Dark Light

¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

INICIO FOROS GENERAL Preguntas y Respuestas ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

Viendo 20 entradas - de la 2,161 a la 2,180 (de un total de 2,471)
  • Avatar de BUser

      La pega al Auris HSD y al Mazda 3. Su precio. Busco gastarme menos de 12000€. El león es seminuevo con un año y sobre 15-20000 kilómetros.

      Todos los TSi 1.2 y 1.4 desde los nuevos León-Golf-A3 llevan correa dentada. Lo que me echa para atrás es que el león no me enamora. Me gusta. Pero no me pone. Y gastarte 12000€ en algo que no te termina de llenar…

      Avatar de BUser

        He mirado el i30. Pero su interior es un poco plof.
        El Ceed. Me tiene enamorado su interior. Creo que acabaré yendo a probar el 1.4
        El Astra es tan grande y tan pesado que finalmente lo descarto.
        El 308 tiene un motor, el 1.2 de 110 cv, demasiado joven. Mucho riesgo.
        Tengo curiosidad por el Auris post restyling.

        Con lo cual resumo para no volveros locos.
        -Kia Ceed. Como pega el motor aunque lo probaré. Me tiene enamorado de este coche la llanta de 16″ en color oscuro. Su interior me parece espectacular. Acabado Drive y Maracaná.
        -Peugeot 308 Active. La pega. La juventud de su motor 1.2 de 110 cv. Interiormente está a la altura del Ceed por calidad. Pero, por diseño, me gusta un pelín más el del Ceed.
        -Seat León. El más completo y el mejor motor. Sería el 1.2 de 105 cv.
        -Toyota Auris 1.2 T post restyling. A falta de verlo en vivo y probarlo. La pega. La juventud de su motor. Aunque los toyota son más fiables que el resto.
        -Volkswagen Golf. La pega. Es el más caro.

        Y esperando los Astra y Megane nuevos.

        La idea es comprar en verano. Junio-Julio. Merecerá la pena esperar a los dos nuevos??
        Cabo. Si lo lees. Qué tal tu familiar con el Golf? Era un 1.2 TSi creo recordar. No??

        Avatar de RadiK-Alfa

          [quote quote=”paulodelarosa”]He mirado el i30. Pero su interior es un poco plof.
          El Ceed. Me tiene enamorado su interior. Creo que acabaré yendo a probar el 1.4
          El Astra es tan grande y tan pesado que finalmente lo descarto.
          El 308 tiene un motor, el 1.2 de 110 cv, demasiado joven. Mucho riesgo.
          Tengo curiosidad por el Auris post restyling.

          Con lo cual resumo para no volveros locos.
          -Kia Ceed. Como pega el motor aunque lo probaré. Me tiene enamorado de este coche la llanta de 16″ en color oscuro. Su interior me parece espectacular. Acabado Drive y Maracaná.
          -Peugeot 308 Active. La pega. La juventud de su motor 1.2 de 110 cv. Interiormente está a la altura del Ceed por calidad. Pero, por diseño, me gusta un pelín más el del Ceed.
          -Seat León. El más completo y el mejor motor. Sería el 1.2 de 105 cv.
          -Toyota Auris 1.2 T post restyling. A falta de verlo en vivo y probarlo. La pega. La juventud de su motor. Aunque los toyota son más fiables que el resto.
          -Volkswagen Golf. La pega. Es el más caro.

          Y esperando los Astra y Megane nuevos.

          La idea es comprar en verano. Junio-Julio. Merecerá la pena esperar a los dos nuevos??
          Cabo. Si lo lees. Qué tal tu familiar con el Golf? Era un 1.2 TSi creo recordar. No??[/quote]

          No sé tu presupuesto ni si te gusta conducir, pero yo añadiría el Mazda 3 2.0 G 120 cv por diseño, motor fiable, dirección, chasis, estética, supensión, prestaciones, consumo.

          Cada uno tiene sus preferencias a la hora de comprar un coche y para mi lo fundamental es que sea divertido conducirlo sin necesidad de 300 cv.

          Avatar de BUser

            Le cité un pelín más arriba y lo descarté por caro. El de 100 cv vale 16000€. Ese que dices, sobre 18000.
            La idea es seminuevo o nuevo en torno a 12000€ en gasolina. De todos los que cito su precio está entre 12-13000€ salvo el Golf que vale 14000 y pico euros seminuevo todos 5 puertas con motor gasolina de sobre 100 cv.

