Dark Light

¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

INICIO FOROS GENERAL Preguntas y Respuestas ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

Viendo 20 entradas - de la 1,981 a la 2,000 (de un total de 2,471)

Para tirar p’alante, todavía me vale el que tengo, pero normalmente hago bastantes kilómetros en verano y también cuando tengo la mayor parte de las vacaciones disponibles, de ahí que lo quisiera para verano.

Por eso, la opción de comprar uno temporalmente tampoco me sale a cuenta (tampoco tengo mucho tiempo libre en estos momentos).

Un Volvo V40

A día de hoy estoy muy decidido a cambiar de coche.
          Y dudo entre un León FR seminuevo de 122 cv con full LED. O éso mismo en un style de 105 cv y llanta de 17″. Ambos gasolina.

Y en el otro lado del ring, tb un seminuevo del Auris HSD Active con llanta de 17″.

Me acerca a Toyota la fiabilidad…puesto que en los TSi han cambiado la cadena por correa.

Otro dato a tener en cuenta es el consumo.

Estoy deseando como agua de mayo la llegada del Mazda 3 y la.actualización profunda del Corsa.

Saludos

En mi caso lo tengo bastante claro, el Renault Zoe, de hecho… ya debería tenerlo en el garaje desde el mes de Diciembre, pero por retrasos en las entregas, no lo veré por lo menos hasta Abril-Junio. Después de hacer cientos de cálculos, velocidad, kilometros, trayectos, gastos en parquímetros etc… he comprendido que un vehículo eléctrico es lo ideal para mi actualmente, ya que hasta en los peores días, en los que necesitas el coche o te surje alguna situación imprevisible no he superado los 150km recorridos en Madrid. También estimo que los 150km, serán la autonomía máxima en condiciones reales.

El cambio que voy a realizar es brutal, pasaré de un biplaza descapotable de tracción a un utilitario de propulsión eléctrica. El coche ronda los 24.000€ sin ayudas, pero parte de ese dinero será devuelto a los meses (si aceptan las ayudas del gobierno)

Alguno se preguntará; ¿he pensado otras opciones? por supuesto, mis otros candidatos eran:

Fortwo 84cv Passion Cabrio
            Fiat 500C twinair
            DS3C e-hdi
            VW Beetle Cabrio 1.6 TDi

Actualmente gasto unos 120€ – 150€ si me puedo ahorrar 40€ o 50€ mensuales (alquiler + electricidad) en un año rondaría los 500€ que con ese dinero de “ahorro” lo puedo invertir en el seguro del coche, por ejemplo…

En vacaciones, tengo 2 opciones, comprar un billete de tren o coger el coche de mi pareja. De hecho sale más económico llenar el depósito para ida y vuelta que el tren.

¿Y si tuviese 80.000€? pues ya estaría tardando en encargar un Tesla Model S, jajaja.

de un roadster a un Zoe… no está mal el cambio, no 😀

¿lo podrás cargar en tu casa?

¿no consideraste buscar un coche de gasolina de muy bajo consumo, un Polo TSI por ejemplo, y adaptarlo a GLP?

Así es, lo cargaré en casa tranquilamente mientras duermo, en breve haré la instalación del wallbox que rondará 1000€ max. Antes que a GPL lo haría a eléctrico, hay una empresa en jerez que los reconvierte… Pero es buscarse complicaciones y más gastos, prefiero algo hecho en condiciones, económico y con garantías. El Roadster ha sido una etapa perfecta pero mis necesidades han cambiado.

Pd: Si hay alguien interesado, lo tengo a la venta, económico y cuidadísimo, jeje.

EL Cmax ha ganado enteros en la carrera. Sobre todo porque en la opel no me recogen el alfa, algo que veo cada día más importante. Aparte que por ser autónomo te dan mejor descuento.

Hoy he leido que han bajado los precios del ds5 así que habrá que ir a verlo.

Que os parece el Korando?? Lo estuve viendo el otro día y me gusta mucho su linea y el que tenga 175 cvs. Es verdad que no es un coche para correr y que los interiores son un poco pobre pero me gusta (y a mi mujer, algo importante, también).

Os mantengo informados, gracias por vuestra ayuda.

[quote quote=”pilotAran”]EL Cmax ha ganado enteros en la carrera. Sobre todo porque en la opel no me recogen el alfa, algo que veo cada día más importante. Aparte que por ser autónomo te dan mejor descuento.

