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¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

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  • Avatar de seba_s10

      Necesitas un coche grande? Me refiero llevarás mas de 2 personas o harás muchos kilometros por carretera? Porque sino igual hay algún Smart, no tan viejo que te pueda servir.

      Avatar de braisoasis

        Me lo he planteado pero al menos dos o tres veces al mes haré viajes de 100-200km por carretera/autopista y el Smart ciertamente no sé como responderá…además de que por lo qje he visto está bastante “caro”, es decir, no me ahorrarí mucho, de 3000 no bajan, cierto es que son modelos mas nuevos que los a3 de 2002 que he mirado pero no sé. No necesito un coche enorme, pero un utilitario mínimo sí.

        Avatar de xavimk3

          yo estoy buscando similar y con el mismo presupuesto, sólo que sin buscar automático, y tengo en el punto de mira todo lo que lleve el 1.9 TDI 130, un motor muy duro y a su vez con fuerza. El principal candidato es el Ibiza, por ser el más moderno de todos (el Polo en ese motor es difícil de encontrar) pero no pierdo de vista los León I o A3 I.

          posiblemente el más fácil de encontrar en automático sea el A4, de 2001-2002 podrías encontrarlo por esos 4000.

          Avatar de braisoasis

            Ya tengo echado el ojo a varios A3 TDI de 130cv tiptronic x entre 3000 y 4000, me tira para atras el tema de averia en la caja de cambios porque me cuesta mas arreglarla que el coche casi…Seat automaticos apenas he encontrado y algun golf IV pero casi mas caros que el A3 y con motor de 110…

            Otro qje he visto ha sido el A4 con el 2.0 FSI multitronic pero de ese motor he leido malas criticas, poca fuerza, y en principio tenia en mente un diesel…

            Avatar de BUser

              Xavi. Buscas un segundo coche?? O jubilas el Golfete??

              Braisoasis, depende del tipo de coche. Si fuera para mi, el A3. Malo y bueno te puede salir cualquiera.

              Avatar de braisoasis

                Yo tb tiro más hacia el A3, no necesito tampoco mucho espacio, aunque si lo tengo tampoco pasa nada, me preocupa el tema de la fiabilidad, pero tienes razón que malo puede salir cualquiera. Hablando de eso, compraríais a particular o a algun concesionario de ocasión que por norma ofrecen 1 año de garantía?

                Avatar de BUser

                  El problema de ALGUNOS compraventa, es que se dedican a comprar coches de siniestro para arreglarlos y posteriormente revenderlos.
                  Mira las ITV cuando las han pasado. Pide historial de mantenimiento…es muy delicado comprar un coche de más de 10 años.

                  Salu2

                  Avatar de braisoasis

                    Bueno al final parece que tengo una inyección de presupuesto jejeje y estoy mirando básicamente dos opciones: diesel DSG (bien un León, Golf o un A3 2ºgeneración) o la otra opción que surgió viendo coches por ese rango de precio, alrededor de 8000 euros, es un Prius, de tercera generación.

                    En mi mente la idea seria una cosa más pequeña, un ibiza o un polo con DSG, y no me importaría que fuese gasolina, pero no encuentro en ese rango de precio. El Prius me atrae y por lo que veo suelen ser bastante resistentes.

                    Avatar de ant
                    ant

                      [quote quote=”braisoasis”]Bueno al final parece que tengo una inyección de presupuesto jejeje y estoy mirando básicamente dos opciones: diesel DSG (bien un León, Golf o un A3 2ºgeneración) o la otra opción que surgió viendo coches por ese rango de precio, alrededor de 8000 euros, es un Prius, de tercera generación.

                      En mi mente la idea seria una cosa más pequeña, un ibiza o un polo con DSG, y no me importaría que fuese gasolina, pero no encuentro en ese rango de precio. El Prius me atrae y por lo que veo suelen ser bastante resistentes.[/quote]