            Voy a hacer ciudad y busco fiabilidad, aunque tb buenas prestaciones. Me tiran más los atmosféricos para este uso, pero, los TSi, y los modernos con turbo…por prestaciones, son bastante mejores.

            Avatar de RadiK-Alfa

              [quote quote=”paulodelarosa”]Le cité un pelín más arriba y lo descarté por caro. El de 100 cv vale 16000€. Ese que dices, sobre 18000.
              La idea es seminuevo o nuevo en torno a 12000€ en gasolina. De todos los que cito su precio está entre 12-13000€ salvo el Golf que vale 14000 y pico euros seminuevo todos 5 puertas con motor gasolina de sobre 100 cv.

              Voy a hacer ciudad y busco fiabilidad, aunque tb buenas prestaciones. Me tiran más los atmosféricos para este uso, pero, los TSi, y los modernos con turbo…por prestaciones, son bastante mejores.[/quote]

              Pues entonces mi elección es el León.

              Avatar de xavimk3

                yo cambiaré pronto de coche también. el GTI no me cunde ahora mismo, mis necesidades son otras. ya volveré a los coches “picantes” algún día.

                el candidato a sustituirlo, por ahora, es un Ibiza FR de la generación anterior (2003-2008), con el 1.9 TDI de 130cv. un coche que corre mucho, gasta poco, no se rompe, no llama la atención, sirve para darse una alegría al volante de vez en cuando pero también para ir al curro cada día.

                Avatar de CABO

                  [quote quote=”paulodelarosa”]He mirado el i30. Pero su interior es un poco plof.
                  El Ceed. Me tiene enamorado su interior. Creo que acabaré yendo a probar el 1.4
                  El Astra es tan grande y tan pesado que finalmente lo descarto.
                  El 308 tiene un motor, el 1.2 de 110 cv, demasiado joven. Mucho riesgo.
                  Tengo curiosidad por el Auris post restyling.

                  Con lo cual resumo para no volveros locos.
                  -Kia Ceed. Como pega el motor aunque lo probaré. Me tiene enamorado de este coche la llanta de 16″ en color oscuro. Su interior me parece espectacular. Acabado Drive y Maracaná.
                  -Peugeot 308 Active. La pega. La juventud de su motor 1.2 de 110 cv. Interiormente está a la altura del Ceed por calidad. Pero, por diseño, me gusta un pelín más el del Ceed.
                  -Seat León. El más completo y el mejor motor. Sería el 1.2 de 105 cv.
                  -Toyota Auris 1.2 T post restyling. A falta de verlo en vivo y probarlo. La pega. La juventud de su motor. Aunque los toyota son más fiables que el resto.
                  -Volkswagen Golf. La pega. Es el más caro.

                  Y esperando los Astra y Megane nuevos.

                  La idea es comprar en verano. Junio-Julio. Merecerá la pena esperar a los dos nuevos??
                  Cabo. Si lo lees. Qué tal tu familiar con el Golf? Era un 1.2 TSi creo recordar. No??[/quote]

                  Después del montón de problemas de la entrega el coche no ha dado más lata. Lo único que a veces se oye desde dentro la gasolina en el depósito pero eso no tiene arreglo. La dueña está contenta con el coche.
                  El 1.2 de 105 cv es ya una especificación antigua, la última da 110 pero no se que modelos lo montan ya y cuales siguen con el 105.
                  El 1.4 del Ceed para ir tranquilo va bien, si piensas exigirle no está a la altura de los turbo, pero no le sentarán bien las llantas de 16″. En calidades me pareció muy cerca del Golf, empatado con el Auris, digamos que el Ceed es mejor en lo que se ve y el Auris mejor en lo que se ve menos o está más escondido.

                  Yo si tuviera que comprar en península un compacto miraría por este orden: Mazda3, Honda Civic, Vw Golf, Toyota Auris, Seat Leon (siempre que no lo tenga que conducir alguien bajo y no se usen las tres plazas traseras) y Kia Ceed. Pudiendo variar posiciones dependiendo de los precios y de lo cerca que pille el concesionario.

                  También te digo que personalmente creo que un compacto, si no vas a llevar a cinco personas nunca, no vale la pena en comparación con algunos utilitarios, y te puedes ahorrar una pasta si no eres muy sibarita con los interiores, porque hay algunos donde hay muchísima diferencia entre hermanos de marca (Ibiza-Leon, Fiesta-Focus, por ejemplo) pero en otros no hay tanta (Yaris-Auris, Polo-Golf). Y los hay nuevos muy interesantes aunque no los he visto de cerca como el Mazda2, el Hyundai i20 o el Honda Jazz.