Hoy he leido que han bajado los precios del ds5 así que habrá que ir a verlo.

Que os parece el Korando?? Lo estuve viendo el otro día y me gusta mucho su linea y el que tenga 175 cvs. Es verdad que no es un coche para correr y que los interiores son un poco pobre pero me gusta (y a mi mujer, algo importante, también).

Os mantengo informados, gracias por vuestra ayuda.[/quote]
                    El DS5, dios es uno de mis sueños, me encanta

El Korando me parece un poco “cutre” sobre todo el interior, yo me cogería el CMax, aunque sea el mas feo de los tres

Supongo que lo has tenido en cuenta, y no es un coche que me encante pero de alguna manera me sorprendió gratamente cuando lo ví en vivo hace un par de semanas: ¿has mirado el Mini Countryman? ¿Y esperarías al Renault Captur para darle una oportunidad?

Mi opinion no deja de ser una opinion.
                        Es para gustos.

Pero sinceramente, si te planteas un DS5, no tienes problema de precio.

Yo me cogeria un DS5 o me plantearia un Volvo V40. Buscaria algo exclusivo.
                        O en su defecto un Exeo ST.

luego si no te convence ninguno iria a por la CMax.

Y si no…como ultima opcion…el Korando.

Porque para circular a 130 km/h como mucho…te vale cualquiera de ellos con un motor de unos 120-130 cv.

Luego estan tus gustos y los de tu mujer…pero por estetica, diseño y calidades. a parte de exclusividad…me iria de cabeza a un DS5 o un V40.

Salu2 caballero y disfruta de la experiencia.

PD: al final yo no voy a cambiar de coche. Me quedaré con el Golfete hasta que tenga 10 años.
                        En el hilo del GLP os cuento por qué…

Salu2

Si necesitas espacio el Cmax está bien, pero si estás mirando a la vez el DS5 es que no necesitas espacio. El Korando estéticamente está muy bien pero la depreciación debe ser brutal, puede que comprando otro coche más caro al final te salga más barato.

el familiar perfecto, para mí, es el A4 Avant, concretamente el 3.0 TFSI Quattro. es refinado técnicamente, con motor longitudinal y Audi es una marca con mucha tradición en esta carrocería.
                            http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=229653681&cd=634992012320000000&asrc=fa|fs

va, uno más racional. diesel y tal.
                            http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=226396957&cd=634935235240000000&asrc=st|as

ya en el terreno de los coches nuevos por menos de 30.000 leuros…
                            http://www.km77.com/precios/opel/insignia/2009/insignia-sports-tourer-selective-20-cdti-ecoflex-start-stop-160-cv2
                            Insignia Sports Tourer, 2.0 CDTI 160cv

o algo para toda la vida:
                            http://www.km77.com/precios/honda/accord/2012/accord-tourer-22-i-dtec-lifestyle2
                            Honda Accord 2.2 i-dtec 150cv

rondan todos el precio del DS5, más equipados y con más CV…

Si mira el Korando es porque busca algo recogiduco.

Volvo V40 y DS5 estan bien…

El Exeo ST tb esta muy bien

Las monovolumenes y SUV´s…lo probaria…pero no son coches

Todos me dais muy buenas soluciines y solo sirven para liarme mas la cabeza.
                                Os iré contando.

Mis tíos se van a cambiar de coche y estan dudando entre:

Opel Astra
                                  Vw Golf
                                  Nissan Qashqai

Ahora no tienen hijos, y si tienen, será 1. Tienen miedo de que se le queden pequeño, yo no lo creo, pero quiero saber que opináis.

Yo tiraría mas al astra, bueno, de calidad y mas barato

Qashqai cómodo para meter críos al ser más alto (es importante créeme), pero interior un poco más sencillote que los otros dos. Gastará también algo más ; los nuevos dci han bajado consumos, mi padre tiene el dci 150cv y está sobre los 6 litros y pico de media. Por cierto, mi padre se queja de que los asientos son muy blandos.
                                    Por cierto, las revisiones en Nissan son bastante baratas.

Astra y Golf… Me gusta más el Golf aunque son equivalentes. Maleteros similares, tamaño similar….

Astra. Gasolina el de 140 cv. Gasoil cualquier cdti.