                      Los Polos e Ibizas con DSG llevan como máximo 6 años en el mercado, no los vas a encontrar baratos porque en su momento fueron caros de comprar y no los van a regalar, además. por el motivo de su carestía en proporción al tamaño, hay muchos menos que Golf o León, con ese presupuesto yo te recomiendo que busques un Golf o León, te recomiendo el motor 1.9 TDI 105 CV dsg, con la caja de 6 velocidades, como tendrás que buscar coches con algunos kilómetros podrás encontrar sin el dicho filtro de partículas, menos problemas de mantenimiento, el consumo es bajo y buena fiabilidad si le haces el mantenimiento correcto (informate que le hayan hecho el cambio de aceite del dsg cada 60.000 kms.) yo tengo un Golf Plus con este motor, 7 años y 90.000 kms. y cero problemas, le acabo de hacer la distribución, me ha costado una pasta pero me olvido de problemas para otros 7 años, otra cosa que también tendrás que mirar si se le ha hecho.
                      No le hagas ascos a coger un coche un poco más grande, el Polo y el Ibiza van muy bien, pero el siguiente escalón con su suspensión independiente trasera es otra galaxia. Suerte con tu compra, ya nos contarás.

                      Avatar de minisaurio

                        Cuidado con los 2.0 TDI entre 2005 y 2007. Yo no me arriesgará e iría a por un 1.9 TDI.

                        Avatar de braisoasis

                          Gracias por las respuestas. Los que he estado viendo eran sobre todo Leon de 105 Cv, los hay por bastante buen precio y alrededor de 100.000km. ¿En cuanto a los Prius que opinais? Se me iría a 9000 euros pero no habría problema por eso, sobre todo si es un prius 3g, y alrededor de los 120.000km, el 2g con algun kilómetro mas está mas barato pero no sé si merece la pena. No hago una conducción rápida ni nada, soy más bien tranquilo conduciendo, por si me decís que el Prius es mas bien lentote

                          Avatar de BUser

                            Si compras un coche del grupo VAG. Dos cosas.

                            Primera. A igualdad de antigüedad y kilómetros, son mas caros los segmento B que los segmento C. Vamos, que un Polo DSG es más caro que un Golf DSG. Curioso pero cierto. El que es más barato ojito.

                            Olvídate de los TSi 1.2 y 1.4. Si compras gasolina compra un atmosférico o los 1.8 que encontrarás en Audi.

                            Sinceramente, con los kilómetros que tendrán, mejor diesel. Los 1.9 TDi de esas edades son más duros que los más recientes. Son mejores los viejos que los nuevos. La otra opción sería comprar uno pequeño moderno con el motor 1.6 TDi. Tipo Ibiza. Puedes encontrar algún modelo perdido de algún concesionario del que se quieran deshacer.

                            Un consejo. Si te compras un coche, el que sea, no te fíes, y como te han dicho, haz la distribución inmediatamente. Así te olvidas de lo más serio unos cuantos años.

                            Prius. Piedra. Pero con cuantos menos kilómetros mejor.
                            De los modelos viejos de Prius no te esperes consumos estratosféricos. A cada nueva generación mejoraban las prestaciones.

                            Avatar de braisoasis

                              [quote quote=”paulodelarosa”]Si compras un coche del grupo VAG. Dos cosas.

                              Primera. A igualdad de antigüedad y kilómetros, son mas caros los segmento B que los segmento C. Vamos, que un Polo DSG es más caro que un Golf DSG. Curioso pero cierto. El que es más barato ojito.

                              Olvídate de los TSi 1.2 y 1.4. Si compras gasolina compra un atmosférico o los 1.8 que encontrarás en Audi.

                              Sinceramente, con los kilómetros que tendrán, mejor diesel. Los 1.9 TDi de esas edades son más duros que los más recientes. Son mejores los viejos que los nuevos. La otra opción sería comprar uno pequeño moderno con el motor 1.6 TDi. Tipo Ibiza. Puedes encontrar algún modelo perdido de algún concesionario del que se quieran deshacer.

                              Un consejo. Si te compras un coche, el que sea, no te fíes, y como te han dicho, haz la distribución inmediatamente. Así te olvidas de lo más serio unos cuantos años.

                              Prius. Piedra. Pero con cuantos menos kilómetros mejor.
                              De los modelos viejos de Prius no te esperes consumos estratosféricos. A cada nueva generación mejoraban las prestaciones.[/quote]

                              A qué te refieres con Prius-Piedra? De que es resistente? En cuanto a los VAG y los 1.6, busco DSG sí o sí, el requisito es que sea automático, y un Ibiza así, que no se si existe, se me iría de precio no? El 1.9 TDI sería lo que buscaría, es el que he visto en los Leon que he ojeado, y se que ese modelo tira que un familiar tiene un Golf con ese motor y vuela.

                              Una duda tonta, cuanto seria el kilometraje admisible para un gasolina?100.000 km?

