INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)
Etiquetado: 2014 Mazda 3, 2017 Mazda 3 Facelift, Mazda, Mazda 3 (2014), Mazda 3 BM, Mazda 3 BM/BN, Mazda 3 BM/BN (2014-2019), Mazda 3 BM/BN Mazda 3 BM/BN, mazda 3 mk3, Mazda 3/Axela facelift (2017), mazda3, mazda3 mk3, mazda3 mkiii
- Este debate tiene 376 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por A.P.M..
-
Copio y pego lo que puse en FC:
[quote]Teniendo la batalla (2.65), se puede calcular la longitud del coche.A ojímetro me sale entre 4,20 y 4,25!!! Será posible??? Sería mucho más pequeño que el actual… grandísima noticia!!!
Y el sedán me sale por debajo de 4,40😀 [/quote] ¿Alguien con mejor ojo que yo se atreve a vaticinar la longitud de ambas versiones?
[quote quote=”RadiK-Alfa”]5 Puertas: 4.460 mmBerlina: 4.620 mm.
[/quote]
Tanto?? Eso sería lo esperable, pero escalando esas imágenes… a mi me sale bastante menos, no??http://i50.tinypic.com/a3wr8.jpg 11,9 cm. _________________ 265
18,9 cm. _________________ XX= 420,88
Es decir, 4,21 m.
:confused: [quote quote=”rubielos”][quote quote=”RadiK-Alfa”]5 Puertas: 4.460 mmBerlina: 4.620 mm.
[/quote]
Tanto?? Eso sería lo esperable, pero escalando esas imágenes… a mi me sale bastante menos, no??[/quote] Es una suposución mía teniendo en cuenta el modelo actual.
[quote quote=”RadiK-Alfa”]Es una suposución mía teniendo en cuenta el modelo actual.[/quote]
Ah coño, pensé que lo habías calculado.Mira la imagen que acabo de poner en mi mensaje anterior…
[quote quote=”rubielos”][quote quote=”RadiK-Alfa”]Es una suposución mía teniendo en cuenta el modelo actual.[/quote]
Ah coño, pensé que lo habías calculado.Mira la imagen que acabo de poner en mi mensaje anterior…
[/quote] No me fiaría de ese dibujo.
Según ese dibujo el voladizo trasero es muy corto.
Con un Mazda 6 de 4,865 metros, el Mazda 3 como mínimo será como el actual.
[quote quote=”RadiK-Alfa”]No me fiaría de ese dibujo.[/quote]
Ese es el tema, hasta qué punto es fiable ese dibujo…Tb podrían sacarlo un pelo más pequeño, como hizo Peugeot con el 208. Sino el Mazda 2 a cuánto crecerá?? A lis 4,10??
Estoy de acuerdo en que estaría bien que fuese un poco más pequeño que el actual, que ya creció con respecto al anterior que a su vez ya era demasiado grande. Autobild lo ve asi:
http://i72.servimg.com/u/f72/17/84/30/43/mazda310.jpg worldscoop
Creo que sólo diferirá la posición de la placa delantera… Si lo dice Autobild va a misa. Me encantan esos pilotos traseros…como quedan en ésta carrocería.
seguirá siendo un buen coche, pero estéticamente ya es como los demás. ::) Si es más pequeño lo aplaudo.
siento que con los años va “engordando” como que se va agarrando mayor edad, cosa que no me gusta mucho Nueva especulación gráfica basada en las fotos espía: Esta semana MOtor16 dedica una página a la futura evolución de Mazda. Los prototipos de motores
Skyactiv 2ya están en los bancos de pruebas. Los veremos en la calle en 3 años. Explica la estrategia de Mazda.
De Skyactiv 1 pasarán a Skyactiv 2 y luego a lo que llaman FASE FINAL para acercarse al MOTOR ADIABATICO (sin pérdidas de calor al exterior).
Skyactiv 2 dará una nueva vuelta de tuerca a todo lo que interviene con el consumo: desconexión de cilindros, mejora de la eficiencia energética, motores HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), híbridos, Upsizing mejor que downsizing.
[quote quote=”Contrail”]Creo que sólo diferirá la posición de la placa delantera…[/quote]
si yo tambien , la pondría estilo alfa , pequeñita y a la izquierda,Por otro lado creo que mazda esta haciendo las cosas bastante bien , en cuanto a su diseño.
