ha sido cuando realmente te das cuenta que el coche es ancho, pero no puedes evitar esa sensación agobiante al volante, pequeño y muy bonito por cierto. Al lado había un Ct200h y la sensación de desahogo es muchísimo mayor. Y ya si los comparamos con un a4, clase C, s3 y ya no digamos un s60…

                Los acabados, tejidos, materiales y demás son de primera, de 10… y el diseño también es muy acertado quitando algún detalle tonto (y dejando la sensación de claustrofobia anteriormente citada).

                Mención a los asientos, parecen cómodos y envuelven muy bien. Eso sí, no engordes ni un gramo que no cabes 🙂

                Las plazas traseras no son malas para el espacio en las rodillas. El abultado túnel de transmisión hace que un tercer pasajero fuese muy incómodo, pero vamos, como pasa en muchos otros coches. Mido 180 y mi cabeza rozaba con el techo… más de esa estatura, mal.

                Y el maletero, en teoría 450l en esta versión híbrida. Pero utilizables de verdad muchos menos, es bajo, con recovecos… otro punto flaco. Incluso el del s60 que cubica menos parece más aprovechable.

                Precio con un equipamiento razonable 42k con 3k de descuento si coges una versión de las que ya tienen disponibles. Vamos, que está en el lado caro de la balanza.

                Iba ilusionado a que me gustase e incluso a hacer la tontería de comprármelo, pero no, me hubiese arrepentido en el primer viaje los 4 juntos. La sensación con la que te quedas no es la de una berlina para una familia (que es el público objetivo de este coche en teoría) si no un coche en el que priman otras cosas en lugar de las los puntos prácticos que se deberían encontrar en este tipo de coches. Una lástima.

                Me pongo en la tesitura de muchas otras familias que buscan este tipo de coches y es normal que poniendo todos los factores en la balanza se decanten por los coches de siempre…

                Tengo pendiente el q50, a ver qué tal.

                Avatar de xavimk3

                  eso que comentas es cierto. hay coches que entran por los ojos, pero cuando te ves en la situación de comprar y te intentas ver dentro de ese coche cada dïa… no lo ves.

                  pero eso es cultural. Inconscientemente, yo tambien lo hago, buscas en cada coche lo que hay en un alemán. otros buscan un coche japonés en cualquier coche, y otros un italiano, y otros un americano… yo empecé con un golf III, y mi golf V es un coche totalmente distinto pero al subirte tienes el mismo feeling, te notas “en casa”. las marcas seguro que conocen esa sensación y la controlan.

                  Avatar de RadiK-Alfa

                    [quote quote=”maratoniano”]Bueno, pues hoy he ido a verlo al concesionario y… tengo sensaciones encontradas. ¿recordáis el tema de discusión el otro día en relación de por qué se vendían tantas berlinas alemanas? ¿de si era por borregismo o por otra cosa? Pues tras ver el Lexus me reafirmo en mi convencimiento. Los alemanes venden más, entre otras cosas porque hacen coches más equilibrados, más aburridos sí, pero más equilibrados. Y os explico por qué:

                    El coche por fuera es espectacular. Incluso en la versión normal la presencia es increíble. Todas las dudas de diseño sobre los faros, la parrilla y demás quedan despejadas en vivo, el coche es precioso.

                    Abrimos la puerta, pero sin sentarnos. El habitáculo da sensación de pequeño, los materiales y el olor son muy Lexus, por ahora vamos bien, hasta que decidimos sentarnos que es donde la cosa empieza a torcerse.

                    La sensación de claustrofobia que da la consola central es importante. Parece que te has metido en un compacto o en algo más pequeño. Cuando la comercial se ha sentado al lado para explicarme las opciones del ordenador y demás (por cierto, gráficos ochenteros feos feos) ha sido cuando realmente te das cuenta que el coche es ancho, pero no puedes evitar esa sensación agobiante al volante, pequeño y muy bonito por cierto. Al lado había un Ct200h y la sensación de desahogo es muchísimo mayor. Y ya si los comparamos con un a4, clase C, s3 y ya no digamos un s60…

                    Los acabados, tejidos, materiales y demás son de primera, de 10… y el diseño también es muy acertado quitando algún detalle tonto (y dejando la sensación de claustrofobia anteriormente citada).