El golf es caro para lo que es. En marcha me da la sensación de poquita cosa.

El qashqai. Es nissan. Revisiones nada baratas. Y electrónica de juguete. Doy fe. Dos veces.

[quote quote=”paulodelarosa”]Astra. Gasolina el de 140 cv. Gasoil cualquier cdti.

El golf es caro para lo que es. En marcha me da la sensación de poquita cosa.

El qashqai. Es nissan. Revisiones nada baratas. Y electrónica de juguete. Doy fe. Dos veces.[/quote]

Seria el 2.0 CDTI 165 cv Sportive, con alguna cosilla opcional (Pack Premium, sensores de aparcamiento, freno de mano eléctrico y retrovisores abatibles eléctricamente) 23000€ según el configurador
                                        Golf 2.0 TDI 150 cv Sport, con llantas de 17″. 27000€ en el configurador
                                        Qashqai 1.6 Dci 130 cv 360. 26000€ en el configurador

El golf me parece carísimo, el astra me parece mucho mejor en calidad-equipamiento-precio, seguido del qashqai y el golf, al menos para mi.

Paulo, tienen un Nissan Primera de 16 años, les ha salido bien, hasta hace un año, que ha empezado a fallar bastante, así que por eso barajan el Qashqai, aunque en 16 años… ha pasado mucho 😀

Yo quiero saber, si se puede meter equipaje de dos + bebe en el maletero, o si se pueden arreglar bien en un golf o astra. Yo diría que si, pero bueno, por asegurarme jajaja

Depende. Cuando el Bebé es pequeño lleva una sillita que has de meter en el maletero + el equipaje y en algunos casos la cuna de viaje. Ninguno de los tres es un prodigio de carga, pero también es cierto que pasada la época de llevar sillita la cosa se vuelve más sencilla.

De los tres que dices me quedaría con el Golf, es caro, pero justo con ese motor y acabado me parece el más bonito (totalmente subjetivo) y con el mejor valor de reventa.

Otro punto importante a favor del Golf es que la boca de carga parece más ancha, muy importante a la hora de meter un carrito 200 veces al día 🙂

http://www.km77.com/fotos/Opel/Astra_2010/Opel-Astra_2010-1.7_CDTI_125_CV_-Sport-Turismo-Interior-Maletero-5_puertas-201003240111.html?modelId=1171&numDoors=5&finishId=1731&carType=1&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=12

http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Golf_2013/Volkswagen-Golf_2013-1.6_TDI_CR_105_DSG_7_vel.-Advance-Turismo-Interior-Maletero-5_puertas-201211230048.html?modelId=2250&finishId=3227&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=8

Yo me iría a por el Golf

[quote quote=”maratoniano”]Depende. Cuando el Bebé es pequeño lleva una sillita que has de meter en el maletero + el equipaje y en algunos casos la cuna de viaje. Ninguno de los tres es un prodigio de carga, pero también es cierto que pasada la época de llevar sillita la cosa se vuelve más sencilla.

De los tres que dices me quedaría con el Golf, es caro, pero justo con ese motor y acabado me parece el más bonito (totalmente subjetivo) y con el mejor valor de reventa.

Otro punto importante a favor del Golf es que la boca de carga parece más ancha, muy importante a la hora de meter un carrito 200 veces al día 🙂

http://www.km77.com/fotos/Opel/Astra_2010/Opel-Astra_2010-1.7_CDTI_125_CV_-Sport-Turismo-Interior-Maletero-5_puertas-201003240111.html?modelId=1171&numDoors=5&finishId=1731&carType=1&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=12

http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Golf_2013/Volkswagen-Golf_2013-1.6_TDI_CR_105_DSG_7_vel.-Advance-Turismo-Interior-Maletero-5_puertas-201211230048.html?modelId=2250&finishId=3227&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=9223372036854775807&galleryBackLimit=8

Yo me iría a por el Golf[/quote]

A mi tío le gusta el Golf, pero es que no se, en comparación del astra, parece poca cosa, De equipamiento van igualados.

El coche de todas formas, tampoco lo usan mucho, una vez a la semana como mucho (para hacer la compra). También a favor del golf, es que es mas sencillo de aparcar, al ser mas pequeño y en Madrid, pues se tiene que notar quieras o no 😀

Viendo 20 entradas - de la 1,981 a la 2,000 (de un total de 2,471)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.