                  Avatar de A.P.M.

                    [quote quote=”paulodelarosa”]
                    Y esperando los Astra y Megane nuevos.

                    La idea es comprar en verano. Junio-Julio. Merecerá la pena esperar a los dos nuevos??
                    Cabo. Si lo lees. Qué tal tu familiar con el Golf? Era un 1.2 TSi creo recordar. No??[/quote]
                    ¿esperar un año y medio?
                    Porque el Astra es para septiembre creo, y el Megane para Enero. Si comentas junio-julio estás hablando de casi año y medio 😀, si es para 2016, si es para este verano, ni Astra ni Megane

                    Avatar de BUser

                      Xavimk3. Lo tienes claro y tu elección es todo un acierto.
                      Me encantaría encontrar un Mazda 3 por 13000-14000€. Pero es una utopía. Los seminuevos que bajan de 16000 valen 15900. Cierto es que por todo, incluído estética, lo vale. Si tuviera dinero (tengo pero prefiero quitar hipoteca. Dentro de diez años otro gallo cantará).

                      El mayor miedo que tengo con los León y Golf es el puñetero sonido de oleaje de ambos. Si en el Golf se oye. Te creo Cabo. Yo no puedo con ello. Soy muy sibarita. Sobre todo con el interior y los ruídos parásitos. Quien se compra un gasolina es porque le gusta la flexibilidad de sus motores, que aguantan lo que les eches, y su sonido (Silencio en marcha).

                      Particularmente, el interior del Ceed me gusta más que el de el Auris actual.

                      El león me gusta más en su conjunto, pero esto se perfila cada vez más hacia Ceed versus 308. Del 308 me da miedo la fiabilidad de su motor. Y del Ceed las prestaciones. Me temo que tendré que probar los 3. León, Ceed y 308. Cada vez me da más palo ir a los concesionarios, igual es que me hago mayor, pero es que algunos comerciales son tan pesados. Y me pesa el saber que cuando vea algo que me guste decirles que no porque sé que lo que me interesa está a unos cuantos kilómetros de donde estoy. Como serán seminuevos…

                      PD: Cabo, tanteé el nuevo Polo y me encanta en el acabado Advance. Pero de momento es demasiado Pequeño. Busco algo cerca de los 4,20. Ese extra de maletero porque la idea es formar una familia en breve.

                      Avatar de minisaurio

                        Y un Skoda Yeti?

                        Avatar de BUser

                          Está bien. He pensado en él. Pero no termina de convencerme.

                          Me estoy planteando el Clio. Me preocupo??

                          Jejeje 😀

                          Avatar de ant
                          ant

                            Y alguno de estos tres: Toledo-Rapid-Spacebak, tecnología VAG, amplios y más baratos que Golf o León.

                            Avatar de BUser

                              El Spaceback lo he visto hoy y no me ha parecido tan estrechín. Pero creo que está mejor el León.
                              Los coches con culera no me gustan.

                              De momento voy a hacer un sondeo profundo para saber precios reales, que colgaré. Y probaré todos. Ya me he decidido.

                              EL Civic lo descarto por dos motivos Cabo, la trasera no me motiva y no puede llevar rueda de repuesto ni en opción. La tienes que comprar a parte por tu cuenta. Tengo un compañero de trabajo que se ha comprado el gasolina de 142 cv y está en esa tesitura.

                              Avatar de BUser

                                Creo que lo tengo medianamente claro. He leído un montón de información. Y con lo que me gusta y no me gusta. Me quedo con tres. Porque los nuevos tardarán y encima dudo de su fiabilidad.

                                Candidatos:

                                Kia Ceed. Peugeot 308 y Seat León.

                                Busco un coche con un valor de sobre 12000€. Los tres encajan en su acabado intermedio en variante gasolina de en torno a 100cv.
                                Busco un coche con un interior de calidad con plásticos engomados y sin muchos plasticos pintados simil aluminio. Los tres lo cumplen.
                                Coche de en torno a los 4,20 metros de largo. El Ceed es el más largo. 4,30. Los otros dos lo cumplen.
                                Que tengan un aspecto moderno y a ser posible con leds de posición. Los tres lo cumplen pero los led son opcionales en el leon.
                                Motor eficiente y fiable. Eficiente el 308 y León. Fiable…me da más confianza el Ceed. Y por ciudad pienso que consumirán parecido.
                                De equipamiento que tenga climatizador, pantalla táctil, faros antiniebla. Creo que los tres cumplen. Igual no trae pantalla táctil el Ceed, que tengo que comprobarlo y el 308 antiniebla. Aunque no pasaría nada. Siempre se puede montar.
                                Que tengan llantas de 16″ vistosas. Las únicas llantas que no me atraen son las del León. Ni en 16″ ni en 17″. Tendría que buscarlas de otra marca.