                    Mención a los asientos, parecen cómodos y envuelven muy bien. Eso sí, no engordes ni un gramo que no cabes 🙂

                    Las plazas traseras no son malas para el espacio en las rodillas. El abultado túnel de transmisión hace que un tercer pasajero fuese muy incómodo, pero vamos, como pasa en muchos otros coches. Mido 180 y mi cabeza rozaba con el techo… más de esa estatura, mal.

                    Y el maletero, en teoría 450l en esta versión híbrida. Pero utilizables de verdad muchos menos, es bajo, con recovecos… otro punto flaco. Incluso el del s60 que cubica menos parece más aprovechable.

                    Precio con un equipamiento razonable 42k con 3k de descuento si coges una versión de las que ya tienen disponibles. Vamos, que está en el lado caro de la balanza.

                    Iba ilusionado a que me gustase e incluso a hacer la tontería de comprármelo, pero no, me hubiese arrepentido en el primer viaje los 4 juntos. La sensación con la que te quedas no es la de una berlina para una familia (que es el público objetivo de este coche en teoría) si no un coche en el que priman otras cosas en lugar de las los puntos prácticos que se deberían encontrar en este tipo de coches. Una lástima.

                    Me pongo en la tesitura de muchas otras familias que buscan este tipo de coches y es normal que poniendo todos los factores en la balanza se decanten por los coches de siempre…

                    Tengo pendiente el q50, a ver qué tal.[/quote]

                    La versión básica vale 35.900 euros, con xenón, automático… Y con descuentos (3-4 K) se queda a precio de derribo para un coche tracción trasera, híbrido, automático, correctamente equipado, bonito, distinto, con poco mantenimiento, sin FAP, creo que con EGR (?), sin turbo……

                    No veo que esté en la parte alta.

                    Avatar de maratoniano

                      …pero sin clima dual, y otra serie de cosas que no recuerdo que son lo mínimo que tiene que tener un coche de estos (y no cuento con el Navegador)

                      No digo que sera caríiiiisimo, pero es algo más caro en un tú a tú con su competencia. Pero vamos el precio es lo de menos, pagar 2k-3k más por un coche da igual, mi “decepción” (o no sé cómo llamarla) va por otro lado.

                      El coche es muuuy chulo, de verdad. Pero pierde puntos cuando te plantas con 40k a gastarte y la parte racional del cerebro empieza a funcionar 🙂

                      Avatar de CgD
                      CgD

                        Aunque pueda parecer más caro que los competidores, Lexus al final tiene el mismo precio o más caro pero más equipamiento.

                        Por ejemplo, creo que el Audi A4 de serie tiene clima monozona.

                        Como ya han dicho, este coche al final le han puesto muy buen precio. Para mi es realmente muy buen producto con un precio aceptable. Si os fijáis en los híbridos de Toyota, veréis que son más caros que la competencia con motor diesel pero en caso de Lexus está en paridad de los diesel de 170cv.

                        Avatar de RadiK-Alfa

                          [quote quote=”maratoniano”]…pero sin clima dual, y otra serie de cosas que no recuerdo que son lo mínimo que tiene que tener un coche de estos (y no cuento con el Navegador)

                          No digo que sera caríiiiisimo, pero es algo más caro en un tú a tú con su competencia. Pero vamos el precio es lo de menos, pagar 2k-3k más por un coche da igual, mi “decepción” (o no sé cómo llamarla) va por otro lado.

                          El coche es muuuy chulo, de verdad. Pero pierde puntos cuando te plantas con 40k a gastarte y la parte racional del cerebro empieza a funcionar 🙂[/quote]

                          Yo antes era de clima dual, ahora me da igual que sea monoclima.

                          El interior se enfriará igual. Nunca entendí eso de que el conductor se ponga 17 grados y el acompañante 18 grados. Si están ambos en un espacio abierto interconectado.

                          El A4 2.0 tdi 177 Multitronic vale 39.300 euros sin xenón. El Lexus IS300H 35.900 automático con xenón y encima trasera.

                          Yo le veo muy bien de precio. Ayer comparaba el IS300h on el A3 sedán y me entro la risa floja y me fuí al WC…. 😀

                          Avatar de maratoniano

                            No tenía que haber puesto lo del precio que ha llevado a confusión 🙂 mis comentarios no van por ahí… cuando te compras un coche me da igual gastarme 37 que 40, bueno, no me da igual 🙂 pero entra dentro de lo razonable.