:aplausos: :aplausos: Distribuidores americanos han anunciado esta semana que el Mazda 3 nuevo se venderá en USA en otoño de 2.013. Así que la presentación debería estar muy cerca.
New Mazda3 coming to U.S. dealerships this fall, sources sayLOS ANGELES — Mazda, working to surpass 300,000 U.S. sales for the first time since the mid-1990s, plans to have its redesigned Mazda3 compact car in U.S. dealerships this fall, Automotive News has learned.
Three Mazda dealers said the Japanese automaker told them that it plans to release the third generation of its top-selling vehicle this fall. Automotive News had reported the launch would occur later in 2013 or in early 2014.A Mazda spokesman declined to comment, citing company policy barring discussion of future products.
A fall debut of the Mazda3 will cap an overhaul of Mazda’s entries in the industry’s three largest segments in less than two years. The new CX-5 compact crossover debuted last spring and the redesigned 2014 Mazda6 mid-sized sedan went on sale last month.
The fresh vehicles, plus a bigger marketing presence, are keys to Mazda’s goals of more than 300,000 U.S. sales this year and of sales growth that surpasses the industry’s overall rate.
The Mazda3 has been the brand’s perennial best-seller since it debuted in 2003 to replace the Protege. Mazda sold a record 123,361 Mazda3s in the United States last year, a 20 percent increase from 2011 despite the current generation being one of the oldest designs in the compact segment.
The vehicle also had an outsized 6 percent share of compact car sales last year, compared with Mazda’s 1.9 percent share of the U.S. market overall.
Altogether, Mazda sold 277,046 vehicles in the United States last year, an 11 percent gain in a market that rose 13 percent.
Mike MacDonald, former chairman of Mazda’s dealer council who owns two Mazda dealerships near Salt Lake City, Utah, says Mazda3 customer traffic in his showrooms has slowed as the Mazda3 has aged and since the CX-5 arrived. Mazda3 sales account for about 40 percent of his stores’ sales, he says. That’s down from about 50 to 60 percent of his mix prior to the CX-5, which has helped cushion much of the traffic decline, he said.
“The 3 is our top volume car,” MacDonald said. “It’s critical to our success to have a car like this that we can sell in volume.”
Like the redesigned Mazda6, the upcoming Mazda3 will adopt the fuel efficient powertrains and lightweight chassis and frame designs from Mazda’s Skyactiv technology portfolio. A Skyactiv 2.0-liter engine and new automatic and manual transmissions were added to midrange trims of the current Mazda3 for its 2013 model year freshening.
Sources close to the plans have said the Mazda3 will be powered by a Skyactiv 2.0-liter four-cylinder gasoline engine with direct injection. A 2.5-liter engine is also expected to be offered as a more powerful option, and a source has said that Mazda also may offer a diesel engine from Mazda’s Skyactiv engine family in the Mazda3 lineup.
Highway fuel economy is expected to exceed 40 mpg on the most fuel efficient models of the Mazda3. The current Mazda3 sedan is rated at 40 mpg on the highway.
The redesigned Mazda3 will also adopt the taut sheet metal of the company’s “kodo” (Japanese for “soul of motion”) design language, as well as its new trademark hexagonal grille seen on the Mazda6 and CX-5.
[quote quote=”RadiK-Alfa”]Esta semana MOtor16 dedica una página a la futura evolución de Mazda.Los prototipos de motores
Skyactiv 2ya están en los bancos de pruebas. Los veremos en la calle en 3 años. Explica la estrategia de Mazda.
De Skyactiv 1 pasarán a Skyactiv 2 y luego a lo que llaman FASE FINAL para acercarse al MOTOR ADIABATICO (sin pérdidas de calor al exterior).
Skyactiv 2 dará una nueva vuelta de tuerca a todo lo que interviene con el consumo: desconexión de cilindros, mejora de la eficiencia energética, motores HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), híbridos, Upsizing mejor que downsizing.
[/quote]
Suena muy bien:aplausos: Tambien se hace eco Autoblog Via
http://es.autoblog.com/2013/03/24/el-nuevo-mazda3-aparecera-en-los-concesionarios-este-mismo-otono/ Pinta bien, y si, parece chiquitin.
Me da que igual se planta en unos 4,30 metros…o no los alcanza
- Debes estar registrado para responder a este debate.