INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Mazda 3 mkIV (2019)
Etiquetado: 2019 Mazda 3, Mazda, Mazda 3 mkIV (2019), Mazda 3 mkIV (2019) foro
- Este debate tiene 155 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por A.P.M..
-
Prueba de consumo del Skyactive G 186cv
Consumo en distintas condiciones de conducción
Mixto (urbano y extraurbano): 5,9 l/100 km (16,9 km/l) y 861 km de autonomía
Autopista: 6,3 l/100 km (15,8 km/l) y 805 km de autonomía
Uso económico: 4,1 l/100 km (24,3 km/l) y 1.239 km de autonomía
Datos
Coche: Mazda3 e-SKYACTIV X 2.0 186 CV M Hybrid Zenith
Precio base: 31.532 euros
Día de la prueba: 03/02/2023
Meteorología (salida/destino): soleado, 13°/soleado, 6°
Precio del combustible: 1,64 euros/l (gasolina)
Km del test: 871
Km totales al inicio del test: 18.964
Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 72 km/h
Neumáticos: Nexen Winguard Sport 2 – 215/45 ZR18 93WConsumo
Media real: 4,60 l/100 km (21,74 km/l)
Ordenador de a bordo: 4,5 l/100 km
En el surtidor: 4,7 l/100 kmDatos económicos
Gasto real: 27,26 euros
Gasto mensual: 60,57 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 264 km
Distancia con el depósito lleno: 1.109 kmhttps://es.motor1.com/reviews/651173/mazda3-gasolina-hibrido-ligero-prueba-consumo/
Actualización:
– sistema de prevención de arranque erróneo mejorado: evitar que se pueda arrancar el coche tanto para delante como para atrás. Ahora, además de los «obstáculos como automóviles y paredes» convencionales, los «peatones (frente)» serán visibles para este sistema
– pantalla central de 10,25 pulgadas
– «carga inalámbrica (Qi), un terminal de carga USB C con iluminación, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable.
– funciones de pago y funciones remotas que pueden ejecutarse desde la aplicación «MyMazda», como el encendido remoto del motor que en cooperación con el sistema de aire acondicionado contribuyen a mejorar la climatización remota del vehículo
– nuevo color: Ceramic Metalizado
Recibe el MY en España.
- Nuevos colores metalizados Zircon Sand y Ceramic.
- El sistema Mazda Connect de 10,25 pulgadas, ahora más avanzado con funcionalidad mejorada para teléfonos móviles.
- Las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto se pueden mostrar en la pantalla Head Up Display, lo que aporta no solo comodidad al conductor, sino también una mayor seguridad.
- Mejoras y optimización de los sistemas de seguridad.
Fuente: Mazda
Los precios:
Precios del Mazda3 5 Puertas 2024 en España
Precios vigentes desde Abril / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones
Precios del Mazda3 Sedán 2024 en España
Precios vigentes desde Abril / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones
https://www.motor.es/noticias/precio-mazda3-2024-202394566.html
Edición especial Nagisa.
- Un Interior exclusivo con tapicerías en terracota y Leganu® definen la distinción en Mazda.
- Protagonismo del color de carrocería Zircon Sand Metallic.
- Elementos decorativos en negro realzan la carrocería exterior.
Fuente: Mazda
Prueba de consumo del e-Skyactive de 150cv por parte de Motor1
Consumo en distintas situaciones de conducción
- Mixto (urbano y extraurbano): 6,8 litros cada 100 km (14,7 km/l) y 749 km de autonomía
- Autopista: 7,5 litros cada 100 km (13,3 km/l) y 678 km autonomía
- Uso económico: 4,6 litros cada 100 km (21,7 km/l) y 1.106 km de autonomía
Datos
Coche: Mazda3 2.0L e-SKYACTIV G 150 CV manual Homura
Precio base: 30.250 euros
Fecha de la prueba: 23/11/2023
Tiempo (salida/llegada): soleado, 21°/soleado, 7°
Precio del combustible: 1,575 euros/litro (gasolina)
Km de la prueba: 810
Km totales al inicio de la prueba: 4.961
Velocidad media en el tramo Roma-Forlì: 76 km/h
Neumáticos: Toyo Observe S944 – 215/45 R18 93V XL M+SConsumo
Media real: 5,35 l/100 km (18,69 km/l)
Ordenador de a bordo: 5,3 l/100 km
En el surtidor: 5,4 l/100 kmDatos económicos
Gasto real: 30,34 euros
Gasto mensual: 67,42 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 317 km
Distancia con el depósito lleno: 953 kmhttps://es.motor1.com/reviews/699180/mazda-3-prueba-consumo-hibrido/
Mazda presenta un prototipo, llamado Spirit Racing, y que parece que verá la luz. De momento no hay más detalles
https://www.motor1.com/news/704591/mazda-miata-rs-production/
Parece que en Europa va a presentar un nuevo motor, el 2.5L que tiene en varios mercados. La duda que se hacen en Autonocion es si será la versión atmosférica (191hp) o la turbo (252hp). Teniendo en cuenta que está el Skyactive-X con 186cv, lo normal sería la variante turbo, aunque ahora mismo no tiene ninguna hibridación, con lo que sería etiqueta C. O bien el 2.5 hibrido del CX-5, per no se si encaja. Veremos…
https://www.autonocion.com/oficial-mazda-traera-a-europa-versiones-2-5-del-mazda3-y-cx-30-turbo/
Pues puede ser interesante esa motorización y lo raro que se vería actualmente un 2.5 en un segmento C Europeo.
Recuerdo las versiones MPS del Mazda 6 y Mazda 3
Que buenas eran y no lo que ofrecen hoy en día.
Un Mazda 3 con una carrocería tan deportiva debería tener un motor de verdad, con turbo y potente y no el 186 cv que no corre nada.
Si, porque el que más cilindrada hay en la actualidad es el Focus ST con el 2.3 Ecoboost, que no se cuánto durará en el mercado
Ahora toca esperar a ver qué viene, porque no parece casual que se diga esto ahora, días después de que se presentase el Spirit Racing…
Datos del motor 2.5
Mazda 3 e-SKYACTIV G Mazda3 FB e-SKYACTIV G CX-30 e-SKYACTIV G Motor L4 2.5 l L4 2.5 l L4 2.5 l Potencia 140 CV / 238 Nm 140 CV / 238 Nm 140 CV / 238 Nm Caja cambios Man. 6v Man. 6v Man. 6v 0-100 Km/h 9,7 s 9,8 s 10,3 s V. Máxima 194 km/h 193 km/h 191 km/h Consumo 5,6 – 6,5 l/100 km 5,5 – 6,1 l/100 km 5,7 – 6,6 l/100 km Tracción0 Delantera Delantera Delantera https://www.motor.es/noticias/mazda3-2025-novedades-alemania-2024102719.html
Los precios del 2.5 140cv parten de los 27.350 €. Si es el sedán se le suma 500€. Si es automático, 2500
- Debes estar registrado para responder a este debate.