                            Mi post va más en la línea de que el coche se queda corto como coche de familia, no es un producto redondo para el segmento al que teóricamente va destinado. Y mira que me fastidia porque era mi opción #1

                            El Q50, en ese sentido tiene mejor aspecto… cuando esté disponible en los concesionarios iré a verlo sin falta

                            Avatar de BUser

                              En este segmento yo no dudaría.

                              Diseño+exclusividad+deportividad+elegancia= Volvo S60

                              Avatar de maratoniano

                                [quote quote=”paulodelarosa”]En este segmento yo no dudaría.

                                Diseño+exclusividad+deportividad+elegancia= Volvo S60[/quote]

                                +1 salvo el maletero.

                                Recordáis que me dejaron uno ¿verdad? No fuí capaz de encajar el equipaje que habitualmente metemos en el Clase B en el maletero del s60.

                                Por lo demás como os dije en su día, el coche es una pasada

                                Avatar de RadiK-Alfa

                                  [quote quote=”maratoniano”]No tenía que haber puesto lo del precio que ha llevado a confusión 🙂 mis comentarios no van por ahí… cuando te compras un coche me da igual gastarme 37 que 40, bueno, no me da igual 🙂 pero entra dentro de lo razonable.

                                  Mi post va más en la línea de que el coche se queda corto como coche de familia, no es un producto redondo para el segmento al que teóricamente va destinado. Y mira que me fastidia porque era mi opción #1

                                  El Q50, en ese sentido tiene mejor aspecto… cuando esté disponible en los concesionarios iré a verlo sin falta[/quote]

                                  Si te he entendido.

                                  He sido yo quién se ha centrado en el precio.

                                  El Q50 ha estado de gira por España en varios concesionarios.

                                  Avatar de BUser

                                    Por curiosidad. Para que quieres maletero??

                                    Para transportar cadáveres?? 😀

                                    Avatar de CABO

                                      En KM77 tienen las medidas interiores de prácticamente todos los coches y comparadas por segmentos.

                                      http://www.km77.com/00/lexus/is/2013/mediciones-habitaculo.asp

                                      Está claro que si la familia es de cinco personas, un IS se queda corto de espacio, pero la mayoría de berlinas también.

                                      Avatar de maratoniano

                                        [quote quote=”paulodelarosa”]Por curiosidad. Para que quieres maletero??

                                        Para transportar cadáveres?? 😀[/quote]

                                        JAJAJJAJ Nunca se sabe 🙂

                                        La cantidad de cosas que uno lleva con hijos es inimaginable… y eso que ya he pasado de la fase de llevar carrito

                                        Ejemplo real (creo que son más de 500l de maletero)

                                        https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/281948_10150258677698460_7103986_n.jpg


                                        @CABO

                                        Yo me quedé sorprendido porque, efectivamente, sobre el papel está en la media, pero la sensación de claustrofobia delante y el maletero en vivo no da esa sensación.

                                        Los respaldos traseros se abaten, pero dejan un escalón enorme.

                                        Igual voy a conducirlo en las próximas semanas, igual cambio de idea al volante 😉

                                        Avatar de RadiK-Alfa

                                          [quote quote=”maratoniano”][quote quote=”paulodelarosa”]Por curiosidad. Para que quieres maletero??

                                          Para transportar cadáveres?? 😀[/quote]

                                          JAJAJJAJ Nunca se sabe 🙂

                                          La cantidad de cosas que uno lleva con hijos es inimaginable… y eso que ya he pasado de la fase de llevar carrito

                                          Ejemplo real (creo que son más de 500l de maletero)

                                          https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/281948_10150258677698460_7103986_n.jpg


                                          @CABO

                                          Yo me quedé sorprendido porque, efectivamente, sobre el papel está en la media, pero la sensación de claustrofobia delante y el maletero en vivo no da esa sensación.

                                          Los respaldos traseros se abaten, pero dejan un escalón enorme.

                                          Igual voy a conducirlo en las próximas semanas, igual cambio de idea al volante 😉[/quote]ç

                                          Lo tuyo es un Station Wagon o un SUV.

                                          Avatar de CABO

                                            El escalón es normal por ser de propulsión y tener una suspensión trasera elaborada, es lo que se dice de que teta y sopa y no caben en boca.

                                          Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 285)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.