Dark Light

Liberty Media (dueña de la F1) compra MotoGP

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Liberty Media (dueña de la F1) compra MotoGP

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Avatar de The_Osco

      Liberty Media, la dueña de la F1, enfila la compra de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

      El grupo estadounidense está en conversaciones exclusivas para adquirir la compañía española Dorna, que explota los derechos de la competición

      Liberty Media, el grupo que desde 2016 posee los derechos de explotación del mundial de Fórmula 1, apunta a subirse a las dos ruedas. El grupo estadounidense de entretenimiento mantiene negociaciones en exclusiva para adquirir Dorna Sports, la compañía española que gestiona los derechos comerciales y audiovisuales del mundial de motociclismo, MotoGP, por un importe que superaría los 4.000 millones de euros, deuda incluida, según informa el diario Financial Times este miércoles.

      Dorna Sports, liderada por su director ejecutivo Carmelo Ezpeleta desde hace 30 años, es propiedad del fondo de inversión Bridgepoint y de CPPIB, el fondo de pensiones de Canadá. El primero cuenta con un 40% de las acciones, y el segundo, con un 38%. Ambos comparten sus intereses en Dorna a través de la sociedad luxemburguesa Global Racing LX2, propietaria de facto de la mayoría accionarial del grupo español con el 78% del total. Bridgepoint entró en el mismo en 2006, adquiriendo el 64% de las acciones a CVC, en una operación que se valoró en 550 millones de euros, lo que implicaba una valoración del 100% de 860 millones. Casi 20 años después, ese valor se ha multiplicado por cinco.

      Según la información del FT, Liberty Media se ha quedado sola en la carrera por la gestora de los derechos de MotoGP, en la que también participaba el fondo soberano catarí, a través de su rama deportiva Qatar Sports Investments, y el grupo estadounidense TKO. El acuerdo, dice el citado medio citando una fuente no identificada, estaría cerrado a falta de oficialización, que llegaría la próxima semana.

      La operación, eso sí, podría afrontar problemas de competencia, al quedar Liberty Media como la propietaria de las dos grandes competiciones del mundo del motor. De hecho, CVC tuvo que vender Dorna en 2006, cuando adquirió los derechos de la Fórmula 1 que, 10 años después, traspasaría al grupo estadounidense.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.