                                En esa tesitura estoy. Os iré informando.

                                Avatar de BUser

                                  Finalmente probaré los 308, Golf y León.

                                  todos en gasolina. Si queréis que me fije en algo decidme. Tengo pensado un circuito para oír la mayor parte de ruídos parásitos con badenes de estos para aminorar la velocidad, cuesta en autovía para saber que tal recuperación tiene. Etc. A ver si al final va a ser mejor mi C4. Jejeje.

                                  Avatar de BUser

                                    Seat León. El primer descartado. 17000 euracos por un I-Tech 1.2 TSi de 110 cv. Y si los examinas detenidamente. Está peor acabado que los Golf y 308. Además es el más caro. Me resulta curioso que el TSi en el León tiene 110 cv y en el Golf 105.

                                    Así que los candidatos son el 308 con faros antiniebla y pintura metalizada (los colores sólidos son un poco blufff) en acabado active por 15900 con el 1.2 VTi de 110 cv. En conjunto es el más barato de precio, de mantener, con las mejores condiciones de financiación. Pero el motor lleva 4 días en el mercado. Tengo que probar el coche. Mañana. Y me dan 500€ más por mi coche.

                                    Y el Golf Edition 5 puertas con pintura metalizada, climatizador. Y punto. 16800. Las llantas las cambiaría a los 5 años. Son un poco ponzoñosas. Y no sé. La fiabilidad tb me hace dudar, puesto que cambiaron la cadena por la correa porque la cadena se destensaba…aunque es un 4 cilindros. No sé.

                                    Cabo, qué opinión tienes al respecto? Tú que probaste el Golf, creo recordar que el 308 no fuiste a verlo.

                                    Tengo dudas. Lo razonable y estéticamente con más gracia. O el soso pero que algo tiene.

                                    Se admiten opiniones. Se oyen más ruídos en el Golf? Cabo.

                                    Avatar de daniS

                                      [quote quote=”paulodelarosa”]Seat León. El primer descartado. 17000 euracos por un I-Tech 1.2 TSi de 110 cv. Y si los examinas detenidamente. Está peor acabado que los Golf y 308. Además es el más caro. Me resulta curioso que el TSi en el León tiene 110 cv y en el Golf 105.
                                      [/quote]

                                      Hola,

                                      Me parece que has mirado en pocos concesionarios. Un amigo se compró hace unos meses el SC de 125cv gasolina FR por 17 y pico en Zaragoza…

                                      si quieres más info, mandame un MP 😉

                                      Avatar de BUser

                                        Muchas gracias Dany. Hacía tiempo que no te leía.
                                        He mirado sólo en uno de cada marca. Todavía estoy decidiendo cual para ir a por precio.

                                        Pero el León, comparado con su hermano y el 308, es el que da más sensación de pobre. No sé si me explico.
                                        Aunque no es un precio para tirar cohetes, el 5 puertas es sobre 500 más caro. Aunque el que citas tiene un escalón de motor y de equipamiento, que serán sobre 1000€.

                                        No sé. Tengo muchas dudas y no las resolveré hasta que los pruebe, que probaré los tres. El miedo de los VAG son los ruiditos.
                                        La fiabilidad penaliza a todos, porque me genera muchas dudas. Economicamente el más interesante es el Pegueot, tanto precio como mantenimiento y seguro. Estéticamente me gustan los tres. Pero el Golf es resultón.

                                        A veces la balanza se decanta del Golf, y otras del 308. Espero no resultar muy pesado, que pesado ya soy de serie. jejeje

                                        Saludos

                                        Avatar de MACAUDI

                                          Es que e una decisión muy dificil.

                                          Mi siguiente coche será de unos 24-25.000€. Tendría en mente actualmente:

                                          Fiat 500x
                                          Hyundai tuscon
                                          Nissan QQ
                                          Peugeot 308
                                          Renault Kadjar

                                          Luego…
                                          Opel Astra K
                                          Renault megane IV

                                          Avatar de BUser

                                            Comprar un Golf o 308, o esperar a los Astra y Megane y que por mi coche no den na. Tiene 9 años y 5 meses.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,161 a la 2,180 (de un total de 2,471)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.