INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Lexus RZ (2022)
Etiquetado: 2021 Lexus suv EV, 2022, 2023 Lexus RZ, Lexus, Lexus RZ, Lexus RZ (2021), Lexus RZ (2022), lexus rz 2023, Lexus RZ 450e
- Este debate tiene 86 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por DTM995.
-
Traducion a castellano:
¿Cuatro motores en el sucesor del LFA? Entrevistamos a Spiros Fotinos, Director de Lexus Europa
Entrevistamos a Spiros Fotinos, Director de Lexus Europa. Hablamos del futuro de la marca de lujo japonesa y del “sucesor” 100% eléctrico del mítico Lexus LFA.Al margen de la presentación del nuevo Lexus RZ 450e —el primer modelo exclusivamente eléctrico de la marca japonesa— entrevistamos a Spiros Fotinos, Director de Lexus Europa.
No perdíamos la oportunidad de intentar «levantar el velo» sobre el próximo «portabanderas» de Lexus, el sucesor del mítico LFA , ya que también hablábamos del futuro de Lexus.
En un momento en el que la marca japonesa prepara la que podría ser su mayor transformación, ¿todavía queda espacio para el lujo en la era de la electrificación?
Siguiendo la “tendencia” de la industria, la electrificación también es claramente una prioridad para Lexus: “Nuestro objetivo es tener un modelo exclusivamente eléctrico en cada segmento o al menos una versión 100% eléctrica”, nos dijo Spiros Fotinos.Para este funcionario, Lexus se encuentra actualmente en una posición privilegiada. En gran parte por “la buena red de distribución y el lanzamiento de nuevos modelos”, como el NX y próximamente el RZ 450e.
Precisamente en estos dos últimos recae gran parte de la responsabilidad de duplicar las ventas de Lexus en Europa para 2025. Son modelos cruciales: “Cuando las ventas se duplican, todos los modelos tienen que contribuir”, nos decía Spiros Fotinos.
Baterías de estado sólido. ¿Para cuando?
En cuanto a las baterías de estado sólido —una de las tecnologías más esperadas en la industria automotriz—, el director de Lexus Europa aseguró que ya comenzaron las pruebas, pero no brindó información sobre su producción.
No V10, pero tal vez con cuatro motores.
Cambio de tema y logo para la LFA y su sucesora… «espiritual», que también debería tener un «tiempo de gestación» particularmente largo, prometiéndose la revelación hacia 2030.
Recordemos que el superdeportivo japonés también tardó mucho en llegar al mercado, con casi una década de desarrollo antes de ser presentado.Sobre su sucesor, Spiros Fotinos dejó muy claro que no se supone que este sea “un nuevo LFA”. Después de todo, será un modelo totalmente eléctrico con una lógica completamente diferente al original.
Así, según el director de Lexus Europa, el objetivo es más bien crear un modelo que haga lo mismo que hizo el superdeportivo con motor V10 cuando se lanzó: ser un escaparate de lo mejor que puede hacer Lexus.
eniendo esto en cuenta, se espera que incluya el nuevo sistema de tracción total variable para modelos electrificados de Lexus, el Direct4.Spiros Fotinos guardó cierto secreto sobre la adopción de este sistema, pero no dejó de “despertar nuestra curiosidad” hablando de lo que podría estar en camino.
Según el director de Lexus Europa, la última evolución de este sistema tendría cuatro motores independientes, pero Fotinos señaló: “Si estarán en las ruedas o no, no puedo decirlo todavía, ya que hay cuestiones técnicas que deben tenerse en cuenta”. , como, por ejemplo, las masas no suspendidas de una rueda si llevan motor eléctrico incorporado”.A pesar de estas incertidumbres, el director de Lexus Europa asegura que “tener cuatro motores te permitirá tener el control total del vehículo desde parado; incluso podemos ajustar el radio de giro entregando torque a solo tres de las cuatro ruedas”.
En cuanto a las posibilidades creadas por la electrificación, Spiros Fotinos dijo: “la electrificación nos permite ‘estirar’ los límites. Si miramos la historia, ciertas marcas tienen una mayor conexión con el placer de conducir que otras, pero la electrificación ha venido a ‘poner a cero’ lo que significa el placer de conducir, y nuestra experiencia con los híbridos nos puede ayudar”.Precios para España
Los One Motion Grip incorporan el volante «sin aro»
Versión P.V.P. RZ 450e Business 73.000 € RZ 450e Executive 78.500 € RZ 450e Executive One Motion Grip 82.700 € RZ 450e Luxury 85.400 € RZ 450e Luxury One Motion Grip 87.800 € RZ 450e Luxury One Motion Grip bitono 88.400 € Precios vigentes desde Abril / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/precio-lexus-rz-202287100.html
No me parecen competitivos
Estos seran los precios possiblemente del Audi Q6 etron y el Porsche Macan EVBuena idea la de vender un bZ4x con volante de tesla model S Plaid a precio de model y.
Se van a dar una host*a…
Han presentado, en el salón de Tokio, una versión conceptual: Sport concept
Lexus RZ Sport Concept Is An Electric SUV That Wants To Be A Race Car
En el salón de Bruselas
FAST FACTS › MSRP: $59,650 › Output: 308 hp and 320 lb-ft of torque › 0-60 MPH: 5.0 seconds › Top Speed: 99 mph (159 km/h) › Range: Up to 220 miles (354 km) › On Sale: Now
- Debes estar registrado para responder a este debate.