                              PD. Que no lo he dicho, gracias a todos por las respuestas!

                              Avatar de BUser

                                Gasolina el 1.6 de 102 cv. Anda poco y gasta mucho. Pero es duro. Aguantaría casi los 300000 kms. En un gasolina puedes comprarlo con entre 100000 y 150000 kms. Más yo no compraría.

                                Los Prius son muy duros. Los taxistas están encantados con ellos. Salvo el que lo transformó a GLP.

                                Avatar de braisoasis

                                  Gracias de nuevo por contestar.

                                  Me estoy encontrando con una particularidad en casi todos los Prius que veo a la venta: son procedentes de subastas de vehículos de renting. Esto no tiene por qué ser malo mientras se tenga constancia de todos los movimientos del coche, accidentes, revisiones, etc pero sí que pierdes el saber cómo se ha usado y por quien no? Soy un completo analfabeto en el tema de compra-venta de coches la verdad

                                  Avatar de BUser

                                    Mete el número de matricula en Google. Te podrán salir ciertos datos sobre su uso. Salvo que se haya rematriculado.

                                    Para buscar un coche de segunda mano tienes dos caminos.

                                    Concesionario oficial si es seminuevo. Tienes Auris híbridos en la Toyota por 10000€. Entra en su web.

                                    O particular.

                                    Los compraventa salvo que sean de confianza. Y aún así duda. Piensa si tuvieras un coche jodido. Como te desharías de él. Ten en cuenta que como particular, legalmente, tb tienes que dar una garantía de seis meses.

                                    Avatar de braisoasis

                                      [quote quote=”paulodelarosa”]Mete el número de matricula en Google. Te podrán salir ciertos datos sobre su uso. Salvo que se haya rematriculado.

                                      Para buscar un coche de segunda mano tienes dos caminos.

                                      Concesionario oficial si es seminuevo. Tienes Auris híbridos en la Toyota por 10000€. Entra en su web.

                                      O particular.

                                      Los compraventa salvo que sean de confianza. Y aún así duda. Piensa si tuvieras un coche jodido. Como te desharías de él. Ten en cuenta que como particular, legalmente, tb tienes que dar una garantía de seis meses.[/quote]

                                      No sabia lo de la garantía de los particulares. Aunque claro, luego estaría por ver si responden ante cualquier fallo, y que habría que meterse en temas legales asumo…

                                      Mas de uno y de dos de los que me he puesto en contacto me han contado lo mismo, se dedican a comprar coches en subastas de renting…vienen con todas las revisiones selladas y con su historial y demás, ellos los revisan y luego los venden, con uno o dos años de garantía…pero es eso, desconfío.

                                      Avatar de BUser

                                        Con toda la lata que me está dando el C4 mucho lo estoy aguantando.
                                        Sigo con las dudas, y los miedos. Quiero comprarme por fin un coche y tenerlo muchos años. Varios candidatos y muchas dudas.
                                        Haré un uso urbano de 2 kilómetros o autovía. Pero mayormente serán trayectos cortos.
                                        La lógica me dice gasolina a ser posible atmosférico. Pero no encuentro nada decente.

                                        Candidatos:

                                        Kia Cee´d 1.4 drive. Su inconveniente, el consumo, que creo que es elevado. Me da palo ir a probarlo para nada. Porque no me convence del todo.

                                        Opel Astra J 1.6 de 115 cv. Su inconveniente, el peso, con lo cual, prestaciones.

                                        Seat Leon 1.2 TSi 105 cv. Me gusta, pero no me enamora, y gastarme 12000€. Le falta algo para terminar de convencerme, aunque es el que más me gusta.

                                        La última opción que barajo es un Golf VI diesel, puesto que los gasolina la cadena de distribución salió problemática. Inconveniente. Diesel, para ciudad, poco fiable.

                                        Se aceptan ideas.

                                        Avatar de xavimk3

                                          ¿y por qué no un Auris híbrido? para ciudad van de puta madre y son coches fiables, es lo que pareces buscar.

                                          Avatar de minisaurio

                                            En los TSI ya se solucionó el tema de la cadena hace tiempo y creo que sólo lleva cadena el 1.2, el 1.4 lleva correa de larga duración.

                                            No has mirado el Mazda 3? le tienes con 100 y con 120cv. Según he podido leer el 120cv merece la pena la diferencia de precio.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,141 a la 2,160 (de un total de 2,471)
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